Avería perdida de potencia e problemas en el idrive

José Pedro 525d

En Practicas
Modelo
Bmw 525d e60
Reacciones
4
buenas como como he dicho en mi presentacion tengo un 525d e60 del 2005
bueno pues el problema es k en cuanto coge temperatura tiene una perdida de potencia bastante notable
el diagnostico me dice algo de valvula o sensor de presion del turbo y la verdad me tiene un poco asustado por que no me aseguran k sea eso.no se si a alguien del grupo le ha pasado??
y por otra parte desde hace unos dias no funciona nada ni la radio ni el pdc va como con retardo ralentizado y se resetea solo.
necesito vuestra ayuda por favor hace un mes k compre el coche y me tiene acojonado con todo esto k esta pasando
muchas gracias

jauiv

En Practicas
Modelo
BMW 525d e60
Reacciones
108
Yo probaría primero con el caudalimetro, desconéctalo y mira haber si funciona igual con el que sin el.
Esta comprobación es barata y sencilla, a partir de ahí habrá que ver otras cosas.

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.972
Hola,

de momento si tienes una diagnosis, pues ya sabes por donde empezar a buscar. De todas maneras, un coche del 2005 es posible que tenga alguno de los tubos de vacío rotos o picados y de ahí el fallo. Aunque también puede ser cosa de la válvula.

Sobre la segunda cuestión ¿tienes manos libres?. Si la respuesta es que sí, es posible que los problemas te los provoque el mulf, que es el módulo que gestiona el bluetooth. Va en el maletero, lado izquierdo bajo el tapizado del paso de rueda.

José Pedro 525d

En Practicas
Modelo
Bmw 525d e60
Reacciones
4
si tengo manos libres.y k puedo hacer para saber si es de ese modulo?? gracias

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
si te sale sensor de presión del turbo,es una válvula que va detrás del colector,con el tiempo se suele obstruir y da ese fallo

José Pedro 525d

En Practicas
Modelo
Bmw 525d e60
Reacciones
4
Pues si debe d ser esa válvula pero el acseso es imposible :(:( ya estuve mirando por arriba quitando el filtro del aire y por debajo pero j*der no sé cómo meterle mano. Bueno también decir k hay aceite a

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Pues si debe d ser esa válvula pero el acseso es imposible :(:( ya estuve mirando por arriba quitando el filtro del aire y por debajo pero j*der no sé cómo meterle mano. Bueno también decir k hay aceite a
tienes que quitar las tapas,esta situada aqui pieza numero 7
ersatzteile148195.png

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.972
Y revisa de paso todos esos tubitos de vacío. Si ves que tienes alguno en mal estado es posible que hasta ese problema te haya afectado a los tacos del motor, que funcionan por vacío.
Para lo del mulf, si alguien te pudiese prestar un puente de fibra para desconectar un momento de la fibra el mulf y ver si el resto de las cosas vuelven a funcionar. Pero los mulf de ese año son una porquería, en cuanto se calientan un poco empiezan a dar problemas.

Y no te preocupes y estate tranquilo, que de momento si el problema son estas cosas, no es para tanto la avería. Muchas las puedes hacer tú mismo.

Suerte.

José Pedro 525d

En Practicas
Modelo
Bmw 525d e60
Reacciones
4
Ok muchas gracias. Pero la verdad es k mi anterior coche un e46 cabrio me dio una barbaridad de problemas al punto de tener k venderlo barato para deshacerme d el y ahora hace 1 mes k tengo y empezamos así pues imagínate Jajajaja

José Pedro 525d

En Practicas
Modelo
Bmw 525d e60
Reacciones
4
Buenas noches gente. Me acaban de amargar la noche. Al final me han confirmado k tengo k cambiar el turbo.hay unas piezas k están gripadas y por lo visto no se pueden cambiar y hay k cambiar el turbo completo. No sé si será verdad o me están timando. Agradecería k me dierais vuestra opinión y bueno lo del idrive me han confirmado k es el módulo del teléfono k va detrás. Muchas gracias un saludo

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Buenas noches gente. Me acaban de amargar la noche. Al final me han confirmado k tengo k cambiar el turbo.hay unas piezas k están gripadas y por lo visto no se pueden cambiar y hay k cambiar el turbo completo. No sé si será verdad o me están timando. Agradecería k me dierais vuestra opinión y bueno lo del idrive me han confirmado k es el módulo del teléfono k va detrás. Muchas gracias un saludo
Dependera del precio.pero vamos reparacion si quieres tiene una cosa es lo que se decida por precio y rapidez pero te pueden reparar el tuyo o poner uno de intercambio asique que te lo expliquen bien es mas aqui por ejemplo en madrid les llevas el turbo y te lo comprueban por si dudas de su estado y te dicen.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Lo del modulo pues tienes 2 opciones sustituirlo por otro que ahora los consigues facil o anularlo.

José Pedro 525d

En Practicas
Modelo
Bmw 525d e60
Reacciones
4
Muchas gracias de nuevo chicos. Pues mira el problema es k estoy en París así k pilla un poco lejos Madrid Jajajaja la verdad k yo también pienso k se puede reparar pero claro el tipo este tiene un turbo aquí k le dejó otro cliente y normal k me lo quiera encasquetar para quitárselo del medio. Me cobra por el montaje y cambio de aceite filtro y limpieza del motor 1100€ turbo incluido claro está

José Pedro 525d

En Practicas
Modelo
Bmw 525d e60
Reacciones
4
Hola de nuevo!bueno ya tengo mi turbo nuevo puesto y el coche funcionando pero le noto k me ha perdido potencia en bajos.como si fuera un coche d gasolina necesito llevarlo subido de revoluciones para k empuje. Alguien sabe k puede ocurrir ??? En la diagnosis no da ningun error. Y por el tema del mulf. Donde podría conseguir uno a buen precio?? Gracias de antemano.

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.972
Hola, me alegro que la cosa ya pinte bien.

revisaste los tubitos de vacío que te comentamos?

También sería bueno revisar todos los conductos del intercooler para verificar que no haya tubos sueltos/flojos/rajados. Normalmente, si hay alguno en mal estado, al acelerar se oye como un soplido de aire y se nota la pérdida de fuerza.

Sobre el mulf, hay varios a la venta en los subforos de venta. Yo lo tuve que cambiar hace poco y @ElectroBrico me consiguió uno y me lo instaló. Le pusimos un Mulf2, que al parecer ya no adolece de los problemas de calentones del anterior.

Si pones un Mulf High2, además incorpora una toma de usb y ya le puedes dejar puesta la entrada usb.

José Pedro 525d

En Practicas
Modelo
Bmw 525d e60
Reacciones
4
gracias jad,si la verdad k esta todo revsado y el tema es k mi turbo en cuestion es un turbo electrico o eso es lo k me han dicho y no lleva ningun tubo de vacio,lo k me tiene preocupado es me hayan metido un turbo k no sea el suyo o algo asi.es k la verdad es como k el turbo no actuara hasta k no llega a unas 3000 rpm.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
ese turbo esta mal por algun motivo,debería ir bien.

José Pedro 525d

En Practicas
Modelo
Bmw 525d e60
Reacciones
4
ese turbo esta mal por algun motivo,debería ir bien.
Eso estoy pensando yo pero claro el mecanico me dice k no k el turbo es nuevo y el tema es k la diagnosis no da ningun fallo pero yo noto el coche mucho mas perro k antes a bajo regimen de rpm