Duda pedido casi listo 420i

MichaelKnight

En Practicas
Es impresionante la dieselitis de este país, pero que os pensáis que es el par? "el par gana carreras", díselo a los f1 o a las motos (que tienen menos par que tu 20d...) el par tiene que ir con las rev., por eso los motores gasolina corren mas que los diesel, por eso, el mundo de la competición es gasolina, algo habrá para que los motores diesel con su "superempuje" no sean referencia en nada en el mundo de la velocidad.
En serio, leo algunos comentarios y parece increíble que Ferrari o Bugatti no monten V12 diesel en lugar de sus absurdos motores de gasolina.....

Ahora descubro las américas diciendo que los motores diesel son para ahorrar, y los gasolina para disfrutar.
Con un diesel no disfrutas? no tiene porque, con un gasolina no ahorras? tampoco tiene porque, pero es la esencia de cada uno.

MichaelKnight

En Practicas
“Tiempos pasados siempre fueron mejores” has hecho bien.
A veces es que no tienes más opciones. Mi ex 125i llevaba una electrónica soft respecto al 228i y no había alternativa de comprarlo más potente (excepto pasar al 140i que no me servía) y lo que hicimos fue cargar la electrónica del 228i con el mismo motor.

Desde luego que tiempos pasado fueron mejores, recuerdo mi Suzuki de 50cc que llevaba a escape libre, espantando a las abuelas del pueblo, la "espanta viejas" la llamaba.. y ahora busco cosas no tan extremas.

Davis35

En Practicas
Bueno. Muchísimas gracias a todos por las respuestas y opiniones. Todas las valoro por igual puesto que están lanzadas desde la mejor intención que es ayudar. Por lo menos me queda claro lo de la suspensión y el asistente del cambio de carril :floor::floor::floor:

En cuanto al dilema 20D, 20i o 30i si que me han entrado dudas. Se nota mucha diferencia de consumo del 20i al 30i?? Es que mi primer razonamiento fue que prefería gasolina, por suavidad, silencio, mantenimiento, fiabilidad.... pensé que haciendo 20.000 kms al año, un 30i con esos caballos, se me iría de consumo, a parte del precio. Por otro lado cometí el fallo de presuponer que mi GT llevaba equipamiento que realmente no llevaba. Por tanto la opción equipamiento-precio-potencia que me pareció más razonable fue la del 20i. Sin embargo, me chirría un poco cambiarme a un coche que va a tener menos empuje que el que tengo ahora..... en fin. Habrá que pensarlo detenidamente.

430i, 420i de serie o 420i y después cargarle software de 430i?? Pondré en la balanza todo
430i: menos chuches, más motor, mas caro
420i: más chuches, menos par
420i repro: todo equipamiento y más par, cierto riesgo garantía.

Gracias a todos de verdad!!!
Creo que la ultima opcion es la mas acertada y como te dice Kaboom, no vas a tener problemas!

Yo creo que para 20.000 km/año te compensa un B48, son muy buenos motores y consumen poco.
Evidentemente si andas en retenciones constantes y poblado como yo, si notaras diferencia en el consumo, pero vaya... no son demasiados km, como para asumir esa diferencia en esos motores.

Como digo, pillate un 420i, cargalo a tu gusto y despues cuando te acostumbres del motor, le cargas el mapa del 30i o stage1, y tienes un coche perfecto.

Fisiomonster

Forista
Desde luego que tiempos pasado fueron mejores, recuerdo mi Suzuki de 50cc que llevaba a escape libre, espantando a las abuelas del pueblo, la "espanta viejas" la llamaba.. y ahora busco cosas no tan extremas.

Yo llevo una Monster con escapes Arrow y alguna pega algún salto cuando salgo de un semáforo jejejejee. Gracias por tu comentario respecto al coche de gasolina!! He pasado toda la noche dándole vueltas.

Fisiomonster

Forista
Creo que la ultima opcion es la mas acertada y como te dice Kaboom, no vas a tener problemas!

Yo creo que para 20.000 km/año te compensa un B48, son muy buenos motores y consumen poco.
Evidentemente si andas en retenciones constantes y poblado como yo, si notaras diferencia en el consumo, pero vaya... no son demasiados km, como para asumir esa diferencia en esos motores.

Como digo, pillate un 420i, cargalo a tu gusto y despues cuando te acostumbres del motor, le cargas el mapa del 30i o stage1, y tienes un coche perfecto.

Gracias. Parece la mejor opción para mi. En cuanto a la circulación a penas hago ciudad. 90% autovía por lo que Podría amortiguar bastante el aumento de consumo. Saludos

ipea85

En Practicas
El 30i repro no sube a 290cv. Segun BR-performance(uno de los preparadores mas prestigiosos) sube a 310cv con stage 1.

Carretillas

Forista Senior
El 30i repro no sube a 290cv. Segun BR-performance(uno de los preparadores mas prestigiosos) sube a 310cv con stage 1.
Si,esto es así como dices.Pues ahí esta,que hay algo mas de diferencia en los motores.Entonces el que se quiera autoconvencer,pues nada,que compre el 20i lo programe y que le ponga el anagrama del 30i y ya se ha ahorrado la diferencia de precio.

Alex_Magno

Forista
Yo llevo una Monster con escapes Arrow y alguna pega algún salto cuando salgo de un semáforo jejejejee. Gracias por tu comentario respecto al coche de gasolina!! He pasado toda la noche dándole vueltas.

Me encanta esa moto! estuve a punto de comprarla hace unos años pero en el último momento el vendedor se arrepintió y me quedé sin ella :(.

rave

Forista
Quitando lo que se comenta del motor yo veo que faltan algunos extras:

Cuadro ampliado
Navegador, a ser posible el profesional
Asientos eléctricos, recordad que sin esto los retrovisores no se pliegan
Si hace mucho frío los asientos calefactables
Si vas a escuchar algo más que la radio el sistema de altavoces es imprescindible

motok

Forista
Bueno. Muchísimas gracias a todos por las respuestas y opiniones. Todas las valoro por igual puesto que están lanzadas desde la mejor intención que es ayudar. Por lo menos me queda claro lo de la suspensión y el asistente del cambio de carril :floor::floor::floor:

En cuanto al dilema 20D, 20i o 30i si que me han entrado dudas. Se nota mucha diferencia de consumo del 20i al 30i?? Es que mi primer razonamiento fue que prefería gasolina, por suavidad, silencio, mantenimiento, fiabilidad.... pensé que haciendo 20.000 kms al año, un 30i con esos caballos, se me iría de consumo, a parte del precio. Por otro lado cometí el fallo de presuponer que mi GT llevaba equipamiento que realmente no llevaba. Por tanto la opción equipamiento-precio-potencia que me pareció más razonable fue la del 20i. Sin embargo, me chirría un poco cambiarme a un coche que va a tener menos empuje que el que tengo ahora..... en fin. Habrá que pensarlo detenidamente.

430i, 420i de serie o 420i y después cargarle software de 430i?? Pondré en la balanza todo
430i: menos chuches, más motor, mas caro
420i: más chuches, menos par
420i repro: todo equipamiento y más par, cierto riesgo garantía.

Gracias a todos de verdad!!!

La diferencia de consumo entre el 20i y el 30i es muy poca, todo depende de lo que te pese el pie... que no nos has dicho. Viajas rápido? Porque si viajas a 120-140 con el 420i ya tienes más que de sobra

Kaboom

Forista
Jeje... pero ahora con el BMW has vuelto a hacerlo, ¿no? ¿No estaba también en garantía?

En el BMW he vuelto a hacerlo justo fuera del periodo de garantía, pero vamos sobre todo porque no había electrónicas disponibles para la serie B hasta este agosto.
Me compré el 420i con la idea de reprogramarlo nada más recibirlo, habiendo estudiado a fondo el N20 y las diferencias entre el 20i y el 30i... Entre que pedí y el coche y me lo dieron, cambiaron el bloque y la centralita por el B48 y la MGD1 respectivamente. Han tardado más de 2 años en crackear la centralita para poder reprogramar... Así que he ido con 184cv durante toda la garantía y concuerdo con todo el mundo que dice que es insuficiente para un coche de 1550 kilos.

Eso, al margen de que la capada le quita absolutamente TODO el poco carácter que tiene este motor...

Fisiomonster

Forista
Quitando lo que se comenta del motor yo veo que faltan algunos extras:

Cuadro ampliado
Navegador, a ser posible el profesional
Asientos eléctricos, recordad que sin esto los retrovisores no se pliegan
Si hace mucho frío los asientos calefactables
Si vas a escuchar algo más que la radio el sistema de altavoces es imprescindible

Llevo el cuadro multifuncional (digital) y el navegador profesional. Los espejos también se pliegan eléctricamente. En cuanto a los asientos, de piel calefactables. Y el equipo de altavoces hifi. Que es el intermedio. Suficiente para mi que no suelo hacer botellón jejejeje. Lo único los asientos con memoria que, puesto que solo lo conduciré yo, no creo que necesite. Gracias por tu aportación.

Fisiomonster

Forista
La diferencia de consumo entre el 20i y el 30i es muy poca, todo depende de lo que te pese el pie... que no nos has dicho. Viajas rápido? Porque si viajas a 120-140 con el 420i ya tienes más que de sobra

Suelo viajar a 140-150. Aunque a veces me gusta darme una alegría. Lo que pienso es que, respetando todas las opiniones y opciones de compra es que, para alguien que no hace tandas en circuito, ni usa carretera de montaña (3 veces al año) igual montarme en casi 300 cv no es tan importante para mi. Por supuesto que preferiría un 30i o un 40i. A todos nos gusta darle Gas pero también pienso que el uso del coche va a ser diario y es una gran diferencia de precio. Por otro lado le conozco y sé que como lleve un bicho muy grande voy a necesitar un remolque con un surtidor encima jajajajaja.

Fisiomonster

Forista
Me encanta esa moto! estuve a punto de comprarla hace unos años pero en el último momento el vendedor se arrepintió y me quedé sin ella :(.

Aquí está. Ésta si que empuja bien jejejeje

qn8t3o.jpg

ZXtd

En Practicas
Gracias. Parece la mejor opción para mi. En cuanto a la circulación a penas hago ciudad. 90% autovía por lo que Podría amortiguar bastante el aumento de consumo. Saludos

Si haces mucha carretera como yo para que te hagas una idea con el 420i llevo un consumo histórico de unos 7.5-7.6. En mi caso será probablemente 70%/30% o algo así. Me parece muy meritorio con casi 200cv y rodillos de 255
En el BMW he vuelto a hacerlo justo fuera del periodo de garantía, pero vamos sobre todo porque no había electrónicas disponibles para la serie B hasta este agosto.
Me compré el 420i con la idea de reprogramarlo nada más recibirlo, habiendo estudiado a fondo el N20 y las diferencias entre el 20i y el 30i... Entre que pedí y el coche y me lo dieron, cambiaron el bloque y la centralita por el B48 y la MGD1 respectivamente. Han tardado más de 2 años en crackear la centralita para poder reprogramar... Así que he ido con 184cv durante toda la garantía y concuerdo con todo el mundo que dice que es insuficiente para un coche de 1550 kilos.

Eso, al margen de que la capada le quita absolutamente TODO el poco carácter que tiene este motor...

Gracias, perfecto, es que yo estoy en esa duda, en si saltarme o no la garantía. That is the question.

Me parece que los tres años no podré aguantar :), el tema es si aguanto al menos uno más (el coche tiene justo un año).

Saludos,

Alex_Magno

Forista
Aquí está. Ésta si que empuja bien jejejeje

qn8t3o.jpg

Teniendo esta moto... no lo dudes y cogete el 20i!! cuando quieras emociones fuertes te pones el casco y a correr! :chulo:

Como ya te han dicho... el 20i no es un cohete pero se mueve decentemente y, como mínimo, será tan rápido como el que tienes actualmente. Ahora que si te sobran 4.000€, lógicamente, mejor es el 30i, pero claro, es una pasta.

Kaboom

Forista
Gracias, perfecto, es que yo estoy en esa duda, en si saltarme o no la garantía. That is the question.

Me parece que los tres años no podré aguantar :), el tema es si aguanto al menos uno más (el coche tiene justo un año).

Saludos,

JAAAAJAJAJA aaaamigo that is the question efectivamente... El tema no es si la repro te va a romper el motor, el tema está en si peta cualquier cosa, o tienes cualquier problema... De momento parece que los B48 están saliendo fiables (toquemos madera) y el bloque se lleva usando y potenciando desde 2014 en los minis así que nuevo nuevo no es, pero nunca se sabe en que momento te puede petar algo...

Los M50B20TU se supone que eran duros como p*tas rocas (y lo eran, hay muchos por ahí con medio millón de km encima nada más que con un kit de reparación de VANOS). Mi madre tuvo uno en un E36 320i cabrio automático. Te puedes imaginar que una señora de 50 tacos con un serie 3 cabrio no lo llevaba precisamente a 6000 vueltas todo el día. Mantenimiento en la BMW a rajatabla... Al año de acabarse la garantía y con 35.000km el coche empieza a consumir aceite a lo bestia, rollo un litro cada 1000km. Le cambiaron el motor y se comieron el 95% de la factura porque mis padres montaron un pollo brutal en el concesionario...

Yo tengo un M50B25 en mi 325 E36. Es de desguace, sacado al azar de una estantería. Dios sabe cuantos km tiene encima, pero vamos sólo por el aspecto, por la compresión, por lo que les cuesta cargar de aceite a los taqués al arrancar y por lo que dio en banco más de 200.000 segurísimo. Lleva 16 tandas en circuito, todos los cambios a 6500 o cuando le oigo cortar, se ha llevado calentones, le he echado desde Molykote barato hasta Castrol Edge y ahí sigue, incombustible...

Lotería BMW... Juegas?

Última edición:

ZXtd

En Practicas
JAAAAJAJAJA aaaamigo that is the question efectivamente... El tema no es si la repro te va a romper el motor, el tema está en si peta cualquier cosa, o tienes cualquier problema... De momento parece que los B48 están saliendo fiables (toquemos madera) y el bloque se lleva usando y potenciando desde 2014 en los minis así que nuevo nuevo no es, pero nunca se sabe en que momento te puede petar algo...

Los M50B20TU se supone que eran duros como p*tas rocas (y lo eran, hay muchos por ahí con medio millón de km encima nada más que con un kit de reparación de VANOS). Mi madre tuvo uno en un E36 320i cabrio automático. Te puedes imaginar que una señora de 50 tacos con un serie 3 cabrio no lo llevaba precisamente a 6000 vueltas todo el día. Mantenimiento en la BMW a rajatabla... Al año de acabarse la garantía y con 35.000km el coche empieza a consumir aceite a lo bestia, rollo un litro cada 1000km. Le cambiaron el motor y se comieron el 95% de la factura porque mis padres montaron un pollo brutal en el concesionario...

Yo tengo un M50B25 en mi 325 E36. Es de desguace, sacado al azar de una estantería. Dios sabe cuantos km tiene encima, pero vamos sólo por el aspecto, por la compresión, por lo que les cuesta cargar de aceite a los taqués al arrancar y por lo que dio en banco más de 200.000 segurísimo. Lleva 16 tandas en circuito, todos los cambios a 6500 o cuando le oigo cortar, se ha llevado calentones, le he echado desde Molykote barato hasta Castrol Edge y ahí sigue, incombustible...

Lotería BMW... Juegas?

Jejeje totalmente de acuerdo. Es mucho más fácil que se rompan mil cosas antes que el motor, pero si algo pasa y te pillan, efectivamente, te podrían decir que la culpa es tuya por haberlo manipulado y lavarse las manos.

Ya me pasó con un Golf IV que tuve, la suspensión era pésima, le puse unos Koni y empezó a hacer ruiditos (jejeje tampoco me extraña dado que duritos eran un rato... los amarillos)... pero como en el conce por lo que sea les caía bien pues no me dijeron nada, pero me dejaron caer.

Saludos,

Kaboom

Forista
Jejeje totalmente de acuerdo. Es mucho más fácil que se rompan mil cosas antes que el motor, pero si algo pasa y te pillan, efectivamente, te podrían decir que la culpa es tuya por haberlo manipulado y lavarse las manos.

Ya me pasó con un Golf IV que tuve, la suspensión era pésima, le puse unos Koni y empezó a hacer ruiditos (jejeje tampoco me extraña dado que duritos eran un rato... los amarillos)... pero como en el conce por lo que sea les caía bien pues no me dijeron nada, pero me dejaron caer.

Saludos,

Teóricamente si vas repro y lo que se rompe es una ventanilla, o el iDrive, o el mecanismo del limpiaparabrisas o si un amortiguador empieza a tirar líquido NO pueden denegarte la garantia. Sólo pueden denegarte la garantía de las piezas relacionadas. Es decir que si vas repro y partes CUALQUIER cosa del motor, la caja, un palier, posiblemente incluso un rodamiento te lo comes, pero si dejan de funcionar los asientos eléctricos, no.

Otra cosa es que el conce tenga ganas de fiesta y decida denegarte la garantía completa y que tengas que llevarles a juicio, pero esto es improbable ya que los concesionarios cobran las reparaciones en garantía a BMW. No les interesa cabrear a un cliente no arreglándole una ventanilla atascada por ir repro, o con un filtro cónico, o lo que sea. Otra cosa es que le metan un pufo de 16.000 pavos a BMW por cambiar en garantía un motor que estaba reprogramado... Ahi ya se la están jugando mucho con Munich...

alber72

Forista Senior
Para mi por la diferencia de precio merece la pena irse a por el 30i.el 20i con el peso que tiene este coche se te va a quedar corto en 4 días y te arrepentirás como yo

Fisiomonster

Forista
Para mi por la diferencia de precio merece la pena irse a por el 30i.el 20i con el peso que tiene este coche se te va a quedar corto en 4 días y te arrepentirás como yo

Te habrías cogido antes el 20D?? En mi GT es el que llevo y me sobra para el uso que quiero darle continuado

Kaboom

Forista
El 30i y el 30d andan de coj*nes. Tienen mucho más par abajo que los 20 y el 30i tiene una estirada bastante decente, dando la potencia máxima pasadas las 6000... El 20i declara 184cv a 6000. Lo que no te dicen es que a 4500 ya está dando 180 o sea que en las últimas 2000 vueltas de cada marcha el coche cada vez acelera menos, porque la potencia es constante pero la resistencia aerodinámica va subiendo... Además las marchas son larguísimas y la tercera se hace ETERNA en un 20i, hasta el punto que da pereza estirarla... Que es para lo que está hecho el coche, para que cambies prontito y consumas poco, y así poder homologar los consumos que homologan.

El 20i y el 20d no andan casi nada para el coche que es, pero el 20d por lo menos tendrá algo más de sensación de patada a 2000 vueltas...

El 20i es para ir muyyyy tranquilo. Si tienes que adelantar se puede con seguridad y sin problema, pero no tiene la patada que tiene abajo el diesel y a partir de 4500 está muerto. Si, sigue tirando hasta las 6000, pero la sensación es de pereza total. Tampoco ayuda que el escape de serie no suena nada en absoluto y que con la caja manual tiene una tercera de más de 160...

Fisiomonster

Forista
Creo que la mejor solución es decirles al concesionario que hasta que no me consigan un 20i para probar no me compro nada. Que se las apañen. Así podré comprobar las diferencias...si es similar a mi 20D me vale. Si lo, pues negociaremos posible 30i. A ver qué me transmite

Paja mental: cuando probé el 420d me dio la sensación de que empujaba menos que mi GT 320d... he pensado en la posibilidad de que el mío estuviera vitaminas (lo compré con 11.000 km de Premium Selection)... eso no es posible verdad??

Kaboom

Forista
Creo que la mejor solución es decirles al concesionario que hasta que no me consigan un 20i para probar no me compro nada. Que se las apañen. Así podré comprobar las diferencias...si es similar a mi 20D me vale. Si lo, pues negociaremos posible 30i. A ver qué me transmite

Paja mental: cuando probé el 420d me dio la sensación de que empujaba menos que mi GT 320d... he pensado en la posibilidad de que el mío estuviera vitaminas (lo compré con 11.000 km de Premium Selection)... eso no es posible verdad??

Depende de a cuanto te refieras con "menos".

Si es "un poco menos" pueden ser mil cosas. Sólo una impresión, que el coche suene distinto, que tu motor esté más suelto por tener más km... Llevaban la misma caja de cambios? Las mismas ruedas?

Si estuviera vitaminado hubieras notado que andaba de coj*nes. Un 20d repro está dando 230-240cv y un buen cubo de par más que de serie. Te hubiera parecido mucho más rápido que el 420d, no sólo un poco más. Un 420d vitaminado te pega al asiento con ganas...

Fisiomonster

Forista
Depende de a cuanto te refieras con "menos".

Si es "un poco menos" pueden ser mil cosas. Sólo una impresión, que el coche suene distinto, que tu motor esté más suelto por tener más km... Llevaban la misma caja de cambios? Las mismas ruedas?

Si estuviera vitaminado hubieras notado que andaba de coj*nes. Un 20d repro está dando 230-240cv y un buen cubo de par más que de serie. Te hubiera parecido mucho más rápido que el 420d, no sólo un poco más. Un 420d vitaminado te pega al asiento con ganas...

Yo pensé que sería porque el motor está más suelto. Ya que todo lo hago prácticamente en autovía, juego con los modos a veces le aprieto... pero lo cierto es que la diferencia era bastante grande. En fin. Serán pajas mentales mias porque también iba hablando con el vendedor y tampoco hubo ocasión de achucharle mucho...

Daresga

En Practicas
Voy a intentarte ayudar, y te cuento como fue mi experiencia cuando probé un 320i de un amigo. De hecho antes te comenté que compraría el 20i, pero solo en el caso de que fuera a reprogramarlo sí o sí, y si te preocupa el tema de fiabilidad o que puedan retirarte una garantía en caso de que sucediera algo....no optes por una stage 1, y vete más encaminado hacia una electrónica original de bmw, como sería cargar el mapa motor del 430i. Ya sabes que aquí contamos con la ayuda de @theMpower que seguro puede ayudarte en eso.
Pues bien, el coche funciona muy fino, obviamente es un motor gasolina y gracias a dios turbo, y aunque no sea un espectáculo en cuanto a sensaciones es agradecido de conducir además del sonido, que aunque discreto...pues ahí está. Es cierto que es un poco perezoso( ten en cuenta que yo estoy acostumbrado al 35i)pero si lo llevas en sport+ y le das alegría puede sacarte una sonrisa. También es cierto que a mi amigo no le gusta correr.
Por eso mi conclusión.....si no te importa para nada tener que modificar su electrónica....compralo y no te arrepentiras...
Pero si no quieres tener que hacerle nada y tenerlo de serie, ve a por el 430i, porque no vas a notar un gran cambio en cuanto a consumo....sin embargo en prestaciones mucho más. Probé en su dia un 428i y da gusto como anda.