Pedido i4 e40

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Que envidia dais...
A mi me han dicho en el concesionario que lo tengo en 105, ¿Eso es que aún falta mucho, no?
Por mi sufrida experiencia, depende de que i4 hayas pedido, el e40 o el m50, y de que extras hayas escogido.
Los M50 tienen menos cupo, y un extra como por ej el harman kardon retrasa muchisimo la produccion.

Modelo
218d Active Tou
Reacciones
10
Tengo encargado el e 40 sin acabado M, me gusta más el morro limpio.
Lo malo de la espera, es la sensación de haber desaprovechado la época de "privilegios" de los vehículos eléctricos ya que ahora la electricidad está mucho más cara.
También cuanto más tardan en entregar, se van escuchando más noticias sobre nuevas baterias y tecnologías revolucionarias y parece que se acorta el periodo de haber adquirido "lo ultimo" entre lo que compramos y lo que vendrá.
Como habéis dicho, supongo que a la entrega se recupera la ilusión...

• Like
Reacciones: Gus

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Que envidia dais...
A mi me han dicho en el concesionario que lo tengo en 105, ¿Eso es que aún falta mucho, no?

Aquí tienes todos los estatus. Está a punto el tuyo. En el siguiente, ya puedes empezar a ilusionarte. Yo desde marzo en 047.

000 El pedido se cancela [Pedido eliminado por NA]

017 Pedido registrado sin cuota - modelo ficticio (datos maestros no publicados); no confirmado y no programado [Pedido no especificado]

027 Pedido registrado sin cuota - fuera del plazo de pedido; no confirmado ni programado

037 Pedido registrado sin cuota - falta la aprobación técnica; no confirmado y no programado [Pedido en BMW NA][Modelo o función no disponible]

047 Pedido registrado sin cuota - sin cuota en todo el período de planificación; no confirmado y no programado [Solicitud bancaria de pedidos introducida]

057 Pedido reservado con cuota - falta la aprobación técnica; aún no confirmado y no programado [Espec. no liberado - cuota disponible]

087 Pedido reservado con cuota - falta la liberación de ventas (por ejemplo, para grandes clientes); aún no confirmado y no programado [Pedido no publicado para producción]

097 Pedido reservado con cuota - la transferencia al sistema central no se realiza en línea; aún no se ha confirmado y no está programado [Transmisión a AG - confirmación pendiente]

102 Pedido reservado con cuota - transferido al sistema central; Solicitud especial aún no confirmada y no programada [Solicitud especial recibida - AG]

105 Pedido reservado con cuota - transferido al sistema central; aún no confirmado debido a los límites de capacidad y no programado [No hay semana de producción disponible]

111 Pedido reservado con cuota - transferido al sistema central; se confirma la fecha de producción de la capacidad verificada [Orden recibida]

112 Pedido para la planificación diaria del paquete (producción) proporcionado [Programado para la producción]

150 Planificación de la carrocería / visualización del número de chasis y la fecha F2 [Comienza la producción/Comienza la producción] [Cuacora = "Cuerpo en blanco"]

151 Recepción de shell / revisión y, si es necesario, corrección de la fecha F2 [Comienza el montaje del cuerpo exterior/Inserial shop-serial # assign]

152 Recepción del taller de pintura / revisión y, si es necesario, corrección de la cita F2 [En el taller de pintura/t taller de pintura de entrada]

153 Recepción de la asamblea / revisión y, si es necesario, corrección del nombramiento F2 [Entrando en la línea de montaje/ensamblaje de entrada]

154 Montaje final / inspección y, si es necesario, corrección de la fecha F2 [Asamblea en curso/Asamblea]

155 Final del montaje (F1) e inspección / revisión final y, si es necesario, corrección de la fecha F2 [Comprobación de calidad, producción completada, Comprobación final de la calidad del montaje/ensamblaje]

160 Transmisión del vehículo de la fábrica a las ventas / determinación de la fecha F2 (real) / inicio de la factura y el tránsito de creación de documentos de registro [Llanzado a la distribución, listo para el transporte/propósito del vehículo a las ventas]

165 Salida y tránsito de la fábrica [En tránsito - Planta de fabricación hasta el puerto de salida]

Almacén de fábrica de 168 BMW Group [AG Stock]

170 Vehículo destinado al ciclo del taller (recogadura / modernización del coche BMW Welt / ventas directas + flota de vehículos/esperando el taller) [Vehículo planificado para el taller]

172 Vehículo programado para la ejecución del taller (taller planificado)

174 Vehículo en la ejecución del taller (entrada al taller)

176 Taller de salida - el vehículo está listo (taller completo)

180 Esperando el envío de exportación [Vehículo en espera de liberación de consignación.]

181 Entrega al envío (en la planta extranjera: puerto de destino) / el vehículo está en el almacén central de corretaje) [Entrega a distribución/Envío desde la fábrica, esperando el envío nacional]

182 Entrega al transitario - el vehículo está cargado (programa para el transportista) [Entrega al transportista/asignación de carga]

190 El vehículo ha salido de la fábrica (en la planta extranjera: almacén de transbordo) / salida del centro central de corretaje (en tránsito hasta el puerto de salida) [Enviado desde AG]

191 Recibo de mercancías BMW Group (recuperación de un vehículo ya entregado con el correspondiente crédito de factura, devuelto a BMW AG) [Devuelto a AG]

193 Entrada al almacén de reenvío (coche) [Lleno al puerto de salida]

194 Seleccionado para el envío

195 Almacén de salida (coche) (enviado desde el puerto de salida) [En tránsito]

196 Envío de llegada

198 Entrada al almacén del concesionario [En el concesionario]

199 Entrega a BMW Welt para autocolectores / ventas directas / entrada a la flota [Entrega al cliente en Múnich]

295 Aprobación de vehículos de demostración y de flota (tenga en cuenta los plazos de registro relevantes para las bonificaciones)

298 Notificación de registro o entrega por parte de los minoristas a los clientes finales (tenga en cuenta los plazos de registro pertinentes)

Bullsland

Forista
Reacciones
919
Aquí tienes todos los estatus. Está a punto el tuyo. En el siguiente, ya puedes empezar a ilusionarte. Yo desde marzo en 047.

La verdad es que estos caso me parecen intolerables.

Yo tampoco hubiese esperado, y le habría dicho al concesionario :colleja: :peineta:

From hell

En Practicas
Reacciones
92
Madre mia yo lo tengo pedido en julio 22 como llegue a julio 23, no se si podré aguantar tanto tiempo. Ahora tengo un tesla m3 lr. Veremos

Yo lo encargué en julio y la fecha que me han dado es julio 23. Estuve valorando el m3 lr y me decidí por el BMW.
Por curiosidad, que aspectos te han llevado a decirte por el i4 sun teniendo el m3 lr?

• Like
Reacciones: Gus

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
La verdad es que estos caso me parecen intolerables.

Yo tampoco hubiese esperado, y le habría dicho al concesionario :colleja: :peineta:

Todavía sigue en 047. Increíble. Como te dije, yo me hubiese esperado. Hay ratos q me arrepiento de no haberme esperado, sobre todo cuando veo el del compañero del otro hilo q cogió el Brooklyn grey. :(

Bullsland

Forista
Reacciones
919
Bueno, pues la lavadora ya está en la concesión BMW :neng:

Y aprovechando que hoy yo estaba por Madrid, le he dicho al comercial … “matricula, me quedo esta noche, y mañana me lo llevo puesto” pero … NO. No es posible prepararlo en un día. Así que me lo envían a Valencia, y a la vuelta del viaje lo recojo según baje del avión :fiesta:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636

Y aprovechando que hoy yo estaba por Madrid, le he dicho al comercial … “matricula, me quedo esta noche, y mañana me lo llevo puesto” pero … NO. No es posible prepararlo en un día. Así que me lo envían a Valencia, y a la vuelta del viaje lo recojo según baje del avión :fiesta:

Pues bien, estrenas en casa. Me alegro mucho. Ya nos dirás q te hace el corazón al verlo….:guiño:

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493

Felicidades!!! Que nervioso estaras :guiño::chulo:
Es normal que tarden mas de un dia, en mi caso llego un lunes y lo recogi el viernes.

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Por cierto, el tuyo tambien se ha adelantado no? Te llegaba la tercera semana octubre creo.

Bullsland

Forista
Reacciones
919
Felicidades!!! Que nervioso estaras :guiño::chulo:
Es normal que tarden mas de un dia, en mi caso llego un lunes y lo recogi el viernes.

Hola Jordi

Pues no me hace tanta ilusión como otros. Sí lo espero con ganas, aunque no con impaciencia.

Debe ser por los años y coches que llevo "a mis espaldas", jajaja.

Bullsland

Forista
Reacciones
919
Por cierto, el tuyo tambien se ha adelantado no? Te llegaba la tercera semana octubre creo.

La semana de entrega según BMW era la 42, que es la semana próxima. Si es la semana de entrega al concesionario, que entiendo que si, se ha adelantado unos días.
Si es la semana de entrega al propietario, la semana 42 próxima se haría esta entrega de estar yo en España.

Bullsland

Forista
Reacciones
919
Que tal el coche? no he visto que hayas publicado fotos ni opiniones...

El coche va fantástico.
La primera semana apenas lo utilicé, y no le hice 100kms, pero el jueves y viernes pasado estuve en Pezuela desde Valencia, y ayer en Madrid centro desde Valencia, y ya nos vamos conociendo.
Volveré con comentarios cuando tenga un rato. Voy a tope!