El 911 más salvaje de Porsche se vuelve aún más loco en cuanto a aerodinámica.
Las regulaciones de emisiones obligaron recientemente a Porsche a reducir el par en el 911 GT3, por lo que lo mismo podría suceder con el RS.
25 agosto 2025
- El fabricante de automóviles alemán ha perfeccionado el difusor trasero y el parachoques trasero del coche.
- Porsche conserva el imponente alerón trasero y las ruedas del modelo actual.
- Parece poco probable que el modelo renovado tenga más potencia o torque.
Porsche dio un paso adelante con el
911 GT3 RS de la generación 992 , creando un coche especial para circuito que se asemeja más a un coche de carreras que a un deportivo de calle. A principios del próximo año, la firma alemana presentará el 992.2 actualizado y, si bien su aspecto será prácticamente idéntico al del modelo actual, inevitablemente se realizarán algunos ajustes visuales y aerodinámicos.
Este prototipo oscurecido fue avistado recientemente por nuestros fotógrafos espía cerca de Nürburgring. Si bien no es la primera vez que vemos el modelo 992.2, este coche no presenta el camuflaje de los modelos de prueba anteriores.
Porsche ha decidido mantener en gran medida los audaces elementos aerodinámicos del
911 GT3 RS, aunque se ha diseñado una fascia trasera completamente nueva, sin duda para aumentar aún más la carga aerodinámica.
El cambio más evidente es el nuevo difusor. Mientras que el del coche actual tiene seis aletas, este último modelo tiene ocho. Además, estas aletas no están colocadas completamente verticales, sino en ángulo. En el centro parecen estar los tubos de escape ligeramente más grandes, y nuestros fotógrafos espía afirman que dos tubos de escape adicionales saldrán del propio difusor.
El parachoques trasero también ha sido modificado y parece un poco más refinado, mientras que los reflectores han sido reposicionados.
Por lo demás, el coche se ve prácticamente igual que el anterior, y parece lucir un alerón trasero sin cambios y las mismas aletas aerodinámicas que recorren el techo.
Porsche también ha conservado las mismas salidas de aire laterales, las rejillas de ventilación de los paneles laterales delanteros y el mismo parachoques delantero.
El nuevo modelo seguirá propulsado por el apreciado motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural de Porsche. El
actualizado 992.2 GT3 también conserva este motor, pero la normativa de emisiones obligó a Porsche a reducir el par motor de 470 Nm a 331 Nm, aunque mantuvo los mismos 502 CV. El GT3 RS actual tiene 518 CV y 465 Nm, pero es posible que la normativa provoque una ligera reducción del par motor.
Emissions regulations recently forced Porsche to reduce torque on the 911 GT3, so the same may happen with the RS
www.carscoops.com