Duda "Porqué las «reviews» son una m*erda". Artículo de Jalopnik sobre la tracción total... juassss.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Tan mal me explico?
He aceptado que habrá casos donde esté justificado tener un AWD (y un barco, helicóptero o lo que queráis) pero en la mayoría brutal de los casos es un extra más o menos superfluo y escogido por gustos personales lo cual tiene todo mi respeto sin necesidad de ninguna justificación más.

En fin seguiré conduciendo por estas carreteras que son limpiadas y pulidas a mano todas las mañanas :finga:

Por cierto, me alegro que saques el tema del aire acondicionado. Donde vivo suele haber 3-5 semanas calurosas al año. Según la filosofía de los pro -awd a muerte necesito para mi piso sin falta un AC. :) y ni mucho menos. Ponerlo seria un mero capricho que innegablemente se agradecería esas pocas semanas al año... Pero no se me ocurre ponerlo.

Última edición:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Tan mal me explico?
He aceptado que habrá casos donde esté justificado tener un AWD (y un barco, helicóptero o lo que queráis) pero en la mayoría brutal de los casos es un extra más o menos superfluo y escogido por gustos personales lo cual tiene todo mi respeto sin necesidad de ninguna justificación más.

En fin seguiré conduciendo por estas carreteras que son limpiadas y pulidas a mano todas las mañanas :finga:

Por cierto, me alegro que saques el tema del aire acondicionado. Donde vivo suele haber 3-5 semanas calurosas al año. Según la filosofía de los pro -awd a muerte necesito para mi piso sin falta un AC. :) y ni mucho menos. Ponerlo seria un mero capricho que innegablemente se agradecería esas pocas semanas al año... Pero no se me ocurre ponerlo.

Usando tu misma "vara de medir" te podría decir que un motor de 6 cilindros no aporta nada tangible y realmente necesario sobre uno de 4, o la propia propulsión sobre la mas sencilla y barata tracción delantera para todo lo que sea menos de 250cv con las gomas y chasis de hoy en día...mas aun sin un autoblocante...y cuando la mitad de las veces conduciendo en condiciones normales el coche ni llega a perder tracción....para que??

Pues porque hay gente que si lo nota, bien sea por su sensibilidad extra o por las zonas por las que circula(y luego están los que le mola decir delante del Cuñao que llevo un AWD que agarra mas, un propulsión porque es "mas divertido", o 6 cilindros en vez de un vulgar 4...que no lo niego, y son tan respetables)....

Pero j*der, al igual que aquí se pide respeto y comprensión para esos que si notáis y valoráis las excelencias de no tener movimientos parásitos en la dirección, o el sonido o la calidad de giro de un motor de más de 6 cilindros...digo yo que habrá gente que si que note y agradezca ese plus extra de capacidad de tracción o las ventajas del sistema en determinadas condiciones....aunque no sea el 100% de las veces que te subas al coche...

Vamos, tu símil del vino tan utilizado.....que tu o yo no valoremos una botella de 200 sobre una de 25, o solo lo hagamos bajo puntuales condiciones no quiere decir que otro no lo haga....pues eso....

Por cierto Edu, cuantos extras supuestamente "superfluos" se ponen en un coche?? Empezando por la Potencia....??? Porque a mi se me ocurren unos cuantos....y la gente paga por ellos mas de lo que supondrá un sistema AWD en impacto de costo de mas en el coche...

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Yo creo que lo mejor es un quattro TDI con tres turbos, reprogramado y al que jamás se os ocurra echar combustible del carrefour.

Cada vez se parecen más estos hilos al de deportes

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Usando tu misma "vara de medir" te podría decir que un motor de 6 cilindros no aporta nada tangible y realmente necesario sobre uno de 4, o la propia propulsión sobre la mas sencilla y barata tracción delantera para todo lo que sea menos de 250cv

Y yo nunca trato de justificarlo objetivamente. Hay unos aspectos objetivos cuya valoración siempre es subjetiva. Y ni mucho menos me veras decir en términos absolutos que un L6, un esquema de propulsión sea necesario.

Repito, son las justificaciones lo que suelo criticar no el concepto en si.

Dices que la potencia es innecesaria sin duda y por esa razón no justifico el tener un coche potente con llegar puntual al trabajo, juasss.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.607
...mmmm... para no aburiir, me quedo con la imagen literal tomada de la web de taxis de Sierra Nevada:

http://www.taxisierranevada.es/

3002-Photoxpress_2712653.jpg
3345-taxi-aeropuerto.jpg

...pero qué me estáis contando, parece decir :LOL:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Y yo nunca trato de justificarlo objetivamente. Hay unos aspectos objetivos cuya valoración siempre es subjetiva. Y ni mucho menos me veras decir en términos absolutos que un L6, un esquema de propulsión sea necesario.

Repito, son las justificaciones lo que suelo criticar no el concepto en si.

Dices que la potencia es innecesaria sin duda y por esa razón no justifico el tener un coche potente con llegar puntual al trabajo, juasss.

j*der que no!! Venga Edu!! La de veces que has escrito tú aquí que "es una arquitectura superior por definición, y que uno no lo aprecie no quiere decir que no lo sea"..... biggrin Y es verdad!! Pero parece mentira como en unos casos solo veis los "pros" y en otros solo veis los "contras".....claro que el AWD supone desventajas, varias y algunas realmente serias, pero j*der, no tratemos de ridiculizar el sistema llevando al absurdo su necesidad porque tanto existe el que valora ese tacto de Conduccion como las sensaciones que produce el sistema.....y por supuesto hay gente que le saca partido.

Tu criticas las justificaciones, y yo te digo que por que no puedo justificar la compra de un X1 X-Drive como el de mi colega Jose en vez del S-Drive cuando él tiene la casa de su abuela en Nerin(un pueblo de 27 habitantes del Valle de Vio del Pirineo Aragones entre el Cinca y el Ara a la que sube todos los fines de semana y en cualquier momento que puede escaparse de la ciudad, a practicar esquí de fondo, raquetas, a hacer rutas de alpinismo o a simolemente perderse por ahí.....

Y que suba 70 veces en primavera y verano con la carretera libre de nieves gastando un litro mas que el equivalente S-Drive no quiere decir que las 25-30 restantes que sube con nueve hasta la puerta de su casa no agradezca el X-Drive y este convencido de que hizo la compra idónea....

Porque Edu, cuando la carretera es directamente GRAVILLA en verano
0245fa641ee414766399772aa55d3f94.jpg

O nieve y hielo en invierno para acercarte a cualquier inicio de ruta "a pata" o "raquetas"

8e509967a4f3270d361c38d754080cc9.jpg

Te aseguro que aparte de las gomas de invierno y M+S (que son un MUST) el AWD se agradece mucho.

Y tu podrás decir que frente a la media que compra un coche AWD, este es un caso entre un millón justificado....yo te aseguro que no es tan "rara-avis". Solo hay que ver en que ambiente te meneas y que gustos tienes....y te das cuenta de que hay mucha gente que esta en esas circunstancias....ya no que vive alli(que hay muchos) sino que se desplaza a esas zonas y encima lo hace a horas intempestivas en las que ni la
Iluminación es la ideal, ni pasa la quitanieves, ni la carretera esta tan bien como debería(más bien cada año peor).

Que a la señora que lleva a sus niños al colegio y usa un X1 AWD, un A6 Allroad o un E350CDI 4Matic lo hace porque el comercial le ha soltado el rollo de la seguridad y aparte de estar matando moscas a cañonazos tiene un sistema inútil que no le aporta más que rozamientos y consumo y gasto extra?? Pues si, que hay muchos de esos, pues también...ahora, que es tan injustificado como los 350-300cv que llevan o las 265 en 18-19" que montan??? O el navegador de 3000€ para usarlo en 8 viajes en la vida del coche pero "mola la pantallita".....pues también....

Pero eso Edu, no anula las ventajas del sistema las uses o no, y además no invalida que haya gente que SI LE saque partido al sistema. :guiño: (y ya te digo que hay mas de los que parece).

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
j*der que no!! Venga Edu!! La de veces que has escrito tú aquí que "es una arquitectura superior por definición, y que uno no lo aprecie no quiere decir que no lo sea"..... biggrin Y es verdad!! Pero parece mentira como en unos casos solo veis los "pros" y en otros solo veis los "contras".....claro que el AWD supone desventajas, varias y algunas realmente serias, pero j*der, no tratemos de ridiculizar el sistema llevando al absurdo su necesidad porque tanto existe el que valora ese tacto de Conduccion como las sensaciones que produce el sistema.....y por supuesto hay gente que le saca partido.

Tu criticas las justificaciones, y yo te digo que por que no puedo justificar la compra de un X1 X-Drive como el de mi colega Jose en vez del S-Drive cuando él tiene la casa de su abuela en Nerin(un pueblo de 27 habitantes del Valle de Vio del Pirineo Aragones entre el Cinca y el Ara a la que sube todos los fines de semana y en cualquier momento que puede escaparse de la ciudad, a practicar esquí de fondo, raquetas, a hacer rutas de alpinismo o a simolemente perderse por ahí.....

Y que suba 70 veces en primavera y verano con la carretera libre de nieves gastando un litro mas que el equivalente S-Drive no quiere decir que las 25-30 restantes que sube con nueve hasta la puerta de su casa no agradezca el X-Drive y este convencido de que hizo la compra idónea....

Porque Edu, cuando la carretera es directamente GRAVILLA en verano
0245fa641ee414766399772aa55d3f94.jpg

O nieve y hielo en invierno para acercarte a cualquier inicio de ruta "a pata" o "raquetas"

8e509967a4f3270d361c38d754080cc9.jpg

Te aseguro que aparte de las gomas de invierno y M+S (que son un MUST) el AWD se agradece mucho.

Y tu podrás decir que frente a la media que compra un coche AWD, este es un caso entre un millón justificado....yo te aseguro que no es tan "rara-avis". Solo hay que ver en que ambiente te meneas y que gustos tienes....y te das cuenta de que hay mucha gente que esta en esas circunstancias....ya no que vive alli(que hay muchos) sino que se desplaza a esas zonas y encima lo hace a horas intempestivas en las que ni la
Iluminación es la ideal, ni pasa la quitanieves, ni la carretera esta tan bien como debería(más bien cada año peor).

Que a la señora que lleva a sus niños al colegio y usa un X1 AWD, un A6 Allroad o un E350CDI 4Matic lo hace porque el comercial le ha soltado el rollo de la seguridad y aparte de estar matando moscas a cañonazos tiene un sistema inútil que no le aporta más que rozamientos y consumo y gasto extra?? Pues si, que hay muchos de esos, pues también...ahora, que es tan injustificado como los 350-300cv que llevan o las 265 en 18-19" que montan??? O el navegador de 3000€ para usarlo en 8 viajes en la vida del coche pero "mola la pantallita".....pues también....

Pero eso Edu, no anula las ventajas del sistema las uses o no, y además no invalida que haya gente que SI LE saque partido al sistema. :guiño: (y ya te digo que hay mas de los que parece).
c**o, qué buen gusto tiene tu amigo !!!! :LOL:

El mío este finde en la nieve...

2q237tv.jpg

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
j*der que no!! Venga Edu!! La de veces que has escrito tú aquí que "es una arquitectura superior por definición, y que uno no lo aprecie no quiere decir que no lo sea"..... biggrin Y es verdad!!
Ojo estamos con otra discusión!

Yo opino (no es algo opinable) que un L6 es mejor. Pero NO NECESARIO.

De igual manera opino que un awd ofrece ventajas reales pero en la mayoría de los casos o no es necesario o su ventaja es marginal.

Estas malinterpretando mis argumentos. Que diga que algo no sea necesario no significa que no sea útil marginalmente.

El ejemplo del aire acondicionado en casa. En mi casa por climatología no es necesario pero sin duda las 2-3 semanas de calor ayudaría. Como ves no niego su función.

Anécdotas personales hay de todo. Tu me cuentas de un conocido yo te cuento de mi cuñado que es guía de montaña además tiene una casa en un pueblo perdido de Asturias y tiene una VW Transporter (estilo california) y con sus dos ruedas motrices se apaña.

Finalmente en lo que llevo vivido no he necesitado NUNCA de awd. Con ruedas de invierno he llegado a casi todas partes. Solamente una vez en una estación de ski (sin pulir ni encerar) no pude subir al parking más cercano porque había una rampa de 20% y hielo así que aparque en el inmediatamente inferior a 20 m (arriba no había ningún coche). Por tanto con mis circunstancias y extrapolando lo vivido no lo necesito. Y si, si fuera guardabosques en los Alpes tendría un Defender, juasss.

• Like
Reacciones: Gus

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Ojo estamos con otra discusión!

Yo opino (no es algo opinable) que un L6 es mejor. Pero NO NECESARIO.

De igual manera opino que un awd ofrece ventajas reales pero en la mayoría de los casos o no es necesario o su ventaja es marginal.

Estas malinterpretando mis argumentos. Que diga que algo no sea necesario no significa que no sea útil marginalmente.

El ejemplo del aire acondicionado en casa. En mi casa por climatología no es necesario pero sin duda las 2-3 semanas de calor ayudaría. Como ves no niego su función.

Anécdotas personales hay de todo. Tu me cuentas de un conocido yo te cuento de mi cuñado que es guía de montaña además tiene una casa en un pueblo perdido de Asturias y tiene una VW Transporter (estilo california) y con sus dos ruedas motrices se apaña.

Finalmente en lo que llevo vivido no he necesitado NUNCA de awd. Con ruedas de invierno he llegado a casi todas partes. Solamente una vez en una estación de ski (sin pulir ni encerar) no pude subir al parking más cercano porque había una rampa de 20% y hielo así que aparque en el inmediatamente inferior a 20 m (arriba no había ningún coche). Por tanto con mis circunstancias y extrapolando lo vivido no lo necesito. Y si, si fuera guardabosques en los Alpes tendría un Defender, juasss.

Que si que si, Edu.....tu y tu circunstancias están bastante alejadas de la realidad de mucha de la población de España que no vive cerca de un gran núcleo urbano....gente que existe(aunque para el otro 50% de la población parezca que no...)....y no, no son guardabosques, ni corren Raids ni necesitan un 4x4 puro.....solo un AWD con neumaticos de invierno 1/3 del año.... No 2 días para subir a esquiar o la nevada del año que cae en su ciudad y aprovecha para salir a hacer drift en el parking del supermercado de al lado....

Ya te he dicho que yo tampoco he necesitado un AWD, pero no se me caen los anillos en decir que muchas de las veces que he pasado por zonas delicadas, con un AWD hubiese sido todo mucho más fácil....y eso que yo que me escapo siempre que puedo, al lado de esta gente soy un simple "dominguero" o "findesemanero de oportunidad". Y el día que la cosa se complica de verdad te aseguro que se agradece todo extra de "control" añadido.

Y si, hay gente que "se apaña" con neumáticos de verano, y sube a esquiar....claro, pero eso no quita a que con los de invierno la situación este siempre más bajo control.....pues esto es lo mismo...

Pues Edu, me juego lo que quieras a que si tu cuñado usa la furgo para acceder a sitios realmente "de montaña" con nieve, gravilla y barro, agradecería que su Transporter fuese 4Motion...y si, con paciencia, con experiencia, con cuidado y tal se puede llegar hasta casi cualquier lado con neumaticos de invierno y 2WD, hasta que un día te atascas y no sales....y si es en el parking de la estación de esquí no pasa nada....pero si es en medio de una curva cuesta arriba, en una carretera por la que no pasa casi nadie con niebla, nevando y a las 12 de la noche a 25km de tu destino....es una PUTADA. (Caso real, en Navidades del hace dos años camino de una casa rural en Fanlo en una Mercedes Westsfalia con gomas de invierno) y tuvimos que ir a buscarla con el Patrol de otro amigo....y mira por donde, el X1 Xdrive había pasado por el mismo sitio sin inmutarse.... pues eso, si todo va bien y es un día suelto de vacaciones, se queda en unas risas....pero si subes todos los días en invierno....pues no hace tanta gracia....

Y no te hablo ya del cartero, del panadero que recorre varios pueblos, de los profesores del colegio, o del veterinario que esta de guardia...

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Ahhh, y no estoy hablando de nada "exotico"....estoy hablando simplemente de llegar a tu destino usando las red de carreteras del estado.....el problema es el abandono de algunas de estas carreteras y de el olvido de algunos de los pueblos que no están cerca de algo que interesa limpiar....

Para salirse a sitios exóticos de verdad, a los que te llevan guías de montaña y demás no llegas con una Transporter, ni 4Motion ni mucho menos 2WD....ni con un X1....ni un Audi Quattro.....para eso hace falta un TT de verdad, neumaticos de contacto y mucha destreza y experiencia:

Del otro día:

ebfd346c63011478ef4ea9c9ddcc3b1b.jpg

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Dani, creo que podemos hacer una tregua porque en el fondo ambos tenemos razón centrándonos en argumentos válidos y hasta complementarios. Yo por una parte defiendo la "no necesariedad" del awd apoyándome en que la grandisima mayoría de propietarios de awd no pisarán ni 5 m de nieve es su vida.

Y tu defiendes que es necesario apoyándote en los sin duda numerosos casos de gente que le haga buen uso.

Básicamente es la misma discusión de si es necesario un diesel "pa'ahorrar". Habrá casos en los que el ahorro sea un argumento de peso y otros más discutibles pero en general el diésel es siempre justificado automáticamente con razones económicas (incluso un S400cdi) :)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Ejemplo gráfico del post de Reihesechs

10 centimetros? eso es una mariconada :descojon: ; D

Yo donde esten unas buenas gomas M+S, ya puede nevar todo lo que quiera

Aqui sacando la nieve del parking biggrin

... y despues de una ruta :)

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Es curioso cuan subjetivo son las percepciones humanas.

Yo nunca he sentido lo que dices y lluvia tenemos una cuanta. O bien uno tiene un carrazo de >300 cv o bien las ruedas no están en su mejor momento porque nunca he sentido inseguridad alguna con un 4X2 en mojado. Solo buscando los límites y eso con los bastidores y neumáticos actuales es realmente rápido.

Será que no entiendo de colores :)
Que empeño en infravalorar las sensaciones que aporta otra cosa que no sea el meneillo...hay más vida :popcorn:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Pero es que no creo que haga falta irse a casos tan extremos. En zonas de lluvia habitual, por ejemplo el norte de España, la elección de la awd está, en mi opinión y en base a mi propia experiencia, plenamente justificada. También es cierto que con awd no eres "intocable", de hecho yo me he llevado algún que otro susto quizá por exceso de confianza. Pero vaya, que comparando el comportamiento de la awd y rwd en mojado no hay color.
Es un hecho objetivo que sientes más aplomo, estabilidad, control, etc etc que no se quiera admitir es otra cosa y nadie dice que por ello hagas el cabra pero la conducción es mucho mejor en esas circunstancias.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Dani, creo que podemos hacer una tregua porque en el fondo ambos tenemos razón centrándonos en argumentos válidos y hasta complementarios. Yo por una parte defiendo la "no necesariedad" del awd apoyándome en que la grandisima mayoría de propietarios de awd no pisarán ni 5 m de nieve es su vida.

Y tu defiendes que es necesario apoyándote en los sin duda numerosos casos de gente que le haga buen uso.

Básicamente es la misma discusión de si es necesario un diesel "pa'ahorrar". Habrá casos en los que el ahorro sea un argumento de peso y otros más discutibles pero en general el diésel es siempre justificado automáticamente con razones económicas (incluso un S400cdi) :)

Estamos de acuerdo. :)

Pero es que yo creo que los casos de "necesidad" tan abundantes en determinados núcleos, responden a la dejadez que tiene el ministerio, la DGT(que tanto presume que vela por nuestra seguridad en lo que a velocidad se refiere y pasa de puntillas por temas escabrosos de este tipo), las comunidades autónomas y demás organismos competentes en tema del mantenimiento, adecuación y conservación/limpieza de las carreteras....en especial de la red secundaria.

Porque si yo tengo una carretera que drena bien, con un asfalto medianamente bien mantenido(y no convertido en un queso gruyere de agujeros donde partir un palier) eliminó el exceso de gravilla, balizo la carretera a los lados para saber por donde va cuando cae una nevada que la tapa...reviso los reflectantes.... Y no en cada pueblo pero si en cada núcleo principal tengo una quitanieves y un depósito de sal con un personal que se dedica a ello(aunque sea contratado estacional...) y no "Manolo con el tractor y la pala cuando se levante y/o acabe sus labores..."(que a veces limpia el acceso a su pueblo y vale...)....pues ni me planteo la elección de mi coche....

Pero cuando se que todo esa infraestructura, ni esta ni se la espera, que las asistencias ahí no llegan o llegan pasadas X horas....y que a determinadas horas y épocas del año las condiciones pueden ser complicadas....pues decides "curarte en salud" en la medida de tus posibilidades....(no digo que todo el
Mundo use un X o un Discovery...) hay muchos con un Panda Trekking, un Niva o el típico Suzuki de diferente generacion...vamos, lo que esté disponible...:guiño: Porque esta claro que en esa tesitura un A5 Quattro o un 335ix con llantas de 19" es igual de inútil que un delantera o trasera....

Pero claro, cuando te metes 400km todos los fines de semana porque tu hobby o familia está ahí, de los cuales lo complicado son solo los últimos 50 o a veces menos....tampoco quieres un zarrio en la autovia....así que esta gente se plantea el AWD como un plus añadido....

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Es curioso cuan subjetivo son las percepciones humanas.

Yo nunca he sentido lo que dices y lluvia tenemos una cuanta. O bien uno tiene un carrazo de >300 cv o bien las ruedas no están en su mejor momento porque nunca he sentido inseguridad alguna con un 4X2 en mojado. Solo buscando los límites y eso con los bastidores y neumáticos actuales es realmente rápido.

Será que no entiendo de colores :)
Este como lo ves? :popcorn:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Este como lo ves? :popcorn:

Sabemos qué neumáticos lleva?.
Y este cómo lo ves?

Son ejemplos chorras, si nos ponemos a buscar hasta podríamos encontrar una moto de nieve en dificultades

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Sabemos qué neumáticos lleva?.
Y este cómo lo ves?

Son ejemplos chorras, si nos ponemos a buscar hasta podríamos encontrar una moto de nieve en dificultades

Chorras??, el primero es un ejemplo ilustrativo de lo mal e inseguro que se puede pasar, el segundo es un flipado a toda hostia, nada que ver :guiño:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Chorras??, el primero es un ejemplo ilustrativo de lo mal e inseguro que se puede pasar, el segundo es un flipado a toda hostia, nada que ver :guiño:
Mal se puede pasar en cualquiera si no se lleva el neumático adecuado, pero ni los RWD son un peligro ni los AWD la panacea, aunque evidentemente para circunstancias de nieve prefiero los segundos, claro, del mismo modo que para el verano prefiero un descapotable

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Mal se puede pasar en cualquiera si no se lleva el neumático adecuado, pero ni los RWD son un peligro ni los AWD la panacea, aunque evidentemente para circunstancias de nieve prefiero los segundos, claro, del mismo modo que para el verano prefiero un descapotable
Correcto pero aquí hay gente que aún a igualdad de neumáticos en estas circunstancias no quiere entender los beneficios de un sistema sobre otro.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
c**o, mi recorrido diario de vuelta a casa. Sí, hoy han caído unas buenas granizadas por esta zona.

Y yo con el 120d... igual le tengo que pedir a mi mujer que me venga a buscar para remolcarme con el X1... :LOL:biggrin:LOL:
Igual subo a Murgia después del curro a driftear si hay nieve :LOL:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.229
Fotos de ésta mañana, no he podido salir de casa...con un delantera seguro que tampoco
628b3bdeeebbb7a159726a1454aa1d67.jpg