Conste que podría estar de acuerdo contigo si hiciese los análisis a tu manera pero, haciéndolos a la mía, lo siento, no puedo estar de acuerdo. Me explico:
- Exageradamente chulo. Pocos, muy pocos deportistas de élite hay que sean lo que el resto de los mortales llamamos "humildes". Y digo pocos, no ninguno. Alguien que se sube en un coche para ponerse a 300 kms/h. durante 65 vueltas, luchando contra otros 20 o 30 pilotos que te quieren comer, casi literalmente hablando, tiene que tener una personalidad que es difícilmente compatible con parecer "normal". Por otro lado, yo nunca he salido de copas con él, la verdad, no sé de dónde saca la gente esa idea de "chulería". Lo que sí te puedo decir es que lo he visto bastantes veces por la ciudad y, menos chulo, me ha parecido de todo. Lo he visto en celebraciones, actos públicos, por la calle caminando, en sus coches (por cierto, nunca lo he visto con un F1 por el centro de la ciudad salvo en exhibición, ni presumiendo con un Ferrari, que podría, haciendo ceros, ni...). Lo he visto firmando autógrafos, hablando, saludando al público, añadiendo tiempo a lo que estaba haciendo, fuese lo que fuese (firmar, saludar, vueltas en exhibiciones, ...) En fin, por la tele podrá parecer lo que parezca, no lo sé, en la calle desde luego nunca me ha parecido tan chulísimo como lo pintan.
- Para los títulos que gana. En esto es en lo que podría estar de acuerdo contigo peeeeeero... se da la circunstancia de que ya caía mal desde que empezó a ganar. Cuando sí que ganaba títulos y cuando no ganaba títulos pero ganaba muchas carreras y quedaba arriba, aunque no ganador. Por eso tampoco estoy muy de acuerdo. Es, simplemente, que siempre le ha caído mal a mucha gente, pero no porque lo consideren mediocre. Cuando era bueno también les caía mal.
- Acabadísimo. Algo debéis de saber algunos que no saben los dueños del cotarro. Es el piloto mejor pagado de la F1, lleva tiempo siéndolo (me valdría el 2º o el 3º eh, pero es el 1º) así que, sinceramente, los que sí que saben algo del tema deben de tener una idea diferente, por el momento, de lo que es un piloto acabado. Por otro lado, como comentaban más arriba, siempre (y aquí podemos decir SIEMPRE) ha quedado en mucha mejor posición que sus compañeros con el mismo coche y no tenía compañeros mancos así que... algo debe de haber también en eso. Esto, por no hablar de que hace 2 días corrió, por primera vez, las 500 de indianápolis y el tío fue primero durante parte de la carrera... saliendo 5º, contra otros 30 ... acabadísimo...
- Siempre con excusitas. Esto te lo puedo comprar. No me gusta oír continuamente que el coche esto o que el coche aquello pero creo que es un tío que quiere ganar y siente la frustración de no conseguir desarrollar un coche que le permita conseguirlo.
Yo soy español pero, para más INRI, soy asturiano, por lo que ver a un asturiano llevar el nombre de mi país y de mi región por todo el mundo reconozco que me ciega pero es que, c**o, ¿cómo no vamos a estar orgullosos de un tío que ha conseguido ser campeón del mundo en lo que hace, siendo español? Pues por lo que decían al principio, no hay más, español y famoso, rico, ... llámalo X. Además, las cosas que se le achacan a Alonso... joer, que si es un chulito, que si firma pocos autógrafos... menudos delitos para condenarlo. El día que lo pillen defraudando a Hacienda, ese día no sentiré orgullo, te lo aseguro, aunque me seguirá pareciendo un gran piloto. El mejor de la Fórmula 1 durante algunos años y uno de los mejores hoy en día.
Para mí siempre será lo que es, un gran piloto de Fórmula 1. Si de copas es un chulo... conozco tantos que son unos chulos y no han ganado en su vida ni a las canicas que a este se lo perdono.
S2