I
ivanitu
Invitado
Ivanitu tienes toda la razón,pero lo hago por cuidar más la de lona
Si en el fondo no se trata de tener la razón o no tenerla; cada uno tiene el coche que le gusta y "no hase falta decir nada más"
Ivanitu tienes toda la razón,pero lo hago por cuidar más la de lona
Si la evidencia y la notoriedad son 2 o 3 centimetros, pues vale, tienes toda la razón del mundo. Besis!
He tirado lineas y hecho "regla de tres", siempre será más imperfecto que tomar lineas a un coche real, pero comparándolas a tus datos me han salido prácticamene iguales:
Diferencia de altura del capó a lo largo de todo el portón (en el medio): +2.9cms.
Altura del extremo el capó (el "aleron"): +1.4cms.
Distancia lateral del porton (donde va el emblema de bmw, para entendernos): +8cms
Distancia paragolpes: +12.1cms
Distancia matricula: +8,8cms
Pongo de uevo la imagen para comparar con las medidas de arriba::
![]()
Cada uno tendrá unos baremos, a lo mejor para ti un culo alto empieza a ser cuando supera a una ranchera. En ese caso se podría decir que el E89 tiene el culo bajo, todavía le queda bastante.
Para mi, el hecho de que sea 3cms más alto todo el capó, para mi es mucho, igual para otro no, pero para mi si.
Imagina que coges una manta gruesa, de esas GORDAS que pesan un huevo. Tienen 1cm de grueso, imagina que le pones 3 mantas encima del culo del coche, ¿me dirás que no notarías cambio?
O prueba a ponerle el nórdico de plumas de la cama encima del maletero, ¿tampoco verás diferencia visual?
Pues serás el único porque hay mucha gente que el mero hecho de cambiar los muelles de la suspensión por unos H&R o unos Eibach que bajan 3cms se nota y bastante.
A continuación te propongo un juego, he cogido una foto de mi ex-coche y le he aumentado el culo a proporción del E89 en alto y largo respecto al volumen de la carrocería, ya que mi Z iba rebajado de suspensión (le puse muelles eibach -3cms, te lo digo porque a lo mejor no te das cuenta ya que al parecer no eres capaz dea preciar una diferencia de 3cms), a ver si me sabes decir cual de las dos fotos es
![]()
![]()
Pero oye, el mero hecho de que tenga el culo más o menos alto y más o menos largo no significa que el coche sea más feo. Eso es muy subjetivo y depende del gusto de cada uno y sobre eso no está nada escrito. Igual a ti te gustan los coches con el culo alto y largo, o a lo mejor no te gustan los coches de culo alto pero simplemente el baremo mediante el cual para ti un coche tiene el culo alto sea más permisivo que mi baremo o el de otras personas, eso no es cuantificable y cada uno tiene un gusto. A mi por ejemplo el boxster me encanta, pero no me gusta nada que tenga el culo tan largo, me gustan más los coches de zaga corta o muy corta.
Acualmente tengo un Speedster, el cual por concepto no tiene nada que ver con este tipo de coche (me refiero a diseño exterior de carrocería, ya que la disposición del motor manda). Puedo decir y digo que la trasera no es del todo mi agrado, que veo el culo más alto de lo que me gustaría, pero me llena en otros aspectos.
Es lo que te comentaba en mi anterior post, que dices respetar los gustos, admites que el E89 es más grande, pero sin embargo dices que son todo perjuicios. Perjuicios sería si no hubiese diferencia de altura, pero pero está claro que no hay zona del E89 que sea igual o menor que el E85, por lo que de perjuicios nada, a todo caso hechos más que demostrados. Que los quieras ver o no es otra historia, a lo mejor los perjuicios los tienes tu. Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver.....
Un saludo.
.
En tema de suspensión ambos son muy sumilares, El E85 viene bastante alto de serie, y el E89 no creo que lo sea más. Así que más o menos vienen a ser iguales. Me dices que no le busque los tres pies al gato pero sin embargo veo que intentas quemar todos los cartuchos incluido ahora el tema de la altura de suspensión de serie (al igual que tú, salvo que solamente tú puedas defenderte y los demás tengamos que cerrar la boca por decreto) . Ni que comparásemos uno con suspensión de serie y el otro con una M (más adelante hablas de unos Eibach que creo que son incluso más bajos que la M).
Como he dicho antes; no tomes como referencia la suspensión de la foto de mi ex-vehiculo dado que lleva muelles Eibach.-3cms (es que sin esa referencia la cosa cambia bastante, más que nada porque para apercibir diferencias de menos de 2 cm hace falta una referencia, sino, salvo que tengas un ojo analítico perfecto, difícil darte cuenta). En el montaje no me he basado en altura del suelo, sino en la chapa del vehículo.
Y a la vista está en los perfiles vectoriales, creo que en ese sentido hay poco más que añadir. No sé por qué lo llevas hacia el lado de que los excusuarios de un modelo desprecien el nuevo (el origen de estas citaciones mutuas biene de una serie de medidas que he sacado para cuantificar lo que verbalmente se ha dicho en muchas ocasiones acerca del E89, sin dirigirme a tí y sin citar particularmente a nadie, era simplemente una observación), muchos tienen esa actitud porque parece que les ofenda que un modelo haya "sustituido" al suyo, y que el suyo ya no sea el más nuevo (no es mi caso). A mi eso me la trae floja (pues a mi...), tanto es así que ya no tengo el Z4 por lo que ya me dirás.... (yo no te digo nada, yo simplemente he opinado, sin dirigirme a ti, sin embargo tu citas mis post... más bien sería al revés ¿qué te pasa a tí con mis opioniones?) Es más, siempre dije que el Z4 no vale lo que cuesta. Y me reafirmo.
Para mi el E85 ya era un poquito grande. Cada uno tiene unos baremos y este es el mio. El hecho de que para mi el paso al E89 haya superado mi baremo y para mi sea excesivo no significa que lo esté despreciando (nunca te he acusado de eso, no sé porqué te das por aludido), ni mucho menos, el E89 es un coche bonito, pero sencillamente no me gusta (opinión personal) el culo, para mi lo veo demasiado alto y grande.
Como te decía, el boxster me gusta, pero el culo no. ¿estoy despreciando el boxster? no (ni idea, tu sabrás) . Para nada, siemplemente doy mi opinión en base a mi gusto.
A lo mejor hay otras personas a las que precisamente lo que a mi no me gusta a ellos les encanta, a lo mejor lo que más les gusta del boxster sea precisamente el culo largo y no les guste los Z3 por el culo corto. Pues todo es posible, cada uno tiene un gusto (logicamente, faltaría menos... en fin, eso lo llevo diciendo yo desde hace varios post, sin hacer alusiones a nadie, simpliemente opinando sobre el E89 y parece que no tengo derecho a hacerlo).
Pero por el hecho de que a alguien no le guste el culo alto y grande del E89 (costa perfectamente cuantificable como se ha hecho) (tan perfectamente cuantificable que para afirmar que uno es escasasmente 2 cm más alto que el otro, hace falta tirar de AutoCAD...) no hay que tomarselo como que lo esté despreciando (vuelvo a repetirte que no me he dirigido nunca a ti, no sé porqué tienes tanto interés en defenderte de algo que no te he acusado...), llamando feo, o todo eso, para nada.
Cada uno tiene una opinión, y en mi caso he tratado de cuantificarla (la cuantificación la hice yo y luego la has utilizado tu, salvo el corta pega de la foto de tu ex-coche) para demostrar como mis argumentos tienen validez (nunca dije lo contrario, incluso yo he manifestado inicialmente la diferencia, expresando que para mí, algo que no supera los 2 centímetros, sinceramente no me parece taaaaan notorio como parece ser que a ti te lo parece), con imagenes, mediciones y montajes para que realmente se vea la diferencia. Simplemente respeta mi opinión (¿en algún momento te he citado, me he dirigido a ti, te he faltado el respeto? o ¿algo parecido?, solamente respondo a las citaciones que has empezado tú acerca de mi opinión que parece que es la que no respeteas) como yo respeto a la tuya (lo siento,pero has sido tú el que te has dirigido a mis post, como comprenderás supongo que tendré el derecho a réplica o es que solamente puedes opinar tú ya no solo de lo que a ti te parezca sino citando a los demás sin que los demás podamos abrir la boca... en fin), que a ti te parece bonito? perfecto (faltaría más). ¿que te parece que no es alto (en tu opinión)? pues perfecto también. ¿que para ti para considerarlo alto el culo debe ser como el de una ranchera (si, supongo que será lo mismo 2 centímetros que medio metro... en fin, que pasamos del blanco al negro como si nada oiga...) ? pues perfecto. Pero respeta mi opinión (deja de atribuirme una falta de respeto porque te vuelvo a repetir que mi post no iba dirigido a tí ni mucho menos y sin embargo tu te has dirigido a mí y aun sigo sin saber el motivo, así que más bien respeta tú a los demás). Por el mero hecho de no compartirlo no significa que esté despreciando, atacando a muerte, etc... (conclusiones personales tuyas, que no comparto, simplemente he opinado y no he dicho en ningún momento que me sienta despreciado o atacado, me extraña mucho esa insistencia tuya en defenderte de algo que ni mucho menos he manifestado, tú sabras el motivo) Porque lo que estoy defendiendo son los argumentos en los que se basa mi opinión, que son las medidas, y que creo que ha quedado perfectamente claro y cuantificado (tan claras como las que yo expuse y que sigo sin entender porqué las tuyas sí pero las mías no... en fin, y luego hablamos de respeto...).
Un saludo.
Estoy completamente de acuerdo contigo.
Muchos intentan hacer un paralelismo entre un vehiculo con HT y un vehiculo CC con el techo puesto. Y no hay por donde cogerse, ya que los vehiculos de lona no tienen la trasera forzadamente alta, sino más bien una cintura baja.
Por lo que un techo duro, con la cintura baja queda divinamente, mientras que no ofrece la misma sensación un mismo techo duro pero con el culo alto debido a ser un CC.
PD: Yo también tengo el HT y estoy maravillado con él.
Reflotando el tema y esta tarde que me aburro un poco, me ha llamado muchísimo la atención las comparaciones siempre odiosas entre los cabrio y los techo lata.
(...)
Tampoco entiendo los prejuicios acerca de que los techo-lata necesariamente tiene el culo más alto... como decía al principio, esta tarde me aburría un poco y me puse a comparar medidas y mi sorpresa es que la altura total del culo del E85 es un pelín superior a la del E89, pero bueno estamos hablando de 1,5 cms, la altura de los jamones laterales sin embargo son un poco más altos los del E89 respecto al E85 (hablamos de casi 3 cms), la altura máxima del alerón trasero (en el centro) es practicamente la misma (no llega al centímetro de diferencia) y la gran diferencia, por decirlo de alguna manera, está en la altura de las esquinas traseras (por la parte superior de los pilotos traseros) que el E89 es casi 4 cms más alto que el E85. Sin embargo, aunque en las esquinas sea la parte más diferente, creo que la razón no se debe al techo ya que en esa zona no hay nada relacionado con el mismo (cuando abro el maletero, aun con el techo guardado, detras de los pilotos traseros no hay nada, solo aire), es decir, creo que si es más alto es porque el que lo diseñó le pareció simplemente mejor así.
Sinceramente, creo que hay demasiados prejuicios sobre el techo-lata. Prefiero escuchar directamente por la razón personal que sea que a alguien no le gusta el techo-lata a escuchar argumentos... no se cómo cailificarlos.
Hola a tod@s , sabe alguien si el aleron del hard top z4 se puede desmonta
r y como , es para pintarlo. Gracias.
@ivanitu Te voy a explicar en qué consiste un foro público.
Uno deja una pregunta/opinión/afirmación y los demás opinan sobre ella (exacto, uno opina sobre algo y para eso estan los foros; sin embargo tu opinas sobre mi y eso creo que está totalmente fuera de lugar, máxime cuando además ni te conozco).
Si esperas dejar un mensaje y pretendes que nadie te cite ni conteste al contenido de tu mensaje, ¿para qué escribes en un foro público? (como tu has dicho, para opinar y no para meterme con nadie) Para eso imprime tus mensajes y forra la pared de tu casa con ellos (mira majete, creo que te estás pasando, limitare a expresar personalmente lo que te apetezca pero no me digas lo que tengo o debo hacer; y luego hablas de respeto... empieza por ser educado por lo menos).
En segundo lugar, aqui se hablaba del E85 Y 89, del hardtop y demás. Yo mucho antes que tu (en el 2010) escribí el siguiente mensaje que te cito abajo (como comprenderás, te has ido por los cerros de Ubeda, por lo menos; tus opuniones en otros posts tuyos están fuera de lugar de ESTE post).
Como ves, menciono el tema del culo.
Posteriormente, tu también lo nombras. Y yo me doy por aludido (como entenderás no puedo entender porqué te das por aludido, eso son cosas tuyas, yo no te he citado para nada; tu sin embargo me citas s mi expresamente) te cito y comparamos opiniones y demás. ¿donde está el problema? (yo no tengo ninguno, simplemente opino, tu tratas de desargumentarme -sigo sin saber tu especial inquina- y yo trato de defenderme ¿hay algo malo en eso?)
Pero es que aún suponiendo que yo no hubiera escrito nada en el hilo, ¿por qué no podría citarte y contestarte si no estoy deacuerdo en un comentario tuyo? (claro que puedes, pero en un determinado momento empiezas a decir no se qué del respeto y sinceramente me parece muy mezquino por tu parte insinuar que no te respeto cuando has iniciado tu tus exposiciones citandome a mi, cuando yo simplemente opiné sin dirigirme a ti) Siempre desde el respeto, claro. Si no quieres que nadie opine sobre tus mensajes, es tan fácil como no postear en ningún foro público (a ver, las normas no las pones tu por mucho que te empeñes y se puede opinar, preguntar sobre algo, pero opinar sobre alguien o lo que dice alguien es algo muy diferente).
Aqui tu cita.
Y ahora, después de intercambiar varias opiniones me vienes con que si te cito o te dejo de citar, ¿pero qué tonterías son estas? (¿empezamos a descalificar? ¿y tu hablabas de respeto? ... en fin)
Y además, una cosa es pedir el respeto de una opinión, y otra muy distinta es faltar el respeto a alguien (acabas de calificar mis opiniones de tonterias y eso en mi pueblo es una falta de respeto, tú mismo). Te lo digo porque parece que lo confundes cuando yo pido respetar una opinión y tu me preguntas si me has faltado al respeto o algo parecido (te lo he preguntado porque has insinuado que no era lo suficientemente respetuoso y no entendía el motivo). Pues claro que no me has faltado al respeto (¿por qué lo insinuaste entonces?), es que ambas cosas son completamente independientes, una persona puede no respetar una opinión y faltarle al respeto al otro, o justo al contrario, faltarle al respeto, mientras respeta su opinión. Puede parecer una redundancia, pero es así (amén).
Si en el fondo no se trata de tener la razón o no tenerla; cada uno tiene el coche que le gusta y "no hase falta decir nada más"(dicho con voz de B. Schuster)
Reconócelo @ivanitu, me citas de esa manera tan complicada para desanimarme de responderPero me da tiempo a comentar unas cuantas cosas. Vamos al lío
No necesito un juez que mida nada porque estoy dando mi opinión en un foro de opinión, simplemente. Comento como veo las cosas, cuáles son mis valores y mis impresiones de lo que leo, no estoy sentando cátedra.
os adjunto una foto para ver por donde no lo doi regulado.
![]()