X3 (E83) Pensando en comprar nuevo x3 25d

Leon

Forista
El tema de motor os puede decepcionar o no depende de la referencia que tengáis y con qué lo comparéis. El 30d es la bomba yo tenia un E39 530D el de 184 cv y era un motor irrompible lo vendí con 17 años y más de 300.000 km, el nuevo ni te cuento. Yo el 25d lo llevo en el X1 y estoy contento, se adapta a lo que buscaba. Es un motor un tanto bipolar, moderado en el consumo a velocidades legales (6 litros e incluso menos, según la orografia y a partir de ahí 0,5 litros + cada 10km/h que aumentemos, asi a voz de pronto) y si le damos sobregas en modo sport se nota la potencia.

El X3 es un cochazo hice la xdrive experiencia en una presentación y la calidad es muy buena, X3 y X1 son ligas totalmente diferentes y aquí como ya han comentado los compañeros cada uno es un mundo, va a depender de lo que hayáis manejado antes, el que ha tenido un polo y coge un 20d lo va a flipar, si hemos llevado M3 pues se va a quedar un poco descafeinado.

Animo a todos, cojáis lo que cojáis os lleváis un buen pepino.

SALU2
Yo en el X3 tenia el 3.0d 218cv, y aunque el 25d tiene mas potencia, algo menos de par y mejores cifras de aceleracion, la verdad es que el 30d da mucha mas sensacion de potencia. Tambien es cierto que el x3 era manual y el X1 25d es automático.

Tambien probé el X3 3.0d nuevo que es automático y es una diferencia abismal de sensaciones. Puede ser que sea por el cambio. Aunque el AISIN es muy bueno, creo que el ZF es bastante mejor.

De todas formas, en sport y con el cambio en sport tambien, el X1 cambia y se encabrita... pasa de ser un corderito a un lobo.

Vamos. Que creo que el 25D no os va a decepcionar... aunque evidentemente no es el 30d
 

eeel83

En Practicas
Comparto totalmente con @xporcel su visión: antes de encargar el 25d valoré:

- el 30i: consumo elevado y en los videos de youtube tampoco es un paradigma de suavidad, especialmente cuando le hundes el pié derecho
- el 30d: precio elevado, suponía renunciar a muchos extras, llevar un coche con menos comodidades de las que tengo actualmente en mi Evoque
- el 20d: este si pude probarlo, durante un día entero. Me convenció la suavidad, sonoridad y potencia. Pero pensé que por un poco más, muy poco realmente, no le vendría mal un poco más de par, esos dos turbos y esos CV extra que en realidad solo aprovecharemos en la zona alta del cuentavueltas.

La verdad es que para producir adrenalina y sentir un vehículo más deportivo (y que de paso te muele los riñones y te afloja los empastes) ya tengo el Mini Cooper. No quiero un X3 deportivo y contundente, sino un X3 cómodo para viajes medios y largos, con potencia de reserva y con un consumo razonable (tampoco necesito gastar 4l/100 km pero no quiero subir a los 12 l/100 km).

En fin, cada uno tiene un presupuesto, unas necesidades y unas expectativas. Si hubiera podido comprar el 30d con el nivel de equipamiento del 25d, lo hubiera hecho, sin dudarlo. Pero no me daba más :(

Dicho esto, hago como con el Evo, plan a 3 años y si no me convence, se queda con sus papás. El Mini, por el contrario, ha pasado a ser el tercer miembro de esta pequeña familia :), se queda con nosotros hasta el fin de sus días.

Creo que es un resumen perfecto
En mi caso, ya se me iba bastante de presupuesto y valore también el tema de consumos, pero por ahora (conduzco como las abuelitas cuando va el crío y cuando no va solo salgo algo rápido en rotondas para evitar a los cafres de turno) la media esta en 6,1l con un deposito he alcanzado los 1050 kms, no esta mal, no llega a las cifras de mi anterior HDI pero bueno...
 

Artmer

Forista
Buenas alguien de los que tienen encargado el coche tiene noticias.

Yo tengo fecha de entrega para la semana del 10 y no se nada de nada. El comercial esta de vacaciones y no quiero molestarle pero ya debe de estar cerca.
 

eeel83

En Practicas
Buenas alguien de los que tienen encargado el coche tiene noticias.

Yo tengo fecha de entrega para la semana del 10 y no se nada de nada. El comercial esta de vacaciones y no quiero molestarle pero ya debe de estar cerca.

pues insiste, aunque este de vacaciones, seguro que le ha dejado a algun compañero parte de su trabajo, en el fondo es un seguimiento en una web interna o similar, por lo que sabiendo tu VIN o numero de pedido, cualquiera del concesionario sabe en que estatus esta y mas o menos cuando llegara.
 

Tesla

En Practicas
Yo si tengo noticias: mi comercial está de vacas hasta el próximo lunes, así que... no tengo noticias!! :(
 

Trackball

Clan Leader
Yo en el X3 tenia el 3.0d 218cv, y aunque el 25d tiene mas potencia, algo menos de par y mejores cifras de aceleracion, la verdad es que el 30d da mucha mas sensacion de potencia. Tambien es cierto que el x3 era manual y el X1 25d es automático.

Tambien probé el X3 3.0d nuevo que es automático y es una diferencia abismal de sensaciones. Puede ser que sea por el cambio. Aunque el AISIN es muy bueno, creo que el ZF es bastante mejor.

De todas formas, en sport y con el cambio en sport tambien, el X1 cambia y se encabrita... pasa de ser un corderito a un lobo.

Vamos. Que creo que el 25D no os va a decepcionar... aunque evidentemente no es el 30d

Tu 30d era de la vieja escuela, sin tapones que ahogan el motor. Se nota mucho que antes tenían una garra que ahora no. En el 730d que teníamos de primera generación 218CV, tu motor, y la ZF de 6 relaciones parecía tirar mucho más que los nuevos de 265CV con la ZF de 8.
De todas formas el L6 tiene otro andar muy diferente al L4. Aun teniendo cifras parecidas de potencia y par, cuando no superiores, los 1000cc de más y los dos cilindros se dejan notar mucho, muchísimo.
 

Leon

Forista
Tu 30d era de la vieja escuela, sin tapones que ahogan el motor. Se nota mucho que antes tenían una garra que ahora no. En el 730d que teníamos de primera generación 218CV, tu motor, y la ZF de 6 relaciones parecía tirar mucho más que los nuevos de 265CV con la ZF de 8.
De todas formas el L6 tiene otro andar muy diferente al L4. Aun teniendo cifras parecidas de potencia y par, cuando no superiores, los 1000cc de más y los dos cilindros se dejan notar mucho, muchísimo.

Exacto. Por lo menos en sensaciones. Aunque luego las mediciones digan otra cosa. Las sensaciones de tirar son completamente diferentes a favor del 6L. De todas formas el nuevo X3 también tira de lo suyo, al menos a mí en la prueba me dio esas sensaciones. En el X1 solo me las da poniendo el cambio en Sport y el modo Sport. Aún así no llega a las sensaciones del X3 e83 que yo tenia.

Sin embargo he de decir que el X1 cero vibraciones y muy bien insonorizado con relación al e83. Y en cuanto a calidad general, se le ve muy por encima. Creo que en las últimas generaciones BMW ha dado un salto grande con respecto a los anteriores. No note esa mejora en los Bmw posteriores que he probado al mío de 2007 hasta que hice la prueba del X3 y X1 actuales. Por su puesto el X3 actual está en otra liga con respecto al X1. Pero el X1 está en otra liga con respecto a todos los modelos anteriores que probé de BMW
 

juan

En Practicas
Exacto. Por lo menos en sensaciones. Aunque luego las mediciones digan otra cosa. Las sensaciones de tirar son completamente diferentes a favor del 6L. De todas formas el nuevo X3 también tira de lo suyo, al menos a mí en la prueba me dio esas sensaciones. En el X1 solo me las da poniendo el cambio en Sport y el modo Sport. Aún así no llega a las sensaciones del X3 e83 que yo tenia.

Sin embargo he de decir que el X1 cero vibraciones y muy bien insonorizado con relación al e83. Y en cuanto a calidad general, se le ve muy por encima. Creo que en las últimas generaciones BMW ha dado un salto grande con respecto a los anteriores. No note esa mejora en los Bmw posteriores que he probado al mío de 2007 hasta que hice la prueba del X3 y X1 actuales. Por su puesto el X3 actual está en otra liga con respecto al X1. Pero el X1 está en otra liga con respecto a todos los modelos anteriores que probé de BMW

@Leon pues la verdad me dejas mucho mas tranquilo con tus opiniones porque yo tengo un e87 de 2008 y cuando mi padre se compro el glc dije madre mia esto es otra historia y pense que bmw estaba muy por debajo.
 

comber

Forista
Mi hermano tiene el X1 18d y la verdad que dentro está muy bien insonorizado...por fuera ya es otra historia, pero es que los diesel L4 de BMW suenan feo por naturaleza, pero ya te digo que dentro está muy bien resuelto. Igual un par de Serie 2 monovolúmen que he tenido de alquiler, muy muy bien insonorizados, bastante mejor de lo que están los Mercedes actuales por ejemplo, incluso de categorías superiores.
Yo si tengo noticias: mi comercial está de vacas hasta el próximo lunes, así que... no tengo noticias!! :(
En cuanto a lo del comercial de vacas, eso da igual, yo he visto el sistema de mi concesionario, y tienen una pantalla donde salen todos los pedidos con su estado correspondiente y el nombre del comprador. Es tan sencillo como pasarte o dar un toque y que miren esa pantalla y busquen tu nombre. Sin ir más lejos, a mí el coche me llegó estando de vacas el comercial y me hicieron todos los trámites y demás sus compañeros...ahora que ha vuelto he ido a que vea el coche y me pida los regalos que me prometió y listo.
 
Última edición:

Trackball

Clan Leader
Es que el motor diésel L4 de bmw suena mal no, lo siguiente. Da bastante asco y debe ser por la forma constructiva porque no mejora, diría que hasta empeora con los años.
Dentro ya es otra cosa porque ni se notan en las series modernas. En el F48 la gente escucha el desbloqueo de la palanca......:eek: si el motor se escuchase no podrías oír eso y mucho más.
Después también depende de las series lo que suene en el exterior. En el F48 suena muchísimo, en el f20, F11, etc. Suena muchísimo menos el motor. Si el G vuestro es como el F48 pues sonará bastante en el exterior.
Pero, al final, lo que importa es ir cómodo dentro. Si quieres que suene bien el coche en un diésel no puedes tenerlo todo. El L6 suena mucho mejor, pero sigue siendo diésel.
 

Leon

Forista
Como vamos dentro lo único que debe de preocuparnos es cómo suena dentro y si vibra mucho. En mi caso, me da igual como suene fuera, jajaja.

Pero vamos, ya en serio, creo que el salto cualitativo en las generaciones actuales ha sido bestial con respecto a las anteriores. Esta vez si he notado un clarísimo cambio a favor, y eso que es pasar de un modelo superior a otro de entrada.

En cuanto al motor, yo creo que es más que suficiente el 25d para un X3. Eso no quita que cuanto más mejor, claro.

Estoy seguro de que quien haya elegido este motor va a estar encantado. Son cifras ya muy serias en prestaciones (ya del 3.0d ni te cuento)
 

Tesla

En Practicas
Buenas alguien de los que tienen encargado el coche tiene noticias.

Yo tengo fecha de entrega para la semana del 10 y no se nada de nada. El comercial esta de vacaciones y no quiero molestarle pero ya debe de estar cerca.

Hace un rato he recibido correo de mi comercial, ya ha regresado de sus vacaciones: estamos en estado 112 desde el 10-agosto y entrega prevista para la semana 44 (última semana de octubre). Ya queda menos, cada día que pasa queda menos, de hecho :guiño:
 

xporcel

En Practicas
Hola,

De veras que no me gustaría hacer de cenizo para nadie, pero las fechas de entrega de los coches que os están dando no les veo ningún sentido.
Entre el pedido de @ALLBLACK y el de @Josedublin con apenas dos días de diferencia, la fecha de entrega es de 1 mes de diferencia.
Entre el pedido de @Josedublin el 23 Mayo y el de @Tesla el 2 de Julio, la fecha de entrega sólo difiere de una semana.
@Artmer es un caso aparte. Ha ido como un coete y no se cómo ha conseguido una producción tan rápida :eek:

@eeel83 - pedido primera semana Abril (x20d)(USA) - Entregado semana 6 Agosto
@jabion - pedido 20 Marzo (x20i)(USA) - Entregado 20 Junio
@comber - pedido 4 Abril (x30d)(USA) - Entra en producción 21 de Junio. Entregado semana 6 Agosto.
@ALLBLACK -Pedido 21-Mayo (x25d)(USA) - Entrega Semana 10 Septiembre
@Josedublin - pedido 23 Mayo (x25d)(USA) - Producción 31-Agosto, Entrega estimada semana 43 (22 Octubre)
@taghit2806 - Pedido 29 Mayo (x20d)(USA) - Entregado 31 Agosto
@xporcel - pedido 5 Junio (x25d)(USA) - Entrega estimada semana 8 de Octubre
@Artmer - pedido 8 Junio (x25d) (Sudáfrica??)- Entra en producción 5 Julio - Fabricado 17 Julio - Entrega semana 10 Septiembre
@Tesla - pedido 2 Julio (x25d)(USA) - Entrega estimada última semana Octubre

Saludos
 
Última edición:

marcenick

Forista Legendario
Hola,

De veras que no me gustaría hacer de cenizo para nadie, pero las fechas de entrega de los coches que os están dando no les veo ningún sentido.
Entre el pedido de @ALLBLACK y el de @Josedublin con apenas dos días de diferencia, la fecha de entrega es de 1 mes de diferencia.
Entre el pedido de @Josedublin el 23 Mayo y el de @Tesla el 2 de Julio, la fecha de entrega sólo difiere de una semana.
@Artmer es un caso aparte. Ha ido como un coete y no se cómo ha conseguido una producción tan rápida :eek:

@eeel83 - pedido primera semana Abril (x20d)(USA) - Entregado semana 6 Agosto
@jabion - pedido 20 Marzo (x20i)(USA) - Entregado 20 Junio
@comber - pedido 4 Abril (x30d)(USA) - Entra en producción 21 de Junio. Entregado semana 6 Agosto.
@ALLBLACK -Pedido 21-Mayo (x25d)(USA) - Entrega Semana 39 (24-30 Septiembre)
@Josedublin - pedido 23 Mayo (x25d)(USA) - Producción estimada semana 35, Entrega estimada semana 43 (22 Octubre)
@xporcel - pedido 5 Junio (x25d)(USA) - Entrega estimada última de Octubre
@Artmer - pedido 8 Junio (x25d) (Sudáfrica??)- Entra en producción 5 Julio - Fabricado 17 Julio - Fecha entrega estimada 7 de Septiembre
@Tesla - pedido 2 Julio (x25d)(USA) - Entrega estimada última semana Octubre

Saludos
a veces la fecha de producción depende del motor y de los extras, incluso del color elegido. Y la fecha de entrega de la fecha de producción e incluso de la localización del conce, no se si se pueden sacar conclusiones
 

Artmer

Forista
Hola,

De veras que no me gustaría hacer de cenizo para nadie, pero las fechas de entrega de los coches que os están dando no les veo ningún sentido.
Entre el pedido de @ALLBLACK y el de @Josedublin con apenas dos días de diferencia, la fecha de entrega es de 1 mes de diferencia.
Entre el pedido de @Josedublin el 23 Mayo y el de @Tesla el 2 de Julio, la fecha de entrega sólo difiere de una semana.
@Artmer es un caso aparte. Ha ido como un coete y no se cómo ha conseguido una producción tan rápida :eek:

@eeel83 - pedido primera semana Abril (x20d)(USA) - Entregado semana 6 Agosto
@jabion - pedido 20 Marzo (x20i)(USA) - Entregado 20 Junio
@comber - pedido 4 Abril (x30d)(USA) - Entra en producción 21 de Junio. Entregado semana 6 Agosto.
@ALLBLACK -Pedido 21-Mayo (x25d)(USA) - Entrega Semana 39 (24-30 Septiembre)
@Josedublin - pedido 23 Mayo (x25d)(USA) - Producción estimada semana 35, Entrega estimada semana 43 (22 Octubre)
@taghit2806 - Pedido 29 Mayo (x20d)(USA) - Entrega 31 Agosto
@xporcel - pedido 5 Junio (x25d)(USA) - Entrega estimada última de Octubre
@Artmer - pedido 8 Junio (x25d) (Sudáfrica??)- Entra en producción 5 Julio - Fabricado 17 Julio - Fecha entrega estimada 7 de Septiembre
@Tesla - pedido 2 Julio (x25d)(USA) - Entrega estimada última semana Octubre

Saludos


Y aunque ha ido rápido se me esta haciendo ETERRRRRRNO...

Tenia el concesionario una "cuota de producción asignada", supongo que alguno de los coches que les obligan a comprar lo modificaron y ya esta, o alguien que anulo su compra y me lo asignaron a mi.
 

xporcel

En Practicas
a veces la fecha de producción depende del motor y de los extras, incluso del color elegido. Y la fecha de entrega de la fecha de producción e incluso de la localización del conce, no se si se pueden sacar conclusiones

Me parece lógico que influya el motor en gran medida, pero de hecho yo me estoy fijando sólo en comparar fechas de entrega del modelo x25d. De hecho a mi me dijeron en su día que para el x20d contara 3 meses y para el x25d con 5. @taghit2806 ha clavado los tres meses del x20d.

Por todo ello se me antoja extraño tantas diferencias en un mismo motor sólo por extras o por pintura :nose:
 
Última edición:

Tesla

En Practicas
Me parece lógico que influya el motor en gran medida, pero de hecho yo me estoy fijando sólo en comparar fechas de entrega del modelo x25d. De hecho a mi me dijeron en su día que para el x20d contara 3 meses y para el x25d con 5. @taghit2806 ha clavado los tres meses del x20d.

Por todo ello se me antoja extraño tantas diferencias en un mismo motor sólo por extras o por pintura :nose:

Yo creo que además del motor si que influyen los extras. Cuando tuve que cambiar el Sensatec (que ya no se podía equipar en los Xline) por el PA plus me añadieron 3 semanas gratis sin coste adicional :), para que luego digan que BMW no regala nada.

Estaba previsto para la semana 41 y pasó a la 44. La semana de fabricación es la 36 (primera de septiembre). Si eso se cumple, a partir de ahí serán 2 meses hasta la entrega, que por lo que veo tanto en este foro como en bimmer viene siendo lo normal para coches que tienen que venir en barco.

Con ganas ya de que a @Artmer le entreguen su coche y nos cuente ... va a ser el primer 25d!
 
Buenos dias, sobre los cambios del sistema de medición de emisiones y el impuesto de matriculación, sabéis si esto afecta también a los coches con la entrega posterior al 1 de septiembre?
 

xporcel

En Practicas
Si no estoy equivocado, los x25d ya están homologados con EUR6 (por eso hubo cierto retraso en el inicio de la producción) y las emisiones que homologaban ya eran con ciclo WLTP

El impuesto de matriculación sólo cambia para aquellos vehículos que con NEDC (antiguo sistema de homologación) estaban en un tramo diferente que con WLTP (el nuevo en principio mas realista).
El tramo en que se paga un 4.75% es entre 120gr/km y 160gr/km. El x25d está justo en medio, 145gr/Km. Aquí tenéis más detalles: http://www.rubalingenieros.com/blog...to-de-matriculacion-exenciones-y-reducciones/
 
Última edición:

comber

Forista
Buenos dias, sobre los cambios del sistema de medición de emisiones y el impuesto de matriculación, sabéis si esto afecta también a los coches con la entrega posterior al 1 de septiembre?
Los X3 ya se venden con la nueva homologación...al menos mi 30d ya venía con WLTP, y el tramo impositivo actualizado...aunque por suerte no había salto y no le afectaba al precio.
 

Artmer

Forista
Yo creo que además del motor si que influyen los extras. Cuando tuve que cambiar el Sensatec (que ya no se podía equipar en los Xline) por el PA plus me añadieron 3 semanas gratis sin coste adicional :), para que luego digan que BMW no regala nada.

Estaba previsto para la semana 41 y pasó a la 44. La semana de fabricación es la 36 (primera de septiembre). Si eso se cumple, a partir de ahí serán 2 meses hasta la entrega, que por lo que veo tanto en este foro como en bimmer viene siendo lo normal para coches que tienen que venir en barco.

Con ganas ya de que a @Artmer le entreguen su coche y nos cuente ... va a ser el primer 25d!


Si claro que influyen.
Tenia intención de poner cuero Merino Elfen pero retrasaba la entrega 1 mes con respecto a Vernasca Oyster, asi que puse Vernasca.

:neng::neng:
 

juan

En Practicas
Buenas ya tengo mi pedido cerrado con las ultimas modificaciones hechas tras unas cuantas semanas dandole vueltas al tema de color,tapiceria,extras y motor esta mañana ya era el ultimo dia para modificar y todo lo que tenia pensando lo he vuelto a cambiar

Me gustaba el color blanco, y el phytonic blau para combinarlo con algun cuero bien fuese vernasca oyster o coñac.

Hemos configurado el coche (25d)con los extras que queria del principio y la combinacion azul y cuero, y en el ultimo momento tambien he decidido poner los frenos m.

Por otro lado hemos configurado un 30d blanco y con la tapiceria del acabado m y los frenod m que entran de serie y como el porcentaje de descuento en el coche era importante los precios estaban muy cercanos uno a otro, al final he cogido el blanco 30d, es un coche para tenerlo años y he pensado que el motor con el paso del tiempo me va a dar alegrias y el color oscuro y cuero claro no tantas.

Resumiendo el coche seria este:

X3 3.0d acabado m blanco
Cuadro de instrumentos ampliado
Navegador profesional
Soporte lumbar asientos delanteros
Llanta 20”
Faros led adaptativos
Aplicaciones intrumentos galvanicas
Paquete parking normal
Cristales acusticos
Equipo sonido hifi

Me han dicho que lo fabrican en sudafrica, que diferencia hay que sea de la planta de Sudafrica o de USA?
 

comber

Forista
Buenas ya tengo mi pedido cerrado con las ultimas modificaciones hechas tras unas cuantas semanas dandole vueltas al tema de color,tapiceria,extras y motor esta mañana ya era el ultimo dia para modificar y todo lo que tenia pensando lo he vuelto a cambiar

Me gustaba el color blanco, y el phytonic blau para combinarlo con algun cuero bien fuese vernasca oyster o coñac.

Hemos configurado el coche (25d)con los extras que queria del principio y la combinacion azul y cuero, y en el ultimo momento tambien he decidido poner los frenos m.

Por otro lado hemos configurado un 30d blanco y con la tapiceria del acabado m y los frenod m que entran de serie y como el porcentaje de descuento en el coche era importante los precios estaban muy cercanos uno a otro, al final he cogido el blanco 30d, es un coche para tenerlo años y he pensado que el motor con el paso del tiempo me va a dar alegrias y el color oscuro y cuero claro no tantas.

Resumiendo el coche seria este:

X3 3.0d acabado m blanco
Cuadro de instrumentos ampliado
Navegador profesional
Soporte lumbar asientos delanteros
Llanta 20”
Faros led adaptativos
Aplicaciones intrumentos galvanicas
Paquete parking normal
Cristales acusticos
Equipo sonido hifi

Me han dicho que lo fabrican en sudafrica, que diferencia hay que sea de la planta de Sudafrica o de USA?
Sabia decisión...el motor 30d es una PU** PASADA!!!! Cada día me gusta más...
 
Arriba