Duda Pegatina Caja de cambios.

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Hola a todos.

Llevo un rato dándole vueltas al coche por debajo con la linterna (no tengo elevador) y no encuentro la puñetera pegatina donde pone qué aceite lleva mi caja de cambios, es decir la naranja si es ATF, etc.

Es muy probable que no la vea por la de mierda que tiene el coche por debajo, imagino que estará tapada.

Cuestión: ¿Podría decirme alguien a qué altura está? lado del piloto, lado del copiloto, detrás, delante, en medio, etc..

Gracias de antemano!

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Es ATF, busca Motul Dexron 2 o Castrol, lo que mejor te vaya.

Aquí te dejo mis dos cajas de 321 y se ve la pegatina.

23lm7v4.jpg

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Gracias B0rJarZz M.!

¿Todas las 6 velocidades llevan ATF entonces? Si es así mañana mismo voy y pillo. Al coche todo lo que le pongo es Castrol (me inspira confianza), la pillaré de esa marca amén de me queda como medio litro del cambio de líquido de dirección del otro día.

Últimas dos preguntas y ya no molesto más:

- ¿Cantidad? (creo que no llega a 2 litros no?)

- ¿Le añado algún aditivo? He leído que mucha gente le pone un aditivo Liqui Moly. ¿Se sabe si en concesionario lo hacen o si da algún resultado positivo? No soy partidario de aditivos pero si allí lo hacen...

Saludos!

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Gracias B0rJarZz M.!

¿Todas las 6 velocidades llevan ATF entonces? Si es así mañana mismo voy y pillo. Al coche todo lo que le pongo es Castrol (me inspira confianza), la pillaré de esa marca amén de me queda como medio litro del cambio de líquido de dirección del otro día.

Últimas dos preguntas y ya no molesto más:

- ¿Cantidad? (creo que no llega a 2 litros no?)

- ¿Le añado algún aditivo? He leído que mucha gente le pone un aditivo Liqui Moly. ¿Se sabe si en concesionario lo hacen o si da algún resultado positivo? No soy partidario de aditivos pero si allí lo hacen...

Saludos!

Las de M3 3.2 si.

Cantidad, creo que sobre 1.5L.

Aditivo, yo tengo el Xenum VX Gear, creo que hoy por hoy, es el mejor que está en el mercado.

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Reacciones
276
Yo en mi ex s4 llevaba vx gear tambien

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Me daré un salto a algún autorepuestos o la propia tienda donde compro el ATF a ver si lo tienen.

Gracias compañeros!

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Reacciones
276
Creo que solo lo venden online en aditivox

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Buff... quería hacerlo hoy porque noto los cambios bastante duritos ya. El Liqui Moly lo tengo en una tienda que tengo a 1 km pero bueno, si lo recomiendan ustedes lo mando a pedir y a esperar unos días, que total lo mismo no llega ni a una semana.

Saludos y gracias!

EDITO: j*der, leyendo ahora veo que no hacen pedidos a Canarias... Si es que parece que no somos España -.-. Miraré por Ebay y si no compro el Liqui y ya que también hay buenas referencias.

Por cierto, si el líquido es ATF se le puede echar aditivo para caja manual sin problemas?

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Reacciones
276
valla putada. hombre si gogleas el xenum lo ai por mas sitios. pero pocos
sino el liquimoly seguro que tambien es muy bueno

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Reacciones
276
ya que estamos con el tema de los aditivos
al autoblocante de discos no se le puede hechar no? porque bloquearia menos supongo. no @B0rJarZz M. ???

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Reacciones
276
otra cuestion. porque dexron2 si el dexron 3 se supone que es compatible y lo mejora?
esque ami tambien me toca cambiarlo y estoy con la duda de meter el 2 o el 3. lo que esta claro es que va con vx gear

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
ya que estamos con el tema de los aditivos
al autoblocante de discos no se le puede hechar no? porque bloquearia menos supongo. no @B0rJarZz M. ???

Claro, no le veo la lógica al ponerle líquido antifricción a algo que la necesita, jaja.

Lo que se hace econ los diferenciales, es pulir los piñones o coronas (opción barata...) o directamente darles tratamiento antifricción, como el que le estoy dando yo a los casquillos del cigüeñal ahora mismo. :)

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Reacciones
276
gracias @B0rJarZz M. y lo del desron? porque no se le puede poner el 3 que supuestamente es mejor?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Poder se le podrá poner. Yo me limito a poner lo que especifica el fabricante. xD

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Reacciones
276
Poder se le podrá poner. Yo me limito a poner lo que especifica el fabricante. xD

pero soi un poco friki.
por lo que indague lo mejor que se le puede hechar a las de pegatina naranja es Royal Purple SynchroMax, tambien ai gente que hecha redline d4 atf.. putos jankis
haber que encuentro por ai que mole, aunq hechando dexron 2 y vx gear ira sobrado ya el abuelin

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Yo con la caja de 6 no me la juego, pues son cajas sin despieces.. aunque tengo 2.