j*der, pues teniendo todo desnudo, la más sencillo y efectivo es sacar el soporte y poner junta nueva.
Por el precio de la reparación en un taller te compras un soporte para sujetar el motor por arriba, sobre 100€.
Vale, si habláis del soporte marcado como 14, no parece que sea muy complicado sobre el papel y para hacer algo en el coche, es imprescindible tener la herramienta adecuada.
Madre mia, que poder para convencer tenéis. Una vez la pieza entera a la vista lo intentaré. Are lo que dice Eduma, con el gato hidráulico. Si se resiste algun tornillo lo rodeo con sellante y listo. Graciasssssss
No sería ni el primero ni el último, poniendo un buen taco no tiene porqué haber ningún problema, el peso del motor es de 137 Kg.
c**o, si nos ponemos así, los elevadores tampoco, doy por sentado que hay que tener un gato en condiciones y borriquetas acorde.
El carter es de fundición de aluminio, podría romperse. Esta claro que estas cosas se hacen y peores. Pero la forma no es esta y menos sujetar el peso con un gato.
Ya, comprendo. De todas formas, jamás me metería de bajo del motor en estas condiciones. Esto ya lo tenia claro. Las veces que me meto debajo del coche pongo el mencionado gato, luego dos burriquetas, aparte calzo las dos ruedas. Esto lo hago siempre pues mi sobrino era mecánico y por un fallo ajeno a el se le callo un vehículo encima. Fue una tragedia. Por eso tomó más medidas de las necesarias.
Compre Comprendo lo que decis, pero en este caso, el mio. No sólo se usaría un gato hidráulico que soporta 3.000 kilos, también abría más medidas. No sólo el gato. Almenos es como yo lo hago. Para mi la seguridad es oscesiva por lo mencionado más arriba. Al menos yo.
Pues entonces... ya te digo: O haces cómo yo: Atacas por arriba y por abajo... quitas las tapas del motor, cubrecarter fuera, sueltas los tacos motor ( el izquierdo x los dos lados y el derecho solo por abajo que es facil acceder) ( pon un trozo de madera entre el gato y el motor). SI o SI necesitas adaptadores 360º para la carraca, insisto mucho en ello. Luego tendrás que soltar el radiador del aceite ( soltar los 3 manguitos que lleva de la T famosa que se rompe), y ya cómo buenamente puedas con los adaptadores sueltas eso. Si haces como yo lo haría después de hacerlo... soltaría el motor de arranque o el alternador. Depende... si no tengo correas, bomba de agua para cambiar... soltaría el motor de arranque ( en cualquiera de los dos casos quitar la batería).
Aparte... Si al final logró hacerlo, primero pondría los tornillos de sujeción desde arriba antes de trabajar desde abajo.