Pues por mi parte tengo también contestación del concesionario, que en teoría habló con BMW Ibérica: no se contempla problema en las pinzas ya que el coche no queda agarrotado al arrancar, hay un valor máximo de agarrote de las pinzas y si éste no se supera no se contempla problema problema en las pinzas, con lo cual es normal el desgaste ya que son pastillas pequeñas y llevan no se qué compuesto.
Vamos, un cuento chino, y por lo que veo, a cada uno nos cuentan una película diferente.
Voy a enviar el correo a BMW Ibérica con el formato que hay en este hilo, pero no estoy dispuesto a cambiar pastillas cada 35.000 kms., ahora mismo me dan ganas de vender el coche sinceramente.
Ya os contaré más novedades.
Buenas. Aunque leo el foro regularmente no suelo escribir, pero este tema me toca mucho la moral.
Tengo un 320d de julio-19 y me saltó el aviso de cambio de pastillas traseras en 4.500km cuando llevaba 30.500km. Fui a mi concesionario y aunque me reconocieron que no era un desgaste normal, me dijeron que no había ninguna campaña y que no lo cubría la garantía, por lo que me recomendaron que contactara con BMW Ibérica, por lo que les escribí el siguiente e-mail:
"Soy propietario de un BMW Serie 3 modelo 320d (G20) comprado en julio de 2019.
Actualmente el coche tiene 30.500km y me ha salido un aviso de que tengo que cambiar las pastillas de freno traseras en 4.500km. El vehículo se encuentra en garantía y además tengo contratado el BSI de 5 años/100.000km
En todos los vehículos que he tenido hasta la fecha jamás he tenido que cambiar las pastillas traseras antes de los 120.000km y mucho menos cambiar las pastillas antes que los neumáticos.
Dado lo extraño de la situación me he comenzado a informar y he descubierto en internet varios foros en España y en el extranjero en los que numerosos compradores de estos vehículos se quejan del mismo problema y parece ser que en algunos casos BMW se está "escaqueando" y está diciendo que nos les consta que le haya pasado a otros propietarios o incluso lo están achacando a la forma de conducción de los propietarios. En otros casos les dicen que vayan al concesionario y lo consulten en el taller y allí depende de la "buena fe" de cada concesionario, a algunos usuarios les han reconocido que es un defecto del vehículo y les han cambiado pastillas y pinzas de freno sin coste y en otros casos el concesionario les ha indicado que es un desgaste normal y les han hecho pagar el cambio de pastillas.
Solicito me informen cual es la postura actual de BMW Ibérica al respecto en este caso y me indiquen como debo proceder para solucionar el problema de mi vehículo en garantía."
Después de mi e-mail, me llamaron de BMW Ibérica por teléfono (nunca contestan por escrito) indicándome que llevara el vehículo a mi concesionario para hacer una valoración.
Una semana después me volvieron a llamar por teléfono desde BMW Ibérica diciéndome que "aunque era un desgaste normal y no lo cubre la garantía, iban a hacer una excepción y me iban a cambiar las pastillas sin coste"
En fin... Sin comentarios
Una pena que no den una solución real a un tema como este
Me acaban de llamar por teléfono (como ya habíais advertido) desde Atención al Cliente de BMW (una tal Eva), que básicamente me vino a decir, después de interesarse un poco por el motivo de mi queja, que las pastillas de freno es un elemento de desgaste y punto (no fue con esas palabras pero al final, dadas mis quejas, me cortó de una forma un poco prepotente).
Entonces le pedí amablemente que me respondieran por escrito al correo que yo les había enviado para así redactar una segunda queja en base a la respuesta de BMW.
Me dice que ok, y hasta luego y buen día.
Pasan 2 minutos y me vuelve a llamar para decirme que, como excepción, BMW va a estudiar mi caso y me dará una respuesta lo antes posible.
Os mantendré informados...
.. parece que la respuesta por escrito les causa algún problema... sobre todo considerando que en otros países se ha publicado el problema oficialmente.
A mí también me llamaron por teléfono y de primeras me dijeron que el desgaste era normal y que no había ninguna campaña.Tiene pinta, de hecho tenía pensado enviarles el documento de la instrucción de EEUU a ver qué tenían que decir a eso.
De hecho, como también comenté, ya iba advertido gracias a otros compañeros del foro que BMW siempre llama por teléfono y nunca por escrito.
A mí también me llamaron por teléfono y de primeras me dijeron que el desgaste era normal y que no había ninguna campaña.
Cuando les dije que iba a poner una reclamación en la OCU me dijeron que iban a estudiar mi caso y en esta ocasión iban a hacer una excepción y me iban a sustituir las pastillas sin coste. Pero las pinzas no.
En este caso y tratándose de un tema tan sensible como los frenos, pienso que la fábrica tendría que hacer algo al respecto. ¿Que pasaría si hubiera un accidente con víctimas mortales y se denunciara a BMW por un mal funcionamiento de los frenos?
Con los antecedentes que hay, cualquier Juez condenaría a BMW a indemnizar a los familiares.
Sinceramente pienso que tendríamos que unirnos, crear una plataforma de afectados y poner una reclamación conjunta a BMW Ibérica
¿Hay algún abogado en el foro?
BMW está jugando con nuestra seguridad.
Tampoco es eso... los coches no tienen ningún problema de seguridad. Sólo gastan más pastilla de lo normal.
Yo tengo un g20 2019 junio con 40k kms y lleva paquete M con pinzas azules M, también estoy afectado?
Yo tengo un g20 2019 junio con 40k kms y lleva paquete M con pinzas azules M, también estoy afectado?
Osea que no hay ningun caso de gente con pinzas M que tenga el problema en cuestion?Según la nota de BMW USA solamente afecta a los frenos estándar. Supongo que es un fallo de fabricación de las pinzas normales y como los vuestros llevan otra pinza diferente no tenéis ese problema.
Osea que no hay ningun caso de gente con pinzas M que tenga el problema en cuestion?