Comparativa Pequeño estudio consumo iX1 xDrive30

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Nanouk, 11 Feb 2024.

  1. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.665
    Me Gusta:
    14.737
    Ubicación:
    Corellia
    Sí, sí pero, estamos hablado de 5 KWh menos, casi 6 KWh. Una pasada.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.270
    Me Gusta:
    164.542
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues espera que he llegado tras más de 90 kms y con 4 de autonomía en 13 y pico (y 0,3 de gasolina, que se ha activado en la autovía imperceptiblemente); pero mira como iba a 20 de casa tras más de 70 kms y con 25 de autonomía eléctrica...
    IMG-20240215-WA0008.jpg

    ...y al final:

    20240215_192143.jpg
    Con 5 a vela...

    20240215_192157.jpg
    20240215_192143.jpg

    Es pasmoso...
     
    Última edición: 15 Feb 2024
    Oscarcoupe, dls, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  3. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    4.621
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Es un X1 30e, ¿no? ¿A esos ritmos haces 100km en eléctrico?
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.270
    Me Gusta:
    164.542
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si.
    Para 100 deben coincidir factores, sobre todo buena temperatura, pero no pasar de 110 y en general mucha anticipación... casi conducir como con one pedal drive.
     
    Oscarcoupe, Alphug, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  5. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    4.621
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Esto es lo que hago tres veces por semana…a la ida:

    [​IMG]

    Al final son 3km más pero me vale para ilustrar…todo el tramo inicial hasta la línea amarilla es nacional, voy a 90Km/h y es llaneo y cuesta abajo….y todo el tramo llano autovía (A3 y M50), lo hago a 105km/h (es la velocidad más “eficiente” de mi 116d)

    La vuelta lógicamente es “alverres”….

    [​IMG]

    ¿Como lo ves? ¿Lo harías en eléctrico? Ando dándole vueltas al cambio de coche y el 100% eléctrico me sigue dando respeto (aunque en casa hay un segundo coche a combustión), un PHEV que me hiciera eso en eléctrico sería ideal, pero el 330e no llega ni de coña a hacer eso viendo batería y consumo homologado….pero viendo tus consumos igual el X1 si lo hace la mayoría de las veces….

    Edito: no hagáis caso de los tiempos, es Google Maps con la ruta en bici para ver las alturas….biggrin
     
    Última edición: 15 Feb 2024
    A Oscarcoupe, Alphug y Nanouk les gusta esto.
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.665
    Me Gusta:
    14.737
    Ubicación:
    Corellia
    Pero, ¿qué velocidad media? ¿Ibas por circunvalación, nacional, autovía, ciudad?

    Yo voy en el iX1 en "one pedal", es decir, en la B. Mi recorrido es ciudad complemente. Con mucho tráfico pero sin atascos. Bastantes semáforos, eso sí. Un recorrido por el centro de la ciudad a la hora de entrar al trabajo y llevar los niños al cole. No es Madrid, eso está clarísimo pero, para que se me entienda.

    Lo máximo que cojo en velocidad seda en alguna avenida "de las grandes", que te pones a 70 Km/h, porque quieres pillar en verde el semáforo que tienes en frente.
     
    Última edición: 15 Feb 2024
    A Oscarcoupe y Alphug les gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.270
    Me Gusta:
    164.542
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En invierno no vas a hacer esos 100 kms en eléctrico puro , ponle 70 ...o con AA cuando tengamos +30° y subiendo... Otra cosa es que el consumo de gasolina pueda quedarse en menos de dos, probablemente 1 y algo. Pero a partir de 15 y hasta 25, si. Con especial dedicación y sin incidentes, claro.

    Pues lo que permite el extrarradio de Madrid...ciudad pura, de cada 40 kms diarios son 11 kms (badenes a gogó) carretera 18 (70-90 kms/h, todo línea continua y luego autovía 20 (100-110 máximo)

    Hoy le sumé a lo fijo cada día la ida y vuelta al mismísimo centro, 52 kms adicionales con al menos 12 con radar de tramo/túnel a 70. El resto autovía a 90/100 o lo que se pueda que suele ser menos . Y mucho con DAP si no hay retenciones..

    Cuido especialmente que el coche no use la patada eléctrica a la menor (procuro no superar el 25% de potencia en incorporaciones y eso: desconecto el DAP ahí porque lo da todo, hasta en efficient...)
    Es entretenido :LOL:
     
    Última edición: 15 Feb 2024
    Oscarcoupe, Nanouk, Alphug y otra persona les gusta esto.
  8. Alphug

    Alphug En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2023
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    834
    Modelo:
    Ix 40

    Mira aquí te dice exactamente cómo…



    aunque desconozco si en el i4 es igual.
     
    A Oscarcoupe, Nanouk y Gus les gusta esto.
  9. Alphug

    Alphug En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2023
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    834
    Modelo:
    Ix 40
    @Gus deja de amargar a @Nanouk :floor::floor::floor::floor::floor:

    y tu @Nanouk quítate la roca que tienes en el pie derecho :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    y a los dos, yo sí que tendría para llorar con el consumo de mi bichito….

    [​IMG][​IMG]


    EDITO: Por fin consigo poner una foto…
     
    Última edición: 15 Feb 2024
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.270
    Me Gusta:
    164.542
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor:

    Creo que tantos años con el pequeño i3 me han convertido en un rata de los kWh :LOL:
     
    A Oscarcoupe, Alphug y Nanouk les gusta esto.
  11. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.665
    Me Gusta:
    14.737
    Ubicación:
    Corellia
    Es que, el iX es un pedazo de coche en todos los sentidos. 2670 Kg vs 2085 Kg.

    Vamos, me dices que te haces en un iX un consumo de 14 KWh y me cuelgo, jajaja…
     
    A Oscarcoupe, Alphug y Gus les gusta esto.
  12. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Esta frase me suena muchísimo ... casi que me alegra y todo ver a gente como yo ...:)
     
    Oscarcoupe, Alphug, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  13. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.665
    Me Gusta:
    14.737
    Ubicación:
    Corellia
    Estudio no científico concluido para desplazamiento en ciudad.

    En breve haré un recorrido totalmente por autovía de más de 300 Km de trayecto entre ida y vuelta. Haré uso del asistente a la conducción. Expondré los consumos y pronósticos del coche.

    Además, también mostraré los consumos referente al primer estudio por autovía que hice en este hilo (es exactamente el mismo recorrido) pero sin asistente a la conducción. Así veremos si el DA Plus afecta al consumo.

    Tengo que organizar la información para que tenga sentido. A ver cómo lo hago.

    Un saludo.
     
    Robberto, Gus, Oscarcoupe y 2 otros les gusta esto.
  14. caliuet

    caliuet En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2023
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    465
    Modelo:
    U11
    Os muestro el nuestro desde la última carga…
    [​IMG]
    Como ya os fije, urbano/interurbano mas autovia pero solo a 100Km/h (señora prudente…)
    363Km+ 48 restante una autonomía de 411Km con una carga en iX1 xdrive3.0 17”
    A ver en verano cuanto le saca…
     
    dls, Gus, Oscarcoupe y otra persona les gusta esto.
  15. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.665
    Me Gusta:
    14.737
    Ubicación:
    Corellia
    @caliuet , me da a mí que yo no veo esas cifras en el mío ni yendo a 60 Km/h por autovía. Una pasada!!

    La leche. ¡¡Con lo que yo he sido con el Mini Cooper SE, que le sacaba unas medias de infarto y que, con el iX1 no lo consigo!!
     
    A Gus, Oscarcoupe y caliuet les gusta esto.
  16. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.176
    Me Gusta:
    22.133
    El mío no hace eso…
     
    A Alphug y Nanouk les gusta esto.
  17. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.176
    Me Gusta:
    22.133
    Yo hoy me levanté diciendo q intentaría bajar el consumo y el mío como tiene mejor aerodinámica q el tuyo, pues tengo algo menos. :facepalm:

    [​IMG]
     
    A Alphug y Nanouk les gusta esto.
  18. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.176
    Me Gusta:
    22.133
    Pues xq con el mini eras mas comedido y con este le disfrutas mas sin darte cuenta. Yo si como conduzco este, lo pasase a gasolina, no serían los 400/500€ q me gastaba, serían 1.000€. Cualquier incorporación, adelantamiento, lo haces con alegría xq sabes q tienes ahí caballos.
     
    caliuet, Alphug, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  19. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.665
    Me Gusta:
    14.737
    Ubicación:
    Corellia
    Exacto. :)
     
    A Gus, Alphug y Oscarcoupe les gusta esto.
  20. Alphug

    Alphug En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2023
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    834
    Modelo:
    Ix 40
    Hoy he mirado el tema consumos y demás (nunca lo miro ya que me da “igual”, miro más la autonomía).

    Pero viviendo en Sevilla (aunque de Girona de nacimiento) y con la temperatura que hacía hoy por aquí (20-25°) digo….

    Todos sabemos que las baterías en invierno sufren mucho, a ver hoy que han subido un poco las temperaturas que pasa…

    Et voilá, aquí el resultado.

    [​IMG]

    Ni tan mal ehhhhh????

    mas o menos haciendo el recorrido que suelo hacer siempre..y nunca baja de 22kw/h….

    no me imagino que cifras sacará cuando tengamos nuestros queridísimos (mecagonto) 42° a la sombra..:descojon::descojon::descojon:
     
    Nanouk, Oscarcoupe, Gus y otra persona les gusta esto.
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.270
    Me Gusta:
    164.542
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy bien. Se nota mucho.

    Yo estos días que lo muevo ya entre 5 y 15 ya noto que bajo de 15kWh sin dificultad en mis trayectos diarios, un 20% menor. . De hecho hoy marcaba 88 de autonomía al salir, que es lo homologado...

    Yo diría que luego a partir de 30 grados, de nuevo se resiente algo (pero no tanto) Y creo que hay un hilo de cuando estábamos por aquí cuatro gatos con i3 celebrando la llegada de la primavera :floor:
     
    A Nanouk, Alphug y Oscarcoupe les gusta esto.
  22. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.176
    Me Gusta:
    22.133
    Pues yo hoy he viendo a trabajar en modo eco, siempre voy en Sport, para ver si consumía menos y 1,6kWh más de consumo. 3 km/h más rápido y 1 minuto antes he llegado.

    Así q seguiré en Sport. :floor:
     
    A Nanouk, Gus y Alphug les gusta esto.
  23. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.665
    Me Gusta:
    14.737
    Ubicación:
    Corellia
    jajajaja...
     
  24. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.665
    Me Gusta:
    14.737
    Ubicación:
    Corellia
    Pues está genial!!

    Mañana voy a mirar yo qué consumo tengo "desde viaje", para ver cómo está afectando al consumo medio la temperatura. Qué yo tengo temperaturas como las tuyas, qué vivo en Córdoba.
     
    A Alphug y Oscarcoupe les gusta esto.
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.270
    Me Gusta:
    164.542
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues, para tranquilidad mental de @Nanouk y demás aplastadores del pedal del acelerador como @ruforen :descojon:, me he topado con un estudio fascinante (al menos para mi que soy de letras no puras, sino destiladas) de un alumno de Ingeniería mecánica de Almería de 2013 que es flipante y corrobora muchas cosas que el uso de EV nos iba mostrando a lo largo de los años (y que tambien evidencia cuanto por delante estarán los fabricantes por los usuarios, si los alumnos universitarios estaban ya en esto...):

    https://core.ac.uk/download/pdf/143457987.pdf

    He flipado.
    El caso es que este chaval, entre otras cuantas perrerías, y en lo que afecta a nuestro tema, ha medido y comparado consumos, potencia efectiva de carga y descarga, saturación de la batería etc... del mismo coche PHEV haciéndolo trabajar como PHEV, como híbrido no enchufable, solo en eléctrico, o con la frenada regenerativa desactivada en varios ciclos (no solo el NDEC vigente en su momento, sino incluso algunos por vía rápida: Artemis , NREL a Vail). Y también ha comparado con un gasolina equivalente de la misma marca (Cruze) . Y ha comparado emisiones y hasta económicamente, aunque a precios de aquellos años ( kWh a 0,14 y gasolina a 1,31.)

    Y concluye entre otras cosas que el mismísimo Volt funcionando como EV consume ligeramente más (kWh) que en modo híbrido mientras sus recorridos son comparables (típico a diario) (y, añado yo: sin el incremento de peso de un iX1 sobre un X1, ni la tracción integral...es que es el mismo coche) :whistle: Ojito que hablamos de un 15% m, hasta medido km a km... y que , eso si, es mejor que eliminar el sistema de frenada regenerativa (flecha roja)

    0ANanouk.png

    Increíble la diferencia porcentual simplemente de contar con frenada regenerativa o no (se va al 25%). Aquí gráficamente los consumos (en MJ):

    0ANanouk1.png


    En otros ciclos. Artemis (highway) los resultados no son comparables (pero si ilustrativos) sporque em EV el Volt no consigue completarlopro agotar al bateria o bien porque porque funcionando como PHEV por defecto intenta mantenerla al 80% (digo yo qu epodrían haber eliminado esta característica, pero bueno) .



    Y , por último, me han llamado poderosamente la atención sus conclusiones (recordemos, era 2013... y hoy lo llevamos )

    "...algunas ideas de futuros proyectos o trabajos. (...)Otra idea que propongo es realizar una estimación de la energía que va a necesitar el circuito antes de realizarlo. Podríamos suponer que el usuario introduce su recorrido a través de un GPS, conociéndose a la perfección el circuito. Con esto se podría flexibilizar el límite de estado de carga de la batería para el cual nuestro vehículo cambia a los modos de recarga" :eek:



    Así que si: @Nanouk y otros malandrines es verdad que desperdician kWh como si no hubiera un mañana , pero no es todo culpa suya :p:floor:
     
    nachogemma, Alphug, ruforen y otra persona les gusta esto.
  26. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.665
    Me Gusta:
    14.737
    Ubicación:
    Corellia
    Esta frase no la he entendido bien.

    ¿Alguien me la explica?

    Por otro lado, entiendo que se dice que, el mayor peso de la batería en los EV hace que el consumo en eléctrico puro sea mayor en ellos que en el híbrido correspondiente por lo que, para hacer trayectos en ciudad en modo eléctrico, el híbrido es lo más recomendable pues gasta menos KWh y por eso sale más rentable.

    Si a eso le sumamos que en desplazamientos por autovía tiene más libertad de movimiento por número de paradas necesarias y posibilidad de elegir mucho más en dónde parar, sale triunfador.

    Creo haber entendido esto, ¿correcto?

    Ahora bien. en la ecuación creo que habría que meter otros parámetros no reflejados en el texto, como son el gasto de mantenimiento del híbrido y que el EV no tiene. Por ejemplo. Habría que ver si compensa o no este gasto adicional del híbrido frente al ahorro en KWh.
     
    Última edición: 21 Feb 2024
    A Alphug, ruforen y Gus les gusta esto.
  27. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    ¿Culpa nuestra?, nuuuncaaaa ... si acaso del tráfico, la temperatura exterior, el estado de las carreteras, los tontos esos del post de los aparcamientos cuando circulan en tu misma dirección, ... pero nuestra imposible, yo que me entrené con un Seat 600D que heredé de mi abuelo, luego pasé a un Renault 18 ... :whistle:
     
    Alphug, caliuet, Gus y otra persona les gusta esto.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.270
    Me Gusta:
    164.542
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sin duda. El estudio es larguísimo y contempla muchas variables (por ejemplo el consumo del PHEV en energía en el ciclo de highway es 10 veces superior al del EV, claro, en contrapartida a la libertad que comentas)

    Lo de los modos entiendo que tiene que ver específicamente con los del modelo (Volt) en que se realizó la prueba. Al parecer funciona conmutando entre 4 modos posibles de uso predeterminados. En eso hemos avanzado muchísimo (como la gestión de descarga y uso con el GPS, sin ir más lejos, que era una "ocurrencia" hace solo 11 años) Ahora da respuestas válidas a muchas cuestiones (no se si has visto como evolucionaba el consumo simplemente acelerando en llano o con cierto desnivel 8que podría equivaler a ir solo o con pasajeros).

    Y luego facetas como lo qu einfluye en el consumo la saturación de batería (cargando y descargando a ciertos niveles que ya no da abasto, que dependerá de cada coche , pero ahí está....)
     
    A Alphug, ruforen y Nanouk les gusta esto.
  29. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.665
    Me Gusta:
    14.737
    Ubicación:
    Corellia
    Ok. Gracias.

    A ver si tengo un rato esta noche y leo lo publicado de forma más pormenorizada, qué son 195 páginas.

    Gracias.
     
    A Alphug le gusta esto.
  30. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    A Nanouk le gusta esto.

Compartir esta página