Duda Pastillas traseras G20

fmunpor

En Practicas
Modelo
320i Berlina
Reacciones
260
Revisando la nota de BMW USA el problema afecta a los G20 fabricados entre Noviembre de 2018 y Diciembre de 2019, casi nada.

elbravov

En Practicas
Reacciones
13
Buenas noches,

Recogí el coche del conce y le conté que había puesto correo a bmw españa y me dijo que ellos habían comprobado las pastillas y que estaban gastadas por igual, que si hubiese fallo de pinza no estarían así.. que si vuelvo a los 40000 con el mismo problema pues que ya ellos lo investigan.

A bmw españa le mande la factura y aún no me han contestado

A ver cuál es la sorpresa porque está claro que normal no es.

Saludos

elbravov

En Practicas
Reacciones
13
Buenas tardes,

Ya tenemos resolución de bmw, han hablado con el concesionario y según las comprobaciones que hizo este han hecho una valoración.

Es totalmente normal que se hayan gastado las pastillas, vaya que un coche de este calibre es normal que gaste pastillas traseras antes que las delanteras y todo esto con 22000km.

Encima me dice que como ya me hizo el concesionario un descuento pues que ya está que no hay más.

Una verdadera vergüenza, ya verás como no me mandan el cuestionario de satisfacción

Saludos

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.546
Pues por mi parte tengo también contestación del concesionario, que en teoría habló con BMW Ibérica: no se contempla problema en las pinzas ya que el coche no queda agarrotado al arrancar, hay un valor máximo de agarrote de las pinzas y si éste no se supera no se contempla problema problema en las pinzas, con lo cual es normal el desgaste ya que son pastillas pequeñas y llevan no se qué compuesto.

Vamos, un cuento chino, y por lo que veo, a cada uno nos cuentan una película diferente.

Voy a enviar el correo a BMW Ibérica con el formato que hay en este hilo, pero no estoy dispuesto a cambiar pastillas cada 35.000 kms., ahora mismo me dan ganas de vender el coche sinceramente.

Ya os contaré más novedades.

elbravov

En Practicas
Reacciones
13
Pues por mi parte tengo también contestación del concesionario, que en teoría habló con BMW Ibérica: no se contempla problema en las pinzas ya que el coche no queda agarrotado al arrancar, hay un valor máximo de agarrote de las pinzas y si éste no se supera no se contempla problema problema en las pinzas, con lo cual es normal el desgaste ya que son pastillas pequeñas y llevan no se qué compuesto.

Vamos, un cuento chino, y por lo que veo, a cada uno nos cuentan una película diferente.

Voy a enviar el correo a BMW Ibérica con el formato que hay en este hilo, pero no estoy dispuesto a cambiar pastillas cada 35.000 kms., ahora mismo me dan ganas de vender el coche sinceramente.

Ya os contaré más novedades.

Yo tengo el coche por select y la verdad que estoy muy contento con el coche y pensaba quedármelo pero si esto se repite cada 20000km lo voy ha dejar en el conce cuando cumpla, porque no estoy dispuesto a pagar pastillas tan a menudo.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.546
Buenas. Aunque leo el foro regularmente no suelo escribir, pero este tema me toca mucho la moral.
Tengo un 320d de julio-19 y me saltó el aviso de cambio de pastillas traseras en 4.500km cuando llevaba 30.500km. Fui a mi concesionario y aunque me reconocieron que no era un desgaste normal, me dijeron que no había ninguna campaña y que no lo cubría la garantía, por lo que me recomendaron que contactara con BMW Ibérica, por lo que les escribí el siguiente e-mail:

"Soy propietario de un BMW Serie 3 modelo 320d (G20) comprado en julio de 2019.
Actualmente el coche tiene 30.500km y me ha salido un aviso de que tengo que cambiar las pastillas de freno traseras en 4.500km. El vehículo se encuentra en garantía y además tengo contratado el BSI de 5 años/100.000km
En todos los vehículos que he tenido hasta la fecha jamás he tenido que cambiar las pastillas traseras antes de los 120.000km y mucho menos cambiar las pastillas antes que los neumáticos.
Dado lo extraño de la situación me he comenzado a informar y he descubierto en internet varios foros en España y en el extranjero en los que numerosos compradores de estos vehículos se quejan del mismo problema y parece ser que en algunos casos BMW se está "escaqueando" y está diciendo que nos les consta que le haya pasado a otros propietarios o incluso lo están achacando a la forma de conducción de los propietarios. En otros casos les dicen que vayan al concesionario y lo consulten en el taller y allí depende de la "buena fe" de cada concesionario, a algunos usuarios les han reconocido que es un defecto del vehículo y les han cambiado pastillas y pinzas de freno sin coste y en otros casos el concesionario les ha indicado que es un desgaste normal y les han hecho pagar el cambio de pastillas.
Solicito me informen cual es la postura actual de BMW Ibérica al respecto en este caso y me indiquen como debo proceder para solucionar el problema de mi vehículo en garantía."

Después de mi e-mail, me llamaron de BMW Ibérica por teléfono (nunca contestan por escrito) indicándome que llevara el vehículo a mi concesionario para hacer una valoración.
Una semana después me volvieron a llamar por teléfono desde BMW Ibérica diciéndome que "aunque era un desgaste normal y no lo cubre la garantía, iban a hacer una excepción y me iban a cambiar las pastillas sin coste"

En fin... Sin comentarios

Acabo de enviarles un correo con este mismo texto, a ver qué responden!

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.546
Me acaban de llamar por teléfono (como ya habíais advertido) desde Atención al Cliente de BMW (una tal Eva), que básicamente me vino a decir, después de interesarse un poco por el motivo de mi queja, que las pastillas de freno es un elemento de desgaste y punto (no fue con esas palabras pero al final, dadas mis quejas, me cortó de una forma un poco prepotente).

Entonces le pedí amablemente que me respondieran por escrito al correo que yo les había enviado para así redactar una segunda queja en base a la respuesta de BMW.

Me dice que ok, y hasta luego y buen día.

Pasan 2 minutos y me vuelve a llamar para decirme que, como excepción, BMW va a estudiar mi caso y me dará una respuesta lo antes posible.

Os mantendré informados...

lam

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
4.554
Una pena que no den una solución real a un tema como este

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.546
Una pena que no den una solución real a un tema como este

No sólo no dan una solución, si no que de primeras te toman por tonto y te dicen que es totalmente normal que se gasten unas pastillas porque es un elemento de desgaste.

Ahora bien, cuando les preguntas si es normal que se gasten al mismo ritmo que los neumáticos ya te contestan que es un elemento de desgaste y no entra en garantía, tal y como está firmado en el documento del vehículo.

Señor, si señor!

• Like
Reacciones: lam

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.296
Me acaban de llamar por teléfono (como ya habíais advertido) desde Atención al Cliente de BMW (una tal Eva), que básicamente me vino a decir, después de interesarse un poco por el motivo de mi queja, que las pastillas de freno es un elemento de desgaste y punto (no fue con esas palabras pero al final, dadas mis quejas, me cortó de una forma un poco prepotente).

Entonces le pedí amablemente que me respondieran por escrito al correo que yo les había enviado para así redactar una segunda queja en base a la respuesta de BMW.

Me dice que ok, y hasta luego y buen día.

Pasan 2 minutos y me vuelve a llamar para decirme que, como excepción, BMW va a estudiar mi caso y me dará una respuesta lo antes posible.

Os mantendré informados...

.. parece que la respuesta por escrito les causa algún problema... sobre todo considerando que en otros países se ha publicado el problema oficialmente.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.546
.. parece que la respuesta por escrito les causa algún problema... sobre todo considerando que en otros países se ha publicado el problema oficialmente.

Tiene pinta, de hecho tenía pensado enviarles el documento de la instrucción de EEUU a ver qué tenían que decir a eso.

De hecho, como también comenté, ya iba advertido gracias a otros compañeros del foro que BMW siempre llama por teléfono y nunca por escrito.

ClaptonisGod

En Practicas
Modelo
320d (G20)
Reacciones
21
Tiene pinta, de hecho tenía pensado enviarles el documento de la instrucción de EEUU a ver qué tenían que decir a eso.

De hecho, como también comenté, ya iba advertido gracias a otros compañeros del foro que BMW siempre llama por teléfono y nunca por escrito.
A mí también me llamaron por teléfono y de primeras me dijeron que el desgaste era normal y que no había ninguna campaña.
Cuando les dije que iba a poner una reclamación en la OCU me dijeron que iban a estudiar mi caso y en esta ocasión iban a hacer una excepción y me iban a sustituir las pastillas sin coste. Pero las pinzas no.
En este caso y tratándose de un tema tan sensible como los frenos, pienso que la fábrica tendría que hacer algo al respecto. ¿Que pasaría si hubiera un accidente con víctimas mortales y se denunciara a BMW por un mal funcionamiento de los frenos?
Con los antecedentes que hay, cualquier Juez condenaría a BMW a indemnizar a los familiares.
Sinceramente pienso que tendríamos que unirnos, crear una plataforma de afectados y poner una reclamación conjunta a BMW Ibérica
¿Hay algún abogado en el foro?

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.546
A mí también me llamaron por teléfono y de primeras me dijeron que el desgaste era normal y que no había ninguna campaña.
Cuando les dije que iba a poner una reclamación en la OCU me dijeron que iban a estudiar mi caso y en esta ocasión iban a hacer una excepción y me iban a sustituir las pastillas sin coste. Pero las pinzas no.
En este caso y tratándose de un tema tan sensible como los frenos, pienso que la fábrica tendría que hacer algo al respecto. ¿Que pasaría si hubiera un accidente con víctimas mortales y se denunciara a BMW por un mal funcionamiento de los frenos?
Con los antecedentes que hay, cualquier Juez condenaría a BMW a indemnizar a los familiares.
Sinceramente pienso que tendríamos que unirnos, crear una plataforma de afectados y poner una reclamación conjunta a BMW Ibérica
¿Hay algún abogado en el foro?

Si al final hacéis algo, cuenta conmigo, a mí me parece una vergüenza que miren para otro lado como si nada.

Y lo peor es... vale, ahora BMW se hace cargo, pero y qué pasa dentro de otros 30.000 kms.? Voy a estar así toda la vida? Si hay algo que tengo claro es que no pienso tomar eso como normal, bajar la cabeza y aguantar.

• Like

Jose_pio

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
39
Tampoco es eso... los coches no tienen ningún problema de seguridad. Sólo gastan más pastilla de lo normal.

Hombre, cuando algo no va bien, o lo arreglas, o tiende a empeorar.

De todas formas, no me parece de recibo que en 2018 una marca "premium" lance un coche al mercado que gasta pastillas cada 30.000 km.

MooG

En Practicas
Reacciones
19
En estos casos el dialogo no suele llevar a ningún lado, lo normal es que acabe pasando el tiempo sin conseguir absolutamente nada y los unicos preocupados en ello somos nosotros, a ellos les da lo mismo.

Si se quiere conseguir algo, lo unico que sirve y molesta es la union de muchos. Si el problema afecta a bastantes, uniros y a OCU, juzgados o donde sea.

En el momento que les llegue la primera carta, será cuando se lo tomen en serio. Mientras tanto, palabreria sin más. Y siempre se está a tiempo de cancelar el proceso si hay un acuerdo.

Última edición:
  • Like

elbravov

En Practicas
Reacciones
13
En mi caso también lo iban a estudiar y hablar con el concesionario y al final la respuesta que recibí es que era normal que se gastaran y además la chica que me llamo lo hizo en modo robot, no sabía responder a lo que yo le decía y solo me decía que era normal que no se responsabilizaban así que le colgué.

Lo de que se gasten con esa normalidad se lo dije yo al responsable del concesionario y me dijo que si volvía a cambiar pastillas con 40000 después de haberlas puesto con 20000 que si que lo estudiarían que ya no lo ven normal.

Esto al final es estar en sus manos y tragar. Si decidís hacer una reclamación conjunta contad conmigo que tengo factura de pago y las pastillas viejas que le dije que me las dieran.

Saludos

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.546
A mí todavía no me han llamado, voy a darles el beneficio de la duda y esperar una o dos semanas a ver si me dan una respuesta, en caso contrario yo también me uno de cabeza a la reclamación conjunta.

Eso sí, yo nunca hice una y desconozco los pasos a seguir, imagino que lo suyo sería ir haciendo una lista oficial en un hilo aparte (tipo "hilo oficial para reclamación de pastillas traseras G20") y cuando estuviera todo el mundo, comenzar el proceso.

Lo dicho, los que estéis seguros id haciendo esa lista, yo me mantengo en stand by hasta ver qué me dicen de manera definitiva.

nagash

En Practicas
Modelo
10
Reacciones
11
Yo tengo un g20 2019 junio con 40k kms y lleva paquete M con pinzas azules M, también estoy afectado?

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.546
Yo tengo un g20 2019 junio con 40k kms y lleva paquete M con pinzas azules M, también estoy afectado?

Sí, ya que el coche es de 2019, pero por lo que se ha dicho por aquí, con frenos M el desgaste no es tan acusado.

El coche lo estrenaste tú? Lleva las pastillas de fábrica? Puedes medir a ver cuánta pastilla tienes y así ves cómo está el desgaste delante/detrás e incluso detrás comparas ambos lados, ya que el desgaste irregular entre los dos lados parece ser otra característica del desgaste prematuro.

nagash

En Practicas
Modelo
10
Reacciones
11
No, no lo estrené yo se lo compré a un particular, él particular no me dijo nada de qie le haya cambiado pastillas

fmunpor

En Practicas
Modelo
320i Berlina
Reacciones
260

Según la nota de BMW USA solamente afecta a los frenos estándar. Supongo que es un fallo de fabricación de las pinzas normales y como los vuestros llevan otra pinza diferente no tenéis ese problema.

nagash

En Practicas
Modelo
10
Reacciones
11
Según la nota de BMW USA solamente afecta a los frenos estándar. Supongo que es un fallo de fabricación de las pinzas normales y como los vuestros llevan otra pinza diferente no tenéis ese problema.
Osea que no hay ningun caso de gente con pinzas M que tenga el problema en cuestion?

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.546
Bueno, pues ya tengo respuesta por parte de BMW: no me cubren las pastillas ya que es un elemento de desgaste, y el desgaste indicado entra dentro de lo normal dependiendo del uso. La garantía únicamente cubre piezas con defecto o errores de montaje.

Ya os confirmo que si hacemos un grupo yo voy de cabeza, me parece de coña, si os parece empiezo una lista provisional de los usuarios que se animarían a hacer una reclamación conjunta, y si vemos que la cosa se anima damos el siguiente paso:

Lista "oficial" de reclamación conjunta a BMW por el desgaste prematuro de las pastillas traseras de freno del Serie 3 G20:

- Pirolator.

Shadow

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
82
Buenas a todos el mío es un 320i de fecha de abril de 2019 con frenos de serie 27.000kms, hace unos mil kms me midieron el desgaste y estaban sobre la mitad de desgaste más o menos, parece que no está afectado de momento pero si así fuese estaría con esta reclamación.
-Shadow