Duda ¿Por qué se odia tanto a Fernando Alonso en España?

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Mein lieber Gustavo, vale que Hamiltongo (triple campeón) con Nico tuvo un compañero que le daba guerra. Vettel (4 veces campeón) con Weber, problemas serios, bastante menos que Hamilton con Rosberg. Schumi fue 7 veces campeón y sus compañeros no lo pusieron en muchos apuros. Senna en su primer campeonato con Prost tenía otro campeón mundial de compañero... contra Berger en el 90 y el 91 ya ganaba con comodidad.

Resumiendo, el que se enfrentó a un novato y perdió, siendo ya bicampeón del mundo, no fue ni Hamilton, ni Vettel, ni Schumi, ni Senna... ni tampoco Fangio. Adivina adivinador biggrin

Ahora, no sabiendo a qué viene la referencia de la luna, igual lo podríamos mandar ahí :descojon::descojon::descojon:

Pues si , tendremos que adivinar quién es el que perdió , ambos quedaron con 109 p. Y 110 que se llevo raikkonen.
 

Miguel 24

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Palabras de Andy Soucek, para expresar un símil a mi pregunta. Personalmente, comparto plenamente su opinión

http://blogs.elconfidencial.com/dep...utm_medium=social&utm_campaign=ECDiarioManual

Dicen que Fernando Alonso tiene mala suerte. Yo se la cambiaba, ¿y tú?
Este fin de semana, Fernando Alonso me dejó con la boca abierta tras su 'carrerón' en las 500 Millas de Indianápolis, una sensación que no fue compartida por todos en España
imagen-sin-titulo.jpg

Ilustración: Raúl Arias.
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Andy Soucek
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Tiempo de lectura6 min
30.05.2017 – 05:00 H.
Como piloto, debo confesar que hoy en día, si me ofreciesen un asiento en la Indy Car, me lo pensaría dos veces. Y digo esto a pesar de que en el año 2010 viajé a EEUU para intentarlo. Me ofrecieron cruzar el charco y hacer un test con Andretti en el bacheado circuito de Sebring. Tras mi paso por la Fórmula 1 y después de ganar la F2, quería probar suerte en una categoría que siempre me ha llamado la atención, pero ahora el riesgo que conlleva me dificulta llamar a su puerta.

Mi mánager de entonces, Julian Jakobi, gestionaba la carrera de Dario Franchitti y gracias a sus contactos conseguimos que Andretti se fijase en mí. Pasé 15 emocionantes días en EEUU, fui a ver al equipo para absorber la máxima información y aproveché para visitar el circuito de Indianápolis. Finalmente, el patrocinador no cumplió y mi sueño se desvaneció. Fue un jarro de agua fría porque era muy joven, tenía ganas de comerme el mundo y soñaba con conquistar las Américas.


Las 500 Millas de Indianápolis, una nueva experiencia vital para Fernando Alonso
Javier Rubio. Indianápolis
Fernando Alonso, pese a su abandono, ha dejado huella en Estados Unidos y ha descubierto una nueva competición que impresiona en directo: desde lo que ocurre en el asfalto a lo que lo rodea

Cuando llegué a Indy y el equipo me enseñó algunos vídeos 'on board' en el óvalo, tragué saliva… Me imponía mucho respeto eso de rodar a 372 km/h rozando el muro y rodeado de coches. Me dio la sensación de que estaría tentando a la suerte constantemente. Solo por eso, Alonso ya se merece todos mis respetos y admiración. En cambio, estas últimas horas he visto en España una reacción diferente: a mucha gente le encanta criticar, reírse de los demás y juzgar todo lo que ve, a pesar de no tener ni idea de la película.

mi-casco-y-mi-volante-para-participar-en-la-indy.jpg

Mi casco y mi volante para participar en la Indy.
Después de realizar un carrerón en las 500 Millas de Indianápolis, ¿cómo se ha llegado a este punto de crítica? Alonso irrumpió en la F1 de manera fulgurante y se proclamó campeón del mundo tan solo cuatro años después de su debut con Minardi. Provocó que todos los españoles tuviesen una cita ineludible los domingos de carreras, y hasta consiguió que el automovilismo se convirtiera en uno de los deportes más seguidos de este país. Cierto que eso fue hace más de una década y que la gente se acuerda más de lo reciente que de lo pasado, y que también existe cierto morbo en recordar lo malo, más que lo bueno.

Los españoles, cansados de esperar
En su etapa posterior a Renault, había puestas muchas expectativas en su paso por McLaren y Ferrari, pero se encontró con dos muros infranqueables: el del protegido de la escudería británica, Lewis Hamilton, y luego el de Red Bull de Sebastian Vettel. En Ferrari hizo temporadas memorables que aumentaron su prestigio, pero no ganó ningún título. Después apostó por el binomio McLaren-Honda, aquel que triunfó con Senna a finales de los ochenta y principios de los noventa. Otra decepción más, y los españoles, cansados de esperar.

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Fernando Alonso, tras su abandono. (EFE)
Entiendo la frustración del español que desea verle ganar, pero no concibo la crítica sin respeto, la mofa, el desprecio y las bromas de aquellos que se ríen cuando se rompe el motor Honda en Indianápolis. Que está gafado y tiene mala suerte, dicen algunos…

¿Y Ryan Hunter Ray o Charlie Kimball, que rompieron también sus motores Honda en carrera? ¿Y el incidente del 'poleman', Scott Dixon, que sin quererlo ni beberlo se encontró con Jay Howard cruzado en mitad de la pista? ¿Y Oriol Serviá, que peleaba por la victoria y se tocó con un rival a 17 vueltas del final y provocó el abandono de otros tres coches que pasaban por allí?

La mala suerte es muy relativa. Fernando ha arriesgado mucho yendo a la Indy, ha supuesto un reto personal y profesional muy grande y dudo de que la mayoría de pilotos de F1 tengan las agallas de hacerlo.

Sin miedo a quedar en ridículo
Hay que tener mucha confianza en uno mismo para inscribirse en una competición totalmente desconocida, diferente y única en su planteamiento y pilotaje. Hay que tener coraje y honor para plantar cara a grandes pilotos que llevan años corriendo en óvalos, especialistas en este tipo de circuitos. Hay que tener sangre fría para asumir ese reto con la presión y seguimiento que supone.

No es nada fácil adaptarse a reglajes asimétricos, a girar siempre en un sentido, a un chasis y unos neumáticos diferentes (sin calentadores, entre otras cosas), a unas velocidades tan altas, a ir pegado al muro constantemente, a ahorrar gasolina con los rebufos, a saber rodar en tráfico, a escuchar al 'spotter' constantemente en la radio para decirte dónde están tus rivales, etc.

Alonso me dejó de piedra
Fernando llegó a Indianápolis hace menos de un mes, se subió al coche, hizo un test de familiarización, después los entrenamientos oficiales, entró en el 'Fast Nine' para pelear por la 'pole', clasificó quinto y lideró la prueba demostrando una adaptación que a mí me dejó de piedra.

Parecía que llevara toda la vida ahí, jugaba con los rebufos, ahorraba combustible, no cometió ningún error en las paradas, supo escuchar y reaccionar a las instrucciones del 'spotter' y se situó en puestos de cabeza durante mas de 150 vueltas. No olvidemos que abandonó cuando rodaba por detrás del vencedor de la prueba, el japonés Takuma Sato. Además, parecía que el motor ya no iba tan fino dos vueltas antes de romperse, le costaba algo más seguir el ritmo de sus rivales, pero aun así aguantó detrás del japonés hasta que su motor dijo basta.

A mí, sinceramente, se me ponen los pelos de punta cuando alguien me dice que está gafado o tiene mala suerte. Me recuerda a la misma cantinela de Carlos Sainz, un tipo que ha sido bicampeón del mundo de 'rallies', con récord de victorias en su época, campeón del Dakar, empresario de éxito, deportista consagrado, padre de tres hijos maravillosos y con una salud de hierro. ¿Mala suerte? Me parto…

[Lea más noticias de Fórmula 1]

Fernando es campeón de casi todo lo que ha corrido en 'karting', campeón de la F-Nissan, cuarto en la F3000, bicampeón del Mundo de F1 (y subcampeón en tres ocasiones más), es el tercer piloto con más podios de la historia de la F1, ha sido valorado como el mejor piloto de la parrilla por equipos y pilotos durante cinco años seguidos y ha llegado a la Indy por primera vez esta temporada y ha luchado por ganar la prueba. Goza de salud, le gustan los deportes, es un profesional como la copa de un pino, tiene un talento innato, es reconocido y admirado a nivel mundial, gana 30 millones de euros al año y todavía tiene 35 años.

A mí que me perdonen, pero si eso es mala suerte, que me expliquen lo que es la buena.
Gracias por el aporte, gran explicacion y reconocimiento de otro profesional del volante, al que la gente que empezó a ver f1 hace 1 década y que ahora repostan en gasolineras y bares no se pararan a leer
 

428C

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El karting y el museo es " pecata minuta" de lo que tiene. Está muy bien llamarlo diversificar la economía cuando se podría llamar evasión de impuestos.
El fiscal anticorrupción también diversifica su economía en Panamá

Puff ... toma ya , dios que gratis es dar a la lengua sin tener ni idea macho .
 

ZIBOR

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Lo digo porque hace poco en el telediario hicieron referencia a que su residencia habitual era en Suiza

Época McLaren/Renault Inglaterra, Época Ferrari Suiza y en 2011 Oviedo costándole 60 millones de euros de impuestos hasta 2015 que podria haberse ahorrado porque no reside mas de 40 días. Aunque durante el año tenía residencia en Dubái hasta este año pasado.
Este señor le pagan esas cantidades por ser de los mejores y jugarse la vida como se demuestra en los accidentes que sufren.
Yo y la mayoria de los aqui presentes con ese dinero y sabiendo lo que es este pais me pido la nacionalidad en Suiza y solo vengo de veraneo a ver la familia.
 

gorka

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Al principio no me caia muy bien, yo he sido pro MSC y entre que estaba la cosa reñida y que era un poco bocachancla no acabe de tragarlo.

El tiempo le ha hecho ganar muchisimo en templanza y saber estar.

Como piloto nadie al que le guste el motor de verdad pondria en duda sus cualidades, sin entrar en rankings uno de los mejores de la historia del automovilismo

Odiarle, si sumas que la envidia es el deporte nacional a este pais lleno de gente que reniega de el, ver a alguien triunfando orgulloso con la bandera de España les da urticaria, igual que con Sainz padre, Nadal, etc,etc

Yo vi el previo de la Indi y ver el respeto que se ha ganado en Usa y el inmenso respeto de los norteamericanos por sus simbolos, su bandera, su himno, os juro que me moria de envidia con los pelos como escarpias y a la par de pena porque en la historia de la humanidad Usa no le llega en relevancia a España ni a la suela del zapato
 

ZIBOR

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Al principio no me caia muy bien, yo he sido pro MSC y entre que estaba la cosa reñida y que era un poco bocachancla no acabe de tragarlo.

El tiempo le ha hecho ganar muchisimo en templanza y saber estar.

Como piloto nadie al que le guste el motor de verdad pondria en duda sus cualidades, sin entrar en rankings uno de los mejores de la historia del automovilismo

Odiarle, si sumas que la envidia es el deporte nacional a este pais lleno de gente que reniega de el, ver a alguien triunfando orgulloso con la bandera de España les da urticaria, igual que con Sainz padre, Nadal, etc,etc

Yo vi el previo de la Indi y ver el respeto que se ha ganado en Usa y el inmenso respeto de los norteamericanos por sus simbolos, su bandera, su himno, os juro que me moria de envidia con los pelos como escarpias y a la par de pena porque en la historia de la humanidad Usa no le llega en relevancia a España ni a la suela del zapato
Estoy con lo que dices. España esta lleno de grandes hombres que lucharón por su pais sin reconocimiento alguno en muchos casos.
 

juanca_fg

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Vive en suiza por razones logísticas pero a efectos tributarios la vivienda habitual la tiene fijada en Oviedo y por tanto tributa como cualquiera de nosotros.

Un saludo

Hace unos años salió la noticia que ponía su residencia en España. No sé si la broma le salió por unos 40-50 millones de €.
 

ZIBOR

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Porque se odia en este pais.
- Envidia, sobre todo envidia.
- Ser del equipo de futbol contrario.
- Tener mucho dinero.
- Desinformación de los medios de comunicación y manipulación de la verdad.
 

Eddie27

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Mein lieber Gustavo, vale que Hamiltongo (triple campeón) con Nico tuvo un compañero que le daba guerra. Vettel (4 veces campeón) con Weber, problemas serios, bastante menos que Hamilton con Rosberg. Schumi fue 7 veces campeón y sus compañeros no lo pusieron en muchos apuros. Senna en su primer campeonato con Prost tenía otro campeón mundial de compañero... contra Berger en el 90 y el 91 ya ganaba con comodidad.

Resumiendo, el que se enfrentó a un novato y perdió, siendo ya bicampeón del mundo, no fue ni Hamilton, ni Vettel, ni Schumi, ni Senna... ni tampoco Fangio. Adivina adivinador biggrin

Ahora, no sabiendo a qué viene la referencia de la luna, igual lo podríamos mandar ahí :descojon::descojon::descojon:

Por favoooor, un poco mas de rigor compañero, no se puede reducir al absurdo de ese modo pero aún con esas cartas Alonso sale ganando...

En el año 2007 pasaron un monton de cosas sospechosas en el coche de Alonso y ayudas en el de Hamilton que, aún así, hicieron que empatase con el rookie y hablamos de rokie como si Hamilton fuera un paquete o si no hubiera tenido un año y pico de test intensivos (entonces no estaba tan limitados) y ademas no contase con todos los setups de Alonso y la ayuda del equipo:

-En la tercera carrera de la temporada (Barhein) el indiscutible líder del mundial (bicampeon del mundo y defensor del titulo) sufre en la noche previa a la carrera severos daños en su coche (se reporta que es caída del techo pero nadie se lo cree) el resultado es que en carrera no puede pasar de sexto con un coche sin ritmo ninguno.

-Quinta carrera en monaco (aún como líder) hacen una estretegia muy favorable a Hamilton que, aún asi, no logra quitarle la victoria.

-Sexta carrera en canada el equipo comete una irregularidad que le cuesta un stop & go y no se sabe si la victoria pero seguro seguro le cuesta el segundo puesto (termina septimo)

-Septima carrera en Indianapolis Alonso tiene mucho mejor ritmo e intenta adelantar a Ham y este le tira contra el muro hasta en dos ocasiones, Alonso se queja al equipo ostentosamente y el equipo mira para otro lado, Alo termino a menos de un segundo y cansado de buscar el hueco. (Por esta maniobras de HAM se prohiben en F1 cambiar más de dos veces de trayectoria).

-Decima carrera, Nurburgring, lo nunca visto un piloto se sale de pista, se queda en la grava y viene una grua lo levanta y lo pone en pista (A HAMILTON)

-Undecima carrera, Hungaroring, Alonso hace la pole pero le meten 10 puestos (más en ese circuito) por culpa de una queja de Hamilton (infundada) y 0 apoyo del equipo a Alonso.

-De ahí en adelante, con clima de guerra y relaciones rotas, Hamilton no vuelve a estar delante de Alonso.


Y aún con todas esas putadas luchó por el mundial hasta el último GP y empato con Hamilton que, por cierto, no es cojo. Quien visto esto diga que Hamilton le ganó o poco F1 a visto o poco entiende.


Luego el resto de comparativas solo perdió contra Button en 2015 a los puntos porque en calificación y puestos en carrera lo machacó otra cosa es que cuando button rompió no iba en los puntos y Alonso rompió muchas de las veces que iba en puntos (incluido yendo 4º algo que Button ni cerca). Nadie que entienda de este deporte (no uno que solo mire los puntos) duda de que Alonso le pasó por encima ese año siendo su mejor posición (repetida dos veces) 3 puestos mejor que la mejor de Button. Sino, al año siguiente, le sacó el triple de puntos por si había dudas.

Si nos ponemos a comparar en serio pilotos de F1:

Felipe Massa VS Raikkonen
2007
( 20 puntos Massa abajo) 2008 (22 puntos Massa arriba) 2009 (25 puntos abajo Massa habiendose perdido 9 carreras por lesion, antes de la lesión Massa iba dos puntos por delante) Parece que Massa no era tan malo como parece

***Se cambia el sistema de puntos y pasan a repartirse 25 al ganador (en lugar de 10)***
Button vs Hamilton
2010
(22 puntos Ham arriba ) 2011 (Button 43 puntos por delante de Ham) 2012 (Ham 2 puntos por encima de Button)

Alonso vs Massa
2010
(SUBCAMPEON 108 puntos Alo por encima) 2011(140 puntos alo por encima) 2012 (SUBCAMPEON 166 puntos alo por encima) 2013 (SUBCAMPEON 130 puntos alo por encima)

Alonso vs Raikkonen
2014
(Alo Le saca 106 puntos -161 vs 55-)

Aloso vs Button
2015
(But le saca 5 puntos con una carrera más y dos retiradas menos, todas las retiradas de button son fuera de los puntos y 4 de las de Alonso fueron en los puntos, una rodando 4º) 2016 (Alo le saca el triple de puntos y le gana en todas las sesiones de calificacion.)

Raikkonen vs Vettel
2015
(Raikkonen solo queda un puesto por debajo de Vet con 4 abandonos más aunque vet saca bastantes mas puntos) 2016 (186 de Raik vs 212 de vet... no le sacó tanto).

Vaaaaya parece que Alonso consistentemente se meo en compañeros (Massa, Raikkonen, Button) con los que Ham y Vet no han podido en el mismo equipo o si han podido no le han sacado esa salvajada que les sacaba Alo.

Quizá por datos como esos tiene el aprecio de toda la parrilla o por el subcampeonato del año 2013 con esa mierda de coche o haber luchado por el mundial, y haberlo liderado casi todo el año, en 2010 o 2012 sin el mejor coche cosas que Ham o Vet siempre han necesitado para ganar (el mejor coche).

Un saludo
 
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Eddie27

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Hace unos años salió la noticia que ponía su residencia en España. No sé si la broma le salió por unos 40-50 millones de €.

Como dije, desde que ficho por Ferrari (2010) tiene su domicilio a efectos tributarios en España. Aunque de manera normal vive en Suiza o Dubai (según época) porque tiene mejor combinación para poder ir a las carreras (lo ha dicho mil y una veces). Lo que importa a los que critican es donde tributa y tributa en España (Oviedo).

Un saludo
 

Miguel 24

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Por favoooor, un poco mas de rigor compañero, no se puede reducir al absurdo de ese modo pero aún con esas cartas Alonso sale ganando...

En el año 2007 pasaron un monton de cosas sospechosas en el coche de Alonso y ayudas en el de Hamilton que, aún así, hicieron que empatase con el rookie y hablamos de rokie como si Hamilton fuera un paquete o si no hubiera tenido un año y pico de test intensivos (entonces no estaba tan limitados) y ademas no contase con todos los setups de Alonso y la ayuda del equipo:

-En la tercera carrera de la temporada (Barhein) el indiscutible líder del mundial (bicampeon del mundo y defensor del titulo) sufre en la noche previa a la carrera severos daños en su coche (se reporta que es caída del techo pero nadie se lo cree) el resultado es que en carrera no puede pasar de sexto con un coche sin ritmo ninguno.

-Quinta carrera en monaco (aún como líder) hacen una estretegia muy favorable a Hamilton que, aún asi, no logra quitarle la victoria.

-Sexta carrera en canada el equipo comete una irregularidad que le cuesta un stop & go y no se sabe si la victoria pero seguro seguro le cuesta el segundo puesto (termina septimo)

-Septima carrera en Indianapolis Alonso tiene mucho mejor ritmo e intenta adelantar a Ham y este le tira contra el muro hasta en dos ocasiones, Alonso se queja al equipo ostentosamente y el equipo mira para otro lado, Alo termino a menos de un segundo y cansado de buscar el hueco. (Por esta maniobras de HAM se prohiben en F1 cambiar más de dos veces de trayectoria).

-Decima carrera, Nurburgring, lo nunca visto un piloto se sale de pista, se queda en la grava y viene una grua lo levanta y lo pone en pista (A HAMILTON)

-Undecima carrera, Hungaroring, Alonso hace la pole pero le meten 10 puestos (más en ese circuito) por culpa de una queja de Hamilton (infundada) y 0 apoyo del equipo a Alonso.

-De ahí en adelante, con clima de guerra y relaciones rotas, Hamilton no vuelve a estar delante de Alonso.


Y aún con todas esas putadas luchó por el mundial hasta el último GP y empato con Hamilton que, por cierto, no es cojo. Quien visto esto diga que Hamilton le ganó o poco F1 a visto o poco entiende.


Luego el resto de comparativas solo perdió contra Button en 2015 a los puntos porque en calificación y puestos en carrera lo machacó otra cosa es que cuando button rompió no iba en los puntos y Alonso rompió muchas de las veces que iba en puntos (incluido yendo 4º algo que Button ni cerca). Nadie que entienda de este deporte (no uno que solo mire los puntos) duda de que Alonso le pasó por encima ese año siendo su mejor posición (repetida dos veces) 3 puestos mejor que la mejor de Button. Sino, al año siguiente, le sacó el triple de puntos por si había dudas.

Si nos ponemos a comparar en serio pilotos de F1:

Felipe Massa VS Raikkonen
2007
( 20 puntos Massa abajo) 2008 (22 puntos Massa arriba) 2009 (25 puntos abajo Massa habiendose perdido 9 carreras por lesion, antes de la lesión Massa iba dos puntos por delante) Parece que Massa no era tan malo como parece

***Se cambia el sistema de puntos y pasan a repartirse 25 al ganador (en lugar de 10)***
Button vs Hamilton
2010
(22 puntos Ham arriba ) 2011 (Button 43 puntos por delante de Ham) 2012 (Ham 2 puntos por encima de Button)

Alonso vs Massa
2010
(SUBCAMPEON 108 puntos Alo por encima) 2011(140 puntos alo por encima) 2012 (SUBCAMPEON 166 puntos alo por encima) 2013 (SUBCAMPEON 130 puntos alo por encima)

Alonso vs Raikkonen
2014
(Alo Le saca 106 puntos -161 vs 55-)

Aloso vs Button
2015
(But le saca 5 puntos con una carrera más y dos retiradas menos, todas las retiradas de button son fuera de los puntos y 4 de las de Alonso fueron en los puntos, una rodando 4º) 2016 (Alo le saca el triple de puntos y le gana en todas las sesiones de calificacion.)

Raikkonen vs Vettel
2015
(Raikkonen solo queda un puesto por debajo de Vet con 4 abandonos más aunque vet saca bastantes mas puntos) 2016 (186 de Raik vs 212 de vet... no le sacó tanto).

Vaaaaya parece que Alonso consistentemente se meo en compañeros (Massa, Raikkonen, Button) con los que Ham y Vet no han podido en el mismo equipo o si han podido no le han sacado esa salvajada que les sacaba Alo.

Quizá por datos como esos tiene el aprecio de toda la parrilla o por el subcampeonato del año 2013 con esa mierda de coche o haber luchado por el mundial, y haberlo liderado casi todo el año, en 2010 o 2012 sin el mejor coche cosas que Ham o Vet siempre han necesitado para ganar (el mejor coche).

Un saludo
Hole:sorry:












Hole:chulo:
 

Robe

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Hace unos años salió la noticia que ponía su residencia en España. No sé si la broma le salió por unos 40-50 millones de €.
Ole sus narices.entonces poco se le puede tirar en cara ya.sera ya de los pocos que tribute integro en españa,y mas sabiendo que tu dinero va a ser robado por ciertos personajes, a los cuales no les va a pasar nada.
 

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"Este título se lo dedico a mi familia y a mis amigos de verdad, que son tres o cuatro", añadió Fernando. "También quiero darle las gracias a toda la afición y a España", manifestó.

"Hoy es un día muy importante para mí, para mi familia y para mis amigos, que siempre hemos luchado por este sueño. Conseguir el título es lo máximo y quiero dar las gracias a España y a toda la afición. Soy muy feliz", explicó. "España es un país sin tradición en la Fórmula Uno y toda mi carrera la he hecho prácticamente solo, sin ayudas y gracias a tres o cuatro personas que me ayudaron, porque no lo hizo mucha gente más", comentó.

Esto en 2005 tras ganar su primer mundial. Claro, lo ganó a pie, porque un coche de F1 hubiese supuesto un equipo de muchas personas detrás a las que ser agradecido... no te jode.

Entre su "humildad", el pelao fanático pesao y sus balones fuera agrediendo siempre a su equipo, nunca me ha hecho gracia.

Fallaba con McLaren, culpa del equipo y de Hamilton. Fallaba con Ferrari, culpa del equipo. Ganaba algo, mérito suyo exclusivamente a pesar de tener todo en contra.

Si pero esas declaraciones las hizo, porque al llegar a ser campeón mundial, muchos donde él había "llamado" para pedir ayuda y le habían dicho que no, corrieron para hacerse la foto.... y ahí es donde él largó todo, y claro... las verdades duelen.
 

Eddie27

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Si pero esas declaraciones las hizo, porque al llegar a ser campeón mundial, muchos donde él había "llamado" para pedir ayuda y le habían dicho que no, corrieron para hacerse la foto.... y ahí es donde él largó todo, y claro... las verdades duelen.

Efectivamente y encima puedo contar la intrahistoria de eso:

El mensajito, en concreto, va para telefonica que allá por el 2000 prefirió a Marc Gené por apellido y pactos que a él pese a que Alonso en aquellos test se meo a Gene y a Mazzacane con un coche "capado" y luego años después, en ese 2005, se habían subido los primeros al coche (por eso luego hizo la jugada de irse a Vodafone biggrin)

Un saludo
 

juanca_fg

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Ole sus narices.entonces poco se le puede tirar en cara ya.sera ya de los pocos que tribute integro en españa,y mas sabiendo que tu dinero va a ser robado por ciertos personajes, a los cuales no les va a pasar nada.

Poca gracia le hará... Encima no usa la sanidad pública, ni las carreteras. Como para encima los 4 "listos" digan que si tal o que si cual sobre el tío...
 

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Intentaré no liarme, mi opinión sobre Alonso o sobre cualquier "deportista de élite" sea del país que sea, o incluso, me vale que usemos cantantes o actores, me da igual. Me la suda si son engreídos o altivos, eso sólo influirá en mi opinión personal, que como es lógico, a ellos se la suda. Cierto es que como desde hace años, hay un márketing extremadamente agresivo alrededor de estas figuras, si podría afectar. Pero aún así. Si Alonso me cayese mal podría igualmente comprar una camiseta suya si no fuera por que no suelo hacer ese tipo de gastos.

En cuanto a F1 y más historias ya se ha comentado en posts anteriores, siempre ha sido superior a igualdad de mecánica e incluso con una inferior a realizado resultados más que sobresalientes.

El tema Lobato.... creo que ha hecho mucho daño. He llegado a discutir con un "chaval" que eso de ".....coche alcanzado, coche sobrepasado..." no era más que un slogan. El pobre creía que era una "obligación" de tantas veces que lo había oído. Otro punto malo de la difusión fue que de repente, en este país, donde sólo unos pocos cientos (de miles voy a decir) que vimos como el enorme Pedro de La Rosa ganaba con el Arrows el primer punto para un piloto Español en su debut (Australia ya ni me acuerdo), pues eso, que de repente toooooooooodo el mundo era experto en F1, pero sólo sabían repetir los nombres de Nicky Lauda y Emerson Fitipaldi como mucho.... y por Fitippaldi por el sentido peyorativo, claro.

Y ya después de "arrastrarse" por los circuitos con "carrilanas" va y osa meterse en los "aburridos circuitos ovales americanos"..... si, cierto, si ves un resumen de tres vueltas, no ves emoción. Pero a mi, que me caen muy mal los norteamericanos (USA) tengo que reconocer que saben hacer muy bien ciertas cosas. Una de ellas es darle emoción a algo que si lo dejas hacer, sería super aburrido. ¿Cuántas carreras de F1 se ve que haya tantos líderes momentáneos? Adelantamientos? Cámaras on Board para ver la sonrisa Profidén del piloto? Si, cierto. No es el mismo concepto, pero cada vez que los mandamases de la F1 querían "espectáculo" la cagaban.... y eso significa espectadores y eso significa paaaaaasta, mucha pasta.

Y claro, y ya para acabar. Aparecen esos "listos" que critican que buah!!!.... menuda emoción ir por el oval.... eso no es pilotar.... Pues que se lo pregunten a Scot Dixon, el domingo en Indianápolis cuándo chocó con otro bólido se marcó un "espectacular vuelo" que, no sé..... pudo ser de unos 150/200 mts....... claro, es que van muy despacito.

Estos "listos" o más bien "bocachanclas" que saben tanto de pilotaje, no tienen ni PU*A idea. Para ellos debe ser súper fácil ir a más de 300 kms/h tanto en curva como en recta.... son unos ignorantes de la vida, son unos loros de cuneta que lo único que tienen es envidia y soberbia. Son unos necios, no son buenos para el deporte por que son gente NEGATIVA. Yo, desde el punto de vista organizativo, he visto como gente que se pasa MESES preparando un coche para hacer UN RALLYE, que ponen toda su fuerza, su dinero su tiempo e ilusión, se les viene todo abajo porque estos "superaficciondos" que saben todos los nombres de los participantes y sus gestas, tiraron algo de grava a la entrada de una curva para ver como derrapan los participantes, y así tiran con el esfuerzo de esta gente.

Y diréis.... no es lo mismo. Si, por que es la actitud DESTRUCTIVA que nos caracteriza. Señores, apoyemos y si no nos gusta, al menos, no DESTRUYAMOS lo que construyen los demás con su esfuerzo y dedicación.

Ufff.... tocho, si, sorry!!!
 

ZIBOR

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En este pais la gente sabe quien es Nelson y la batalla de Trafalgar pero no sabe quien fue Blas de Lezo y la batalla de Cartagena de Indias. En eso los Ingleses y USA nos podrian dar lecciones.
Si teneis oportunidad leer la biografia del Almirante Blas de Lezo y entendereis porque España es diferente.
 

KORANDO

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En este pais la gente sabe quien es Nelson y la batalla de Trafalgar pero no sabe quien fue Blas de Lezo y la batalla de Cartagena de Indias. En eso los Ingleses y USA nos podrian dar lecciones.
Si teneis oportunidad leer la biografia del Almirante Blas de Lezo y entendereis porque España es diferente.
Creo que los Ingleses tampoco saben de Blas de Lezo(y la historia de las monedas de Vernon,ya que su verguenza oculto la verdadera historia,con la mayor flota naval reunida hasta el desembarco de Normandia en la segunda guerra mundial).
Blas de Lezo,"tirado" enterrado,en una fosa comun,y el Ingles,perdedor,en una Abadia.
Pero asi somos los Españoles.

Un saludo
 

superm5

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Creo que los Ingleses tampoco saben de Blas de Lezo(y la historia de las monedas de Vernon,ya que su verguenza oculto la verdadera historia,con la mayor flota naval reunida hasta el desembarco de Normandia en la segunda guerra mundial).
Blas de Lezo,"tirado" enterrado,en una fosa comun,y el Ingles,perdedor,en una Abadia.
Pero asi somos los Españoles.

Un saludo

Y no solo eso ... la mayoría de la gente conoce la derrota de la armada invencible en las costas inglesas ... pero nadie conoce la derrota de la "armada invencible inglesa" en las batalla de cartagena. Pero si es de las pocas veces que los españoles les dimos por el ojete a los ingleses !!!

Pero en esto creo que la culpa es principalmente del sistema educativo que tenemos, además de la falta de cultura histórica y sobretodo vergüenza patria.
 

KORANDO

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Y no solo eso ... la mayoría de la gente conoce la derrota de la armada invencible en las costas inglesas ... pero nadie conoce la derrota de la "armada invencible inglesa" en las batalla de cartagena. Pero si es de las pocas veces que los españoles les dimos por el ojete a los ingleses !!!

Pero en esto creo que la culpa es principalmente del sistema educativo que tenemos, además de la falta de cultura histórica y sobretodo vergüenza patria.
Es la misma historia compañero,(La batalla de Cartagena de Indias)Vernon fue su comandante.
En su retirada,se pasaron por la Habana,y solo quedaron la mitad que desembarcaron.
Y la derrota de nuestra armada "Invencible",que tenia solo una diferencia,respecto la Inglesa de 3 o 4 barcos a nuestro favor,en combate ,no fueron ni media docena.
El mal tiempo fue el culpable,no los cañones.
A los Ingleses le hemos dado mucho,lo que pasa que no tenemos "memoria historica".
Hay un episodio,que seguramente influyo y mucho en la independencia de los USA,ya que una expedicion naval Española apreso una flota enorme Inglesa ,de 50 barcos,los de guerra se dieron a la fuga,con un cargamento de armas y dinero,que seguramente pudo cambiar el curso de la historia.
Pero no llegaron,gracias a los Españoles.
Tendriamos que dar de leer a los Americanos,para que hicieran peliculas de verdad,con nuestros heroes.

Un saludo
 
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alber72

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Para mí es un grandísimo piloto eso es incuestionable,pero la fama que tiene se la ha ganado a pulso.la gente que le conoce (y conozco a alguno) dicen que como persona deja mucho que desear
 

juanca_fg

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Y no solo eso ... la mayoría de la gente conoce la derrota de la armada invencible en las costas inglesas ... pero nadie conoce la derrota de la "armada invencible inglesa" en las batalla de cartagena. Pero si es de las pocas veces que los españoles les dimos por el ojete a los ingleses !!!

Pero en esto creo que la culpa es principalmente del sistema educativo que tenemos, además de la falta de cultura histórica y sobretodo vergüenza patria.

Pues yo no lo sabía... Y mira que mi profe de historia en Bachillerato era un máquina contando historia...
 

Eddie27

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Para mí es un grandísimo piloto eso es incuestionable,pero la fama que tiene se la ha ganado a pulso.la gente que le conoce (y conozco a alguno) dicen que como persona deja mucho que desear

Pues no se, en Asturias que es una zona pequeña y más o menos siempre tienes a un conocido que es conocido todo el mundo dice que es un tipo absolutamente normal y lo cierto es que no se le ven excesos ni tonterías alguna. De hecho las dos únicas veces que he tratado con él (antes de la "Alonsomanía" el tipo la primera le dio vergüenza y la segunda se acordó de mi y de "motu propio" me coló en una cola para montarme en un simulador) ¿qué la fama le pudo haber cambiado? Como diría la infanta "no tengo constancia" y menos cuando es de los pocos pilotos que en todas las escuderías los mecánicos le recuerdan con un cariño extraordinario que no ocurre con otros pilotos o cuando la prensa de todos los países tiene buena relación con él.

PD: Una familiar muy directa suya fue profesora mía y cuando se casó con R de R nos enseñó fotos de la boda y fue una boda de lo más normal con gente de lo más normal (familiar del todo), no fue una boda con 5.000 personas y fuentes de cava... La gente habla mucho pero al final lo que se ve y lo que han visto gente cercana que no habla por hablar es la imagen de un tipo bastante normal (con sus virtudes y sus defectos)

Un saludo
 
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jabugui

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De todas formas, es un problema del día de la marmota español.

Ejemplo: runflat sí o no? pues eso

Aquí todo es forofismo en vez de directamente, dejar en paz las cosas como sean en lugar de posicionarse a favor o en contra... y las personas encima suman cotilleo y forofismo... vamos lo tiene todo
 

Jokin

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Por la misma razón que muchos odian a Casillas, CR, Messi, a mi... biggrin

No es cuestión de ser español, es símplemente envidia, y esto unido a las redes sociales crea un cóctel explosivo.
 

Eddie27

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Por la misma razón que muchos odian a Casillas, CR, Messi, a mi... biggrin

No es cuestión de ser español, es símplemente envidia, y esto unido a las redes sociales crea un cóctel explosivo.

A ti te odian porque eres guapo, famoso, COMPRAVENTA y has tenido 15 e60... y lo sabes

Un saludo
 
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