Duda Porque hay gente que no te quiere dejar adelantar por carretera?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.562
Me sumo a la opinion de @Reihesechs. Hay conductores que les produce ansiedad que alguien quiera ir mas rapido que ellos. Tambien es comun, y me ha pasado, que tras adelantar correctamente te del las rafagas por detras.

Pero es curioso, en verano estuve una semana en Bulgaria y alli practicamente solo hay carreteras secundarias y hay una disparidad muy grande de coches (nuevos, viejos, trastos, lujososo, etc). Los adelantamientos son lo mas normal del mundo y alli nadie se me ha ofendido por ser adelantado y los coches de frente tampoco se acojonaban a la minima (todo con mucha seguridad). Es curioso porque despues en dicho pais ves conductas demenciales, pero en lo que respecta a adelantamientos lo tienen mas normalizado.

Los "centro-europeos" nos hemos vueltos unos flanders de cuidado con tantas campanias de concienciacion (lo cual esta muy bien en ciertos terminos). Incluso en Alemania, muchos conductores se asustan muy facilmente cuando adelantas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.737
Eso pasa camino de Ronda desde San Pedro Alcántara, la gente va pisando huevos en las curvas... Y tan pronto hay una recta, se desviven.

Fran84

En Practicas
Reacciones
134
Lo que he observado es que cuando conduces un vehículo relativamente antiguo la mayoría de conductires se niegan a ir detrás de uno a su mismo ritmo, adelantando de forma inmediata para después ponerse justo delante y seguir a la misma velocidad. Es como si fuese una bajeza para el que conduce un coche nuevo ir al ritmo del antiguo detrás suya, aunque este le duplique en caballos :nose:

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Yo no cambio mi ANTIGUO 330i E46 por ninguno de lo de media gama de ahora, me los meriendo a todos por muy chulos que se pongan.
La mayoria cuando te pones delante de ellos y ven en el porton 330i ya se fustran un poquito.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.174
En las motos también pasa?

Pensaba que cenutrios de ese tipo solo había en coches jajaja.

Bueno. Imagino que el motero también tendrá coche y al final es el mismo cenutrio un día en coche y otro en moto

Si yo te contara... Parece que sienten herido su orgullo de piloto cuando ven que quieren rebasarles.

Hace nada me pasó con un chaval que no iba nada mal; bastante fino y rápido. Le alcancé en un tramo muy revirado, y cuando llegó una pequeña recta, me cambié de carril, enrosqué gas a fondo y vi que él hizo lo mismo... A pesar de sus esfuerzos, le adelanté, seguí a mí ritmo y le perdí de vista. Pues bien, paré a tomar algo y poco después paró él en el mismo sitio y vino a hablar conmigo de buen rollo, de mi moto, que qué chula es, que bla bla bla... Me dio por comentarle que si le alcanzan, es porque van más rápido que él, y que lo normal es facilitar el adelantamiento y no picarse para ver si no le adelantan. Su respuesta fue que no me vio, y que de hecho se pegó un susto cuando le adelanté. Ya, ya... Pues de estos hay muchos.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.804
Me enfado... Me tranquilizo espero una horas y escribo el post.

No se... Yo salgo de rutilla rapidilla todos los fines de semana por la mañana. Busco carreteras secundarias y comarcales con poco trafico. Evito autovia y nacional.

Voy rapidillo lo reconozco. Pero siempre con un margen, sin salirme de mi carril y si hay un unico carril. Mirando bien en las curvas sin visibilidad antes de apretar.

Bueno pues normalmente vas pillando gente. A mi si me pillan vaya rapido o lento... En la primera minirecta que haya levanto el pie y me orillo. No me cuesta nada. Si pensaba que iba rapido me jode en el orgullo jajajaj pero sigo a mi aire ya que no me lo paso bien parando otro coche.

Me encuentro con varios casos.

Pillas un coche y hace mas o menos como yo.

Pillas un coche y el adelantado no hace nadapor ayudar pero tampoco hace nada por dificultar. Estara sacandose un moco o pensando en el futbol.

Pillas un coche y su ritmo aumenta. Empieza a invadir el carril contrario continuamente. Traza las curvas abriendose un monton antes de tomarlas. Y aunque el no lo crea sigue frenandote. Le sigues sin problema por tu carril. Ves una recta y empiezas a pasar... Y el tio invade el carril porque es una carretera estrecha y para ir rapido va mas seguro asi... Frenazo y me meto detras otra vez...
Llegas a la curva y el tio por loa dos carriles. A la siguiente recta ya te pones a adelantar y lo que podia ser un adelantamiento rapidillo pasa a ser un final de adelantamiento a velocidad absurda.

No me habia encontrado con muchos de estos. Pero en los 3 ultimos fines de semana van 4 ( hoy 2).
No lo entiendo. Luego les pasas y a los 20 segundos no se les ve en el retro... Se divierten asi? Haciendo que un desconocido tenga que ponerse a velocidades absurdas en una carretera en la que ir mas de 100 ya es de ir concentrado?

De verdad que no lo entiendo. Todavia me acuerdo cuando un chaval me pillo con un hierro y yo en el RX y me comi los huevos y me orille. Yo pensando que iba rapidillo jajjaja.

Que pasa la gente no tirne otro pito que rascar?

Al siguiente lo adelanto y me pongo despacito delante suya y me vacio el limpia parabrisas...

Lo ultimo sin acritud

lo del pito que rascar me ha gustado un monton,

vamos a ver las personas son como son, complejas, lo mejor es que no te las encuentres
yo antes me levantaba a las siete, ahroa ya voy a las cinco, estoy en el limite porque me empiezo a encontrar a los gautxoris,

si se da el caso que mencionas, lo mejor es parar a mear y te rascas un poco, y luego sigues, las personas son como son, no le des mas vueltas :)

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Me sumo a la opinion de @Reihesechs. Hay conductores que les produce ansiedad que alguien quiera ir mas rapido que ellos. Tambien es comun, y me ha pasado, que tras adelantar correctamente te del las rafagas por detras.

Pero es curioso, en verano estuve una semana en Bulgaria y alli practicamente solo hay carreteras secundarias y hay una disparidad muy grande de coches (nuevos, viejos, trastos, lujososo, etc). Los adelantamientos son lo mas normal del mundo y alli nadie se me ha ofendido por ser adelantado y los coches de frente tampoco se acojonaban a la minima (todo con mucha seguridad). Es curioso porque despues en dicho pais ves conductas demenciales, pero en lo que respecta a adelantamientos lo tienen mas normalizado.

Los "centro-europeos" nos hemos vueltos unos flanders de cuidado con tantas campanias de concienciacion (lo cual esta muy bien en ciertos terminos). Incluso en Alemania, muchos conductores se asustan muy facilmente cuando adelantas.

La culpa principal de la inutilidad para adelantar, ya sea por inacción propia ( no atreverse ), o por entorpecer la acción ajena, es de las vías rápidas de sentido único. Y veo que en Alemania, con una cultura automovilística a años luz de la española, sucede similar aunque espero que en menor medida, que en España. La diferencia principal en vías de sentido único es que allí están concienciados con la velocidad elevada desde hace muchos años, y actúan en consecuencia. Aquí no, y pasa lo que pasa.

Han proliferado tantísimo las autovías que las nacionales al uso han quedado relegadas a camiones y a causas de fuerza mayor por lo que sea (ubicación de destino, evitar peajes, recortar distancia...). Peeero como aquí llevamos con los puñeteros 120 desde el 74, pues la gente no sabe conducir a alta velocidad. Como tampoco hace muchos kilómetros por vias de doble sentido, tampoco se atreven a adelantar. Y eso que hoy día es un juego de niños comparado con los utilitarios atmosféricos antediluvianos que recorrían nuestro país en los 80/90. Luego cuando viene alguno que sabe lo que lleva entre manos y sabe como adelantar sin morir en el intento... ráfagas :mad:

Si encima hay trenecito (lo habitual) el Fitipaldi de turno (yo mismo), tiene que rebasar, tres cuatro, cinco coches de una tacada. Si tienes de 200 y pico caballos parriba aún, pero como no los tengas...

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Alguien sabe el motivo de que te den rafagas despues de adelantar? Sobre el post,estoy deacuerdo en casi todas las opiniones, me ha hecho mucha gracia lo de "tu momento" biggrin yo nunca entorpezco un adelantamiento pero estoy seguro de que a todos nos ha pasado que vamos pensando en nuestras cosas y conducimos tranquilos,o no nos queda mas remedio,si llevamos a nuestros padres,algun niño, o el coche muy cargado y yo que se macho..la verdad es que voy a mi ritmo y me preocupa muy poco "fastidiarle" el momento a alguien:LOL::LOL: pero bueno el post iba mas de los que quieren joderte que de los demas y si,en eso tienes razon..hay mucho lento y piloto de rectas por ahi suelto!!

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Alguien sabe el motivo de que te den rafagas despues de adelantar?

Cuál va a ser? El acomplejamiento pataleante y envidioso que viene de serie en todos los españoles. Unos lo tienen desactivado vía coding, pero otros muchos no :guiño:

Es lo que hay.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Lo que he observado es que cuando conduces un vehículo relativamente antiguo la mayoría de conductires se niegan a ir detrás de uno a su mismo ritmo, adelantando de forma inmediata para después ponerse justo delante y seguir a la misma velocidad. Es como si fuese una bajeza para el que conduce un coche nuevo ir al ritmo del antiguo detrás suya, aunque este le duplique en caballos :nose:
jajjajajaj ahí es cuando el complejo se torna en psicopatía, nadie quiere ir detrás del E36. Me voy a incorporar y la gente acelera a posta.... es coger el E60 y todo son facilidades jajjjajjajaj

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Cuál va a ser? El acomplejamiento pataleante y envidioso que viene de serie en todos los españoles. Unos lo tienen desactivado vía coding, pero otros muchos no :guiño:

Es lo que hay.
Podria llegar a entender que se piquen, pero..me adelantas..pues te rafagueo!!! No se..es que no lo concibo..

Pedro casau

En Practicas
Modelo
520d f10
Reacciones
44
Yo hago todos los dias 130km por nacional y lo de las rectas me pasa muchisimo, voy frenado en todas las curvas y cuando llego a la recta y me pongo a adelantar me hacen tener que sobrepasar con creces el limite de velocidad, para una vez pasados perderse sin mas.
Que necesidad tienen de hacer que me ponga a esas velocidades justo cnd voy adelantar??? Si ven que mi ritmo es superior porque ponernos en riesgo??
No entiendo de que sirve acelerar en recta cuando ves que te estan adelantando.
En fin...

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.277
Es simple, hay mucho acomplejado por el mundo y el coche no hace mas que elevar a la enesima potencia esos complejos. Frustaciones en el trabajo, vidas privadas patéticas, problemas maritales, ... al final, todo se refleja a la hora de conducir. Y cuando aparece alguien mas rápido por detrás, aparentemente despreocupado de multas, de problemas, ... disfrutando de su coche, de la carretera o simplemente porque lleva mas prisa, se les activa el gen ese de la envidia, se sienten inferiores y por sus santos co%ones, lo llevan al terreno personal, donde tu estás atentando contra su hombría y sobre todo, su habilidad al volante; porque el problema de la conducción es que todo el mundo se considera un experto piloto donde son los demás los que lo hacen mal.
Eso siempre que tengas suerte y solo sea un mierdecilla envidioso, porque como te toque la versión retrasada del mismo en plan justiciero :facepalm:

Alpina

En Practicas
Modelo
BMW 320d F30
Reacciones
476
A mi hace poco al incorporarme a la autovía en el carril de aceleración tenía delante un Seat Toledo, iría a 80km/h y en vez de acelerar para incorporarse a la autovía empieza a frenar cuando entramos a la via le adelanto lo antes posible poniéndome inmediatamente en el carril izquierdo y al pasarlo me mira con cara rara. El hombre en mi opinión era demasiado mayor para conducir porque madre mia vas a 80 y te quieres incorporar a una autovia a 40??? Para que un despistado te endiñe en el maletero. En fin de todo en la villa del Señor

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.852
Yo suelo ir a entre 50€ y -2 puntos de crucero, pero incluso a velocidades más altas circulo muy cómodo, y si viajo sólo, con librarme del delito si me pillan me "vale". Pues me hace gracia cuando llegas al típico grupeto que se ha montado de varios coches mientras adelantan a algunos camiones, que se van echando a la derecha los lentos y siempre, pero siempre, hay uno que en lugar de apartarse como debe va acelerando poco a poco para dejarte atrás, y claro, gente que raramente pasa de 140 de repente se encuentra a 160, 180 o más, más rápido de lo que para ellos es habitual, con un coche detrás queriendo pasar y se quedan sin saber qué hacer.

Y no falla, cuando ya se dan cuenta de que no pueden seguir a ese ritmo, cuando les pasas te hacen gestos de que estás loco.

O la otra versión, cuando llegas a los 149 que llevabas de crucero se te escapa y... pocos minutos después los vuelves a alcanzar.

• Like
Reacciones: Gus

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.700
Olores de tubo de escape?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.859

A mi ráfagas me las dan cantidad de veces los adelantados. Cuando adelanto, adelanto. No me dedico a mirar el paisaje. Alguno preferiría que le adelantasen a 0.1 km/h más rápido de lo que va él :nose:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.859
Olores de tubo de escape?
Pues ya que lo dices... eso lo hago cantidad de veces. Voy tranquilamente por una secundaria. Empiezo a notar olor a freidora. Efectivamente a las dos curvas veo un 405 TurboD echando de todo por el escape. Aunque ese día vaya de paseo me pongo las pilas para adelantar cuanto antes. Me gusta viajar con la ventanilla bajada por secundarias y eso es totalmente incompatible con los Diesel veteranos.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Pues ya que lo dices... eso lo hago cantidad de veces. Voy tranquilamente por una secundaria. Empiezo a notar olor a freidora. Efectivamente a las dos curvas veo un 405 TurboD echando de todo por el escape. Aunque ese día vaya de paseo me pongo las pilas para adelantar cuanto antes. Me gusta viajar con la ventanilla bajada por secundarias y eso es totalmente incompatible con los Diesel veteranos.
Si te toca ir detras mia y voy con el toledo lo entendería. Menudos pedos de calamar se tira el cabron... Me da hasta vergüenza

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Esos no me molestan, con el N54 hago chas y los dejo atrás.

El problema es no poder adelantar, zonas donde antes podías ahora es todo continua. Ahí te toca un lento y te puedes morir. Si estoy desplazándome me pudro detrás pero si estoy de curvas me echo al arcén, le doy dos minutos y vuelvo a la carga.

Esta táctica me he dado cuenta sin querer de que es la manera de "acojonarlos", a la tercera que te ven aparecer por su retro les entran los nervios y se paran, me pasó hace unas semanas en la toscana, es lo último que habría esperado de un italiano pero se paró con un par y con medio cuerpo fuera gritó que le pasara. Más de estos tendría que haber.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
A mí ni se me va ni me adelanta nadie biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.705
a mi no me suele pasar en secundaria, sólo en autovía.

Modelo
x3
Reacciones
27
Me acorde de estas vacaciones... trayecto denia - madrid..... iva con un x6 4.0 me parece... es de mi suegro... y detras mio todo el rato un seat... mas pesado... que uffffff

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506

El problema es no poder adelantar, zonas donde antes podías ahora es todo continua. Ahí te toca un lento y te puedes morir. Si estoy desplazándome me pudro detrás pero si estoy de curvas me echo al arcén, le doy dos minutos y vuelvo a la carga.

Esta táctica me he dado cuenta sin querer de que es la manera de "acojonarlos", a la tercera que te ven aparecer por su retro les entran los nervios y se paran, me pasó hace unas semanas en la toscana, es lo último que habría esperado de un italiano pero se paró con un par y con medio cuerpo fuera gritó que le pasara. Más de estos tendría que haber.

Lo malo de esa táctica es si mientras esperas parado te pasa otro doblado puedes entrar en un bucle mu tonto :LOL:

Yo lo de pararme con el coche no lo he hecho nunca, si voy con la familia me jodo y me aguanto. Si voy solo en plan disfrute, cuando llega una zona de continua absurda si el ritmo del vehículo precedente es insoportablemente lento, lo adelanto, aunque suelo ser muy paciente con ésto. Y además esas zonas de continua interminable están fuera de mis rutas conocidas de disfrute, con lo cual no suelo verme en esa situación.

Con la moto es otro tema. En vías principales me quedo detrás casi siempre porque conozco al dedillo donde se puede y me espero (suelen ser tramos de enlace hacia la zona buena), pero si es muy flagrante el tema también adelanto como sea. En secundarias/terciarias si me pilla yendo a ritmo (caso siempre) las continuas las uso como límite de mi espacio para circular, pero no como una "barrera invisible protectora de una muerte segura".

Curiosamente en moto recibo apenas ráfagas adelantando en cualquier situación (legal o ilegal, más en el segundo caso, lógicamente, dentro de lo mínimo) en comparación con el coche, donde curiosamente casi siempre lo hago legalmente en comparación. Es como si en el ideario del personal los adelantados no percibieran el hecho como "agresión" a su hombría (porque estaremos de acuerdo en que es un comportamiento claramente masculino) al verse sabedores de una clara inferioridad mecánica. Aunque probablemente a un Lambo Huracán también le hagan luces, pero éste ya ocupa mas sitio, etc... En realidad las motos dan menos miedo adelantando, aparte de que la maniobra es mucho menos peligrosa por aceleración y tamaño. Un compendio de todo, supongo.

@antuan , si algún día te adelanto con la moto, no me eches luces :p:LOL:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152

Flipante!!!, ¿que la gente se debería de parar para dejarte pasar?....¿con o sin alfombra roja?

Kaman

En Practicas
Modelo
A pedales...
Reacciones
534
Se llama inferioridad...a mi ya me ha pasado varias veces con el Skoda vs "Premiums", ven un Skoda y dicen dónde va este, a mi no me pasa con mi premium sin motor, y entonces empiezan las gilipolleces varias, hasta que hay un sitio despejado y seguro, entonces el achazo es épico, pero bueno, al final ves tantas cosas raras por la carretera que ya no me extraña nada. En cambio, con el clásico, cuando te ven pegado detrás muchas veces facilitan el paso...mi no entender

Saludos,