Hola a todos
Seré muy breve.
En está decisión he tenido en cuenta los posibles pros y contras de invertir en un coche costoso de otra marca de similar nivel en general, desde el análisis económico, técnico, acabados, premium, etc, etc.
Dicho esto, la explicación fundamental es solo una: La garantía de la batería. En mi caso es de 15 años con una vida residual de al menos el 70% (ó 250.000 km), este es un matiz muy importante pues SI considera la degradación
Esto es lo esencial en mi caso, porque en casa esperamos quedarnos el coche unos 15 años, haciendo un uso familiar 15.000 km/año. (si haces 25.000 km/año, pues 10 años)
En conclusión: No me parecen aceptables, en absoluto, garantías de 6 años o 100.000 km.
Nota al margen: Obviamente esto a un taxista no le sirve, no sé como los taxista abordan estas garantías. Teniendo en cuenta que en pocos años la tecnología cambia, y ningún fabricante ya da garantías para esos caso más allá de 8 años ó 240.000 km de Tesla. Un cambio de batería de un Tesla sale entre 20.000 a 30.000 euros.
Un saludo.
Seré muy breve.
En está decisión he tenido en cuenta los posibles pros y contras de invertir en un coche costoso de otra marca de similar nivel en general, desde el análisis económico, técnico, acabados, premium, etc, etc.
Dicho esto, la explicación fundamental es solo una: La garantía de la batería. En mi caso es de 15 años con una vida residual de al menos el 70% (ó 250.000 km), este es un matiz muy importante pues SI considera la degradación
Esto es lo esencial en mi caso, porque en casa esperamos quedarnos el coche unos 15 años, haciendo un uso familiar 15.000 km/año. (si haces 25.000 km/año, pues 10 años)
En conclusión: No me parecen aceptables, en absoluto, garantías de 6 años o 100.000 km.
Nota al margen: Obviamente esto a un taxista no le sirve, no sé como los taxista abordan estas garantías. Teniendo en cuenta que en pocos años la tecnología cambia, y ningún fabricante ya da garantías para esos caso más allá de 8 años ó 240.000 km de Tesla. Un cambio de batería de un Tesla sale entre 20.000 a 30.000 euros.
Un saludo.
Última edición:
) , y además invirtiendo bastante menos de la mitad, como suele pasar cuando compras BMW y comparas con coches generalistas y más sencillos por todo: gama de motores, equipamiento disponible, etc.... No es solo que los 5 primeros años ya se dejó en revisiones obligatorias en SO -cada 7500 kms- más que yo en el 330d, es que a la postre...