Duda Pastillas traseras G20

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Takes, 24 Ago 2021.

  1. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    971
    Me Gusta:
    1.014
    Modelo:
    320d - 330d
    Yo todavía tengo pendiente llamar/ir por el taller, hasta el próximo mes me será imposible, pero estoy atento a todo lo que vais comentando.

    Yo soy de Galicia, si alguno también es de por aquí cerca que contacte conmigo por MP que la unión hace la fuerza biggrin
     
  2. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Que me quedan 6 mm en las traseras y que están a mitad de uso, con tres saltaría el avisador, deduzco que tienen 9mm nuevas.
    Las delanteras tienen 9 mm.
    Las semana que viene lo dejo a que le programen un fallo en los modos de conducción y lo volverán a mirar.
    Tengo 23650 kms
     
  3. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    El mío es un 320d de junio de 2019. He llamado al concesionario para preguntar si tiene pendiente alguna campaña y me ha dicho que no.

    A ver si tengo un rato puedo medir el espesor de las mismas.
     
  4. ClaptonisGod

    ClaptonisGod En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320d (G20)
    Buenas. Aunque leo el foro regularmente no suelo escribir, pero este tema me toca mucho la moral.
    Tengo un 320d de julio-19 y me saltó el aviso de cambio de pastillas traseras en 4.500km cuando llevaba 30.500km. Fui a mi concesionario y aunque me reconocieron que no era un desgaste normal, me dijeron que no había ninguna campaña y que no lo cubría la garantía, por lo que me recomendaron que contactara con BMW Ibérica, por lo que les escribí el siguiente e-mail:

    "Soy propietario de un BMW Serie 3 modelo 320d (G20) comprado en julio de 2019.
    Actualmente el coche tiene 30.500km y me ha salido un aviso de que tengo que cambiar las pastillas de freno traseras en 4.500km. El vehículo se encuentra en garantía y además tengo contratado el BSI de 5 años/100.000km
    En todos los vehículos que he tenido hasta la fecha jamás he tenido que cambiar las pastillas traseras antes de los 120.000km y mucho menos cambiar las pastillas antes que los neumáticos.
    Dado lo extraño de la situación me he comenzado a informar y he descubierto en internet varios foros en España y en el extranjero en los que numerosos compradores de estos vehículos se quejan del mismo problema y parece ser que en algunos casos BMW se está "escaqueando" y está diciendo que nos les consta que le haya pasado a otros propietarios o incluso lo están achacando a la forma de conducción de los propietarios. En otros casos les dicen que vayan al concesionario y lo consulten en el taller y allí depende de la "buena fe" de cada concesionario, a algunos usuarios les han reconocido que es un defecto del vehículo y les han cambiado pastillas y pinzas de freno sin coste y en otros casos el concesionario les ha indicado que es un desgaste normal y les han hecho pagar el cambio de pastillas.
    Solicito me informen cual es la postura actual de BMW Ibérica al respecto en este caso y me indiquen como debo proceder para solucionar el problema de mi vehículo en garantía."

    Después de mi e-mail, me llamaron de BMW Ibérica por teléfono (nunca contestan por escrito) indicándome que llevara el vehículo a mi concesionario para hacer una valoración.
    Una semana después me volvieron a llamar por teléfono desde BMW Ibérica diciéndome que "aunque era un desgaste normal y no lo cubre la garantía, iban a hacer una excepción y me iban a cambiar las pastillas sin coste"

    En fin... Sin comentarios
     
    A pedregall le gusta esto.
  5. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    No te han dicho nada de las pinzas? Aunque en tu caso ya estabas en más de 25.000km

    Saludos
     
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    ¿pero se ha determinado el origen del problema? ¿o han cambiado pinzas de freno para que el usuario piense que se le ha dado una solución?

    .. por cierto, si alguien encuentra pastillas de otras marcas a precio razonable que lo diga, lo que he visto pone los pelos de punta. De hecho para cuando me toque, si las encuentro cerámicas, se las voy a plantar

    salu2
     
  7. ClaptonisGod

    ClaptonisGod En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320d (G20)
    De las pinzas nada de nada. Según el concesionario las instrucciones recibidas de BMW Ibérica eran cambiar solamente pastillas. Eso sí, me comentaron que le habían puesto unas nuevas pastillas que acababan de recibir de Alemania que estaban reforzadas y eran más duraderas. Espero que éstas aguanten más.
    Yo personalmente creo que lo que se come las pastillas es el control de tracción y el control de velocidad de crucero...
     
  8. ClaptonisGod

    ClaptonisGod En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320d (G20)
    Yo lo que pienso es que no quieren reconocer el problema y no quieren gastar dinero en solucionarlo con una campaña para todos los vehículos afectados, por lo que a cada uno le van dando una respuesta según les parece para callarle la boca hasta que venza la garantía.
     
    A pedregall le gusta esto.
  9. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    El problema es que no hay ningún baremo para considerar si unas pastillas han durado lo que deberían, o no. Dependiendo de tu forma de conducir pueden durar 50.000 o 100.000 km, y de eso se van a valer para echar balones fuera.
     
    A pedregall y sampat4 les gusta esto.
  10. ClaptonisGod

    ClaptonisGod En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320d (G20)
    Exacto. Eso me decía el del concesionario, que hoy en día con la electrónica que llevan los coches están frenando continuamente sin que lo percibas (curvas, rotondas, bajadas pronunciadas con control de crucero, etc) por lo que las pastillas se consumen más rápido. ¿Pero 30.000km no me parece normal?
     
    A pedregall le gusta esto.
  11. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    Este documento me deja totalmente claro el problema y es precisamente lo que sucedió con mi coche. No entiendo que haya concesionarios que se resistan a cumplir lo que pone ahí.

    Es cierto que los coches modernos usan los frenos automáticamente en muchas más situaciones que los antiguos y nuestros BMW parece que no se quedan cortos en su uso con el ESP y el control de crucero adaptativo pero este caso va más allá. En el documento indica que algunos de los 320i con frenos estándar fabricados entre el 1NOV18 y 31 DIC19 tienen un fallo de fabricación en las pinzas de freno traseras debidas a un problema en el pistón. Esto provoca que una vez dejamos de frenar las pastillas tarden un tiempo más largo de lo debido en volver a la posición de reposo por lo que están frenando más tiempo del que requerimos y, lógicamente, esto provoca que se desgasten prematuramente.

    Para comprobar si este problema afecta a nuestros coches hay que seguir las indicaciones del documento que es, básicamente, que nos salte el aviso de cambio de pastillas antes de 25.000km, si esto sucede el concesionario deberá cambiar las pinzas de freno traseras junto a las pastillas y avisadores. Listo, no hay más. Esto es lo que deberían hacer los concesionarios y lo que hicieron en el mío.

    Si estáis en esa situación yo les llevaría el documento al concesionario donde comprasteis el coche a ver cómo justifican que os haya sucedido lo que se detalla ahí y que no cumplan lo que marca la casa. Es cierto que el documento es de BMW en Norte America pero me extraña mucho que BMW Europa no tenga uno igual.

    Un saludo y suerte con la reclamación.
     
  12. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Según la nota de BMW en USA se trata de un problema de la pinza y por eso cambian la pieza que me cambiaron a mi y a otros del foro que tenemos conocimiento de lo mismo.


    The CBS data and Check Control (CC) message shows the rear axle brake pads are worn, and the vehicle has less than 15,500 miles.

    CAUSE

    Increased residual braking forces in the rear axle brake calipers caused by production-related deviations on the surface of the piston ring seal.

    CORRECTION

    Improved rear axle brake calipers.​

    Saludos
     
    A katraska y fmunpor les gusta esto.
  13. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Exactamente... 100% de acuerdo con cada palabra. Máxime cuando hay a quien se lo han hecho tal cual... y en BMW Ibérica deberían apechugar y proceder con todos los coches que lleguen con este problema. No creo que sean tantos, ya que en 2019 vendieron 4.951 Serie 3, de los cuales estoy seguro que más de la mitad eran aún F30.
     
    Última edición: 17 Sep 2021
    A pedregall y fmunpor les gusta esto.
  14. FGR

    FGR En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW G21 320i
    ¿De dónde sacas los datos del número de unidades vendidas del modelo? Por curiosidad...
     
  15. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Se supone que si no te salta el aviso antes de los 25.000 kms no está afectado el coche?
    Y si no está afectado cuánto de media estimáis que duran las pastillas traseras?, ya sé que depende del tipo de conducción pero un uso medio normal.
     
    Última edición: 17 Sep 2021
  16. manutremo

    manutremo En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Sèrie 3
    Ni 25000km ni 30000km es aceptable. A ver si ahora va a resultar que los que vivimos en un pueblo y conducimos 90% por autovía y autopista, y por ello nos salta más hacia los 30000, no tenemos ningún problema. Esto de definir los problemas en base a un kilometraje es bastante absurdo, si hay un problema comprobado con una pieza o mecanismo en un cierto número de unidades (de las que pueden saber perfectamente los números de serie, chasis y todo lo demás), lo que deben hacer es hacerse cargo sin marear a los clientes. Ya se lo recordaré cuando toque renovar el Select dentro de un 1 año.
     
    A Pirolator le gusta esto.
  17. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    A FGR le gusta esto.
  18. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Tranquilo, que si es eso se gastan igual. A mi me ha pasado y yo hago 95% autovía. Incluso te pasará más rápido ya que cuanto más rápido circulas, más se gastan mientras están rozando con el disco.
     
  19. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Se supone que si te pasa antes de los 25.000km consideran que es debido al fallo, siempre que sea el coche de 2019.

    No se sabe cuanto es lo normal que puedan durar. Porque depende de muchos factores. Habrá a quien le podrán durar 50.000 y quien le duren 35.000
     
  20. Jose_35

    Jose_35 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    318d
    Buenas Noches, mi 320D es de septiembre del 19, fabricado en Marzo del 19 creo recordar, pues bien acabo de cambiar las pastillas traseras a los 36000Km, fui al taller oficial BMW y les dije que no lo veía normal y ellos respondieron que si era normal, que incluso con 20000Km se habían cambiado en algunos coches, total que me pidieron 350€ por cambiarlas y me fui sin cambiarlas allí.

    Tras acudir a una tienda de repuestos de un amigo y con la ficha técnica en mano, me facilito unas pastillas Nector de altas prestaciones y el cable del sensor, total 62€, de ahí me fui a un taller dedicado a neumáticos y frenos el cual cobra 20€ por la operación, si pongo los precios es para ver la diferencia con el servicio oficial de BMW, pero aquí no queda todo, cual fue la sorpresa que al desmontar las pastillas no coincidían, se tuvo que tirar de foto para conseguirlas y al parecer solo hay un fabricante que hace estas pastillas, ni Nector, ni Valeo, ni Bosch las fabrican. Según la ficha técnica a mi 320D le pertenece unas pastillas y luego resulta que trae montadas otras, tras cambiarlas, cambiar el cable del Sensor y resetear manualmente la alarma, resulta que no cancela la alarma, así que buscamos cable original del Sensor en el taller oficial de BMW (32€ + IVA) y se cambia, tampoco cancela la alarma ni con ordenador ni manualmente, así que en este momento no se si tendré que pasar por el aro, bajarme los pantalones y llevarlo a BMW para que me cobren lo que quieran por cancelar la alarma o mi amigo de la casa de repuestos encontrará algún taller conocido capaz de cancelar dicha alarma.

    Y esta es mi odisea con las pastillas traseras de frenos.
     
  21. jbarba

    jbarba En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2020
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320i G21
    Qué alarma dices que te sale?
    En el taller han retraido electronicamente los pistones de los frenos traseros?
    Si no lo han hecho es peobable que te hayas cargado el freno electrico
     
  22. Jose_35

    Jose_35 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    318d
    La alarma que sale es la misma que salía antes de cambiar las pastillas y es la de que me quedan 600Km de pastillas de freno.
     
  23. jbarba

    jbarba En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2020
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320i G21
    ah, ok
     
  24. Jose_35

    Jose_35 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    318d
    De todas formas no entiendo mucho de mecánica, espero que no se hayan cargado nada como me has dicho, me has metido el miedo en el cuerpo.

    Yo lo que he visto ha sido a un mecánico con un par de llaves soltar la pinza y cambiar las pastillas, a la antigua usanza, espero que no haya ningún procedimiento especial para ello, sino haré verdad la expresión de que lo barato sale caro.
     
  25. jbarba

    jbarba En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2020
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320i G21
    no quiero asustarte, pero se necesita retraer electronicamente los pistones del freno de estacionamiento electrico.

    A la antigua usanza puedes hacerlo, corriendo el riesgo de j*der el mecanismo durante el cambio.

    Si el freno de estacionamiento funciona bien, quiza hayas tenido suerte, pero la proxima vez q vayas a cambiarlas, asegurate de que el taller tiene los medios para retraer los pistones del freno electrico. Y si no los tieneb, camvia de taller
     
  26. jbarba

    jbarba En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2020
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320i G21
    por cierto, no quiero ser mal pensado, pero cabe la posibilidad de que NO hayan cambiado las pastillas y por eso siga saliendo el aviso?
     
  27. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Buenas, ¿tienes información de cómo sustituir las pastillas de freno traseras? nunca me he peleado con un freno de mano eléctrico

    salu2
     
  28. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
     
    A neddy y katraska les gusta esto.
  29. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Juer, cada vez más fácil. ¿alguna herramienta que conozcas para hacerlo? bimmercode, carly, etc?

    salu2
     
  30. antonio1104

    antonio1104 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 318 diesel
    buenas tardes me podeis pasar el mail de bmw para hacer la reclamacion correspondiente por este mismo tema ?
     

Compartir esta página