por fin!!! hard top bmw z4

antelo98

En Practicas
Reacciones
4
Despues de un año en busca de un hard top para el z4 lo encontre.
la verdad no pensara que cambiara tanto el coche.

Tengo un pequeño problema ya que no lo se ajustar muy bien , me baje un manual pero no lo veo muy claro, tambien no tube muco tiempo de trastear con el, Me queda un pequeño hueco que no se aprecia pero hace ruido al andar con el coche y si le pasas la mano aprecias que esta un poco mas levantado . Es en la parte superior del lado del conductor, me queda un poco mas levantado y no se realmente donde pudeo llegar a ajustarlo.

os pongo una foto para que veias como queda
bmwz4hardtop.JPG

Terente

En Practicas
Reacciones
0
que guapo esta tu z4, siento no poder ayduarte, a ver si tienes suerte. Un saludo

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
Para mí el hardtop es algo que completa la estética de un roadster. Me gusta más una preciosa capota de lona + hardtop que cualquier techo retráctil.

jdzorita

En Practicas
Reacciones
0
Esta muy chulo......

Realmente el hard top completa el coche y te da la opción de roadster o estética coupe. Buena decisión lo de hacerte con un techo.

Para el ajuste, yo escribí en su dia esto (que creo te aclarará algo)

http://www.bmwfaq.com/f156/brico-ajuste-y-puesta-a-punto-de-hard-top-z4-techo-duro-503141/

Si el punto de unión es en vez de las gomas laterales, la parte de arriba del marco que está un poco abombado (generalmente se abomba por haberlo apoyado mal en el carrito), lo que puedes hacer es comprar una espuma de esas de aislar ventanas (leroy merlin, Bricorama, o cualquiera de estas, in cluso cualquier ferretería.......) y vas poniendo tiras, de forma que cuando lo montes, al engancharse, comprima la espuma y solucione la entrada de aire.

Si de esta forma lo resuelves, me cuentas, que me interesa el tema...........

Saludos!

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
RCC;9114231 dijo:
Para mí el hardtop es algo que completa la estética de un roadster. Me gusta más una preciosa capota de lona + hardtop que cualquier techo retráctil.

Estoy completamente de acuerdo contigo.
Muchos intentan hacer un paralelismo entre un vehiculo con HT y un vehiculo CC con el techo puesto. Y no hay por donde cogerse, ya que los vehiculos de lona no tienen la trasera forzadamente alta, sino más bien una cintura baja.
Por lo que un techo duro, con la cintura baja queda divinamente, mientras que no ofrece la misma sensación un mismo techo duro pero con el culo alto debido a ser un CC.

PD: Yo también tengo el HT y estoy maravillado con él.

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
Yo es que no puedo asumir más kilos de lastre :descojon:

antelo98

En Practicas
Reacciones
4
os adjunto una foto para ver por donde no lo doi regulado.
hardlevan.JPG

antelo98

En Practicas
Reacciones
4
Por ese pequeñito agujero me entra aire, pero no agua , curioso........
Alguien sabe de que puede ser??

Un saludo

jdzorita

En Practicas
Reacciones
0
Es lo que te decia..... casi seguro que es por haberlo tenido guardado sobre el carro apoyando en ese punto y con la luneta hacia arriba, y la forma de guardarlo es apoyado sobre el cristal. para que las partes de fibra de vidrio no sufran. Pienso que con la cinta de espuma lo solucionaras..... si no.... al chapista a que enmasille y lije hasta que no exista hueco por el que el aire se meta (con el consiguiente ruido y molestia.....)

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
En que cabeza cabe el apoyar el HT sobre la parte de delante? ¿?¿?¿?¿?¿.......

jdzorita

En Practicas
Reacciones
0
•†•MaVe•†•;9117006 dijo:
En que cabeza cabe el apoyar el HT sobre la parte de delante? ¿?¿?¿?¿?¿.......

Te diré que el que me lo vendio a mi lo tenia así guardado...... y me paso lo mismo que a Antelo98 con ese pequeño desajuste....... Y tambien me quede sorprendido cuando lo ví así boca abajo..... pero es que hay "mucho ingeniero" suelto........

antelo98

En Practicas
Reacciones
4
jdzorita;9117031 dijo:
Te diré que el que me lo vendio a mi lo tenia así guardado...... y me paso lo mismo que a Antelo98 con ese pequeño desajuste....... Y tambien me quede sorprendido cuando lo ví así boca abajo..... pero es que hay "mucho ingeniero" suelto........

tienes toda la razon , tiene pinta de eseo,. Pero joer parece increible que la fibra se doble y quede de esa manera la solucion de lijar y poner masilla no me convence pero creo que es la unica manera de que quede bien.

Yo no tengo soporte para el hard top , de que manera lo guardaria??? posado en el suelo como si estubiera puesto en el coche??

nacho c de la colina

En Practicas
Modelo
z4 3.0si
Reacciones
2
creo que lo tienes en Alicante, no?, yo vivo en Santander y tenemos unos cuantos kms y por medio de una empresa de transporte no me fio mucho por los golpes.

nacho c de la colina

En Practicas
Modelo
z4 3.0si
Reacciones
2
creo que lo tienes en Alicante, no?, yo vivo en Santander y tenemos unos cuantos kms y por medio de una empresa de transporte no me fio mucho por los golpes............ cuando lo tienes puesto un mes ,te deja la capota de lona marcada o algo parecido????. Gracias.

nacho c de la colina

En Practicas
Modelo
z4 3.0si
Reacciones
2
creo que lo tienes en Alicante, no?, yo vivo en Santander y tenemos unos cuantos kms y por medio de una empresa de transporte no me fio mucho por los golpes............ cuando lo tienes puesto un mes ,te deja la capota de lona marcada o algo parecido????. Gracias.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
El techo duro no toca la capota para nada, se apoya en tres anclajes que tiene el Z4.

I

ivanitu

Invitado
Reflotando el tema y esta tarde que me aburro un poco, me ha llamado muchísimo la atención las comparaciones siempre odiosas entre los cabrio y los techo lata.

La verdad es que cuando compré mi techo lata, supongo que seré raro pero lo que más me atrajo del coche era precisamente que era descapotable y la verdad es que ambos coches E85 y E89 me parecen preciosos estando descapotados, evidentemente uno es más antiguo y el otro es más moderno, pero comparten una estética muy similar. Como es lógico, a todo descapotable hay que ponerle un techo, pero para mi el tema techo en un descapotable es algo necesario pero nunca decisorio, por lo menos a mi me parecería muy perverso comprarse un descapotable, es decir un coche diseñado para disfrutar sin techo, por lo bonito qué es en su condición de capotado, me parece un contrasentido total, pero entiendo que tiene que haber de todo en esta vida.

Partiendo de la base de que un coche descapotable necesariamente tiene que tener un techo (yo si no fuese necesario, sinceramente no iría capotado nunca, por lo que me daría igual lona o lata) a la hora de recurrir a la capota aparecen dos variantes, una la de lona y otra el techo lata. Puedo entender que a cada uno le guste más o menos una u otra solución, ya que sobre gustos no hay nada escrito y allá cada cual. Sin embargo, me cuesta mucho entender que pueda ser preferible un hard-top que el techo-lata, porque sinceramente no le veo ningún beneficio sobre el techo-lata. A mi mi techo-lata se me ajusta perfectamente, me lo llevo puesto en el coche permanentemente, no necesito un hueco en mi casa para guardarlo en verano, en fin, que no se me ocurre cuál es el beneficio de un hard-top respecto al techo-lata, salvo una vez más el estético que logicamente, lo respeto. Tampoco entiendo los prejuicios acerca de que los techo-lata necesariamente tiene el culo más alto... como decía al principio, esta tarde me aburría un poco y me puse a comparar medidas y mi sorpresa es que la altura total del culo del E85 es un pelín superior a la del E89, pero bueno estamos hablando de 1,5 cms, la altura de los jamones laterales sin embargo son un poco más altos los del E89 respecto al E85 (hablamos de casi 3 cms), la altura máxima del alerón trasero (en el centro) es practicamente la misma (no llega al centímetro de diferencia) y la gran diferencia, por decirlo de alguna manera, está en la altura de las esquinas traseras (por la parte superior de los pilotos traseros) que el E89 es casi 4 cms más alto que el E85. Sin embargo, aunque en las esquinas sea la parte más diferente, creo que la razón no se debe al techo ya que en esa zona no hay nada relacionado con el mismo (cuando abro el maletero, aun con el techo guardado, detras de los pilotos traseros no hay nada, solo aire), es decir, creo que si es más alto es porque el que lo diseñó le pareció simplemente mejor así.

Sinceramente, creo que hay demasiados prejuicios sobre el techo-lata. Prefiero escuchar directamente por la razón personal que sea que a alguien no le gusta el techo-lata a escuchar argumentos... no se cómo cailificarlos.

Os adjunto la imagen con unas líneas de referencia (están escaladas perfectamente, están extraidas del catálogo de BMW, niveladas usando la altura del eje para que las dimensiones de las ruedas no influyan, en fin, con el esfuerzo de ser neutral).

http://subefotos.com/ver/?a3e2e2e137ad8cb79472aad4fc65dab1o.jpg

Ser buenos :)

nacho c de la colina

En Practicas
Modelo
z4 3.0si
Reacciones
2
No me refiero que si se apoya en ella,sino que cuando está guardada un tiempo,luego tiene arrugas o algo al apoyar de nuevo

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.658
Reflotando el tema y esta tarde que me aburro un poco, me ha llamado muchísimo la atención las comparaciones siempre odiosas entre los cabrio y los techo lata.

La verdad es que cuando compré mi techo lata, supongo que seré raro pero lo que más me atrajo del coche era precisamente que era descapotable y la verdad es que ambos coches E85 y E89 me parecen preciosos estando descapotados, evidentemente uno es más antiguo y el otro es más moderno, pero comparten una estética muy similar. Como es lógico, a todo descapotable hay que ponerle un techo, pero para mi el tema techo en un descapotable es algo necesario pero nunca decisorio, por lo menos a mi me parecería muy perverso comprarse un descapotable, es decir un coche diseñado para disfrutar sin techo, por lo bonito qué es en su condición de capotado, me parece un contrasentido total, pero entiendo que tiene que haber de todo en esta vida.

Partiendo de la base de que un coche descapotable necesariamente tiene que tener un techo (yo si no fuese necesario, sinceramente no iría capotado nunca, por lo que me daría igual lona o lata) a la hora de recurrir a la capota aparecen dos variantes, una la de lona y otra el techo lata. Puedo entender que a cada uno le guste más o menos una u otra solución, ya que sobre gustos no hay nada escrito y allá cada cual. Sin embargo, me cuesta mucho entender que pueda ser preferible un hard-top que el techo-lata, porque sinceramente no le veo ningún beneficio sobre el techo-lata. A mi mi techo-lata se me ajusta perfectamente, me lo llevo puesto en el coche permanentemente, no necesito un hueco en mi casa para guardarlo en verano, en fin, que no se me ocurre cuál es el beneficio de un hard-top respecto al techo-lata, salvo una vez más el estético que logicamente, lo respeto. Tampoco entiendo los prejuicios acerca de que los techo-lata necesariamente tiene el culo más alto... como decía al principio, esta tarde me aburría un poco y me puse a comparar medidas y mi sorpresa es que la altura total del culo del E85 es un pelín superior a la del E89, pero bueno estamos hablando de 1,5 cms, la altura de los jamones laterales sin embargo son un poco más altos los del E89 respecto al E85 (hablamos de casi 3 cms), la altura máxima del alerón trasero (en el centro) es practicamente la misma (no llega al centímetro de diferencia) y la gran diferencia, por decirlo de alguna manera, está en la altura de las esquinas traseras (por la parte superior de los pilotos traseros) que el E89 es casi 4 cms más alto que el E85. Sin embargo, aunque en las esquinas sea la parte más diferente, creo que la razón no se debe al techo ya que en esa zona no hay nada relacionado con el mismo (cuando abro el maletero, aun con el techo guardado, detras de los pilotos traseros no hay nada, solo aire), es decir, creo que si es más alto es porque el que lo diseñó le pareció simplemente mejor así.

Sinceramente, creo que hay demasiados prejuicios sobre el techo-lata. Prefiero escuchar directamente por la razón personal que sea que a alguien no le gusta el techo-lata a escuchar argumentos... no se cómo cailificarlos.

Os adjunto la imagen con unas líneas de referencia (están escaladas perfectamente, están extraidas del catálogo de BMW, niveladas usando la altura del eje para que las dimensiones de las ruedas no influyan, en fin, con el esfuerzo de ser neutral).

Comparto todo lo que has dicho. Yo, al E85, lo veo precioso con el techo de lona y con el Hard-top.

Con el Hard-Top, el E85, me recuerda muchísimo a mi E89 capotado aunque he de decir que, el que más me recuerda al E89 (con el techo puesto) es el E86.

Ahora bien, respeto pero no comparto lo de lona + Hard-top = mejor que techo duro retráctil. Y más en el E85 que, con el Hard-Top, se parece mucho mucho al E89 capotado. Que sí, que si te fijas son diferentes pero, a alguien neófito en estos temas le preguntas, mientras pasan los coches por la calle, que si ve diferencias y te dice que no. Sin ir más lejos, mi pareja me ha dicho alguna que otra vez: "¡mira, un coche como el tuyo!", y era un E85 + Hard-Top.

Pero bueno, lo dicho, que para gusto colores. Me parece bien que algunos tengan esa idea. Si no fuera así, sería todo muy aburrido. Tendríamos todos el mismo coche.

Un saludo.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
La mía no tiene marcas de estar cerrada, y suele ha llegado a estarlo durante periodos de hasta 6 meses.

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318

Creo que coges los parámetros equivocados y pasas por algo algo importante, si me dás un momento te lo explico :guiño:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
Yo siempre tenia la sensación que el mueble trasero donde van los arcos es mucho más alto en E89 que en el E85 y eso hace que te sientas más encerrado.

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
Te respondo,

Te respondo ahora que tengo un ratito,

Primero dices en varias ocasiones que sobre gustos no está nada escrito, luego admites con unas mediciones que en mayor o menor medida el culo del Sdrive es más grande. Sin embargo terminas diciendo que son prejuicios.... A todo caso prejuicios bien infundados dado que está la evidencia de que es más grande, apoyada en el gusto de cada uno.

Por otro lado, si nos fijamos en el perfil de ambos coches, y en el E85 fijamos una linea visual entre el buje de la rueda trasera y la llevamos verticalmente hacia arriba hasta donde termina la capota, veremos como ahí es el punto más alto y de ahi va bajando la altura del culo drásticamente hasta el "alerón" del portón. Sin embargo si hacemos el mismo ejercicio sobre el E89 nos daremos cuenta como el punto más alto está más alto que el E85 y que el culo lo alargan hacia atrás, la linea no cae tanto como en el E85.

Para no liar, he superpuesto ambos modelos, pintando el E89 de rojo para que se diferencien bien las lineas respecto al E85. El culo del E89 es bastante más alto en todo lo largo y notoriamente más largo. Como podrás comprobar, me he valido de tu imagen y se puede comprobar como coinciden las lineas que tu has trazado de un coche a otro, y también coincide la linea que venía de serie en el dibujo que marcaba la distancia entre ejes.

PD: Si la imagen vectorial del E89 fuese descapotado, se apreciaría todavía más.

12680644045_4ae7abb3e0_o.jpg

Dicho esto, bajo mi gusto y la más que evidéncia de que es notoriamente más alto y mucho más largo el culo, sigo pensando que me parece más bonito un E85 con hardtop que un E89 con la capota. Queda la imagen de un Coupé con la cintura baja. Pero sobre gustos no hay nada escrito. :guiño:

Cosa distinta es la practicidad/comodidad, ahí hay bien poco que discutir, el Hardtop pierde frente a cualquier cosa con que lo compares, ya sea capota de lona o dura retráctil.

Un saludo!

Ibanm

Forista
Reacciones
18
Precioso, me encanta como queda el coche y como cambia.

I

ivanitu

Invitado
Te respondo,

Te respondo ahora que tengo un ratito,

Primero dices en varias ocasiones que sobre gustos no está nada escrito, luego admites con unas mediciones que en mayor o menor medida el culo del Sdrive es más grande. Sin embargo terminas diciendo que son prejuicios.... A todo caso prejuicios bien infundados dado que está la evidencia de que es más grande, apoyada en el gusto de cada uno.

Por otro lado, si nos fijamos en el perfil de ambos coches, y en el E85 fijamos una linea visual entre el buje de la rueda trasera y la llevamos verticalmente hacia arriba hasta donde termina la capota, veremos como ahí es el punto más alto y de ahi va bajando la altura del culo drásticamente hasta el "alerón" del portón. Sin embargo si hacemos el mismo ejercicio sobre el E89 nos daremos cuenta como el punto más alto está más alto que el E85 y que el culo lo alargan hacia atrás, la linea no cae tanto como en el E85.

Para no liar, he superpuesto ambos modelos, pintando el E89 de rojo para que se diferencien bien las lineas respecto al E85. El culo del E89 es bastante más alto en todo lo largo y notoriamente más largo. Como podrás comprobar, me he valido de tu imagen y se puede comprobar como coinciden las lineas que tu has trazado de un coche a otro, y también coincide la linea que venía de serie en el dibujo que marcaba la distancia entre ejes.

PD: Si la imagen vectorial del E89 fuese descapotado, se apreciaría todavía más.

12680644045_4ae7abb3e0_o.jpg

Dicho esto, bajo mi gusto y la más que evidéncia de que es notoriamente más alto y mucho más largo el culo, sigo pensando que me parece más bonito un E85 con hardtop que un E89 con la capota. Queda la imagen de un Coupé con la cintura baja. Pero sobre gustos no hay nada escrito. :guiño:

Cosa distinta es la practicidad/comodidad, ahí hay bien poco que discutir, el Hardtop pierde frente a cualquier cosa con que lo compares, ya sea capota de lona o dura retráctil.

Un saludo!

Si la evidencia y la notoriedad son 2 o 3 centimetros, pues vale, tienes toda la razón del mundo. Besis!

Última edición por un moderador: