Porque está vez he optado por otra marca de VE

dls

En Practicas
Reacciones
349
@RJacinto como veo que insistes con los 6 años de garantía de la batería y nombras el iX1, ¿de dónde has sacado esa info?
Esto es lo que dice la documentación del contrato de venta del mío:
https://ibb.co/KswVQS0

Y sin entrar en polémicas, si tanto peso tenía ese tema en la elección del coche, ¿no lo preguntaste antes de encargar el iX1?

A ver qué nos cuentas del bZ4X :)
Tengo curiosidad por el cockpit. En muchas de las reviews que vi mientras buscaba coche, decían que se había copiado lo malo de Peugeot porque el volante tapaba parte de la información.
Este no llegué a probarlo por la escasez de vehículo de prueba en el concesionario.

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
545
El coche me lo entregan mañana por la tarde, en Madrid.

Por supuesto pondré aquí mis valoraciones, aunque sea de otra marca, por el interés que hay en los coches eléctricos y el tema de baterías, garantías, etc.

Entonces lo tenían en stock no? El que has cogido es el 4x2 y ya con la actualización de firmware, supongo?

RJacinto

En Practicas
Modelo
330e
Reacciones
104
@RJacinto como veo que insistes con los 6 años de garantía de la batería y nombras el iX1, ¿de dónde has sacado esa info?

Y sin entrar en polémicas, si tanto peso tenía ese tema en la elección del coche, ¿no lo preguntaste antes de encargar el iX1?

Tengo curiosidad por el cockpit. En muchas de las reviews que vi mientras buscaba coche, decían que se había copiado lo malo de Peugeot porque el volante tapaba parte de la información.
Este no llegué a probarlo por la escasez de vehículo de prueba en el concesionario.

He revisado el contrato y debo reconocer que son 8 años o 160.000 km, estaba equivocado.

Si lo pregunte, pero tantos meses de espera te dan para ir viendo otras posibilidades. En agosto, casa decidimos quedarnos esta vez con el VE que comprásemos, obviamente tuvimos en cuenta que la garantía de las baterías al fin y al cabo es lo importante de un VE. Aunque con la idea de 6 años de garantía (realmente son 8 años pero es igual, no cambia nada) no nos merece la pena el iX1 30e. Ahora no tengo problemas en esperar uno o dos años para compra un coche BMW para mi, con tecnologías mejores de las baterías, etc.

En cuanto al Cockpit, no hay comparación con el iDrive 7 de BMW. El de Toyota es mucho más sencillo, pero me vale. y Supongo que estarán muy lejos de iDrive años.

RJacinto

En Practicas
Modelo
330e
Reacciones
104
Entonces lo tenían en stock no? El que has cogido es el 4x2 y ya con la actualización de firmware, supongo?

Si, tienen stock y se ha fabricado en Japón. El que he comprado es el bZ4X Style Plus 4x2, con la actualización del software que amplia el buffer de las baterías (todavía lo van a ampliar más para más autonomia)

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652

Te dice kilómetros y años pero no te dice cuanta degradación es para ellos motivo de cambio.

Bullsland

Forista
Reacciones
923
Hace días o semanas que no entro por aquí, y viendo este hilo, dos cosas:
- Enhorabuena por la compra del coche nuevo, que aunque no sé cuál es, siendo japonés, es bueno sino lo mejor … en fiabilidad, y en comodidad. Mucho es, desde luego.
- Yo vengo de Lexus RX, he conducido otros Lexus y Toyota. Mío, nunca más, creo. Fiables, cómodos, calidad, buen diseño, pero … . Muy buenos para ir del punto A al punto B, pero no transmiten. Fantásticos para viajar, pero no para conducir, y a mi me gusta conducir.

Disfrútalo!!!

RJacinto

En Practicas
Modelo
330e
Reacciones
104
Hola a todos

Como he comentado en un post anterior, decidí optar por comprar como coche de casa un SUV Toyota bZ4X, fundamentalmente por el tema de la garantía de 15 años sobre la batería que me da Toyota. He postergado la compra de un SUV iX1, que pedí desde enero, para el 2024 en que haya mejores opciones, entre otras, la del iX1 de 4x2, etc.

Adjunto la foto del bZ4X Style Plus y mi experiencia hasta ahora se limita a 326 km. Hechos entre Madrid y Móstoles. El consumo es de 15 Kw/hr y tengo una autonomía real sin el AC puesto de 441 km (el AC resta 10 km de autonomía).

El “cockpit” o interfaz de usuario, no es tan sofisticado como el de BMW ni Tesla, pero cumple su función perfectamente para lo que necesito. Con control adaptativo, carril, advertencias tráfico lateral, muy japones, todo muy “funcional” y en su interpretación de usuario, práctico y sencillo de usar, con botones para casi todas las necesidades, en volante y la consola (no necesito ir tocando la pantalla de 15”).

El coche me ha costado 49.000 euros a 48 meses, con un residual de 20.000 euros (que pienso abonar), 25.000 km año. El precio real con el IRPF del 15% y MOVES III es de 41.500 euros.

En cuanto a la diferencias con un iX1, sin lugar a ninguna duda, aparte de tecnologías muy parecidas, son 20 cm. más en la plaza trasera, todo un mundo y además con el suelo plano sin túnel de transmisión.

Considero que he hecho la compra más lógica para este fecha y productos que hay en el mercado y encima por una tecnología sólida de Toyota, por mucho que se quiera denostar de ella, es muy buen coche.

Captura-de-pantalla-2023-09-26-a-las-14-00-09.png

Captura-de-pantalla-2023-09-26-a-las-13-39-39.png

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.382
Que lo disfrutes!!!!

En cuanto a la diferencias con un iX1, sin lugar a ninguna duda, aparte de tecnologías muy parecidas, son 20 cm. más en la plaza trasera, todo un mundo y además con el suelo plano sin túnel de transmisión.

Ein? Me temo que no, de hecho es incluso más estrecho (lo digo por un eventual 5º pasajero...).

Te refieres sin duda a que el coche mide 20 cms más (y un X3) lo que, por ejemplo, no aporta ninguna ganancia a nivel de maletero, que es mayor en el X1 (490 vs 460) y, con las plazas traseras , ya digo, no solo no hay esa diferencia, sino que lo que tiene de más longitud el Toyota (3 cms) , lo pierde en anchura y en altura; normal, el X1 es muy habitable para su tamaño y para interiores similares hay que irse a coches exteriormente más grandes.

Mediciones propias de km 77

0.png

Última edición:

RJacinto

En Practicas
Modelo
330e
Reacciones
104
Que lo disfrutes!!!!

Ein? Me temo que no, de hecho es incluso más estrecho (lo digo por un eventual 5º pasajero...).

Te refieres sin duda a que el coche mide 20 cms más (y un X3) lo que, por ejemplo, no aporta ninguna ganancia a nivel de maletero, que es mayor en el X1 (490 vs 460) y, con las plazas traseras , ya digo, no solo no hay esa diferencia, sino que lo que tiene de más longitud el Toyota (3 cms) , lo pierde en anchura y en altura; normal, el X1 es muy habitable para su tamaño y para interiores similares hay que irse a coches exteriormente más grandes.

Mediciones propias de km 77

0-png.151912

Gus, estaba tan ilusionado con el iX1, que todas la veces que iba a ByMycar a preguntar si ya había posibilidades de entrar en fabricación o por dudas, me miraba el iX1, de exposición, así que más o menos se de lo que hablo.

Saludos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.382
Gus, estaba tan ilusionado con el iX1, que todas la veces que iba a ByMycar a preguntar si ya había posibilidades de entrar en fabricación o por dudas, me miraba el iX1, de exposición, así que más o menos se de lo que hablo.

Saludos

Hombre, pero es que esto no es opinable: son cms. medidos por el mismo procedimiento, por la misma gente, para todos los coches :nose:

Y como llevo décadas monitorizando esa concreta cota porque soy un obseso de los coches lo más compactos posible, no soporto bacas ni añadidos , esquío y mido 1,90 :LOL:, ni te cuento lo que tiene que haber en liza para que haya 20 cms de diferencia en las plazas traseras entre turismos.

Hablamos de serie 7 o clase S... pero ojo, versiones largas, y frente a utilitarios; y de hecho el mismo X3 tampoco sale bien parado vs el X1 en esa comparativa, porque acusa los años en habitabilidad.

upload_2023-9-26_18-36-39.png

Y voy un poco más allá porque me extrañaba la diferencia al haber trillado el mercado antes de comprar el X1: pues bien, los 3 cms de más de longitud entre respaldos, los sacrifica el Toyota exactamente en la primera fila (plaza delantera) que, a cambio, es más ancha:

0.png

Por otro lado, no es nada raro que coches más largos de ese mismo enfoque presenten menor maletero y menor espacio en las plazas traseras ...por ejemplo el ZRV o el mismísimo RAV 4.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
Hola a todos

Como he comentado en un post anterior, decidí optar por comprar como coche de casa un SUV Toyota bZ4X, fundamentalmente por el tema de la garantía de 15 años sobre la batería que me da Toyota. He postergado la compra de un SUV iX1, que pedí desde enero, para el 2024 en que haya mejores opciones, entre otras, la del iX1 de 4x2, etc.

Adjunto la foto del bZ4X Style Plus y mi experiencia hasta ahora se limita a 326 km. Hechos entre Madrid y Móstoles. El consumo es de 15 Kw/hr y tengo una autonomía real sin el AC puesto de 441 km (el AC resta 10 km de autonomía).

El “cockpit” o interfaz de usuario, no es tan sofisticado como el de BMW ni Tesla, pero cumple su función perfectamente para lo que necesito. Con control adaptativo, carril, advertencias tráfico lateral, muy japones, todo muy “funcional” y en su interpretación de usuario, práctico y sencillo de usar, con botones para casi todas las necesidades, en volante y la consola (no necesito ir tocando la pantalla de 15”).

El coche me ha costado 49.000 euros a 48 meses, con un residual de 20.000 euros (que pienso abonar), 25.000 km año. El precio real con el IRPF del 15% y MOVES III es de 41.500 euros.

Considero que he hecho la compra más lógica para este fecha y productos que hay en el mercado y encima por una tecnología sólida de Toyota, por mucho que se quiera denostar de ella, es muy buen coche.

Pues me parece muy bien lo q has hecho. Esos asientos hay q verlos por delante. Por detrás me gustan. No le había visto y desconocía el modelo, pero me parece muy interesante. Lo único, q para mi, lo q busco es un valor futuro alto para pagar menos y el ix1 de 60, VF 39. Sin ayudas xq no entra en el moves.

Lo del 15% tengo q mirarlo como es, según he leído, si es un select también puedes hacerlo xq el coche está a tu nombre y es como si la financiera pagase el coche por ti.

Dicho todo esto, me parece q hiciste bien y me gustaría verlo. Así q fotos en especial esos asientos. :guiño:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652

Saludos

Yo cuando lo mire en junio, había cuota modificable y me lo hubiesen entregado en agosto. No te habría dado tiempo a planteártelo y tendrías un ix1.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
Y como llevo décadas monitorizando esa concreta cota porque soy un obseso de los coches lo más compactos posible, no soporto bacas ni añadidos , esquío y mido 1,90 :LOL:, ni te cuento lo que tiene que haber en liza para que haya 20 cms de diferencia en las plazas traseras entre turismos.

Y como lo haces en el i3 y en el mini?(n)

Yo he llegado a meter 3 colchones, no he probando las tablas…:guiño: :floor:
IMG-1519.jpg

IMG-1520.jpg

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.382
Y como lo haces en el i3 y en el mini?(n)

Yo he llegado a meter 3 colchones, no he probando las tablas…:guiño: :floor:
IMG-1519.jpg

IMG-1520.jpg

Las plazas delanteras de los coches son más o menos iguales...y para viajar esos no los uso (ni suelo llevar pasajeros) , con lo que su habitabilidad trasera o maletero me dan más o menos lo mismo.

Pero en el coche "para todo", no. Y por eso, a veces hay que tirar de lo que tienes...

https://www.bmwfaq.org/threads/se-me-ocurrian-varios-titulos-para-este-post.74985/#post-978172

:LOL:

RJacinto

En Practicas
Modelo
330e
Reacciones
104
Pues me parece muy bien lo q has hecho. Esos asientos hay q verlos por delante. Por detrás me gustan. No le había visto y desconocía el modelo, pero me parece muy interesante. Lo único, q para mi, lo q busco es un valor futuro alto para pagar menos y el ix1 de 60, VF 39. Sin ayudas xq no entra en el moves.

Lo del 15% tengo q mirarlo como es, según he leído, si es un select también puedes hacerlo xq el coche está a tu nombre y es como si la financiera pagase el coche por ti.

Dicho todo esto, me parece q hiciste bien y me gustaría verlo. Así q fotos en especial esos asientos. :guiño:

Hola Oscar

como dices es mejor hacer fotos, con un metro en mano. Tan pronto pueda, lo haré está semana.

Contad con esto.

Un saludo

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
Las plazas delanteras de los coches son más o menos iguales...y para viajar esos no los uso (ni suelo llevar pasajeros) , con lo que su habitabilidad trasera o maletero me dan más o menos lo mismo.

Pero en el coche "para todo", no. Y por eso, a veces hay que tirar de lo que tienes...

https://www.bmwfaq.org/threads/se-me-ocurrian-varios-titulos-para-este-post.74985/#post-978172

:LOL:

Sabes q es broma…:guiño:

La pena es q el hilo es muy antiguo y hay fotos q no salen. Yo en el cabrio, en el 2014 lleve una mampara de baño. En el 2003 q tenía otro cabrio, lleve un mueble del ikea. Evidentemente, como tú, descapotado. No se como la policía no nos ha parado, si nos viesen las fotos, íbamos presos. :floor:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
Hola Oscar

como dices es mejor hacer fotos, con un metro en mano. Tan pronto pueda, lo haré está semana.

Contad con esto.

Un saludo

No me has entendido. Yo puse los asientos M, al igual q en el i4. No los deportivos del acabado M. Lo q me refiero es q los delanteros q has puesto en la foto, parecen bastante deportivos, q me gustan bastante por la forma y me gustaría verlos por delante.

El resto, cada uno compra lo q quiere/puede, según sus necesidades. Me perece un coche interesante y bien lo q hiciste.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.388
Hola a todos

Enhorabuena por tu nuevo y flamante coche :)

Lo vi en ese mismo color en directo y el coche impone. No pude pararme a ver el interior pero ya digo que, por diseño exterior, el coche me gusta bastante.

Por dentro se ve super cómodo con esos asientos. Pon alguna foto del interior como parte delantera de los asientos, como pide @Oscarcoupe, y del túnel central y cuadro de instrumentos, si no es mucho pedir :) :)

Lo poco que veo en la foto que has puesto me gusta. Se ve al conductor (conductora en este caso) muy bien recogida por el asiento, con los mandos muy cerca para tenerlos a mano y su fácil uso. Se ve ergonómico.

Respecto a la autonomía, lo interesante es cuando llegue el invierno y lo uses, si tienes oportunidad, con temperaturas de 10ºC o menos. Ahí verás que baja el porcentaje con el que vuelves a casa de forma importante si sueles hacer muchos kilómetros. Si haces pocos, esa bajada no la vas a notar mucho porque entiendo que es un % absoluto, en base a los KWh usados, el que representa la energía degradada.

Lo dicho, qué lo disfrutéis muchísimo.

Pd: recuerda, fotos, fotos, fotos, si no te importa. Gracias.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652

RJP

En Practicas
Modelo
Toyota bZ4X
Reacciones
83
Hola.
Con el bZ4X (que tiene una autonomía de 454 km), hoy he recorrido 170 km., con trayectos interurbanos con un gasto medio de 14.1 kwh. Parece una media interesante, aunque todavía no estoy del todo "integrado" con el uso eficiente del coche (acelerar, frenar, etc) el vicio de venir de un 330e.
De otra parte, considerando este hilo https://www.bmwfaq.org/threads/el-i6-proximo-sustituto-del-i4-para-el-2026.1048192/, yo esperaría hasta 2026 para apostar de nuevo por un BMW

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
Hola.
Con el bZ4X (que tiene una autonomía de 454 km), hoy he recorrido 170 km., con trayectos interurbanos con un gasto medio de 14.1 kwh. Parece una media interesante, aunque todavía no estoy del todo "integrado" con el uso eficiente del coche (acelerar, frenar, etc) el vicio de venir de un 330e.
De otra parte, considerando este hilo https://www.bmwfaq.org/threads/el-i6-proximo-sustituto-del-i4-para-el-2026.1048192/, yo esperaría hasta 2026 para apostar de nuevo por un BMW

Pues parece muy buen consumo, cuando te acostumbres, lo mismo lo bajas.

RJP

En Practicas
Modelo
Toyota bZ4X
Reacciones
83
Considero correcto, lo de esperar hasta 2026, pues no podemos comparar un BMW con otros VE de otras marca que si se han desarrollado sobre plataformas eléctricas con chasises orientados a las estructuras de las baterías, planas, con inercias muy altas y otras dinámicas y exigencias de estabilidad, etc. (v.gr. los casos de Series 1, 2, 3, Series X4, X1, X3, ..X6 de combustión), hasta que los VE BMW no estén desarrollados completamente sobre una plataforma diseñada para ser solamente eléctrica como las "vision neue klasse bmw" que se están anunciando (para 2025 o más adelante). Así que yo no me gastaría un solo euro en los coches eléctricos actuales BMW que coexistan sobre plataformas de combustión. Otra cosa es que queramos comprar, si o si coches sobre plataformas obsoletas híbridas combustión/eléctricas. Hay que ver sin prejuicios los actuales coches por ejemplo iX xDrive40 con menos de 350 km de autonomía y de 90.000 euros para arriba, es absurdo, aquí habría que admitir que BMW se ha equivocado respondiendo tarde y muy lentamente. Sin duda los eléctricos de BMW actuales, son económicamente poco competitivos, por baterías, autonomías, garantías, etc. De momento MENOS MAL, han bajado el TAE en torno al 6%.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
Considero correcto, lo de esperar hasta 2026, pues no podemos comparar un BMW con otros VE de otras marca que si se han desarrollado sobre plataformas eléctricas con chasises orientados a las estructuras de las baterías, planas, con inercias muy altas y otras dinámicas y exigencias de estabilidad, etc. (v.gr. los casos de Series 1, 2, 3, Series X4, X1, X3, ..X6 de combustión), hasta que no este desarrollados completamente sobre una plataforma solamente eléctrica como las "vision neue klasse bmw" que se están anunciando, pero para 2025 o más adelante. Así que yo no me gastaría un solo euro en los coches eléctricos actuales BMW que coexistan sobre plataformas de combustión. Otra cosa es que queramos comprar, si o si coches sobre plataformas obsoletas híbridas combustión/eléctricas. Hay que ver sin prejuicios los actuales coches por ejemplo iX xDrive40 con menos de 350 km de autonomía y de 90.000 euros para arriba, es absurdo, aquí habría que admitir que BMW se ha equivocado respondiendo tarde y muy lentamente. Sin duda los eléctricos de BMW actuales, son económicamente poco competitivos, por baterías, autonomías, garantías, etc. De momento MENOS MAL, han bajado el TAE en torno al 6%.

Cuando compré el mini eléctrico, buscaba cuota. Fui a Peugeot, Renault, Mazda, Hyundai y todos la cuota a 4 años más cara q el mini. Entraba y decía: tengo un 430i y me gasto 400/500€ de gasolina, busco un eléctrico para ir a trabajar. Me da lo mismo el equipamiento, busco cuota. Y todos muchos más caros q el mini y con mucho menos equipamiento. El mini lo configure con todo.

Con el i4 me pasa lo mismo. No hay ninguna marca q me de lo mismo por menos. Hablamos de igualdad de caballos, equipamiento y mismo tipo de carrocería. Si cogía el ix1 me salía 100€ más barato al mes.

Estamos hablando de gente como yo q cambia mucho de coche. Evidentemente si uno vale 70 y el otro 40, pagando al contado será más razonable el de 40. Haciendo el select, el VF q ponen es alto y por eso me sale la cuota mejor. El Q4 siendo más barato por ejemplo, me sale 300€ más al mes y con menos equipamiento q ix1. Pregunté el Volkswagen no me acuerdo cual fue y todavía mucha más diferencia y menos equipamiento. Por eso, para mi, lo tengo claro. Lo q te dije en otro post, el q has cogido y por el planteamiento q has hecho, me parece muy buena opción.

En cuanto al tae, este le cogí con el 3% pero es q ninguno de los q he tenido me ha pasado del 6%. Cuando he preguntado en otras casas, me he asustado en algunas…:panic:

• Like
Reacciones: RJP

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Considero correcto, lo de esperar hasta 2026, pues no podemos comparar un BMW con otros VE de otras marca que si se han desarrollado sobre plataformas eléctricas con chasises orientados a las estructuras de las baterías, planas, con inercias muy altas y otras dinámicas y exigencias de estabilidad, etc. (v.gr. los casos de Series 1, 2, 3, Series X4, X1, X3, ..X6 de combustión), hasta que no este desarrollados completamente sobre una plataforma solamente eléctrica como las "vision neue klasse bmw" que se están anunciando, pero para 2025 o más adelante. Así que yo no me gastaría un solo euro en los coches eléctricos actuales BMW que coexistan sobre plataformas de combustión. Otra cosa es que queramos comprar, si o si coches sobre plataformas obsoletas híbridas combustión/eléctricas. Hay que ver sin prejuicios los actuales coches por ejemplo iX xDrive40 con menos de 350 km de autonomía y de 90.000 euros para arriba, es absurdo, aquí habría que admitir que BMW se ha equivocado respondiendo tarde y muy lentamente. Sin duda los eléctricos de BMW actuales, son económicamente poco competitivos, por baterías, autonomías, garantías, etc. De momento MENOS MAL, han bajado el TAE en torno al 6%.
Aunque el BMW i4 no se ha desarrollado sobre una plataforma eléctrica consigue superar con creces a otros VE que si tienen plataforma 100% eléctrica. En lo único que veo que pierde es el túnel central y el precio pero creo que no es discutible que ofrece más calidad que otros VE. Plásticos, cuero, batería modular, despiece para reparaciones, servicio postventa,...una lista que deja a muchos otros a una larga distancia.

RJP

En Practicas
Modelo
Toyota bZ4X
Reacciones
83
Cuando compré el mini eléctrico, buscaba cuota. Fui a Peugeot, Renault, Mazda, Hyundai y todos la cuota a 4 años más cara q el mini. Entraba y decía: tengo un 430i y me gasto 400/500€ de gasolina, busco un eléctrico para ir a trabajar. Me da lo mismo el equipamiento, busco cuota. Y todos muchos más caros q el mini y con mucho menos equipamiento. El mini lo configure con todo.

Con el i4 me pasa lo mismo. No hay ninguna marca q me de lo mismo por menos. Hablamos de igualdad de caballos, equipamiento y mismo tipo de carrocería. Si cogía el ix1 me salía 100€ más barato al mes.

Estamos hablando de gente como yo q cambia mucho de coche. Evidentemente si uno vale 70 y el otro 40, pagando al contado será más razonable el de 40. Haciendo el select, el VF q ponen es alto y por eso me sale la cuota mejor. El Q4 siendo más barato por ejemplo, me sale 300€ más al mes y con menos equipamiento q ix1. Pregunté el Volkswagen no me acuerdo cual fue y todavía mucha más diferencia y menos equipamiento. Por eso, para mi, lo tengo claro. Lo q te dije en otro post, el q has cogido y por el planteamiento q has hecho, me parece muy buena opción.

En cuanto al tae, este le cogí con el 3% pero es q ninguno de los q he tenido me ha pasado del 6%. Cuando he preguntado en otras casas, me he asustado en algunas…:panic:

Yo me he pasado más de 20 años en ese plan, comprando selects BMW porque no quería quedarme un coche y además solo quería cuotas más económicas, sin importarme el VF. Pero ahora esto ha cambiado!, y SI pienso quedarme un VE, porque merece la pena (solo son baterías motores eléctricos y tecnologías avanzadas de desarrollo, pero nada de combustión, frenos, etce, etc..) , y no seguir con está especie de "renting" del select.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
Yo me he pasado más de 20 años en ese plan, comprando selects BMW porque no quería quedarme un coche y además solo quería cuotas más económicas, sin importarme el VF. Pero ahora esto ha cambiado!, y SI pienso quedarme un VE, porque merece la pena (solo son baterías motores eléctricos y tecnologías avanzadas de desarrollo, pero nada de combustión, frenos, etce, etc..) , y no seguir con está especie de "renting" del select.

Por eso digo q por tu planteamiento q hiciste, cogiste un valor seguro. Tengo q verlo físicamente pero lo q vi me gusto. A espera de las fotos de los asientos delanteros, eso si. :floor:

RJP

En Practicas
Modelo
Toyota bZ4X
Reacciones
83
Aunque el BMW i4 no se ha desarrollado sobre una plataforma eléctrica consigue superar con creces a otros VE que si tienen plataforma 100% eléctrica. En lo único que veo que pierde es el túnel central y el precio pero creo que no es discutible que ofrece más calidad que otros VE. Plásticos, cuero, batería modular, despiece para reparaciones, servicio postventa,...una lista que deja a muchos otros a una larga distancia.

Esto era así hace dos años para el i4, pero cada seis meses, la tecnología cambia. El i4 está ya obsoleto (no es mi ideseo ofender a sus admiradores), otras marcas ya se pueden centrar más en acabados premium (porque ya sus conocimientos y desarrollos de VE son certeros y muy avanzados), y se les están acercando o ya han superado a BMW, que sigue con sus híbridos eléctricos/combustión sobre plataforma antiguas.
Te aseguro según el mercado tecnológico, que BMW, ya no compite arriba y en 2026, posiblemente sea otra historia y vayan arriba, falta ver con que precios de venta y tipos de baterías. Pero los denostados Tesla's ya conocen perfectamente, cuando cuesta fabricarlos y sus margenes, así que a finales de año ya está previsto que los Tesla Y "destrocen" el mercado español y europeo de VE. Y piensa en en esto más sutil: " más dinero ganado con coches eléctricos = más inversión en tecnología, nuevos materiales, etc.

Última edición: