Comparativa Pequeño estudio consumo iX1 xDrive30

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Nanouk, 11 Feb 2024.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.270
    Me Gusta:
    164.538
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, vamos a dejar de chup.... :censored:que ya voy con mi paliza hypermiler de hoy :floor:

    Los 39-40 habituales más 14 de callejeo adicional. Con los tres arranques del motor térmico forzados para probar temperatura para el mensaje de antes.
    Entre 5 y 15°, modo efficient salvo Sport en los arranques. Máxima 110 y clima OFF.

    20240221_194814.jpg
     
    Alphug, Indyber, ruforen y 2 otros les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.270
    Me Gusta:
    164.538
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    ....y como consecuencia hoy ya predice autonomía superior a la homologada :

    Screenshot_20240222-122835_My BMW.jpg
     
    Oscarcoupe, Alfa156, Nanouk y 2 otros les gusta esto.
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.664
    Me Gusta:
    14.736
    Ubicación:
    Corellia
    Yo en marzo voy a hacer un viaje de ida y vuelta de unos 350 Km con el iX1. Contaré consumos y demás en el tercer post del hilo, tal y como dije.

    Además, en abril hago otro de más de 900 Km, entre ida y vuelta. A ver cómo resulta los consumos :)

    Al menos, que se tenga conocimiento de cómo va un iX1 xDrive30 de viaje por España en cuanto a autonomía, puntos de carga, tiempos de viaje, etc.

    Espero ayude a quien quiera corroborar que no se ha equivocado al elegir otro vehículo o a quien vea en este, con estas cualidades, que es el coche que buscaba :)

    Por ahora, los que tenéis híbrido, estáis dejando los consumos en valores espectaculares. Seguramente más de uno/a estará dudando entre híbrido o eléctrico puro al ver estos datos :)
     
    Última edición: 22 Feb 2024
    A Oscarcoupe, Gus y caliuet les gusta esto.
  4. Gamar

    Gamar En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2024
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    101
    Modelo:
    ix1
    Pues espero ansioso esos viajes para salir de dudas,ya q es algo q resuena en mi cabeza todos los días...la gestión de un largo viaje con un coche totalmente eléctrico.Es más estoy a la espera de mi futuro Ix1 Drive 20 q ayer ya me confirmaron q está en producción y viendo los consumos de los híbridos enchufables la verdad q temo haberme equivocado :(
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  5. Rubenrcd

    Rubenrcd En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2024
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    iX1 eDrive20
    Buenas ! Ostras ya lo tienes en fabricación? Yo lo reservé a finales de enero y la semana de fabricación es 13 de Marzo, qué día reservaste el tuyo?
     
    Última edición: 23 Feb 2024
    A Gus le gusta esto.
  6. Gamar

    Gamar En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2024
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    101
    Modelo:
    ix1
    Hola,la verdad q hay algo q no me encaja,también reserve a finales de enero y ya me dijeron q estaba en producción...pero si ellos lo dicen tocara fiarse
     
    A Gus le gusta esto.
  7. Rubenrcd

    Rubenrcd En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2024
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    iX1 eDrive20
    Pues a ver si hay suerte y se confirma!
    Todavía no he encontrado ningún video de alguna prueba con esta versión iX1 eDrive20, todos los que encuentro en Youtube son del iX1 xDrive30.
    No se si el tirón que tiene el XDrive30 será comparable al que pueda tener el eDrive20 con un solo motor. Imagino que aunque el 0-100 sea 3 segundos más lento, la patada inicial se conservará en parte, pero al no tener ninguna prueba en video todavía no lo tengo claro.
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  8. Gamar

    Gamar En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2024
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    101
    Modelo:
    ix1
    Hay un par de videos del edrive 20 pero son en alemán ;) de todas formas en la web todoelectricos están probando uno en Twitter en su perfil dan una primera valoracion
     
    Gus, caliuet, Rubenrcd y otra persona les gusta esto.
  9. RJacinto

    RJacinto En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Móstoles
    Modelo:
    330e
    Hola a todos.

    Como comente en en un hilo en octubre del año pasado y para actualizar, me he pasado de un 330e a un SUV bZ4X Toyota. Es el Style Plus 4x2 con llantas de 20 " con batería de 64 kwh reales y actualmente tengo de media un consumo de 16.8 kmh/100km. La autonomía que tengo ahora en invierno, es de 427 km. En general mis trayectos son de Móstoles-Madrid-Móstoles por la M40 (60-65 km ida y vuelta, del 13.5% de batería ) con una velocidad media por el tráfico, bastante baja, de 32 km/h. Con llantas de 18" la autonomía sube bastante, según catalogo de mas de 436-500 km. En el mio, debido a las llantas de 20", ronda los 445 km. Puedo decir después de varios meses que estoy muy contento con este coche, aunque hubiera preferido las llantas de 18" que le dan una autonomía cercana a los 500 km.
     
    A caliuet le gusta esto.
  10. Robberto

    Robberto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2024
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    26
    Tienes el enlace de twitter donde los están probando?
    Sigo muy de cerca el edrive20, y hasta que @Nanouk no haga la prueba en autovía ando con la duda, jejeje, hago Zaragoza-Barajas cada 15 dias y me gustaría hacerlo del tirón.
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  11. Gamar

    Gamar En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2024
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    101
    Modelo:
    ix1
    Buenos días

    al parecer en dos semanas muestran la prueba
     
    Oscarcoupe, Nanouk, caliuet y 2 otros les gusta esto.
  12. caliuet

    caliuet En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2023
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    465
    Modelo:
    U11
    Mi mujer tiene un iX1 x drive3.0, por eso suelo suelo estar por aqui, pero yo personalmente tengo un RAV4 phev en payperdrive y en septiembre del 25 tengo q decidir si quedármelo o cambiarlo… y una opción sería el BZ4x pero los comentarios en la web no son muy halagüeños…
    Igual te pregunto por privado cuando llegue el momento….
    Saludos
     
    A Nanouk y RJacinto les gusta esto.
  13. Rubenrcd

    Rubenrcd En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2024
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    iX1 eDrive20
    Cada día lo miro a ver si termina ya la prueba, que lento pasan las semanas hasta la entrega!!
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.664
    Me Gusta:
    14.736
    Ubicación:
    Corellia
    El día 2 hago los 300 Km entre ida y vuelta :)

    Ya queda poco.
     
    dls, Gamar, Gus y otra persona les gusta esto.
  15. Robberto

    Robberto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2024
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    26
    Buenos dias Nanouk, has podido sacar alguna conclusión?

    Gracias por adelantado
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  16. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.664
    Me Gusta:
    14.736
    Ubicación:
    Corellia
    La prueba gorda será a finales de abril, que haré un viaje de 400 Km ida y otros tantos vuelta, con tres personas abordo y maletero liviano, pues no será larga la estancia en destino. Esa será la que meteré en la cabeza del hilo, en el post que he dejado para editar.

    Este sábado hice un Córdoba - Sevilla, saliendo a las 6:15 AM, con 3ºC en ciudad (aunque el coche estaba en cochera) y con temperaturas de 2,5ºC en carretera. La vuelta fue a unos 8ºC.

    El coche se programó con fecha y hora de salida, con acondicionamiento del habitáculo, para que estuviera con la batería al 100%.

    El coche comenzó a cargar a las 0:00 AM y alcanzó el 100% antes de las 6:00 AM.

    Viaje con tres personas y con el Asistente a la Conducción adaptando la velocidad marcada por la vía, a excepción de los tramos con velocidad reducida por obras, que obligué al coche a mantener la máxima de la vía.

    Aporto datos dados por el coche:

    - Planificación del viaje hecha desde la App My BMW. Se estableció una parada intermedia, para recoger a un acompañante.

    [​IMG]

    - Según la App, a la parada, tras 52 Km y unos 40 min, el coche llegaría con un 81% de batería (realmente llegó con un 76%; evidentemente las temperaturas eran bajas y eso penalizó).

    [​IMG]

    - Mirando el cuadro de instrumentos, mientras llegaba el acompañante en esa parada intermedia, se ve que estamos con ese 76% de batería restante (en contra de los 81% que había estimado el coche por la App) y que se llegaría con un 32% a destino. Vemos que la temperatura en población había subido a unos 5,5ºC. Nada representativo en cuanto a la temperatura del viaje porque, al volver a la vía, nuevamente pasamos a unos 3ºC de media.

    - Llegamos a destino y la batería muestra un restante de 33%. Prácticamente lo que pronosticó el coche una vez se retomó el viaje tras la primera parada. Podemos decir que, una vez el coche empezó a funcionar y tras esos 52 Km, ajustó los cálculos. Pasó de decir en su App My BMW que íbamos a llegar con un 37%, al final del trayecto, a solo un 32%, una vez reajustado todo a las condiciones climáticas; aunque finalmente fue un 33%. El iX1 acertó, cómo casi siempre.

    [​IMG]

    Para el viaje de vuelta, cargué nuevamente el coche hasta aproximadamente un 90%, en un cargador TESLA que hay en Centro Comercial Torre Sevilla.

    Reflexión respecto a la carga: Allí hay muchos puntos de carga TESLA y están también instalando numeroso puntos de caga de Endesa-X. Todos super rápidos.

    Lo que veo tremendamente absurdo es que estas instalaciones se están realizando en aparcamientos subterráneos en centros comerciales que tienen un horario de apertura y cierre. Esto obliga a que las cargas públicas se tengan que hacer como con los coches de combustión, a la hora que esté abierta la "gasolinera".

    Explicaciones a este hecho son: aprovechar el espacio cedido por los Centros Comerciales, aprovechar la infraestructura eléctrica habilitada en esa zona para alimentar al Centro Comercial, acuerdos económicos con el Centro Comercial, pues a este también le interesa crear una dependencia o necesidad de acercarse a sus instalaciones, etc.

    Eso sí, para el propietario del coche, nada interesante.


    No tomé datos del viaje de vuelta porque creo que lo interesante fue el de ida, por el tema de la temperatura ambiente y cómo el coche reajusta atendiendo al consumo que ve se va produciendo. El pronóstico a destino, fabuloso.

    Pd: Fijaros en la última imagen. ¿Se ve cuántos kilómetros llevo? Sí, alcancé un número redondo al llegar a destino!!! 5000 Km :) :) Prometo que fue casualidad.
     
    Última edición: 5 Mar 2024
    Oscarcoupe, Navero, Rubenrcd y 3 otros les gusta esto.
  17. Gamar

    Gamar En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2024
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    101
    Modelo:
    ix1
    Muchas gracias por la información
     
    A Nanouk le gusta esto.
  18. Robberto

    Robberto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2024
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    26
    Muchas gracias por los datos Nanouk, esta semana he tenido un giro en los acontecimientos y es posible que me decante por el IX2, pero de consumos van parecido.

    Gracias de nuevo!!
     
    A Nanouk, caliuet y Gus les gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.270
    Me Gusta:
    164.538
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué bien! No creo que haya diferencia de consumo apreciable de uno a otro. Mismo SCx para los mismos propulsores y peso...
     
  20. Robberto

    Robberto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2024
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    26
    El consumo es similar, así que no tiene peso en la decisión. La estética coupé del iX2 me gusta más pero también es verdad que el iX1 me parece más práctico, me dió la sensación de que accedes más cómodo a las plazas. La parte trasera del iX2 como cualquier otro coupe hace que casi vayas rozando con la cabeza, aunque mi hija q es la que va a ir ahí tiene 8 años, así que tiene margen, jejej.
    Otro pero del IX2 es q me había empeñado en techo de cristal, y el del IX1 es más grande y practicable que el del IX2, aunque valen lo mismo. Así que cada dia cambio de opinión unas 5 veces, jejeje.
    Gracias
     
    Oscarcoupe, Nanouk, caliuet y otra persona les gusta esto.
  21. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.176
    Me Gusta:
    22.133
    Eso te iba a decir, lo de los 5000km. Sigo alucinando con tus mediciones. ;)
     
    A Nanouk le gusta esto.
  22. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.176
    Me Gusta:
    22.133
    Enhorabuena. Está semana un compañero a encargado un iX2. No lo había visto en persona, y cuando le acompañé, tenían dos en el concesionario. Es muy bonito y como dices, el techo no tiene nada q ver. Yo en el X3 lo puse xq es grande, en i4 ni me lo planteé.
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  23. Robberto

    Robberto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2024
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    26
    Buenas!! Finamente he reservado el iX1, el tema del techo y la practicidad de acceso y plazas traseras pesaron más que la estética del iX2.
    Ahora a esperar unos dos meses. Con la electrificación de la plaza ando ahora.
    Un saludo!!
     
    A Nanouk, Gus y caliuet les gusta esto.
  24. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.059
    Me Gusta:
    13.127
    Ubicación:
    territorio comanche
    Chicos, consumo de mi frutero hoy ...[​IMG]
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  25. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.664
    Me Gusta:
    14.736
    Ubicación:
    Corellia
    Hoy he vuelto de Jerez de la Frontera. Un viaje de 250 Km ida y otros tantos vuelta.

    Mañana pongo fotos y comento un poquito cómo se ha comportado el iX1 respecto a pronósticos vs realidad.

    No obstante adelanto que, la temperatura es muy determinante. A la ida, con una temperatura que osciló entre unos 9.5 a 11ºC durante al trayecto, el coche erró en un -10% en mi contra el porcentaje de batería restante en destino. A la vuelta, con temperaturas entre 27.5 y 18ºC, volvió a errar pero, en esta ocasión a favor mía, en +10% por encima de lo pronosticado. Curioso.

    Ya desarrollaré.
     
    Última edición: 17 Mar 2024
    A Gus, Oscarcoupe y Robberto les gusta esto.
  26. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.664
    Me Gusta:
    14.736
    Ubicación:
    Corellia
    Esa es la media acumulada o solo la de hoy?
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.270
    Me Gusta:
    164.538
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Las temperaturas se notan mucho: yo también llevo ya una semana por debajo claramente de 15 kWh/100 entre cargas, con facilidad.
     
    A Nanouk y topegun les gusta esto.
  28. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.059
    Me Gusta:
    13.127
    Ubicación:
    territorio comanche
    Sólo la del viaje, ha sido salir de casa y llegar a la puerta del garaje, 54km y 7 de batería restante. Inicialmente el coche me decía que tenía para 32km
     
    A Nanouk le gusta esto.
  29. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.059
    Me Gusta:
    13.127
    Ubicación:
    territorio comanche
    Buff, el mío no
    Eso de arrastrar la caja de cambios y el 4x4 no es nada nuevo para los consumos
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.270
    Me Gusta:
    164.538
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, pero apuesto que a velocidad sostenida irá perdiendo influencia. (Al contrario que la ventaja aerodinámica)
     
    A topegun y Nanouk les gusta esto.

Compartir esta página