RJP
En Practicas
- Modelo
- Toyota bZ4X
- Reacciones
- 83
Pues he estado en toyota viendo el BZ4X. De hecho ahora mismo estoy viendo un vídeo en YouTube sobre él mientras escribo. Me ha gustado bastante. He abierto la puerta trasera y visualmente da mucha amplitud las plazas traseras. Buen maletero, en las plazas delanteras me he sentido un poco agobiado xq estaba desconectado el coche y no he podido bajar el asiento. Mucho negro piano, eso si, pero bien acabado. Hay dos acabados y me han sacado el precio de ellos.
Lo primero nada más entrar me dijo q si no le preguntaba el xq no habían hecho eléctricos hasta ahora teniendo esa trayectoria de híbridos. Me dice q hasta q no tuviesen la certeza de hacer un producto con fiabilidad, no lo sacarían.
Lo segundo q la batería daban una garantía de un millón de kilómetros. Entonces le he dicho q había oído lo de 15 años y 70% y me dice q mejor es lo de 10 años y un 90%. Q eso nadie es capaz de garantizarlo y ello si. Hablando más me dice q han llegado a un acuerdo con BYD para en unos años sacar baterías sólidas.
Y ahora los precios. Redondeando 52 y 56 el mas equipado, dando la misma entrada la letra se me queda 75 y 150€ respectivamente más caro q el i4 q he cogido. El i4 son 80cv y mucho más equipado q cualquiera q los dos acabados de toyota. Y con respecto al iX1 q había cogido hasta con los asientos M sport, no los deportivos, bastante más equipado q el toyota, y con tracción 4 y 110 cv más, se me queda en 205 y 285€ más caro el toyota. Eso si, con túnel central en las plazas traseras q el toyota ya digo q visualmente se ve muy amplio.
Así q para mi, vuelvo a decir muy claro, para mi q los suelto en 4 años o menos, no me sirve. El valor futuro del toyota son 19.600€ contra los 38.600€ del BMW. Además del 3% q tenía el BMW y toyota me pone un 10%.
Ahh, se me olvida. Si es verdad q toyota me da 25.000 km/año y no se puede bajar y BMW tenía 15.000 km/año. No se a cuánto está la penalización pero a 0.16€ serían 1.600€
Hola Oscar, te comento las condiciones que me dieron, con las que compre el coche
El costo de la oferta del bZ4X Style Plus (el máximo equipamiento, techo panorámico, etc...) para mi fue de 45.500 euros, con IVA. Si a este precio con descuento, le considero la ayuda solicitada del Moves III y la ayuda del 15.000 euros del IRPF, finalmente el bZ4X me ha salido en 38.000 euros. A esto le debo añadir los seguros por el prestamo (crédito)
Un saludo
Última edición: