Mi coche Por qué he elegido un Z4 M40i

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Z4 M40i, 8 Sep 2021.

  1. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Enhorabuena por tu elección; desde luego que la mejor de todas es aquella que nos deje más felices.
    Un par de cosas: no veo este Z4 un “deportivo total”, y menos aun siendo descapotable. Y no comprendo la lista de coches con el que comparas, y decides, tu elección. Porsche está, en general, muy por encima de bmw, y los modelos de chevrolet y el jaguar que dices estàn en otro nivel superior. Son coches mucho más caros y costosos q el z4.
    Y soy propietario de bmws desde hace más de 20 años. Y me gusta mucho tu coche. Enhorabuena!
     
    A i_minex le gusta esto.
  2. Z4 M40i

    Z4 M40i En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Z4 M40i
    Hoy ha llegado mi Z4 al concesionario. Desde que lo pedí ha tardado unos 2,5 meses. Me dijeron que tardaría unos 3 meses. El coche es blanco, capota negra, llantas negras y tapicería rojo anaranjado (magmarot). Tuve muchas dudas sobre el color de la tapicería y carrocería. Había visto uno negro y uno rojo en el concesionario. En los videos también lo vi en azul. El mio es blanco y lo volvería a comprar del mismo color. Sencillamente espectacular la combinación de colores. En vivo gana muchísimo respecto a fotos y videos. Tiene detalles muy trabajados en la carrocería. El interior es precioso, moderno, acogedor y con cierto toque deportivo y todo parece estar en su sitio. Creo que el "bicho" va a hacer girar cuellos. A mi mujer le encanta tanto como a mi que también ella tiene que disfrutarlo. Cuando lo tenga en casa le tomaré alguna foto y intentaré colgarla aquí, ya veremos por que soy novato en los foros. Los comentarios que habeis puesto sobre mi escrito son muy enriquecedores y disfruto leyéndolos y intercambiando opiniones.
     
  3. user_1001.0922

    user_1001.0922 Guest

    Registrado:
    10 Abr 2020
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4(G29)&F750GS
    Enhorabuena y bienvenido!!!!

    Aaaal fiiiin un compi con un G29!!!
     
    julfost, *NANO*, chinocabron y otra persona les gusta esto.
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Ya tenemos ganas de ver ese Zeta !!! Y en blanco con ese interior, seguro que quedará precioso !!! A ver si poco a poco, los que tengáis ese modelo vais saliendo y vemos esas monturas, que de e85/e89 ya estamos "hartos" de verlos :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Que nervios debes tener jajajaja !!! Un saludo ;):):):):)



    .
     
  5. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Pues una elección por todo lo que comentas acertada, tendrás algunos que comparten tu idea y otros que no, lo cierto es que muy seguramente la elección se ajusta a tus necesidades y conocimiento, argumentos válidos. felicidades y a disfrutarlo.
     
  6. Z4 M40i

    Z4 M40i En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Z4 M40i
    Gracias Manuel
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Desde luego que atrevido es un rato. No pasarás desapercibido.
     
    A julfost le gusta esto.
  8. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    758
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Uummm esa sensación de extrenar coche y el olor a parafina quemada, a cuero…, que lo disfrutéis pareja. Ya veremos esas fotos con esa combinación de colores.
     
    A julfost y Bomarang les gusta esto.
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    Discrepo en muchas de las apreciaciones que utilizas para “legitimar” la compra del Z, pero lo importante es que estés contento y lo disfrutes con salud.
     
    A Cancuflas y i_minex les gusta esto.
  10. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    muchas ganas de ver esa preciosidad
     
  11. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido... Y a mi con casi 50 me de ahora por las motos!!
     
  12. Z4 M40i

    Z4 M40i En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Z4 M40i
    Llevo 2 días con el Z. Ayer me volví un poco loco, no sabía ni como cerrarlo, parar luces, poner la P de párquing en el cambio automático, etc. Hoy he progresado y me he atrevido con el control de velocidad adaptativo y con el control de cambio de carril involuntario y frenada anticolisión. La verdad es que todo funciona de maravilla, pero hay que tener un poco de práctica con estas cosas.

    En mi opinión, de momento, el coche es impresionante. El cambio automático, convertidor de par de 8 velocidades, es exquisito. Es rápido tanto subiendo como bajando marchas y preciso, no da ningún tirón ni golpea ni hace extraños, se nota muy refinado.

    En lo que se refiere a la suspensión adaptativa parece que es durillo, se notan las imperfecciones del asfalto, aunque no llega a molestar mientras la irregularidad no sea muy grande, por que entonces sí que notas que golpea tu trasero al pasar por encima. En modo sport o sport plus la suspensión se vuelve más rígida y seca pero te permite circular sin agobiarte por un asfalto medianamente en buen estado. La verdad, solo lo he probado en carretera de curvas que no eran demasiado cerradas. Ya veremos que tal se siente en carreteras de montaña o circuito, pero las primeras impresiones son muy buenas. Se siente que vira muy plano, sin inclinarse apenas nada. Con el tiempo jugaré con los modos de cobducción para ver que posibilidades de regulación permite la suspensión, direcciónby cambii.

    La dirección no es muy comunicativa, sin embargo es muy precisa y se siente muy segura ya que entra muy rápido en las curvas y una vez dentro de ellas no muestra signos de subviraje. Creo que el tener un reparto de pesos del 50/50 le favorece mucho en ese aspecto. El coche tiene un paso por curva bastante rápido y como digo, muy estable y da sensación de control y no se mueve nada.

    En el concesionario me han dicho que el coche no necesita rodaje, que ya vienen rodados de fábrica y que el primer cambio de aceite se lo haga cuando me lo indique el coche, más o menos entre 25 y 30.000 km. No digo que eso sea incorrecto, pero yo lo estoy conduciendo con suavidad y sin subirlo mucho de vueltas. En lo que se refiere al cambio de aceite, mi intención es hacérselo sobre los 3 o 4 mil km la primera vez. Luego ya dependerá del uso que le de, pero por anticiparse a los cambios nunca le perjudica. Quizás alguno piense "que manera de tirar el dinero". Yo así me quedaré más tranquilo y limpiar el motor de partículas metálicas que se originan durante las primeras horas de funcionamiento de un motor nuevo.

    Hoy han sido casi 300 km conduciendo para ir al circuito de Calafat para ver el ambiente que allí se respiraba, en las tandas para coches que había organizado el propio circuito y en las que por supuesto no he participado. Hacía mucho calor, pero aún así se han visto buenos coches rodando. El más rápido y para mi gusto el más bonito ha sido un Lotus Exige S, de 350 cv, que ha rodado en 1'44'' y con un sonido de auténtico deportivo. Un Cayman y un Carrera de unas generaciones atrás. Un León Cupra nuevecito, conducido por un caballero de más de 70 años y que ha rodado a unos rapidísimos 1'48". Y representando a BMW se han visto un Serie 2 M40i, con 340 cv, creo que con el mismo motor B58 que el Z4. También iba rapidillo con un 1'51" (creo). Había también un M2 con algunos añitos en sus cilindros que no era tan rápido como estos pero creo que se lo han pasado muy divertido pilotándolo. Y otros coches de menos entidad que los citados pero que daban también un buen espectáculo en las curvas (Civic, TT, Hyundai...).

    Luego una merienda con vistas al mar y de vuelta a casa con el Z descapotado. De golpe y sin aviso ha caído una tromba de agua y he tenido que reducir mucho la velocidad para poder volver a capotar sin parar. La capota funciona hasta 50 km por hora. He comprobado que no entra ni una gota de agua al interior, ni con lluvia intensa ni en el lavado con lanza a presión. El aislamiento acústico del habitáculo es muy bueno ya que yendo "ágil" no se percibe ningún ruido molesto. Y con la capota plegada permite usar el teléfono manos libres sin ninguna dificultad por el aire. El equipo de sonido es el que llevaba el coche de serie, en el concesionario me dijeron que era de buena calidad y creo que así es. En opción ofrecían un equipo Harman Kardon por unos 600 euros pero a parte del precio quizás me podría haber retrasado la llegada del Z por motivo de no disponer de los microchips que utiliza este equipo. Por cierto, de serie el Z equipa cargador de móvil inhalámbrico pero el mio ha llegado sin él por no disponer tampoco de microchips. Este punto no me fue informado cuando hice el pedido y es quizás el único punto negativo que le daría al concesionario que me lo ha vendido.
    Cuando pueda colgaré alguna foto bonita del Z.
    Saludos a todos.
     
    Diego F., Iluvatar, Bomarang y 5 otros les gusta esto.
  13. River Man

    River Man En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2021
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Alicante
    Menudo pepinazo. Tengo uno gris mate aparcado en mi curro de vez en cuando que se te caen las gónadas al suelo.

    Enhorabuena!
     
  14. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Bienvenido a a este subforo zeta y a este mundillo zetero,
    Primero felicitarte por esa adquisición, menudo pepino te has agenciado. Gracias por todos tus comentarios bien desarrollados sobre la unidad y su comportamiento pues por ahora eres el único por aquí que yo sepa con esa unidad, lo que hace ponernos los dientes largos, floor ::floor ::floor., y conocer más esa unidad.
    Sólo una pega..... Faltan, fotos, fotos, fotos.....
    Y una pregunta más, de donde eres, supongo que cerca de Calafat, pues lo has nombrado y tu nombre de pila...., si quieres... Más que otra cosa por si se hace alguna quedada, y así ver esa belleza....
    Un saludo....
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  15. user_1001.0922

    user_1001.0922 Guest

    Registrado:
    10 Abr 2020
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4(G29)&F750GS
    ¿Te han entregado el coche sin la bahía de inducción de carga y no te han dicho nada? :( Estan locos estos romanos…. ¿Y la Digital Key / apple key?

    Si tienes dudillas de manejo de algunas cosas podemos intercambiar impresiones. A mi lo de abrir/cerrar el coche al principio también me trajo un poco loco con eso de que se abra y se cierre solo con acercarse…. siempre fui un poco maniatico con eso de comprobar que el coche se quedaba cerrado y claro con este es imposible comprobarlo porque si te aceecas a comprobarlo el muy cachondo se abre jajajaja
     
    A chinocabron y Bomarang les gusta esto.
  16. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i

    Tmb te digo que los porwches estan muy idealizados... y te lo digo que probe have 2 semanas el cayman S nuevo y un 911 4S nuevo...

    Y eso que el 911 es el coche de mis sueños. .
     
    A Bomarang le gusta esto.
  17. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo el G29 solo lo he visto y no lo he conducido, pero tiene que haber mejorado mucho para que se asemeje a un boxster/cayman (no el de 4 cilindros), y ya no te digo a un GT4 que se estaba planteando. No dudo que el G29 sea un gran coche, pero porsche no se queda atrás ni en sensaciones, frenada, calidades, etc.

    Un saludo ;)
     
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    A ver...yo he tenido un Porsche, y la verdad, están sobrevalorados...








    .
     
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    Podríamos discutir si el valor añadido que hay que pagar por un Porsche vale lo que cuesta, pero que están en otra liga a nivel prestacional/acabados/sensaciones me parece absurdo ponerlo en tela de juicio.
     
    A Bomarang y i_minex les gusta esto.
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    Me gustaría, por mera curiosidad, que te extendieses un poco respecto a lo que te han parecido esos 2 coches. Más que nada porque la prensa especializada no hace más que alabar ambos modelos.
     
    A chinocabron y i_minex les gusta esto.
  21. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i

    Precisamente es a nivel de acabados que estan bastante sobrevalorados.

    A nivel prestacional entre el nuevo m4 competition y un 911 4s los vi muy parecidos. Evidentemente no hablo de gt3/gt2rs2 o turbos.

    En sensaciones es donde el 911 me encantó y sobretodo en como de rapido me noté comfortable en el coche y eso es lo que pagas sin duda.

    Si bmw hiciera un bmw z4M de verdad mira que soy mas Porchista que ferdinand pero tendria mis dudad entre ese y un boxter.

    A ver si puedo probar el nuevo z4 40i y puedo opinar mejor pero si el motor es como el de mi m340i puede ser muy divertido de conducir.
     
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    ¿Los acabados están sobrevalorados comparados con qué? Por que BMW ni se acerca…

    Y no solo acabados, sino ajustes. He subido en 996 GT3 con mucho circuito en su chasis y ni un solo grillo.
     
    A chinocabron y i_minex les gusta esto.
  23. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    He probado un 911 4S nuevo 992 I grillos los que quieras y mas. Y un coche con menos de 3500km.

    Y ya no te hablo a nivel de calidad de la camara/pantalla/botones/equipo de audio/tiradores de las puertas.

    Exactamente este.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Sep 2021
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    “Grillos los que quieras y más” no me parece una respuesta muy objetiva. No voy a dudar de tu palabra puesto que yo no he subido en esa unidad, pero sí en muchos 911, cierto que ningún 992, y ni un solo grillo. Es algo muy cuidado en Porsche, no solo en el 911, y por eso me extraña.

    j*der, y lo de los botones… ¡si es un gustazo tocarlos/actuarlos! (Hablando de 991.1 y 991.2).
     
    A chinocabron y i_minex les gusta esto.
  25. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Quizá @jangel nos puede ayudar en este asunto :)

    Si no recuerdo mal, ha tenido un M4 y ahora un 992.

    Yo sin tener ninguna de estas máquinas no me atrevo a opinar :)

    Un saludo ;)
     
    A chinocabron, inthenight y rafa Z4 les gusta esto.
  26. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    El 911 sus acabados con increíbles y superiores al m4 al menos en mis 2 coches . Es mejor deportivo
    El punto a favor que tiene el m4 es el espacio y lo bien que lo hace llevando a 4 personas y maletas . Además de filtrar muy bien la velocidad ! Eres capaz de ir 240-250 con una sensación algo más cómoda que el Porsche
    Ahora como venga un puerto y curvas muy cerradas ! Bajadas con puntos fuertes de frenada con el cangrejo no tiene absolutamente nada que hacer
     
    A chinocabron, i_minex y inthenight les gusta esto.
  27. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i

    Estamos hablando del m4 g80 o del f? Porque si es el F sin duda tienes razón. Si es el G lq cosa cambia y mucho en mi opinión.

    Sobre Puerto de montaña ahí también te doy la razón el m4 para ese tipo de carretera es demasiado grande y un 911 se disfruta más al igual que disfrutas mas un z4M ahí que un m3 e46 de la epoca.
     
    Última edición: 13 Sep 2021
    A jangel le gusta esto.
  28. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Hombre ahora mismo no te sabría decir exactamente de donde eran los dos grillos. Diria que uno de la zona de la guantera y el otro de la zona trasera del asiento.

    Sobre botones pues a gustos colores. No te discuto la calidad de los materiales ni el diseño ( personalmente me gustan ). Pero a nivel tecnologico para ser un coche de 150.000 eur, estás con un cluster que se nota desfasadisimo, un GPS bastante mediocre, pantalla igual, etc.. y en el 718 peor todavia.

    Que me lo quedaria? Of course. Que está sobrevalorado e idealizado? Pues tmb.
     
  29. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    hablo del F , que es por el que me han citado
    No he leído todo el post ;)
    Ni siquiera he probado un G
     
  30. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Cockpit 992:

    [​IMG]

    Cockpit Z4 G29:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto va a gustos pero la integración de la "tablet", Porsche la tiene mucho más lograda. Meter una tablet en el salpicadero a mí personalmente no me gusta, y porsche es de los únicos que va integrado en el salpicadero.

    En lo demás no puedo discutirlo, porqué no lo he probado.

    Un saludo! ;)
     
    A inthenight y chinocabron les gusta esto.

Compartir esta página