i5 Planteando Cambiar el I4 por el I5 o el nuevo IX3

Villamore_

En Practicas
Modelo
BMW 320D F30
Reacciones
75
Estoy muy de acuerdo, tanto en Bateria y potencia como en Sistema operativo

Pero creo que le hace falta madurar en el mercado e ir sacando mas extras y mas modelos

La sensación es que la faltan muchas cosas aun , faltan opciones en el configurador
Como dice DavidV parece que el modelo inicial viene bien cargado de extras, yo creo que la versión 40 con menos potencia, peso y equipamiento de serie que lancen más adelante será la ideal.
El 50 seguramente vaya tan sobrado de potencia que casi nunca la utilices, me queda la duda de si el 40 tendrá autonomía similar y si será 4x4.

Saludos

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.890
Como dice DavidV parece que el modelo inicial viene bien cargado de extras, yo creo que la versión 40 con menos potencia, peso y equipamiento de serie que lancen más adelante será la ideal.
El 50 seguramente vaya tan sobrado de potencia que casi nunca la utilices, me queda la duda de si el 40 tendrá autonomía similar y si será 4x4.

Saludos
No, el 40 será trasera, no llevará el nuevo motor eléctrico asíncrono delantero

Diego Jesus

En Practicas
Modelo
ix1 edrive20
Reacciones
151
Espera sentado, el iX4 antes de mediados del 27 no empieza producción, minimisimo

Antes va el i3 para mediados del año que viene. Y la serie 3 nueva ICE
Y no se tiene pensado sacar un ix1 Neue Klasse? El ix3 me encanta aun sin catarlo, como lo pruebe.....el problema va a ser el precio de ese ix3

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
163
Y no se tiene pensado sacar un ix1 Neue Klasse? El ix3 me encanta aun sin catarlo, como lo pruebe.....el problema va a ser el precio de ese ix3
Para mi la ventaja principal del X1 es el tamaño y eso para mi es decisivo. Por ciudad, donde lo uso bastante, ya cuesta moverlo o meterlo en según que parkings, porque todo es enano, como para meter más tamaño.

Por precio, al menos en mi caso, no es. Cada uno debe valorar por dónde se mueve y el uso que va a darle al coche.

Yo tuve muchas dudas entre que motorización elegir. Quería eléctrico pero me daba reparo la autonomía. Tampoco quería gasolina... así que sólo me quedaba el phev :unsure: y desde que lo tengo el 80-85 % del total de km son sólo en eléctrico.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.645
el 80-85 % del total de km son sólo en eléctrico

Curiosidad sana por mi parte.

¿Es ese 15 o 20 por ciento restante determinante como para no haberte tirado de cabeza a por un BEV?

Te lo pregunto a río pasado, claro.

Yo, por mi parte, fui más inconsciente y tiré a por el eléctrico de cabeza.

En mi mente estaba la posibilidad de viajes entre poblaciones separadas no más de 400 Km. El tipo de viaje lúdico que más frecuento es de 175 Km. Con el Mini Cooper SE se hacía un poco cuesta arriba, por el hecho de tener que hacerlo a 100 Km/h. Viajes esporádicos de unos 400 Km, qué también suelo hacer para visitar a familiares, eran impracticables si uno era algo racional (aunque sí lo hice para entregar el Mini Cooper SE en concesionario y así comprar el iX1).

Así pues, compré el iX1 porque me daba más de todo. Autonomía, potencia y habitabilidad. Además, me encanta el modelo y sus prestaciones.

Pero, lo de tirarme a la piscina sin reflexionar más bien viene porque, en ningún momento puse sobre la mesa viajes de 900 Km con el BEV y, con el iX1, he hecho más de cinco de este tipo en estos dos años.

Como ves, con el Mini Cooper SE hacía viajes "poco adecuados" para esa autonomía y, con el iX1, también me hago viajes que, si bien no son tan descabellados dada la autonomía del coche y su velocidad de carga, serían más recomendables para coches con una autonomía WLTP superior a los 500 Km (la del iX1 xDrive30 está entre los 413 y los 440 Km según ciclo WLTP).

Última edición:

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
790

¿Es ese 15 o 20 por ciento restante determinante como para no haberte tirado de cabeza a por un BEV?

En mi mente estaba la posibilidad de viajes entre poblaciones separadas no más de 400 Km. El tipo de viaje lúdico que más frecuento es de 175 Km. Con el Mini Cooper SE se hacía un poco cuesta arriba, por el hecho de tener que hacerlo a 100 Km/h. Viajes esporádicos de unos 400 Km, qué también suelo hacer para visitar a familiares, eran impracticables si uno era algo racional (aunque sí lo hice para entregar el Mini Cooper SE en concesionario y así comprar el iX1).

Así pues, compré el iX1 porque me daba más de todo. Autonomía, potencia y habitabilidad. Además, me encanta el modelo y sus prestaciones.

Pero, lo de tirarme a la piscina sin reflexionar, más bien viene porque, en ningún momento puse sobre la mesa viajes de 900 Km con el BEV y, con el iX1, he hecho más de cinco de este tipo en estos dos años.

Como ves, con el Mini Cooper SE hacía viajes "poco adecuados" para esa autonomía y, con el iX1, también me hago viajes que, si bien no son tan descabellados dada la autonomía del coche y su velocidad de carga, serían más recomendables para coches con una autonomía WLTP superior a los 500 Km (la del iX1 xDrive30 está entre los 413 y los 440 Km según ciclo WLTP).
Tengo un colega que se acaba de comprar un PHEV y su uso anual será 95% eléctrico, pero ese 5% de NoLimit patrocinado por el petróleo que va a usar , le da el suficiente relax para
no cómpraselo eléctrico

Al final los usuarios de los BEV, o tenemos un segundo coche Diesel / Gas . O directamente hemos sacrificado algo . Para mi la mentalidad BEV para viajar mas de 300 kms pasa por estos dos factores

1. El cambio de chip en viajes largos . Sinceramente, creo que el tema de los viajes largos deja de ser complicado en el momento en que aceptas dos reglas de oro:
  • Vas a parar cada 300 km (aproximadamente).
  • No puedes tener ninguna prisa en la llegada.
Si cumples eso, el coche cumple de sobra. Yo siempre pongo mi caso como ejemplo: saliendo desde Badajoz, he ido sin ningún problema a Cataluña, Coruña y Valencia (un par de veces a cada sitio). Son viajes largos, sí, pero como son 1/2 Trabajo 1/2 Lúdicos y voy con esa mentalidad de "parada técnica y café", se disfrutan.

2. El factor estrés: El caso del Aeropuerto Donde la cosa cambia radicalmente es cuando entra en juego el reloj. Por ejemplo, se me hace mucho más bola ir al aeropuerto de Madrid, que son "solo" 380 km.

¿Por qué? Porque el componente prisa/horario de vuelo es totalmente incompatible con la filosofía del coche eléctrico actual. Sabes que no puedes fallar y eso genera una ansiedad que no tienes en un viaje de un Diesel en 400 kms
Y a ese estrés del aeropuerto hay que sumarle la situación de la infraestructura pública en destinos clave. Es incomprensible que en todos los aeropuertos españoles de AENA hayan instalado muchísimos puestos de carga de todo tipo y que ninguno funcione desde hace más de 18 meses.

Saber que llegas justo de tiempo y que no vas a poder cargar allí mientras estás de viaje no ayuda nada a rebajar el estrés. Al final, el coche es una maravilla (como tu iX1), pero el entorno a veces no acompaña , para que tengamos dudas .

Aun así cambiaré mi coche principal BEV por otro BEV. Y en los ultimos 2 años cada vez que he viajado, salvo un Lynk&Co hibrido, todos los coches que he alquilado han sido eléctricos .
Y he tenido Cero problemas , eso si, me hace mucha gracia que siempre antes de firmar el contrato de alquiler te dicen... Sabes que es electrico, sabes como funciona no ? Podemos darte otro si quieres ... :floor::floor:

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
163

Pero, lo de tirarme a la piscina sin reflexionar más bien viene porque, en ningún momento puse sobre la mesa viajes de 900 Km con el BEV y, con el iX1, he hecho más de cinco de este tipo en estos dos años.

Mi perfil de uso habitual es totalmente eléctrico, pero había algo dentro de mi que me carcomía por si me equivocaba. Estoy seguro que si hubiera pillado BEV 100%, estaría muy satisfecho igualmente.

Es el coche familiar y no quería tener ninguna sorpresa desagradable cuando hago largas kilometradas con él. Cuando salgo, suelo hacer tiradas largas de 300-400 Km antes de parar a estirar las piernas, sobre 130-140 km/h, que con el BEV hubiera tenido que bajar a 250-300km a 120km/h según la carga, tampoco hubiera sido un drama. Pero es otra cosa que tienes que tener en la cabeza. Aquí llenas y tienes 800km de autonomía real a velocidad de autopista.

Luego me mosqueaba también según donde te muevas en el destino. Según donde estés, ponte a buscar un cargador y que funcione... ya con el enchufable me he encontrado situaciones desagradables, de poner a cargar y que se quedará colgado a media carga... y no sólo este, todos los que estaban enchufados. Eso me lo hace con el VE y muero.

Creo que todavía falta infraestructura y autonomía para viajar con un BEV sin preocupaciones.

Dicho esto, me encanta como va en eléctrico. Ese silencio, finura y suavidad... está a años luz del mejor gasolina.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
190.145

El puente pasado salí a la vez que mi hija de vuelta, ella con el Tesla M3 SR cargado al 100 x100 (y yo igual con el X1 30e) . En algo menos de 600 kms le saqué casi dos horas, adaptando el crucero a no tener que repostar: para lo que rara vez pasé de 160 kms/h (vivimos a 2 kms). Aún llegué con 160 kms de autonomía , y me fastidió porque ya los últimos 40 kms fueron lentos y no pude atizarle más biggrin

2 kWh y 7,4 l/100 tienen la culpa, y eso que mi doña no me dejó volver de noche, que hubiera sido casi media hora menos...

Siendo ese nuestro viaje más usual (o con cierta frecuencia, más largo) , cada vez que lo hago me alegro de la elección, porque luego a diario llevo un 70% de uso eléctrico... A cambio puedo tener el doble de problemas técnicos pero...que me quiten lo bailado.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.645
El puente pasado salí a la vez que mi hija de vuelta, ella con el Tesla M3 SR cargado al 100 x100 (y yo igual con el X1 30e) . En algo menos de 600 kms le saqué casi dos horas, adaptando el crucero a no tener que repostar: para lo que rara vez pasé de 160 kms/h (vivimos a 2 kms). Aún llegué con 160 kms de autonomía , y me fastidió porque ya los últimos 40 kms fueron lentos y no pude atizarle más biggrin

2 kWh y 7,4 l/100 tienen la culpa, y eso que mi doña no me dejó volver de noche, que hubiera sido casi media hora menos...

Siendo ese nuestro viaje más usual (o con cierta frecuencia, más largo) , cada vez que lo hago me alegro de la elección, porque luego a diario llevo un 70% de uso eléctrico... A cambio puedo tener el doble de problemas técnicos pero...que me quiten lo bailado.

Pero, ¿tu hija también es de ir al ritmo del padre si se pudiera con su coche?

La verdad es que, cuando voy con el combustión, rara es la vez que bajo de 130/150 Km/h en autovía sin tráfico o tráfico ligero y, sin embargo, con el BEV voy a 123 Km/h con el DA+ y tan contento.

No sé si es por el tipo de coche (Roadster vs SUV), por poder llevar el asistente a la conducción en uno y el otro no, porque en uno el ruido inexistente del motor hace que vayas más tranquilo o por lo que sea.

Y no he mencionado el hecho de que la autonomía sea determinante para ir de un modo u otro porque no lo es para esos trayectos de fin de semana que hago pues, son 110 Km entre ida y vuelta (el iX1 los podría hacer a 170 Km/h sin problema; no me preguntes por qué lo sé).

Por cierto, el otro día, pasando con el coche de combustión por un túnel de Málaga, tuve que reducir a tercera por retenciones y, cuando aceleré para recuperar velocidad (dentro del túnel),… Qué bonito escuchar ese tubo de escape soltando un sonido molón, molón.

No me quiero imaginar cómo habría sonado un ///M o cualquier otro coche con el sonido más trabajado (o con un akrapovic “de los buenos”).

Última edición:

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
347
Por cierto, el otro día, pasando con el coche de combustión por un túnel de Málaga, tuve que reducir a tercera por retenciones y, cuando aceleré para recuperar velocidad (dentro del túnel),… Qué bonito escuchar ese tubo de escape soltando un sonido molón, molón.

Pero ojo, que para esto tampoco te vale cualquier coche de combustión. Los dos que yo tengo dan asco cuando aceleras para recuperar velocidad :LOL:

Ese fue uno de los argumentos que esgrimió un compañero de trabajo para decirme que el i4 era una mierda: no podría soportarlo porque echaría en falta el sonido del escape. Seguidamente se subió en su Ibiza 1.9 TDI de 2004 y desapareció entre una extraña neblina :LOL:

Ojo, que cada uno es libre de gustarle y hacer lo que le salga de las narices, sólo faltaría. Pero yo también :)
Menos mal que ya parece que se pasó esa fiebre de tener a todo el mundo pidiéndome explicaciones por haberme gastado MI dinero en lo que a MI me ha dado la gana :LOL:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
190.145
Pero, ¿tu hija también es de ir al ritmo del padre si se pudiera con su coche?

La verdad es que, cuando voy con el combustión, rara es la vez que bajo de 130/150 Km/h en autovía sin tráfico o tráfico ligero y, sin embargo, con el BEV voy a 123 Km/h con el DA+ y tan contento.

No sé si es por el tipo de coche (Roadster vs SUV), por poder llevar el asistente a la conducción en uno y el otro no, porque en uno el ruido inexistente del motor hace que vayas más tranquilo o por lo que sea.

Y no he mencionado el hecho de que la autonomía sea determinante para ir de un modo u otro porque no lo es para esos trayectos de fin de semana que hago pues, son 110 Km entre ida y vuelta (el iX1 los podría hacer a 170 Km/h sin problema; no me preguntes por qué lo sé).

No me quiero imaginar cómo habría sonado un ///M o cualquier otro coche con el sonido más trabajado (o con un akrapovic “de los buenos”).
Hombre, con el 330d iba al mismo ritmo que yo: pero el Tesla en 600 kms con ortografía en contra. 120 siempre. Si no, imposible. Le habré sacado una horita por promedio y el resto, dos paradas...