perdida de aceite y el turbo manchado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jose290977, 24 May 2021.

  1. jose290977

    jose290977 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    bmw e46 320d
    Hola a todos muy buenas me gustaria preguntarles una cosilla aver si seles a dado el caso tengo un bmw e46 320d 150cv la cuestion es que tal dia como hoy empezo a perder aceite motor por el lado del turbo segun el mecanico la cuestion es que me dice que el trubo esta roto pero no mete aceite en el interculer ni admid¡sion esta seco pero si es cierto que a 1500 revoluciones silva algo muy poco y despues sele quita pero cuando llego algun sitio despues de caminarlo empieza amancgar de aceite y claro tengo mis dudas ya que es el segundo turbo en 3 meses gracias aver si me pueden echar una manita.
     
  2. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.726
    Me Gusta:
    2.990
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    Ha habido casos de poner un segundo turbo y romperse al poco tiempo, por no haber cambiado el llamado filtro separador de gases del cárter.

    ¿Sabes cómo está o si te lo cambiaron o sustituyeron por el decantador?

    Saludos
     
    A Roby_08 le gusta esto.
  3. jokameda

    jokameda Forista

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    en busca de el
    Adiós turbo!
     
  4. davidr

    davidr Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    365
    Ubicación:
    Almería-Jaén
    Te han cambiado los tubos de engrase y sus correspondientes arandelas de cobre?????… me huele que van por ahí los tiros…
    Saludos.
     
    A Roby_08 le gusta esto.
  5. jose290977

    jose290977 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    bmw e46 320d
    hola muy buenas si el tubo de engrase es nuevo ya hoy descubri que la caracola de admision tiene una fisura pero el eje del trubo no tiene olgura voy a intentar subir la foto
     
  6. jose290977

    jose290977 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    bmw e46 320d
    pues que yo sepa el filtro decantador de gases creo nunca lo an cambiado si uno que lleva el la tapa de valvulas
     
  7. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.726
    Me Gusta:
    2.990
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    Mira esto: https://www.bmwfaq.org/threads/filt...ses-de-escape-e46-intervalo-de-cambio.919700/

    A lo que me he referido más arriba, es que por no cambiar el filtro ( el cilíndrico ) a veces, se han dado casos de volver a romper el turbo al poco tiempo, de ahí mi pregunta.

    Saludos
     
  8. jose290977

    jose290977 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    bmw e46 320d
    Hola muy buenas noches gracias por la información ya está solucionado resultó ser el tubito de engrase del turbo lo cambiaron y listo.Pero haora resulta que hay un inyector que pierde gasoil y encharca la tapa de válvulas le cambiaron las t y mangueras de retorno y nada al parecer pierde por la bobina del inyector vamos que más perras cuanto podrá salir el reparar cada inyector gracias y un cordial saludo
     
  9. jose290977

    jose290977 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    bmw e46 320d
    Después de todo en relénti no pierde a penas pero cuando caminas peor lleva la tapa de válvulas de gasoil y solo es el número 2 que opinan gracias
     
  10. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.156
    Me Gusta:
    13.882
    Modelo:
    e46 320d
    La junta torica que lleva el conector del sobrante en la cabeza del inyector?

    Mira también si está floja la tuerca de la tubería de entrada de gasoil a ese inyector.
     
    Última edición: 10 Jun 2021

Compartir esta página