Hola Oscar, te comento las condiciones que me dieron, con las que compre el coche El costo de la oferta del bZ4X Style Plus (el máximo equipamiento, techo panorámico, etc...) para mi fue de 45.500 euros, con IVA. Si a este precio con descuento, le considero la ayuda solicitada del Moves III y la ayuda del 15.000 euros del IRPF, finalmente el bZ4X me ha salido en 38.000 euros. A esto le debo añadir los seguros por el prestamo (crédito) Un saludo
Hola Oscar, te comento las condiciones que me dieron, con las que compre el coche El costo de la oferta del bZ4X Style Plus (el máximo equipamiento, techo panorámico, etc...) para mi fue de 48.000 euros, con IVA (icluye el seguro por el crédito, comisiones, gastos etc.). Si a este precio con descuento, le considero la ayuda solicitada del Moves III y la ayuda del 15.000 euros del IRPF, finalmente el bZ4X me ha salido en 40.500 euros.
Muy interesante todo lo que has dicho. Gracias. Me paro en este punto. Indicar que el problema de la penalización tiene un matiz. Si superas el 10% de los kilómetros pactados, da igual si quieres pagar la penalización o no, la financiera de BMW ya no se queda el coche. En todo caso, sería el concesionario el que se tendría que quedar el coche. Por ejemplo. Tienes que entregar el coche con 60.000 Km. Cumplidos los 4 años, por ejemplo, te presentas con 80.000 Km. Dices que ya no quiero más BMW y que sueltas el coche pagando la penalización. La financiera de BMW te va a decir que no, qué el coche no lo recogen y que sueltes el dinero de la última letra. Ahí tienes dos opciones: negocias con el concesionario y que se queden ellos el coche a cambio de otro que saques o pagas la última letra y el coche es ya de tu total propiedad.
En las cuentas que haces hay un detalle a considerar y que muchos, yo incluido, no atendemos con frecuencia. El coche no te sale por 40.500€ si financias la compra porque, el MOVES no te lo descuentan del precio del coche. A esos 40.500€ debes sumarle los intereses de los 48.000€ iniciales.
Por supuesto, el coche al precio del momento de la compra es el que es. Lo del MovesIII y del IRPF, son para mi. El préstamo que he finaciado sobre el coche, es de 45000 (di una entrada e 3000 euros) más 11.600 (TAE) de la financiacion en 4 años, da un total de 56.000 euros. Considerando que me quedo el coche, si que me interesa el valor residual de 19.000 euros. Es obvio que debo pagar unos intereses financieros sobre un precio de venta, que por supuesto yo he aceptado.
Aunque la marca Toyota, sigue tercamente con una TAE del 10.09% (hasta hace dos mese BMW estaba igual con un 9,98% TAE, ahora es en torno del 6%) la diferencia de 11600*4/10= 4640 euros demás me compensa, porque en mi caso tenia un Yaris de dos años de uso y me lo recibieron sin penalizar. Así, que me he quedado con un solo coche y esto solo lo podía hacer con Toyota. Por supuesto decir que estoy cada día más feliz con el coche, entre otras cosas, por un detalle para mi que considero esencial (aparte de las garantías de las baterías, claro) y es que nunca me voy a preocupar más por lo badenes que dañen los bajos del coche y más un eléctrico que le implica la posibilidad reparar las baterías. Ya tuve un susto tremendo con el 330e por un soberano roce al subir una rampa y me esperaba lo peor.
Yo no he contado con el moves, la verdad q no se si entraba el Toyota y como se q los 2 de BMW no me entraban, no me he dado cuenta. Y lo del irpf si me entra tanto en el bmw, como en el toyota. Pero vuelvo a decir, para mi q busco cuota, me sale más caro. Evidentemente para alguien q va a comprar y quedárselo, siempre será más barato pagar 20.000€ q 30.000€. Esto mismo me ha pasado cuando mire el formentor contra el X3 q al final compré. Y cuando compre el mini SE, iba a todos los concesionarios diciendo lo mismo: busco cuota y me da lo mismo los extras. Al final el mini mucho más barato y con más extras q el Zoe, twingo, corsa, mokka, kona, etc… si fuese a comprarlo, evidentemente él corsa es más barato q los 40.000€ de mini pero a 4 años, me salía mejor el mini. Por eso dije, para mi no me vale. Pero ni el Mercedes, ni Audi q también fui a verlos cuando cogí el i4.
Si, en teoría es así. Por eso busco sacarlo lo más aproximado posible a lo q voy a hacer. Alguna vez aquí me han dicho q no lo haga y q ellos prefieren poner pocos para pagar menos cuota, pero prefiero curarme en salud. Si es cierto q con ninguno he tenido problemas ya q no los aguanto lo suficiente… con el f32 me había pasado 15.000 km y me dijo q no pasaba nada, de todas formas no hizo falta xq Justo lo vendí dos meses antes de entregarlo.
He visto los precios del iX2 con su paquete Msport, que no el M, y el precio es de 65.000 con lo mínimo del Premium. Pero bueno, aparte de mi opinión del lo caro que me parece, suponiendo un descuento del 14%, de los 57000 euros no baja. Pero bueno, vale digamos que se opta por el iX2, lo que parece que no se corresponde es la autonomía teórica del 430 km, que reducida al 80% da 344 y encima si quitas 20 km, para llegar a una estación de carga estamos hablando de alcances reales y seguros con margenes de menos de 300 km. De nuevo las baterías son el talón de Aquiles de lo que adquirimos en BMW. Yo seguiré esperando, para mi no es momento de comprar para pagar y aguantar 4 años un coche con este digamos "defecto" de pobre autonomía. Seria mejor el X2 nuevo de combustión.
Esta mañana puse un vídeo y la misma batería q el iX1, dice q unos 350 km, ósea 300. A mi me ha gustado a falta de verlo en persona. Para mi la autonomía no es un problema, así q no me importaría. Veremos si viene con luz en la guantera q eso si me parece vergonzoso.
Desde luego...como reducen costes sacrificando pequeños detalles. Ahora el cable tipo2 cuesta 400€ en el configurador del i4, antes venía a 0€
Si, pero si te das cuenta, cuando empiezas la configuración sin poner ningún extra, ya está seleccionado. Entiendo q entonces no se cobra… de momento.
En el video que he visto del iX2, con el paquete ///M, no lleva talonera en la puerta. Es decir, lo mismo que le han hecho ahora al X1 por lo que, dado que el interior del X2 es prácticamente el mismo que el del X1 (yo diría que el mismo), tampoco habrá luz en la guantera. Sin paquete ///M: Con paquete ///M:
En la versión xDrive30 del iX2, la autonomía crece hasta 10 kilómetros teóricos respecto a la misma versión del iX1 por lo que, teniendo igual batería, el diseño mejorado del iX2 hace que gane autonomía. Capacidad de la batería iX1 y iX2 (bruto/neto): 66,5 kWh / 64,8 kWh Autonomía eléctrica iX2 (combinado): 416 - 449 km Autonomía eléctrica iX1 (combinado): 417 - 439 km
¿Y ahora que?, con FISKER de por medio. Empieza en 39000 dolares OCEAN Sport (posiblemente lo mismo en euros) y 400 km. https://www.fiskerinc.com/configure/ocean
No se donde lo puse hace unos meses, q me parecía interesante. Además, q le tiene la guerra declarada a Tesla por viejas rencillas. Uno triunfo, y el otro a la ruina. Así q intentará dar un producto para hacerle la competencia a Tesla.
Con esos precios, autonomía, aparentes acabados de calidad y diseño, los veo como caballo ganador. Vamos, qué me han gustado mucho.