Mi coche Por qué he elegido un Z4 M40i

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Z4 M40i, 8 Sep 2021.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Totalmente de acuerdo. La mejor integración de lo digital con lo analógico la consigue Porsche desde los 991. No entiendo como el resto de fabricantes no copia la fórmula.
     
    A i_minex le gusta esto.
  2. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    El "problema" del cuadro del Z4 es que si quieres navegador, te tienes que ir al Cockpit Professional (todo digital, sin agujas). Cosa que no sucede en otras series (ej. en el G22 que puedes tener el cuadro de agujas y tener navegador). Es algo raro, pero es así.
     
  3. user_1001.0922

    user_1001.0922 Guest

    Registrado:
    10 Abr 2020
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4(G29)&F750GS
    Asi es, el coche viene de serie sin navegador (…) y con el cuadro de pseudoagujas. A mi personalmente me gustaba mas el cuadro de pseudoagujas que el cockpit virtual pero entonces te quedas con la pantalla pequeña sel iDrive, sistema operativo 6 en vez de 7 y sin navegador. No hay opcion de navegador intermedio y solo puedes montar en opcion el bussines, con pantalla grande, virtual cockpit y sistema operativo iD7.

    Por cierto, la primera foto del cockpit del G29 que habeis puesto (la imagen frontal) no es la de un Z4.
     
    A chinocabron, i_minex y MigYecla les gusta esto.
  4. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Personalmente prefiero el cockpit digital y por mucho en los bmw. ( la foto parece un s8 )

    y a mi ese interior de Porche me parece un poco desfasado ( aparte que no me gusta la palanca del cambio mueva del grupo vag ).


    Sobre la integración en el salpicadero a mi no me da modernidad me da la sensación de coche americano donde se veian las primeras pantallas. Aparte de la resolución de la misma.

    Como bien digo no me malinterpreteis. Son los porches cochazos? Sin duda. Mejores que bmw? Sin duda. Están sobrevalorados? Un poco y no son la perfección hecha coche como digo a nivel de acabados.

    Sobre sensaciones? En otra liga personalmente. Por ejemplo algo dificik de explicar es la posición volante/asiento/visión donde me pareció genial el 911 y también el volante y el tacto de la dirección. O las levas que son mucho mas comodas que las que llevo yo en el m340i.

    Prestacionalmente? Un m3/4 competition G80 está muy cerca.
     
    Última edición: 13 Sep 2021
  5. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Este por ejemplo es de mi vecino...ya se que me direis del color, pero es increible en persona... y lo tiene para lo que lo tiene. PS duerme en la calle en verano hahah para el dia a dia tiene un taycan turbo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Sep 2021
    alber72, Diego F., inthenight y otra persona les gusta esto.
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    El cuenta vueltas digital… es para fusilar a su diseñador.
     
  7. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i

    Como siempre a gustos colores. Yo prefiero el cuenta vueltas digital de lejos.

    Mas especifico. Configurable. Mas información. Mas fácil de limpiar. Updateable. Y mas accorded con el diseño angulado y el año de fabricacióndel coche.

    Si por una cosa al final no compré un 440i gran coupe fué por llevar un cluster de la guerra civil en vez del 2020.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Sep 2021
  8. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster

    Que cosa más bonita. El de agujas. El día que sean un extra, pagaré por ellas.
     
    A Bomarang, inthenight y JEJE46 les gusta esto.
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Aunque prefiera, de lejos, las agujas, mi crítica al cuentavueltas digital no es simplemente porque sea digital, sino por su diseño. Eso de subir de derecha a izquierda me parece espantoso.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  10. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i

    Sube de abajo a arriba ( como todo lo que sube :) ) y así liberas todo el espacio central para información importante. Es lo que tiene UX.

    Ps: las revoluciones y la velocidad las puedes mirar en el hud al final y ahí tienes la barra normal de izq a dcha que cambia de color si el izq-dcha es algo basico para ti.

    Bmwfaq ese foro donde ver cosas buenas en el cambio es algo mitologico tu... pero weno llevamos asi desde la epoca del z3 pre / post... tampoco hay mucho que esperar.

    Anyway perdón por el derail del post original. Creo que el z4 40i es un gran coche visualmente para mi espectacular y si el motor/cambio es como el del m340i debe ser realmente divertido de conducir.
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Efectivamente, suerte del HUD.

    Respecto a lo de que todo sube de abajo a arriba… ponte como quieras, ese cuenta rpm es una soberana cagada. Que sí, que queda más espacio para mostrar información en la pantalla, pero desde el punto de vista de lo esencial para la conducción no me parece que tenga una lectura intuitiva.

    Pero bueno, qué más dará si el personal ya va con la ZF en la posición D y tan felices…
     
  12. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Imagina si ahora está lleno de grillos como un 992 :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Para prenderle fuego
     
    A i_minex y MigYecla les gusta esto.
  14. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Circlejerk Time.
     
  15. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Enhorabuena por la compra. Yo venía por aquí a cotillear las fotos :whistle:
     

Compartir esta página