Buenas tardes a tod@s. Me pensaba que la pérdida era de la Junta del carter, pero después de hacer una buena limpieza para ver bien donde era la pérdida he comprobado que es por arriba de la Junta del carter. Es por debajo de la bomba inyectora. ¿Que es lo que hay hay? He intentado poner una fotografía para que veáis, pero no me deja el toro. ¿Que puede ser?
Hay ahi ,,,, Mirate el real OEM de tu coche y busca, aunque puede que Eduma hasta tenga fotos pero no se si le funcionara la bola de cristal hoy para adivinar que coche es el tuyo.
Yo cambie hace un mes la junta del soporte del filtro de aceite ( que está debajo de la vp44). Con el coche arrancado, me perdía aceite constantemente. Si te pierde del lado izquierdo si o si; es esa junta, o la varilla. ( otra opción sería que cayera aceite desde la tapa de balancines, pero solo tienes que revisar la junta por el lado del conductor a ver si ves goterron de aceite). Pero ya te digo.. si el síntoma es que en cuanto arrancas el coche empieza a gotear... será la junta del filtro de aceite. ( revisa también el sensor del nivel de aceite que es típico que pierda también) PD; Ve a un taller que te la cambien. Soy bastante apañado con la mecánica, y juré en ebreo para cambiarla.... Hay que levantar el motor para sacar el taco de motor izquierdo, quitar el enfriador de aceite.... y los 4 tornillos del soporte del filtro del aceite necesitas adaptadores 360º para la carraca y prolongadores largos. Las cabezas de los tornillos no se ven, te toca ir al tacto. Además de todo esto, quitar las tapas de plástico del motor, la tapa que separa la zona del servofreno y centralita del vanos motor. Y la guinda del pastel es que tienes que quitar el alternador, motor de arranque o la VP44 para poder sacar el soporte del filtro de aceite ( tenerlo en tus manos valla). Pues bueno, yo no saqué ni el alternador, motor de arranque ni la vp44 porque TIS no te decía que lo tuvieras que quitar.... y me cagué en cristo porque no salía el jodido soporte... al final con mucha maña, saque la junta del soporte y del enfriador desde ese pequeño hueco. Pero muy muy mal. Tengo un hilo del tema, con las referencias a cambiar, y la junta el enfriador de aceite con el soporte del aceite, en realoem aparece cómo una junta tórica, sin embargo cuando te la trae el conce es cómo la que muestra TIS. Revisa el hilo que puse. https://www.bmwfaq.org/threads/junta-filtro-de-aceite-e46-320d.1028256/#post-18950583 Un saludo
Si, es por el lado izquierdo, debajo del vp44. Y como tu dices, nada más arrancar tira aceite. Esta avería es cara para que me lo haga un mecánico. Miraré tu enlace y algunos videos lo are yo. Gracias ruskii
No tiene nada que ver el motor gasolina del vídeo con el tuyo diesel. Te subo un pdf con el procedimiento.
Eduma para llegar allí creo que es más difícil. Tengo que quitar el deposito del líquido de la transmisión automática y el alternador.
Me metio debajo del coche con los plásticos quitados... No sale aceite por las juntas del filtro de aceite. Sale por la junta del soporte motor, tal como dice ruskii. El aceite sale del final de la pieza soporte motor. Es la continuación de la Junta del filtro de aceite.
No te preocupes. Empezaré a desmontar y miraré bien la fuga. Ya os contaré asta donde llego Gracias Eduma.
El video que habéis pasado es de un m52. En el p*to m47 con vp44 es una lata... Jajaja no hay vídeos creo. Hazme caso con lo que te digo de adaptadores largos y 360°. Y luego las juntas... Si no sacas alternador motor de arranque o vp44 tendrás que cambiar las juntas poniendo el p*to soporte en diagonal ( previo quitar el enfriador también). Ah, cosas por arriba y cosas por abajo xD. Yo lo escribí en el hilo donde tienes como se hace segun TIS. ( Que es el manual de BMW de la época). Pagaría 200€ por no hacerlo... Fue un coñazo, y encima me lleve muy mal rato cambiando la junta sin sacar el soporte.
He leído con detenimiento el hilo de ruskii aportado arriba. Hace mucha calor para meterme en este berengenal, por tanto compraré un sellante y rodeare toda la pieza. Ya tengo desmontada toda la parte de abajo. Mañana desmontó todo lo de arriba asta tener desnuda toda la pieza, luego la rodeó con el sellante. El problema es poner un sellante que selle aluminio y hierro y soporte temperatura. Yo e pensado en Nural 21/27 ¿esta bien o recomendais otro?
El problema es que va a ser imposible de limpiar para que tenga adherencia y esas piezas delatan, el nural al endurecer es como una piedra. Muy difícil sellar ahí sin cambiar la Junta.
Eduma tengo mala suerte con los mecánicos. Se que hay buenos/malos. Pues a mi siempre me toca el malo. Ya me gustaría me pidiesen 300€, lo firmaría. Desde hace mucho tiempo mecánico/político lo tengo muy asociado...............
Hace dos días le hice una buenísima limpieza. Todo el motor quedó súper bien. Aparte pienso limpiar la zona de sellado otra vez, más una limpieza con producto. Eso no será problema. Es verdad que el Rural endurece. Es cierto. Aver cual me recomiendan....