Perdida de potencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Bueno pues anoche volviendo de la quedada, a 250 kms de Sevilla iba con el tempomat puesto y de pronto al subir un repecho el coche al acelerar para mantener velocidad pegó dos tironcillos al principio pero siguió subiendo. El problema vino después al pillar una cuesta mayor pues le costaba mantener la velocidad e incluso bajaba la misma.
Como lo llevaba mi amigo pues decidimos parar a repostar para cogerlo yo y probar si al parar y arrancar pues se borraba el fallo.
Una vez echamos gasolina el coche arrancó perfectamente y al salir de la gasolinera le pegué un apretón para ver si la aguja del consumo pasaba los 10 litros ya que antes no había manera de que lo hiciera pues salió perfectamente pero al cabo de un rato s epuso de nuevo a modo de fallos. Decir que mantenía perfectamente una velocidad de 130, 120 y los alcanzaba bien pero si le apretaba pues no conseguía que pasara de los 10 litros. La temperatura en todo momento perfecta y el motor al arrancarlo en ralentí no cabeceaba y mantenía las revoluciones sin problema.
Bueno, al salir de la gasolinera, como le apreté y se puso en fallo pues decidí volver a parar y arrancar y se quitó el fallo, así que durante todo el camino estuve intentando no pasar la aguja del consumo de 10 litros para que no entrase en protección manteniendo unas velocidades de 130 o 140 en llano y algunas veces en pequeños repechos.....pero se volvió a poner y se notaba que el coche no era el mismo de siempre....tanto que la cuesta de la A66 donde están los túneles la acabé subiendo a 85kms hora, con tal sorpresa que cuando llegué a la mitad del primer tunel le apreté y salió como un tiro y hasta casa fue bien aunque no le iba exigiendo mucho.
Hoy ha subido muy bien en 4ª la cuesta del caracol pegandole caña para ver si volvía entrar en modo protección pero ha vuelto a ser el de siempre.

Ahora os expongo mis conclusiones a ver que os parecen.
En primer lugar el filtro del gasoil va a caer porque el que tengo puesto tiene 29000km (lo suelo cambiar cada dos cambios de aceite) y el del aire idem de lo mismo....en esta revisión se cambian todos.
Después, al ver que no pasaba el consumo instantaneo de 10 litros pensé en caudalimetro pero no echaba humo....y como hoy está bien pues he pensado que habría podido coger algo de basurilla del depósito pero la cuestión es que no le he apurado el depósito, quizá yendo para león que le eché con 7 litros...pero desde aquella vez llevaba el coche 700kms y ha ido flama.

Que decís?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.300
Prebomba. ;-)

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Manol;6854687 dijo:

ostias, en frio, sin anestesia biggrin sin avisar, que fuerte pa chinako

Yo le iba a decir que podria ser del cauda que ha pillado alguna pelusa, a mi me dijo uno del conce que el filamento del cauda se pone a altas temperaturas y si le entra algo le afecta el funcionamiento durante unos instantes

a ver si es otra cosilla, aunque si no te pasa nada olvidalo

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
No es por contradecir......cauda sucio??

calibra3

En Practicas
Reacciones
0
va pues yo digo, que la geometria del turbo no actua pq esta medio jodida la mebrana que hace que mueva los alabes del turbo..

es que yo tuve prebomba y no eran esos sintomas... me tironeaba pero pasaba de esa velocidad.

el cauda tamoco pq lo que hacia era No pasar de 18 litros.

y eso de no andar mas y clavarse a una velocidad a mi me lo ha hecho y tuve que "reiniciar" el coche para que fuese normal... 2-3 veces en el viaje a palencia.. y ya nunca me lo ha hecho.... aunque noto un bache de potencia sobre las 2300-2500 rpm.. y tengo sospechas de que sea eso.. pq ya no se me ocurre que mas puede ser o eso o los inyectores... pero creo que pegaria tirones, y no lo hace.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
A ver, el coche pasa de la velocidad, no es que se quede clavado pero se notaba esa falta de potencia cuando llegaba a las cuestas. Hoy lo he cogido y ha seguido como siempre empujando, cogiendo bien las velocidades y pasando la aguja de los 10 litros y más aún, vamos, como si ayer no pasara nada.

La prebomba podria estar tocada pero es muy extraño que ayer hiciese esos extraños, sin vibraciones, sólo pegaba dos tirones no más y entonces perdía velocidad.

Sigo a la espera de opiniones y gracias a los que me las habeis aportado.

Reacciones
0
yo digo prebomba los sintomas de a veces falla son tipicos hasta que falla siempre.

saludos.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
j*der Enrique, si pasaste por Madrid, y pensaste que podia haber sido el cauda, haberme llamado y probabamos con el mio.

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Yo soy de la opinion del cauda...

Sacalo, dale una buena impieza y prueba....."es gratis"....

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
pudierase la prebomba como me dijo manol en mi caso, aunque en el mio si que cabezeaba en ralenti etc

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
esta kdd ha sido gafe, te lo digo yo #-o :descojon::descojon::descojon::descojon:

que no sea nada pischa ;-)

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
Nada, Enrique, tu tranquilo.... es que le entró la pajara que no te entró a tí despues del paseo por los madriles... ( conste que no sé nada más que lo que leo por aquí, eh !!!!! ):descojon::descojon::descojon:

Seguramente te entrase algo de porquería porque tuvieras sucio el filtro... si no lo vuelve a hacer en breve, a olvidarlo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.300
dael;6856172 dijo:
esta kdd ha sido gafe, te lo digo yo #-o :descojon::descojon::descojon::descojon:

que no sea nada pischa ;-)
Pues creo que sip, porque todavía no he hablado yo. #-o

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
Manol;6856195 dijo:
Pues creo que sip, porque todavía no he hablado yo. #-o

Tu tambien ???? Que te ha pasado ?

Entonces, menos mal que no he ido yo, que llevo una temporadita fina...

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
Jaro;6856465 dijo:

Verguenza te tendria que dar :argue:.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.396
bueno a ver que te dicen y espero que no sea nada grabe . A ver si la quedada es verdad que ha sido gafe porque yo tambien tube un problemilla el mismo sabado por la mañana .............

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
oscartds;6856526 dijo:
Verguenza te tendria que dar :argue:.

Verguenza me daría si no hubiese ido pudiendo hacerlo, pero como no es el caso, estoy tranquilo

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Joer!!!!Aqui no se salva nadie.:bigcry:

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
Jaro;6857402 dijo:
Verguenza me daría si no hubiese ido pudiendo hacerlo, pero como no es el caso, estoy tranquilo

Si,si,si, lo que tu quieras, pero no me vale [-(

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
Espero q no sea nada grave lo de todos Uds. [-X

Y yo q me quejaba por un ruido en rueda izda... espero q no sea rodamientos ni nada, pillé un bache gordo hace unas semanas, me lo miraron en taller y apretaron un plático q estaba suelto (aunq yo creo q sigue el ruidillo ese).

En fin, y el GPS q me engaña en la p*ta posición, lo dejaré en manos de Jorge 530 q intentaremos actualizarlo y tal. Ni siquiera sabia yo q era un MK 3, yo pensaba q era una anticuaya del Paleolítico Inferior :descojon:

Tengo muchas ganas de ponerle defensas M y dejar el coche parecido al de Dael (lo digo por el color), no se si me aguntaré #-o Paciencia ostia, no seas cagaprisas!!!!

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
Recuerda que a mi en Salamanca también me daba problemas y me salía el aviso de >Sist Inyeccion<, fue cambiarle el filtro del gasoil y desaparecer. Los síntomas eran parecidos a lo que describes, prueba a ver ya que se lo tienes que cambiar de todas formas.

Suerte con la avería tio...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.624
Ya lo dijimos el domingo; para esas concentraciones los coches a veces se ponen tontos. Igual se celó de algún 530d chipeado y ahora te está vacilando...

Chorradas aparte esperemos que lo soluciones pronto y que lo de Manol no sea nada.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.300
dael;6856444 dijo:

Jaro;6856465 dijo:

LUBO;6857427 dijo:
Joer!!!!Aqui no se salva nadie.:bigcry:

Reihesechs;6858774 dijo:
Ya lo dijimos el domingo; para esas concentraciones los coches a veces se ponen tontos. Igual se celó de algún 530d chipeado y ahora te está vacilando...

Chorradas aparte esperemos que lo soluciones pronto y que lo de Manol no sea nada.

De momento, y hasta conclusión final, tengo un inyector tocado.
Seguiremos informando. :weedman:

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
27
Enrique no te precipites en las conclusiones y espera unos días. Ya tendrás tiempo de tomar una decisión.

REONDITO

Forista
Reacciones
23
llevabas las ventanillas abiertas o cerradas????
Freno de mano puesto?
Botella de Nitro gastada?
El sirokito o el ejepepe engrasaba bien?
Bateria del movil bajo minimos?.........

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
REONDITO;6859448 dijo:
llevabas las ventanillas abiertas o cerradas????
Freno de mano puesto?
Botella de Nitro gastada?
El sirokito o el ejepepe engrasaba bien?
Bateria del movil bajo minimos?.........

Era la botella de nitro, que se la dejé a Igdosil porque la suya se le había ido.:descojon::descojon:

Bueno pues a día de hoy el coche va bien (toquemos madera). No se ha vuelto a poner en modo fallo y he venido para el curro y en la cuesta del caracol no he reducido marcha y desde 80kms le he pisado y ha respondido como siempre así que esperemos que sea una tontería del coche.

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
Chinako;6859937 dijo:
Era la botella de nitro, que se la dejé a Igdosil porque la suya se le había ido.:descojon::descojon:

Bueno pues a día de hoy el coche va bien (toquemos madera). No se ha vuelto a poner en modo fallo y he venido para el curro y en la cuesta del caracol no he reducido marcha y desde 80kms le he pisado y ha respondido como siempre así que esperemos que sea una tontería del coche.
te digo yo fijo lo que le pasò,eso fuè por ponerle el anticongelante en su nivel :descojon:........ fuera coñas.......
espera si te lo vuelve a hacer,no demores el cambio del filtro para que si no te lo vuelve a hacer con el filtro cambiado,pues genial,si lo sigue haciendo puedes descartar el filtro.......
yo en un principio pensé en el turbo tambien pero si dices que sube de velocidad pero sin fuerza.....el mio cuando doy el fallo del turbo no subia de velocidad y se mantenia el consumo en un 9......
suerte.....

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
ahora que vuelvo a leer el post.......el fallo està bien claro,enrique tu coche es diesel.............:descojon:

Chinako;6854076 dijo:
Bueno pues anoche volviendo de la quedada, a 250 kms de Sevilla iba con el tempomat puesto y de pronto al subir un repecho el coche al acelerar para mantener velocidad pegó dos tironcillos al principio pero siguió subiendo. El problema vino después al pillar una cuesta mayor pues le costaba mantener la velocidad e incluso bajaba la misma.
Como lo llevaba mi amigo pues decidimos parar a repostar para cogerlo yo y probar si al parar y arrancar pues se borraba el fallo.
Una vez echamos gasolina el coche arrancó perfectamente y al salir de la gasolinera le pegué un apretón para ver si la aguja del consumo pasaba los 10 litros ya que antes no había manera de que lo hiciera pues salió perfectamente pero al cabo de un rato s epuso de nuevo a modo de fallos. Decir que mantenía perfectamente una velocidad de 130, 120 y los alcanzaba bien pero si le apretaba pues no conseguía que pasara de los 10 litros. La temperatura en todo momento perfecta y el motor al arrancarlo en ralentí no cabeceaba y mantenía las revoluciones sin problema.
Bueno, al salir de la gasolinera, como le apreté y se puso en fallo pues decidí volver a parar y arrancar y se quitó el fallo, así que durante todo el camino estuve intentando no pasar la aguja del consumo de 10 litros para que no entrase en protección manteniendo unas velocidades de 130 o 140 en llano y algunas veces en pequeños repechos.....pero se volvió a poner y se notaba que el coche no era el mismo de siempre....tanto que la cuesta de la A66 donde están los túneles la acabé subiendo a 85kms hora, con tal sorpresa que cuando llegué a la mitad del primer tunel le apreté y salió como un tiro y hasta casa fue bien aunque no le iba exigiendo mucho.
Hoy ha subido muy bien en 4ª la cuesta del caracol pegandole caña para ver si volvía entrar en modo protección pero ha vuelto a ser el de siempre.

Ahora os expongo mis conclusiones a ver que os parecen.
En primer lugar el filtro del gasoil va a caer porque el que tengo puesto tiene 29000km (lo suelo cambiar cada dos cambios de aceite) y el del aire idem de lo mismo....en esta revisión se cambian todos.
Después, al ver que no pasaba el consumo instantaneo de 10 litros pensé en caudalimetro pero no echaba humo....y como hoy está bien pues he pensado que habría podido coger algo de basurilla del depósito pero la cuestión es que no le he apurado el depósito, quizá yendo para león que le eché con 7 litros...pero desde aquella vez llevaba el coche 700kms y ha ido flama.

Que decís?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.203
Como he comentado en otro post,revisa el hueco entre los dos radiadores delanteros.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.