Avería perdida de potencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

david 1974

En Practicas
Modelo
530DA E39
Reacciones
0
hola a todos,bueno tengo un problema con mi e39 del 2001 es de 6 celindros motor 3mil aver si algun companero me puede echar un cable.me esta pasando lo seguiente.el motoe k tenia el coche me a dado muchos problemas y e tenido k buscar uno de ocasion y la verdad me salio muy bien li monte hace 13 meses pero hace un mes en las cuestas me pierde potencia y mas de 100 ni va le e mirado el turbo y todos los manguitos y esta todo bien y la verda no se k hacer el motor suena muy bien y no se.espero vuestra ayuda y muchas gracias a todos.

claudio525d

En Practicas
Reacciones
183
Mira el caudalimetro, puede se de allí

Enviado desde el sexto piston

brosa7

Forista
Reacciones
6
Como dice el conpañero empieza por desconectar el caudalimetro, a ver si mejoran los sintomas. Si se soluciona es que se te ha ido el cauda. No es bueno circular demasiado con él desenchufado, hazlo solo para hacer la prueba. Aunque lo suyo es que le hicieras una diagnosis. Puede ser algún sensor

M5 Lover´s

Forista
Reacciones
12
Explicate un poco mejor.
Que hace el coche cuando le pisas a fondo.
La aguja del consumo sube a tope?
algun tiron?

brosa7

Forista
Reacciones
6
Alomejor entra en modo emergencia. No se enciende ningún testigo en el cuadro?

david 1974

En Practicas
Modelo
530DA E39
Reacciones
0
Hola amigo.primero gracias.y lo de k se enciende algun piloto pues nada no sale ninguna alarma

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Con las explicaciones que se pueden leer,puede ser desde el caudalímetro,como más arriba te inducan,la pre-bomba del gasoil....pero yo al menos,son saber nada mas sobre ello,no me aventuro a decirte más causas.Intenta reflejar si te da tirones en marcha,bien sea al acelerarar a tope,cuando estás parado pero con el motor en marcha,lógicamente.etc...:supz:

david 1974

En Practicas
Modelo
530DA E39
Reacciones
0
Gracias a todos.estoy de viaje con el camion en alemania a la vuelta mirare el cauda over si es de alli.y is dire como e kedado.un abrazo a todos.

brosa7

Forista
Reacciones
6
david 1974;12154365 dijo:
Gracias a todos.estoy de viaje con el camion en alemania a la vuelta mirare el cauda over si es de alli.y is dire como e kedado.un abrazo a todos.

A la vuelta nos cuentas! Buen viaje!

david 1974

En Practicas
Modelo
530DA E39
Reacciones
0
Hola amigos.gracias a todos.bueno el cauda lo compre ayer y lo monte hoy y la cosa sigue igual.no se ya k puedo hacer.un saludo todos

david 1974

En Practicas
Modelo
530DA E39
Reacciones
0
Ah otra cosa al desmontar la tapa de arriba del filtro de aire e visto k esta muy sucio.puede ser de allí¿¿

claudio525d

En Practicas
Reacciones
183
Mira los tubos de vacio que van del turbo, los tubitos pequenos. Hay uno que pasa justo por al lado del caudalimetro, se suele picar facil porque esta encima del bloque motor.

Enviado desde el sexto piston

david 1974

En Practicas
Modelo
530DA E39
Reacciones
0
Hola amigo pero cual tubo?los manguitos te refieres?los k van del turbo. Pasan por encima del bloque?si son estos si k ls mire y encima estan todos cambiados xk habían unos k estaban mal y los cambie todos.

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Hola te paso el enlace de un 730d que tenía los mismos sintomas que tú y lo resolvio, tenía algún tubos de vacío roto o suelto, ahí tienes los planos de donde van los manguitos
http://www.bmwfaq.com/f85/730d-e38-perdida-de-potencia-696595/

Yo he tenido suelto el que va del depósito de vacío al turbo, y a simple vista no se veía hay que meter la mano y tocar el turbo por debajo, para comprobar si esta suelto, comprueba las conexiones si dices que los has cambiado recientemente, que tal te frena el coche?

cosandres

Forista
Reacciones
141
le has hecho alguna diagnosis?solo por los manguitos del turbo no deberia pasar eso,pueden ser muchas cosas pero primero hazle una diagnosis...si no das con el problema mandame un privado a ver que se puede hace,soy de castellon ciudad

un saludo

The_Jocker13

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
157
me pasa exactamente lo mismo solo que yo cambie el caudalimetro y nada,le hice la diagnosis para reprogramar el cauda y nada sigue igual.una de las cosas que noto en mi coche es que cuando esta el motor caliente despues de 100km o asi andando aceleras y se olle un soplido bastante grande...que puede ser???

F

formidable

Invitado
Sin duda, creo que es el turbo (pérdida de potencia puede deberse o al filtro sucio, turbo o caudalímetro), pero cómo dices que oyes un soplido, es el turbo (todos los diésel desde hace bastantes años siempre tienen turbo).
El problema es que cómo mínimo, nuevo te cuesta 800€, pero de desguace (no te lo aconsejo éste último a no ser que tenga pocos kilómetros, ya que se desgastan o se atascan los cojinetes, y por consiguiente, el eje, y puede que tenga alguna deformación en la turbina).
Puede que sea sólo de la válvula de descarga, pero por experiencia propia, aconsejo cambiar el turbo completo.
Suerte.
El calor se debe a que se queda el gas del escape atrapado en el turbo (poco probable), o que también haya un conducto del aceite y/o refrigerante roto.

david 1974

En Practicas
Modelo
530DA E39
Reacciones
0
Hola amigo.primero gracias..pues lo de frenar el coche frena muy mal.pero el coche ya frenaba mal antes de cambiarle el motor.esta muy duro.la bomba de vacío tambien la cambie.y no se la verdad K ostia puede ser ya.

diegoe39

En Practicas
Reacciones
1
buenas a ver si te puedo ayudar, tengo un 523i, a mí lo que me pasó fue el catalizador, se le obstruyó y subiendo cuestas se venía abajo, luego lo desmonté y lo vacié y problema resuelto, le puse uno nuevo y no me falló, se le notaba eso en las cuestas, ahora tengo otro problema que me vibra y le he puesto el caudalímetro nuevo, mejora pero cuando se calienta me vibra un poco y sobre todo cuando le pongo el aire, supongo que será las sondas lambda, espero que te sirva de ayuda, si es el turbo, mala suerte.

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
david 1974;12173531 dijo:
Hola amigo.primero gracias..pues lo de frenar el coche frena muy mal.pero el coche ya frenaba mal antes de cambiarle el motor.esta muy duro.la bomba de vacío tambien la cambie.y no se la verdad K ostia puede ser ya.

La bomba de vacio o de depresión suele ser de - 1.5 bar y acciona el servofremo, la valvula EGR, el regulador de presión del turbo y la apertura de las famosas palomillas.

Creo que tienes algo mal relacionado con la bomba de vacío, y los tubos de vacío, has comprobado que tienes los manguitos bien puestos, es decir montados como tienen que ir montados?

El primer manguito empezando por la bomba de vacío se lo cambiaste también?, se suele deteriorar con mucha facilidad.

Cuando cambiaste la otra vez la bomba de vacío por qué se la cambiaste?

F

formidable

Invitado
El catalizador y el filtro de partículas no puede ser, ya que, según dice él, suena un fuerte silbido.

david 1974

En Practicas
Modelo
530DA E39
Reacciones
0
Hola a todos los amigos del foro y particularmente a los k me estan ayudando.bueno pues por la pregunta del amigo por lo xk cambie la bomba de vacío pues la cambie xk el coche frenaba muy mal.el pedal estaba muy suave y se kedaba enganchado y el coche se kedaba frenado y siempre tenia. K volver a subirlo yo metiendo el pie x debajo y tirandolo hacia arriba no se si me explico.pero termine con mi pie echo polvo y me an dicho la bomba de vacío y se la cambie y resulta k ahora esta mas duro k una roca.bueno enfin x eso la cambie.y x la pregunta por lo de los manguitos pues la verdad no se.alomejor me e ekevocado y si algun me puede decir o mandar un esquema para comprobarlo estaría agradecido.y lo del catalizador de momento esta vacío x dentro xk con el otro motor k tenia el coche se me jodio el turbo y habia k vaciarlo xk estaba yeno fe aceite cuando haya algo de pasta comprare uno y lo montare.total k el catalizador no puede ser xk cuando cambie el motor entero el coche iva k vuela pero ahora pues mira.lo único k me keda mañana cambiarle el filtro de aire y aber k pasa xk esta muy sucio.y aber si algun amigo me puede decir como van colocados lo manguitos estos aver si la e cagado y los puse mal o algo.un abrazo a. todos y gracias x l ayuda.ah y otra cosa el motor k monté tenia su turbo y esta bien

david 1974

En Practicas
Modelo
530DA E39
Reacciones
0
A todos mis hermanos de otra madre k me an intentado ayudar les doy las gracias.hoy mismo e dado con el problema.era el filtro de la ostia y la pieza k va al lado del turbo donde van los tubitos de presión.y al cambiar estas 2 cosas hoy y salí a ka carretera no creía loke hacia el coche.va k vuela pero vamos increyble.PROBLEMA RESUELTO Y OTRA VES GRACIAS A TODOS DE CORAZON.

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
david 1974;12179009 dijo:
A todos mis hermanos de otra madre k me an intentado ayudar les doy las gracias.hoy mismo e dado con el problema.era el filtro de la ostia y la pieza k va al lado del turbo donde van los tubitos de presión.y al cambiar estas 2 cosas hoy y salí a ka carretera no creía loke hacia el coche.va k vuela pero vamos increyble.PROBLEMA RESUELTO Y OTRA VES GRACIAS A TODOS DE CORAZON.

Enhorabuena :yawinkle

, mira te paso con retraso el esquema de los manguitos si puedes indicarnos que pieza era la que tenías mal sería de gran ayuda para otros usuarios que tuvieran el mismo problema que tu.

RealOEM.com   BMW E39 525d VACUM CONTROL-ENGINE-TURBO CHARGER

Por cierto el filtro de aire que pasó con el ? lo tenías montado al revés o muy sucio?

F

formidable

Invitado
Entonces era el filtro de partículas y el catalizador, y la valvula de descarga del turbo, ¿no?

david 1974

En Practicas
Modelo
530DA E39
Reacciones
0
Hola a todos los amigos del foro.perfonarme últimamente hay mucho trabajo y los alemanes no hacen mas k pedir frutas y verduras jajaja.para k sirva de ayuda como me an dicho unos compañeros k aproposito un amigo me mando un esquema para poner yo donde exactamente venía el problema pero como soy tan torpe ni lo podia hacer.aver simplemente le cambie el filtro de partículas k me costo37 euros u los tubos de precion k cuesta 1.80 euros al metro.yo el tubo k tenia roto era el k va del pulmon al turbo y el filtro k aproposito al ententar cambiar el dichoso tubo e cargado el pulmon y en el desguase me costo 10 euros.hay k tener mucho cuidado al sacar el tubito de precion del pulmon k se rompe con facelidad.buen eso era espero aber ayudado aunke fuera un pokito.un abrazo a todos.

M5 Lover´s

Forista
Reacciones
12
A el mio se le fue el convertidor de presion que manda sobre el turbo y se lo cambie por el que maneja la egr ya que son iguales.
Lo que se suele notar cuando esto falla, al igual que las mangueras de vacio, es que no se oye el silvido del turbo.
Con este sintoma esta bien claro por donde vienen los tiros.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.