Fotos Peugeot 301: una berlina barata, hecha en España, por 10.731 euros

*NANO*

Clan Leader
Si te hablo del Citroën C-Elysée, seguramente, sepas a qué modelo me refiero, ¿verdad? Una berlina práctica y económica, sin grandes aspiraciones, pero altamente resolutiva, que se fabrica en la factoría del Grupo PSA en Vigo.

Ahora bien, si te hablo del Peugeot 301... ¿sabrías que me estoy refiriendo a su modelo mellizo? Es posible que, en la mayoría de casos, la respuesta sea negativa. Y el motivo es claro, a diferencia del representante del doble chevrón, el 301 no ha llegado a comercializarse en España.

Y la verdad, es una pena, ya que agradará a todos los defensores del concepto clásico de sedán de tres volúmenes. Un segmento en claro declive, en parte por el auge de los SUV, pero que sigue teniendo sus defensores incondicionales.

Ahora bien, no hay que irse muy lejos para encontrarlo en los concesionarios. De hecho, si cruzamos el Estrecho, descubriremos que los conductores de Marruecos sí que disfrutan de él.

En dicho mercado, su precio de partida es realmente interesante, ya que se inicia en los 159.900 dirham marroquíes, que al cambio actual, corresponden a 14.750 euros. Ahora bien, no es el mercado donde lo encontrarás más barato.

A fin de cuentas, el Peugeot 301 es un modelo global, que también se fabrica en Wuhan (China) y que llega hasta lugares tan recónditos como Chile. Allí, la tarifa de acceso a la gama es de 9.790.000 pesos chilenos, que corresponden a apenas 10.730 euros.

¿Qué ofrece a cambio de dicha cifra? Sin duda, su rasgo más característico es un maletero de 506 litros de capacidad, que puede crecer hasta los 1.000 litros, si se abaten los asientos, aunque tampoco faltan detalles como la cámara trasera de asistencia al aparcamiento.

¿Y en el aspecto mecánico? Pues nos encontramos una gama compuesta por el motor de gasolina 1.6 VTi de 115 CV, con cambio manual de cinco marchas o automático EAT6 de seis, y el turbodiésel 1.6 HDi de 92 CV, con la mencionada caja manual.

peugeot-301-facelift.jpg
peugeot-301-facelift.jpg
peugeot-301-facelift.jpg
peugeot-301-facelift.jpg
peugeot-301-facelift.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No me extraña que no te disguste. A mí viendo lo que se ve ya me gusta hasta la berlina más fea :devil:

Pues estoy viendo que la sencillez de ese inicial (soy muy de Grande Punto, me gustaba mucho) se la cargaron en versiones posteriores...llantas como pagodas, y cosas asi...

VA_2ab7e3de7e31424386fcaba074a11d86.jpg

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Pues estoy viendo que la sencillez de ese inicial (soy muy de Grande Punto, me gustaba mucho) se la cargaron en versiones posteriores...llantas como pagodas, y cosas asi...

VA_2ab7e3de7e31424386fcaba074a11d86.jpg

No parece ni el mismo. Da le sensación de estar elevado

Fallout

Forista Legendario
Por lo menos lleva un 1.6, que viendo otras alternativas por ese precio cualquiera pensaría que llevaría un 1.2 como mucho.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Es hora de competir con Dacia?
En baremo de precios me refiero.
Es buen momento para sacar coches economicos.