Video Porsche 911 GT3 (992) PRUEBAS + 992 GT3 RS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Abr 2021.

  1. cybermad

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    Porsche 911 GT3 (2022) ¿CÓMO SE FABRICA? – Línea de producción – Porsche Exclusive Manufaktur

    25 mar 2022


    Antes de su ensamblaje de 117 etapas, el chasis del Porsche 992 GT3 pasó más de un día preparándose en el taller de carrocería y pintura. Uno de los desafíos de pintar vehículos y desarrollar acabados de pintura es trabajar con la combinación de materiales de los componentes subyacentes. La carrocería de un vehículo ya consta de varios materiales diferentes de acero y aluminio y también puede incluir fibra de carbono o polipropileno. Los lotes de pintura deben adaptarse a todas las características exteriores por igual y producir el mismo color.
    Antes de ingresar al taller de pintura, la carrocería se desengrasa, se le da una capa de fosfato y se la somete a un proceso electroquímico utilizado principalmente para la protección contra la corrosión. Durante el proceso de recubrimiento, el cuerpo se sumerge en un recipiente, que se llena con pintura de inmersión electroforética y agua desionizada. Para lograr una cobertura óptima del cuerpo, se gira alrededor de su propio eje en la cuenca.
    A partir de aquí se aplica una imprimación, una capa base y una capa transparente a la carrocería y los paneles, con un color estándar utilizando aproximadamente 4 litros de aplicación líquida entre las tres etapas. Los imprimadores se eligen según el color final; los colores claros requieren imprimaciones claras, los colores oscuros necesitan imprimaciones oscuras. La capa base es la capa coloreada que brinda el tono solicitado y tiene un grosor de solo 30 micrómetros. Para comparar eso, una pieza estándar de papel de impresora mide alrededor de 100 micrómetros.
    La capa final del automóvil, la capa transparente, es la más gruesa y se rocía entre 30 y 50 micrómetros, lo que ilustra cuán delgadas son las capas de pintura individuales. Luego, el automóvil pintado se seca a una temperatura máxima de 392˚ Fahrenheit (200˚Celcius) durante más de dos horas y media. “Muchos clientes quieren subrayar su personalidad con su automóvil y aportar su sabor al concepto del automóvil”, dijo Apenbrink. “Nada subraya la personalidad tan bien como el color del auto porque esto es lo que cuenta la historia”.
    Los colores estándar, metálicos y especiales se definen específicamente de antemano para cada línea de modelo de la serie y, en algunos casos, incluso para cada derivado para cada año de modelo. La cantidad de colores ofrecidos está determinada por el número de tanques de almacenamiento y líneas de suministro de pintura dentro de los talleres de pintura en las plantas de producción. Por esta razón, no se pueden ofrecer más de 17 colores exteriores estándar desde un punto de vista puramente técnico para el 911.
    Con Paint to Sample, más de 100 colores preaprobados adicionales más allá de la oferta estándar están disponibles de fábrica en un nuevo 911 o 718. El Taycan, Cayenne, Panamera y Macan tienen más de 50 opciones adicionales disponibles. También se pueden considerar nuevos tonos a través del programa Paint to Sample Plus si un cliente quiere dar un paso más, un proceso que puede igualar el color de casi cualquier solicitud siempre que pase una prueba de viabilidad rígida.
    Paint to Sample Plus actualmente solo está disponible en vehículos producidos en Zuffenhausen (911, 718, Taycan) y el desarrollo del color solo lleva al menos cinco meses. Paint to Sample Plus ofrece a los clientes la opción de agregar permanentemente otro color a la gama de colores de Porsche. Todos los clientes que soliciten un color por primera vez y paguen el precio adicional por el desarrollo del color pueden considerarse creadores de este color. El cliente y el color se registran en la base de datos de colores de Porsche, y el color se agrega a las opciones preaprobadas en el programa Paint to Sample lo más rápido posible para que otros también puedan solicitar el color de pintura recién creado. “Estás construyendo un automóvil a medida con procesos artesanales individuales”, dice Apenbrink. "Puedes tener tu color a medida".
     
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  2. jangel

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    THE NEW 2022 PORSCHE GT3 IS CRAZY ON THE CANYON ROAD! || Manny Khoshbin

    19 mar 2022

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    Manny Khoshbin
     
  4. cybermad

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    Porsche 911 GT3 Paint To Sample Program Documentary

    26 mar 2022
     
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    Lamborghini Huracan STO vs Porsche 911 GT3 (with Ben Collins) | Supercar Driver | 4K

    28 mar 2022

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    Supercar Driver


    In this special double test, we put Porsche and Lamborghini's latest track-ready supercars head to head: with special guest!
     
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    Porsche 911 992 GT3 Carbon Fiber Parts By Techart
    28 mar 2022


    The eye-catching aerodynamic TECHART carbon parts highlight the racing DNA of the Porsche 911 GT3 and 911 GT3 with Touring Package, while retaining the aerodynamic concept of the sports car at the same time.
    The 15 millimeter wider TECHART lightweight fenders with wheel arch louvers as well as the TECHART carbon aero front lid make an impressive appearance.
    Large air intakes at the front, a prominent front spoiler lip and an air inlet panel in the front apron, sport side mirrors and side skirts as well as the lower part of the rear apron – all made of high-quality TECHART visible carbon – replace the standard components.
    The TECHART upgraded 911 GT3 also features a rear wing made entirely of carbon fiber with powerfully shaped wing end plates and a carbon air intake on the trunk lid.
    configurable and enables the TECHART-typical tailor-made refinement of the vehicle, either in matt or high gloss visible carbon or the renown TECHART forged design carbon. A large selection of TECHART carbon fiber parts are manufactured by hand in the in-house carbon production facility.
    With the TECHART rear lettering made of three-dimensionally cast acrylic glass letters, GT3 owners underline the sporty character of their personalized vehicle and make it a true one-off.
    With Alcantara, leather and motorsport-inspired heritage fabrics as well as carbon trim parts, the TECHART manufactory offers you endless possibilities to give your Porsche 911 GT3 a personal touch in the interior.
    A unique turbine styling combined with low weight and modern forging technology. The expressive TECHART Formula VII forged wheel meets all the requirements to become a future classic in the world of wheel designs. The spectacular lightweight wheel with central locking celebrates its premiere as part of the customization program for the 911 GT3 models. It will also be available for the Porsche 911 Carrera GTS.
    The wheel dimensions for the Porsche 911 GT3 are 9.5 x 20 inches at the front and 12 x 21 inches at the rear. For the 911 Carrera GTS, the TECHART Formula VII wheel is available in the sizes 9 x 20 inches and 11.5 x 21 inches. The new wheel design enables further personalization options with numerous variants and sophisticated surface finishes - individually tailored to the vehicle.
     
  7. cybermad

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    2022 Porsche 992 GT3 | AL13 CF-005R Wheels | Soul Performance Exhaust Install | Butler Tire

    28 mar 2022

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    Butler Tire


    Lets not kid, the Porsche 992 GT3 could very well be the greatest iteration of the GT3 to date and in our opinion, Porsche just nailed this one perfectly - from front to back! But, in true Butler fashion, we couldn't just accept what Porsche deemed as "The perfect GT3" we had to add our own flair to this already beautiful machine!
     
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    2022 Porsche 992 GT3 Touring & 992 GT3 in Düsseldorf - Exhaust Sound!

    28 mar 2022

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    JvDSupercars
     
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    MANTHEY PORSCHE 992 GT3 PUSHING HARD ON THE NÜRBURGRING

    31 mar 2022

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    Automotive Mike
     
  14. jangel

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    2022 PORSCHE 992 GT3 RS SPIED TESTING ON THE NÜRBURGRING
    12 abr 2022

    During the Industry Pool at the Nürburgring I have filmed the 2022 Porsche 992 GT3 RS testing on track.
     
  16. cybermad

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    2023 PORSCHE 992 GT3 R | test at Spa | silenced exhaust sounds & body details

    14 abr 2022

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    Belgian-Motorsport


    This week Porsche is testing their new 992 GT3 R racecar & LMDH (Le Mans proto) at Spa-Francorchamps. This video is only about the 911.
     
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    Porsche LMDh 2023 And Porsche 911 GT3 R 2023 Testing on Spa-Francorchamps | Pure Sound
    12 abr 2022

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    LB-Motorsport Video


    Video of the test of the new hypercar of porsche, the new LMDh car, testing for the WEC season in 2023, and the new porsche 911 GT3 R, for the 2023 season of various GT Championship in the world.
     
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    BEST 911 EVER! 2022 Porsche 911 GT3 Touring Manual

    10 may 2022

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    TheStraightPipes


    2022 Porsche 911 GT3 Touring review by The Straight Pipes. The Porsche 911 GT3 Touring is putting down 502 horsepower and 347 lb-ft of torque from a 4L flat 6 engine. At $226,520 CAD, would you take it over the Porsche 911 GT3, Porsche 911 Turbo, Porsche Cayman GT4 RS, Audi R8, Acura NSX?
     
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    2022 PORSCHE 992 GT3 RS SPIED TESTING ON THE NÜRBURGRING

    12 may 2022

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    Automotive Mike


    During the Industry Pool at the Nürburgring I have filmed the 2022 Porsche 992 GT3 RS testing on track. Porsche has only just launched the new GT3 based on the 992-generation 911, but the more hardcore GT3 RS variant is already nearing the final stage of testing. A prototype has been spotted again at the Nürburgring, and it gives us a number of clues about the new track superstar. Compared to the GT3, the tester for the GT3 RS sports additional vents on the hood and front fenders which look to contain some active elements. There's also a more aggressive front splitter, new side skirts, and a massive, dual-element rear wing with swan-neck struts. The wing also has an active element.
     
  20. cybermad

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    Porsche 911 GT3 Manthey | 6:55,737 | Official LapTime Nordschleife

    2 jun 2022

    [​IMG]
    Nürburgring


    The 911 GT3 with the Manthey Performance Kit was able to unleash its full potential on the Nürburgring Nordschleife, the traditional test laboratory for sports cars at Porsche. With Porsche works driver Kévin Estre at the wheel, the modified GT sports car ripped round the 20.8-kilometre course in Germany’s Eifel region in
    6:55.737 – 4.19 seconds faster than the standard 911 GT3 did a year earlier. Both vehicles were equipped with the optional Michelin Pilot Sport Cup 2 R tyres. The lap time was certified by a notary who was present on site.
     
  22. cybermad

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    El Porsche 911 GT3 con el kit Manthey Performance rompe el crono en Nürburgring

    2 junio, 2022
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    Manthey Performance es el especialista en preparar los modelos más prestacionales de Porsche, desarrollando componentes de alto rendimiento que mejoran las características de los coches. La última colaboración dio como resultado este Porsche 911 GT3 con el kit de Manthey Performance y ha roto el crono en Nürburgring, con más de cuatro segundos de mejora, con respecto al 911 GT3 de serie.

    El Porsche 911 GT3 modificado por Manthey Performance ha establecido un tiempo por vuelta de 6:55.737 minutos en el mítico trazado Nordschleife de Nürburgring. Esto supone 4,19 segundos más rápido que el Porsche 911 GT3 normal. Las modificaciones se centran en la aerodinámica y los componentes del chasis. Los componentes optimizados para circuito de Porsche Tequipment se pueden adquirir en los Centros Porsche.

    El Porsche 911 GT3 con el kit Manthey Performance rompe el crono en Nürburgring

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    [​IMG]
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    Estéticamente, el 911 GT3 con el kit de Manthey Performance se reconoce rápidamente por el labio inferior en el frontal y las aletas de mayor tamaño, que canalizan el aire a través a través de los bajos de la carrocería y aumentan la carga aerodinámica en el eje delantero. Las modificaciones en la parte trasera son aún más notables. El alerón con soportes en forma de cuello de cisne del 911 GT3 es más ancho e incluye ahora un deflector Gurney ajustable.

    Las placas de los extremos con sus distintivos logotipos de Manthey son más grandes y también ha variado el ángulo de ataque del alerón. Las aletas del difusor trasero se han ampliado y ahora están hechas de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Los discos aerodinámicos incorporados a las llantas traseras, que también están hechos de CFRP, mejoran aún más la eficiencia aerodinámica del automóvil.

    Para la carrocería, hay tres colores disponibles, Plata Brillante, Plata Oscura y Negro Neodyme, este último con acabado satinado. Otros elementos como los umbrales de las puertas iluminados con el logotipo de Manthey o los proyectores de luz que se ubican también en las puertas, ofrecen un punto diferenciador en el diseño de este “nueveonce”. También se incluye un lazo de remolque como parte de la dotación de serie del kit.

    Cambios en el chasis
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    Porsche ha desarrollado, junto con Manthey, una suspensión que regula la altura del coche mediante un ajuste mecánico, preparada para un uso exigente en circuito. Los amortiguadores admiten cuatro configuraciones distintas y tanto la compresión como la extensión se pueden ajustar sin necesidad de herramientas específicas. Los muelles son un 10% más duros en el eje delantero y un 7% en el trasero, lo que contribuye a mejorar la dinámica al límite, sin comprometer en ningún caso la conducción diaria fuera de la pista.

    El equipo de frenos con latiguillos metálicos de serie garantiza un punto de presión muy preciso y una modulación óptima de la frenada. Este apartado se puede mejorar con las pastillas de competición opcionales que se ofrecen en el Kit Manthey Performance. Entre las opciones, el cliente puede elegir unas llantas forjadas de 20 pulgadas delante y 21 detrás, más ligeras, que reducen la masa no suspendida un total de 7,3 kilogramos.

    Rompe el crono en Nürburgring

    Con sus 510 CV y su configuración específica, el 911 GT3 con el Kit Manthey Performance ha demostrado su potencial, rompiendo el crono en Nordschleife Nürburgring. Con el piloto oficial de Porsche, Kévin Estre, al volante, el 911 modificado ha recorrido los 20,8 kilómetros del trazado en 6:55.737 minutos, lo que supone una mejora de 4,19 segundos frente al tiempo registrado un año antes por un 911 GT3 de serie. Ambos vehículos estaban equipados con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R opcionales.


    El Kit Manthey Performance de Porsche Tequipment ya está disponible y se puede solicitar en los Centros Porsche de Europa a partir de 37.911 euros, impuestos aparte. Las entregas comenzarán en otoño de 2022 y más adelante se ampliará la disponibilidad a otros mercados. Porsche asegura que la garantía de fábrica del 911 GT3 permanece vigente con el kit.
     
  23. cybermad

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    Duelo fraternal: Porsche 718 Cayman GT4 vs. 911 GT3
    Versiones comparadas:
    21/06/2022
    [​IMG]

    Un Porsche ya es deportivo por definición, pero cuando el departamento de GT le echa una mano, el modelo respectivo adquiere un nivel diferente de dinámica. Enfrentamos al Porsche 718 Cayman GT4 vs 911 GT3




    Aunque la marca habla de que el Porsche 718 actual es una nueva generación, en realidad es un lavado de cara a fondo. Y es que este Porsche, tal como lo vemos, lleva ya en el mercado ocho años.

    Pero no tiene por qué ser algo malo, si la base es correcta. Y la del Cayman es formidable. Con el GT4, Porsche ha vuelto a ensillar y refinar el conjunto con todo tipo de componentes del Porsche 911, en ese momento todavía de la serie 991.2, por supuesto.


    Los elementos de suspensión y amortiguadores son de construcción ligera, y un resorte auxiliar integrado en el conjunto del eje trasero asegura una precarga constante y hace que todo el sistema responda aún más vehemente y acertado.


    A esto se suma su arquitectura de motor central, que empuja su centro de gravedad significativamente hacia adelante en comparación con el 911. Aunque el 57 por ciento del peso todavía descansa sobre el eje trasero en el GT4, las características generales de conducción están ancladas alrededor del centro del vehículo.


    El 718 Cayman GT4 se comunica más con el conductor

    En el más pequeño de los dos de Zuffenhausen, simplemente puedes sentir más movimiento, el automóvil se comunica más con el conductor. La relación es un poco más emocional, prácticamente susurra a tu espalda en tu cerebelo lo que piensa hacer contigo a continuación.

    El bloqueo mecánico del eje trasero, que ha sido revisado nuevamente en el modelo con PDK, ayuda aquí agarrando más despiadadamente y distribuyendo la tracción aún más decisivamente.


    Con todo, es lógico que todavía no pueda darle un golpe serio al nuevo GT3 en Sachsenring. Solo con la potencia extra de 90 CV, el 911 empuja tanto que incluso el Cayman, más pequeño y ágil, no puede hacer nada al respecto. Principalmente porque es más pesado que el 992, a pesar de las dimensiones más compactas.

    Son solo 16 kilos de diferencia, pero hubiéramos esperado algo diferente. Por otro lado, esto solo muestra cuán excelentemente los desarrolladores han optimizado el peso en el GT3.


    [​IMG]
    Los requisitos previos son los mismos que las opciones enumeradas: ambos tienen el paquete Clubsport, sistema de frenos cerámicos, neumáticos Cup 2 de Michelin, PDK y las excelentes carcasas de fibra de carbono en los asientos, donde los conocedores reconocen los diferentes orígenes: el nuevo tiene los apoyos para los hombros más angulares que en el 718.

    Porsche reelabora cada detalle
    No es que hiciera mucha diferencia, pero los proyectiles no se heredaron simplemente del predecesor, como muchos habían afirmado. Pequeñas cosas como esa te hacen darte cuenta de que Porsche realmente está trabajando en cada detalle, incluso si ya tiene la reputación de ser perfecto.

    [​IMG]
    El motor de cuatro litros del 911 se coloca más cerca del conductor, simplemente suena más presente. Directamente detrás de la oreja derecha hay un traqueteo en el rango de carga parcial y al ralentí tan llamativo que uno podría pensar que el mecánico olvidó una llave de tamaño 13 en el compartimiento del motor durante el mantenimiento.

    Pero como todas las buenas máquinas de carreras: suenan como un saco de nueces cuando están paradas, pero cuando se las lleva al límite, de repente todo encaja como si nunca hubiera sido de otra manera.


    [​IMG]
    911 GT3 al frente en la pista de carreras
    En el circuito, el 911 mordisquea décima a décima el tiempo del Cayman, que habíamos fijado unos días antes pero en idénticas condiciones.

    Girar en las primeras combinaciones de curvas casi de manera instintiva, si mantienes la velocidad en Omega, puedes deslizar la parte trasera muy bien en la salida, el cambio funciona sin el más mínimo titubeo.

    Sin embargo, el GT3 gana la mayor parte de su tiempo en el último sector, donde las frenadas bruscas, la alta velocidad en las curvas y mucho empuje cuesta arriba son igualmente importantes.

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    El resultado final son 1,88 segundos de ventaja sobre su hermano pequeño, lo que le da el puesto 15 en nuestro rankking de más de 800 coches probados en Sachsenring. El GT4 se queda en el 39.

    El 911 tampoco le da una oportunidad a su antiguo compañero en términos de dinámica longitudinal: aceleración, elasticidad, todo es más rápido en el GT3, incluso más rápido que la especificación de fábrica.

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    Y luego están los frenos: solo 28,7 metros desde los 100 km/h, los 109,8 metros de 200 km/h son igualmente brutales. Pero claro, hablamos de unos 70.000 euros de diferencia de precio respecto a su rival pequeño, que aunque no alcance las excelencias del ‘nueveonce’, es un endiablado juguete devoracurvas. ¿Un ahorro decisivo para quedarse con el 718 GT4?
     
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  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    PRUEBA: Porsche 911 GT3 (992)
    Perfección al servicio del disfrute


    2 julio, 2022
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    El listón está alto, el asiento baquet de carbono, bajo; el volante, a la distancia perfecta y el alerón, en la orientación contraria a todos los del mercado; pero lo que pruebo es el Porsche 911 GT3 992, así que nada de esto debería parecerme extraño -aquí tienes la historia del Porsche 911-.

    La firma alemana ya ofrece a sus puristas su primera versión GT de la generación 992, disponible también en formato Touring, y hay muchas mejoras y cambios, algunos por necesidad, otros por obligación interna de mantener el espíritu de los modelos GT más vivo que nunca en esta época. Es hora de probarlo.

    Fiel a las 9.000 revoluciones
    Y esos cambios y actualizaciones del último Porsche 911 GT3 han sido estrictos en el motor. Con muchas marcas lanzando versiones híbridas de todo tipo, Porsche incluida, el 911 es un refugio de pureza; su motor, una obra maestra de la ingeniería que libra las normativas de emisiones tan exigentes que sacuden a los fabricantes en Europa.

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    El bloque es un bóxer de 6 cilindros y 4 litros, una evolución severa del motor anterior, de aspiración natural, por supuesto, y que nada más arrancarlo cambia nuestra expresión de la cara. Ese giro de llave delata también su ADN Motorsport, pues según Porsche es el mismo bloque que el Porsche 911 GT3 Cup, cambiando escape y electrónica.

    Asociado al cambio PDK de 7 velocidades este motor es contundente. El 911 GT3 992 gana velocidad mientras deleita mis oídos con su canto sin adulterar. 3,4 segundos para el 0 a 100 km/h, y hace el 0 a 200 km/h en 10,8 segundos. Si aún gustas del uso de los tres pedales y la palanca, Porsche ofrece opción manual sin coste adicional.

    El empuje es el esperado en un coche de poco más de 1.400 kilos y 510 CV, 10 más que el anterior 911 GT3. Una ola que cada vez coge más impulso, energía y fiereza, y que cuando llega a 8.400 revoluciones te entrega toda esa potencia.

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    El par motor llega antes, 470 Nm a 6.100 rpm, así que en la zona media del cuentarrevoluciones central ya es un coche vivo. Se puede apreciar como acelerando a fondo, este nuevo GT3 cambia de tono al pasar de 4.500 revoluciones, fruto de un escape muy trabajado para mantener la potencia mientras incluye los filtros antipartículas.

    Para no perder decibelios y sonar igual de intimidante, Porsche ha optado por reducir el aislamiento acústico del habitáculo, lo que ayuda a contener el peso en cierto modo, pero cuando circulamos de forma calmada hace que lleguen más ruidos al interior que antes, tanto de lo que choca por debajo en la carretera como de lo que nos rodea. Esto lo asocio más a la experiencia de un coche desnudo para su uso en circuito, ya que podría sonar raro eso de que vaya menos aislado que antes costando 201.768 euros.

    Rápido y seguro
    La velocidad y el control son dos factores que crecen a la misma velocidad en el Porsche 911 GT3 992 gracias al trabajo en aerodinámica en gran parte. Las cifras ya abruman: un 50% más de carga aerodinámica a 200 km/h que antes, en gran parte gracias a ese nuevo alerón trasero, imponente desde la vista posterior, y derivado directamente del que Porsche usa en su 911 RSR de competición, su evolución más puntera para los circuitos.

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    Con él se reducen las pérdidas del flujo de aire que pasan por la parte trasera, se mejora la carga aerodinámica y como ahí va el motor y toda la potencia de este, se mejora también la tracción.

    De hecho, con 510 CV bajo el pie y el asfalto en buen estado, es raro ver la luz del control de tracción trabajar, incluso hundiendo el pie saliendo del vértice, es asombroso el trabajo de precisión de los sistemas electrónicos, que trabajan a destajo sin que notes su presencia.


    Y esto también se nota en la aerodinámica, incluso en carretera. La confianza en el 992 GT3 es tan alta como tus ganas de disfrutarlo, y si pasas por una carretera que conozcas bien, quedarás sorprendido por su capacidad de pasar por curva.

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    Delante, su morro con el nuevo splitter y el renovado capó con las tomas de aire, también sujetan un eje que suele trabajar un poco más desahogado, lo que yendo muy rápido a veces ocasionaba pérdida de confianza, pues el eje delantero giraba tan plano y rápido, pero también tan liviano, que podías pensar que perderías su control en cualquier momento. Ahora todo el coche parece girar al unísono, y el delicioso tacto del volante GT sin botones es simplemente perfecto.

    Suspensión de carreras para el día a día
    En esta cuarta saga de los GT3 hay un cambio trascendental: la suspensión delantera deja de ser McPherson y utiliza el esquema de doble horquilla, una vez más un elemento heredado del 911 RSR que gana en Le Mans.

    Con este cambio, el Porsche 911 GT3 (992) de la prueba deja de compartir cualquier elemento con los 911 Carrera; pasa a reducir la acción de las fuerzas transversales y lo hace más rígido en inclinación. Cuando atacas una curva notas que el ‘nueveonce’ GT3 no se arruga, así que todo ocurre con más precisión, tú disfrutas más, sales más rápido de la curva y llegas antes a tu destino. Son todo ventajas.

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    El eje trasero es el esquema de cinco brazos que ya conocíamos; vuelve a usar el sistema de eje trasero direccional, pero este sistema es invisible para tus cinco sentidos. Funciona tan bien que cuando arremetes con el volante, nada parece indicar que a dos metros de nosotros sus enormes neumáticos y llantas de 21”, que son 1,6 kg más ligeras que antes, están girando en el mismo sentido que nuestro volante si vamos a más de 80 km/h, o en sentido contrario si vamos a menos de 50 km/h.

    Este sistema es un aliado a gran velocidad, aporta más estabilidad, sí, más aún, y a baja hace que no parezca torpe, girando antes, e incluso ayudando a maniobrar en ciudad si nos atrevemos a entrar en ella.


    No deberíamos temerla, pues este Porsche 911 GT3, a pesar de parecer un coche de carreras y conducirse como uno, no es incómodo como podría parecer. La suspensión puede rebotar más que la de un GTS o un Carrera S, pero no hace que las imperfecciones del asfalto penetren en tu espina dorsal, absorbe bien los baches, copia la carretera para nuestro placer y más que la suspensión serán los neumáticos de bajo perfil los que hagan llegar las vibraciones a nuestras manos.

    Deportivo, muy deportivo o de circuito
    Para conducirlo solo hay tres modos de conducción, Normal, Sport o Track. No son radicalmente diferentes, pero sí afectan a la respuesta automática del PDK, la suspensión, el sonido del motor y también a la información recibida en la instrumentación.

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    Muy útil el modo Track para no distraernos, pues pasa a mostrar lo que se llama el “asistente visual de cambio de marcha”. Las dos esferas laterales digitales junto al reloj analógico central se tiñen de negro, aparecen dos gráficos de barras semicirculares que pasan a amarillo cuando llegas a 6.000 rpm y a azul a 8.000 rpm, dejando un indicador de temperatura del agua, de presión de aceite y de neumáticos en las otras dos pantallas de los extremos.

    El interior es una atmósfera muy deportiva, oscura, de diseño sencillo, que podemos envolver en cuero o Alcantara. Además, recomiendo encarecidamente los asientos tipo bacquet y el pack Clubsport con la jaula trasera y el extintor en el lado del pasajero para sentir aún más que llevas un coche de circuito para la calle, que llevas una fiera de la que disfrutas domando.

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    El apartado clave que lo hará más o menos civilizado serán los frenos. En la unidad probada eran los de serie, unos ya de por sí generosos discos de 408 mm, 28 mm más que la generación previa, y que detienen el GT3 sin rechistar una y otra vez. Pero para sentirte más tranquilo recomendamos los carbocerámicos opcionales. Estos aguantarán mejor el calor y la fatiga, aunque el tacto suele ser más directo -los de acero se integran mejor en el uso tranquilo-.

    ¿Pero quién quiere ir tranquilo con semejante deportivo entre manos? El sonido, el tacto directo, la respuesta inmediata que te pega al asiento, todo en el GT3 invita a disfrutar. A pesar de su precisión, de su nivel muy por encima de tus cualidades, es lo que hace que sea un Porsche con mayúsculas. Todos esos avances y herencias de la competición dispuestos no solo a marcar mejores tiempos si lo metemos en circuito, sino a que nos sintamos más a gusto con él yendo rápido en carretera, o incluso de paseo, subiendo y bajando marchas por mero placer, estirando su cuentarrevoluciones hasta la zona roja o viendo por el retrovisor su alerón de cuello de cisne sustentado por su sensual carrocería.

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    Ficha técnica Porsche 911 GT3 (992)
    Motor Cilindrada 3.996 cc
    Cilindros 6 opuestos
    Potencia máxima 510 CV / 8.400 rpm
    Par máximo 470 Nm / 6.100 rpm
    Alimentación Tipo Inyección directa
    Admisión variable
    Transmisión Caja de Cambios Automática, 8 velocidades
    doble embrague
    Tracción Trasera
    Suspensión Delantera Paralelogramo deformable
    Resorte helicoidal
    Barra estabilizadora
    Trasera Paralelogramo deformable
    Resorte helicoidal
    Barra estabilizadora
    Frenos Delanteros Discos ventilados / 408 mm
    Traseros Discos ventilados / 380 mm
    Dimensiones Longitud 4.573 mm
    Anchura 1.852 mm
    Altura 1.279 mm
    Distancia entre ejes 2.450 mm
    Maletero Volumen 132 litros
    Peso Peso 1.493 kg
    Prestaciones Velocidad máxima 320 km/h
    Aceleración 0-100 Km/h 3,9″
    Consumo
    (WLTP) Combinado 12,9 l/100 km
    Velocidad baja 21,5 l/100 km
    Velocidad media 12,7 l/100 km
    Velocidad alta 11,1 l/100 km
    Velocidad muy alta 11,5 l/100 km
    Emisiones Emisiones de CO2 293 g/km Euro 6 – Etiqueta C
    Precio Precio oficial Desde 201.768 euros
     

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