Fisiomonster
Forista
Yo de ti lo pediria con radio DAB: https://www.motor.es/noticias/union-europea-radio-digital-2021-201852081.html
Ostras. Pues es la primera noticia que tengo de esto. Lo voy a preguntar. Gracias David
Yo de ti lo pediria con radio DAB: https://www.motor.es/noticias/union-europea-radio-digital-2021-201852081.html
Yo he probado los dos mucho, el 20i y el e90 163CV y la diferencia es enorme a favor del 20i. El que te dijo eso no sabía lo que decía. Bueno si quería que te compraras el más caro jejejeje
“Tiempos pasados siempre fueron mejores” has hecho bien.
A veces es que no tienes más opciones. Mi ex 125i llevaba una electrónica soft respecto al 228i y no había alternativa de comprarlo más potente (excepto pasar al 140i que no me servía) y lo que hicimos fue cargar la electrónica del 228i con el mismo motor.
Creo que la ultima opcion es la mas acertada y como te dice Kaboom, no vas a tener problemas!Bueno. Muchísimas gracias a todos por las respuestas y opiniones. Todas las valoro por igual puesto que están lanzadas desde la mejor intención que es ayudar. Por lo menos me queda claro lo de la suspensión y el asistente del cambio de carril
En cuanto al dilema 20D, 20i o 30i si que me han entrado dudas. Se nota mucha diferencia de consumo del 20i al 30i?? Es que mi primer razonamiento fue que prefería gasolina, por suavidad, silencio, mantenimiento, fiabilidad.... pensé que haciendo 20.000 kms al año, un 30i con esos caballos, se me iría de consumo, a parte del precio. Por otro lado cometí el fallo de presuponer que mi GT llevaba equipamiento que realmente no llevaba. Por tanto la opción equipamiento-precio-potencia que me pareció más razonable fue la del 20i. Sin embargo, me chirría un poco cambiarme a un coche que va a tener menos empuje que el que tengo ahora..... en fin. Habrá que pensarlo detenidamente.
430i, 420i de serie o 420i y después cargarle software de 430i?? Pondré en la balanza todo
430i: menos chuches, más motor, mas caro
420i: más chuches, menos par
420i repro: todo equipamiento y más par, cierto riesgo garantía.
Gracias a todos de verdad!!!
Desde luego que tiempos pasado fueron mejores, recuerdo mi Suzuki de 50cc que llevaba a escape libre, espantando a las abuelas del pueblo, la "espanta viejas" la llamaba.. y ahora busco cosas no tan extremas.
Creo que la ultima opcion es la mas acertada y como te dice Kaboom, no vas a tener problemas!
Yo creo que para 20.000 km/año te compensa un B48, son muy buenos motores y consumen poco.
Evidentemente si andas en retenciones constantes y poblado como yo, si notaras diferencia en el consumo, pero vaya... no son demasiados km, como para asumir esa diferencia en esos motores.
Como digo, pillate un 420i, cargalo a tu gusto y despues cuando te acostumbres del motor, le cargas el mapa del 30i o stage1, y tienes un coche perfecto.
Si,esto es así como dices.Pues ahí esta,que hay algo mas de diferencia en los motores.Entonces el que se quiera autoconvencer,pues nada,que compre el 20i lo programe y que le ponga el anagrama del 30i y ya se ha ahorrado la diferencia de precio.El 30i repro no sube a 290cv. Segun BR-performance(uno de los preparadores mas prestigiosos) sube a 310cv con stage 1.
Yo llevo una Monster con escapes Arrow y alguna pega algún salto cuando salgo de un semáforo jejejejee. Gracias por tu comentario respecto al coche de gasolina!! He pasado toda la noche dándole vueltas.
Bueno. Muchísimas gracias a todos por las respuestas y opiniones. Todas las valoro por igual puesto que están lanzadas desde la mejor intención que es ayudar. Por lo menos me queda claro lo de la suspensión y el asistente del cambio de carril
En cuanto al dilema 20D, 20i o 30i si que me han entrado dudas. Se nota mucha diferencia de consumo del 20i al 30i?? Es que mi primer razonamiento fue que prefería gasolina, por suavidad, silencio, mantenimiento, fiabilidad.... pensé que haciendo 20.000 kms al año, un 30i con esos caballos, se me iría de consumo, a parte del precio. Por otro lado cometí el fallo de presuponer que mi GT llevaba equipamiento que realmente no llevaba. Por tanto la opción equipamiento-precio-potencia que me pareció más razonable fue la del 20i. Sin embargo, me chirría un poco cambiarme a un coche que va a tener menos empuje que el que tengo ahora..... en fin. Habrá que pensarlo detenidamente.
430i, 420i de serie o 420i y después cargarle software de 430i?? Pondré en la balanza todo
430i: menos chuches, más motor, mas caro
420i: más chuches, menos par
420i repro: todo equipamiento y más par, cierto riesgo garantía.
Gracias a todos de verdad!!!
Jeje... pero ahora con el BMW has vuelto a hacerlo, ¿no? ¿No estaba también en garantía?
Quitando lo que se comenta del motor yo veo que faltan algunos extras:
Cuadro ampliado
Navegador, a ser posible el profesional
Asientos eléctricos, recordad que sin esto los retrovisores no se pliegan
Si hace mucho frío los asientos calefactables
Si vas a escuchar algo más que la radio el sistema de altavoces es imprescindible
La diferencia de consumo entre el 20i y el 30i es muy poca, todo depende de lo que te pese el pie... que no nos has dicho. Viajas rápido? Porque si viajas a 120-140 con el 420i ya tienes más que de sobra
Me encanta esa moto! estuve a punto de comprarla hace unos años pero en el último momento el vendedor se arrepintió y me quedé sin ella.
Gracias. Parece la mejor opción para mi. En cuanto a la circulación a penas hago ciudad. 90% autovía por lo que Podría amortiguar bastante el aumento de consumo. Saludos
En el BMW he vuelto a hacerlo justo fuera del periodo de garantía, pero vamos sobre todo porque no había electrónicas disponibles para la serie B hasta este agosto.
Me compré el 420i con la idea de reprogramarlo nada más recibirlo, habiendo estudiado a fondo el N20 y las diferencias entre el 20i y el 30i... Entre que pedí y el coche y me lo dieron, cambiaron el bloque y la centralita por el B48 y la MGD1 respectivamente. Han tardado más de 2 años en crackear la centralita para poder reprogramar... Así que he ido con 184cv durante toda la garantía y concuerdo con todo el mundo que dice que es insuficiente para un coche de 1550 kilos.
Eso, al margen de que la capada le quita absolutamente TODO el poco carácter que tiene este motor...
Aquí está. Ésta si que empuja bien jejejeje
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Gracias, perfecto, es que yo estoy en esa duda, en si saltarme o no la garantía. That is the question.
Me parece que los tres años no podré aguantar, el tema es si aguanto al menos uno más (el coche tiene justo un año).
Saludos,
JAAAAJAJAJA aaaamigo that is the question efectivamente... El tema no es si la repro te va a romper el motor, el tema está en si peta cualquier cosa, o tienes cualquier problema... De momento parece que los B48 están saliendo fiables (toquemos madera) y el bloque se lleva usando y potenciando desde 2014 en los minis así que nuevo nuevo no es, pero nunca se sabe en que momento te puede petar algo...
Los M50B20TU se supone que eran duros como p*tas rocas (y lo eran, hay muchos por ahí con medio millón de km encima nada más que con un kit de reparación de VANOS). Mi madre tuvo uno en un E36 320i cabrio automático. Te puedes imaginar que una señora de 50 tacos con un serie 3 cabrio no lo llevaba precisamente a 6000 vueltas todo el día. Mantenimiento en la BMW a rajatabla... Al año de acabarse la garantía y con 35.000km el coche empieza a consumir aceite a lo bestia, rollo un litro cada 1000km. Le cambiaron el motor y se comieron el 95% de la factura porque mis padres montaron un pollo brutal en el concesionario...
Yo tengo un M50B25 en mi 325 E36. Es de desguace, sacado al azar de una estantería. Dios sabe cuantos km tiene encima, pero vamos sólo por el aspecto, por la compresión, por lo que les cuesta cargar de aceite a los taqués al arrancar y por lo que dio en banco más de 200.000 segurísimo. Lleva 16 tandas en circuito, todos los cambios a 6500 o cuando le oigo cortar, se ha llevado calentones, le he echado desde Molykote barato hasta Castrol Edge y ahí sigue, incombustible...
Lotería BMW... Juegas?
Jejeje totalmente de acuerdo. Es mucho más fácil que se rompan mil cosas antes que el motor, pero si algo pasa y te pillan, efectivamente, te podrían decir que la culpa es tuya por haberlo manipulado y lavarse las manos.
Ya me pasó con un Golf IV que tuve, la suspensión era pésima, le puse unos Koni y empezó a hacer ruiditos (jejeje tampoco me extraña dado que duritos eran un rato... los amarillos)... pero como en el conce por lo que sea les caía bien pues no me dijeron nada, pero me dejaron caer.
Saludos,
Para mi por la diferencia de precio merece la pena irse a por el 30i.el 20i con el peso que tiene este coche se te va a quedar corto en 4 días y te arrepentirás como yo
Yo tengo el 420d de 190cv y lo veo totalmente insuficiente para su peso.como ves estoy arrepentido de no haber cogido más potenciaTe habrías cogido antes el 20D?? En mi GT es el que llevo y me sobra para el uso que quiero darle continuado
Creo que la mejor solución es decirles al concesionario que hasta que no me consigan un 20i para probar no me compro nada. Que se las apañen. Así podré comprobar las diferencias...si es similar a mi 20D me vale. Si lo, pues negociaremos posible 30i. A ver qué me transmite
Paja mental: cuando probé el 420d me dio la sensación de que empujaba menos que mi GT 320d... he pensado en la posibilidad de que el mío estuviera vitaminas (lo compré con 11.000 km de Premium Selection)... eso no es posible verdad??
Depende de a cuanto te refieras con "menos".
Si es "un poco menos" pueden ser mil cosas. Sólo una impresión, que el coche suene distinto, que tu motor esté más suelto por tener más km... Llevaban la misma caja de cambios? Las mismas ruedas?
Si estuviera vitaminado hubieras notado que andaba de coj*nes. Un 20d repro está dando 230-240cv y un buen cubo de par más que de serie. Te hubiera parecido mucho más rápido que el 420d, no sólo un poco más. Un 420d vitaminado te pega al asiento con ganas...