Pérdida de aceite

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Luis53, 14 Jun 2022.

  1. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.349
    Me Gusta:
    86.882
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Adjuntos:

    A adrianmou le gusta esto.
  2. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    535i E34/ 320d
    Esa junta sin soltar la pieza es imposible cambiar la junta o aplicarle nural. Aparte de que sea una guarrada. No se puede, porque tiene un reborde en el que tu no tienes acceso a la junta... el aceite se cuela por cualquier agujero...
     
    A Eduma le gusta esto.
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.349
    Me Gusta:
    86.882
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Antiguamente no.
     
  4. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    535i E34/ 320d
    @Luis53 Las imágenes que ponen 320ci no les hagas caso. Cambiar la junta del soporte del filtro de aceite del m52 está chupado...

    La del 320d 136cv es mala la cabr*na, ya te digo... 200 euros decía por decir... pero te juro que los pagaría de verdad... hice muy mala ostia cambiando la junta sin sacar el soporte del vanos motor y mira que no rompí nada... de veras que prefiero volver a hacerle el puente o el embrague a mi coche xD.
    Ojo es mi opinión después de cambiarlo... igual te pones y te parece fácil... yo ya te digo que algo de experiencia tengo... y me hizo pasar muy mal rato.
    Levanté el motor con un gato hidráulico majo ( los míticos de 200 euros de carretillero)... siempre colocar un taco de madera que levante sobre toda la superficie del carter. De veras que sacar/ cambiar los tacos es bastante fácil... pero te digo que esa junta me dio mucho por culo.
     
    A Eduma le gusta esto.
  5. Luis53

    Luis53 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    25
    Ok, ya os contaré pasado mañana, primero dejaré al descubierto la pieza entera y miraré...

    A todos.... :aplause::aplause::aplause:
     
    A Eduma le gusta esto.
  6. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.480
    Me Gusta:
    10.037
    Modelo:
    e46 320d
  7. Luis53

    Luis53 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    25
    Dejar ya el tema este.
    Todos sabemos que la seguridad es esencial y cada uno es responsable de ella.
    Como os he dicho... Y en mi caso, jamás hago algo en el coche o la furgo sin pensar más allá en seguridad, y es lo que recomiendo a todos.
     
  8. Luis53

    Luis53 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    25
    Adrián no está nada mal, no llega a los 70€. Gracias.
    De todas formas diré algo que todos :floor:
    Si lo compró y lo pongo.... Aparte pondría el gato hidráulico. Lo digo en serio y así lo haría.
     
    Última edición: 16 Jun 2022
    A adrianmou le gusta esto.
  9. Luis53

    Luis53 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    25
    Ruskii te entiendo antes de hacerlo.
    Mira, yo emocionado meti el coche en la cochera para meterle mano. Descubrí un poco el bajo del coche, pues nada más mirar que esa pieza estaba sujeta al taco motor, subi a la planta de arriba cabreado.

    Yo ví algunos videos y dije, uau que fácil. Por eso meti el coche en la cochera emocionado, pues desde hace 5 años yo mantengo mi coche y furgo con sus arreglos y mantenimiento. Me gusta la mecánica, y me he comprado mucho material para ello, aunque me faltan cosillas.
    Pero cuando vi lo del taco motor, me puse malo.
    Comprendo lo que dices... Por eso trato de evitarlo... Y más con este agobio de calor.

    Mañana descubro por arriba... Os tendré informados.
     
    Última edición: 16 Jun 2022
    A Eduma le gusta esto.
  10. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    535i E34/ 320d

    Que yo recuerde jajaja;

    Quita la batería, el motor de arranque y el alternador están cerca de un sitio que va a caer anticongelante, y pueden salir chispas muy majas
    - cubrecarter fuera
    -Solté el taco derecho por abajo.
    - solté el taco izquierdo por arriba y por abajo.

    Pa levantar el motor, una vez que tienes el coche en dos borriquetas, pones un taco de madera en el gato, y apenas tienes que levantar el motor lo máximo que te deje ( un poco menos ) lo máximo que te deje es que te pegue la tapa de plástico que cubre el filtro de aire en la parte alta del motor ( me entenderás al hacerlo/ verlo).
    Por arriba, soporte del filtro de habitaculo, y el plástico que separa el vanos motor.

    Después los cubre motor de plástico ..

    Después soltar las abrazaderas del radiador de aceite...

    Luego hay que soltar el soporte de la varilla
    * Si al levantar el motor se te sale la varilla, acuérdate que para poner la varilla hay que levantar el motor, sino no te da para atornillar la varilla al soporte.
    Soltar el radiador de aceite del filtro desde abajo...

    Y luego los 4 tornillos... Insisto en los adaptadores 360°, sin ellos es imposible.


    Y ya te digo, se puede cambiar la junta jugando con lo que te dé el soporte, ( tanto la del bloque del aceite, como la del anticongelante del radiador), pero, si tienes que hacerle al coche alguna polea o correas, suelta el alternador.

    Sino, yo soltaría el motor de arranque.

    Ya nos contarás!
     
    A Eduma le gusta esto.
  11. Luis53

    Luis53 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    25
    Perfecto. Solucionado.
    Quitar la bomba inyectora facilita muchisimo el trabajo desde arriba.

    A consecuencia de esta avería me he comprado un Tiguan R line. Tenía ganas de él.
    Pero también seguiré con mi BMW le tengo mucho cariño :).
     

Compartir esta página