Duda Pastillas traseras G20

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Takes, 24 Ago 2021.

  1. Takes

    Takes En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gualba (Bcn)
    Modelo:
    320d G20
    Hola, que tal.

    A alguno de vosotros os pasa como a mi? Es la segunda vez que debo hacer cambio de las pastillas traseras de mi G20 320d. Comprado en Junio'19 . El primer cambio se tuvo que hacer a los 45mil km, y este me lo esta pidiendo con 96mil km.

    Es curiosidad la verdad, de si es algo habitual...

    Saludos!
     
  2. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    Ya lo creo que es habitual, de hecho lo raro es que te hayan durado tanto.
    Parece que hay un problema con los frenos de las primeras series que provocaban un desgaste prematuro, bueno, me imagino que la electrónica que usa los frenos como un sustituto de los diferenciales autoblocantes tampoco ayuda… pero eso es otra guerra.

    El caso es que ese desgaste es bastante normal obligándonos a cambios de pastillas con una media de 20.000 km así que tus 45.000 son todo un récord si llevas las pinzas que te comento.

    Si es el caso la solución que están dando en BMW es cambiar las pinzas traseras por un nuevo modelo (supongo que son las que se montan en los modelos más modernos), haciéndolo sin coste para el usuario.

    Yo que tu preguntaría en el concesionario a ver si tu modelo concreto está afectado por este problema ya que con una duración como la tuya no estoy tan seguro, puede ser simplemente cuestión del sistema ESP que actúa sobre los frenos y de por sí ya provoca un desgaste importante.
     
  3. Takes

    Takes En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gualba (Bcn)
    Modelo:
    320d G20
    Pues te agradezco mucho la respuesta y el detalle de la misma!

    No tenía noticia, me había llamado mucho la atencion
     
  4. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Han corrido ríos de tinta con este tema...
     
    A fmunpor le gusta esto.
  5. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    1.012
    Modelo:
    320d - 330d
    Quizá me vais a matar, pero tanto se ha hablado que no me queda claro... realmente hay una campaña oficial por parte de BMW? En plan que llegas allí y sin rechistar te cambian las pastillas.

    Es que ya no sé si los casos que he leído era cortesía del concesionario al admitir un desgaste que no es normal o es que realmente existe una campaña, porque de haberla, me planto allí en cuanto pueda, tengo 32.000 kms., con lo cual deberían de estar a punto de caramelo (frenos normales en 320d de Marzo de 2019).

    Saludos.
     
  6. oALgo

    oALgo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2021
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Esperando M440i
    ¿Los G22 actuales también tienen este problema? Tengo un 430i pedido con los frenos de serie y no quisiera engordar más el precio, pero si voy a tener probemas prefiero poner los frenos M

    Saludos
     
  7. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    437
    Buenas.

    Ya sé que no es un G20/21, pero en mi caso un F36 aún me queda 41000 km para las traseras y 60000km para las delanteras. Ahora mismo tengo 90500km y pastillas de origen.
    Eso sí el coche está en autopista 99,5%, quizás eso influye.

    Saludos.
    Desde Bélgica con amor.
     
  8. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    Yo no se en otros casos pero te cuento el mío, compré el coche en un concesionario con un año y 15.000km y una de las cosas que acordamos en la compra es que me cambiarían las pastillas traseras. Era un acuerdo particular entre el vendedor y yo. El caso es que en lugar de cambiarlas antes de llevarme el coche me comentó que en unos meses tendrían unas pastillas mejoradas y que si lo prefería podíamos esperar y cambiarlas en ese momento. Así lo hicimos y cuando lleve el coche para el cambio de aceite unos meses después aprovecharon para el cambio de pastillas, ya te digo, en base a un acuerdo concreto.

    La cosa es que en ese momento me dijeron que en vista del desgaste prematuro BMW tenía una campaña para cambiar las pinzas traseras y mi coche entraba dentro de los afectados por lo que, además de las pastillas, me cambiaron las pinzas. Esta vez por una decisión de BMW así que entiendo que es una campaña generalizada que afecta a unos modelos concretos.

    En resumen, me fui encantado con el trato y el servicio que es lo que se espera de una marca como esta.

    Yo que tu iba al concesionario donde lo compraste y preguntaba si tu modelo en concreto está dentro de la campaña y si no te convence me pondría en contacto con la central de BMW a ver que te dicen.
     
    A Pirolator le gusta esto.
  9. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    Creo que no, me suena que sólo afecta a los primeros modelos… otra cosa es que los frenos de serie van bastante justos y no creo que sea una mala idea pillarte los M pero me parece que el problema de que hablamos está solucionado en los modelos actuales.
     
    A oALgo y Pirolator les gusta esto.
  10. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    1.012
    Modelo:
    320d - 330d
    No, no tienes ese problema, son las unidades fabricadas entre Febrero de 2019 y el verano de 2020.

    Saludos.
     
    A oALgo y fmunpor les gusta esto.
  11. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    1.012
    Modelo:
    320d - 330d
    Será lo mejor, además aún tengo garantía oficial hasta Marzo del próximo año, así ya salgo de dudas, muchas gracias!!

    Un saludo.
     
    A fmunpor le gusta esto.
  12. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    130.000 km para las pastillas de frenos traseros y 150.000 para las delanteras me parece todo un récord, sea en autopista o donde sea. Desde luego debes tener una conducción admirable en términos de eficiencia, felicidades!! ;)
     
    A tuki le gusta esto.
  13. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    Pues ya nos contarás que te dicen, espero que no te pongan ningún problema. Suerte!!
     
    A Pirolator le gusta esto.
  14. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    1.012
    Modelo:
    320d - 330d
    Sí, ya os contaré, hasta dentro de unas semanas me es imposible pero en cuanto pueda me paso y os comento ;)
     
    A fmunpor le gusta esto.
  15. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    El avisador de desgaste como es?
    Es que el mío empieza a chillar un poco en cuanto dejó caer el pie en el freno. Es avisador sonoro o lo indica la pantalla?
     
  16. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.860
    Ubicación:
    territorio comanche
    Los aviadores avisan en la pantalla
     
  17. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Ok, gracias.
     
  18. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.860
    Ubicación:
    territorio comanche
    Avisadores, p*to corrector
     
  19. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    De todas formas campaña como tal creo que no hay, ya que he preguntado en dos ocasiones y en diferentes concesionarios con resultado negativo.

    Imagino que de momento sólo tramitarán en garantía los casos en los que haya un desgaste prematuro con la pertinente queja por parte del cliente.
     
    A Pirolator le gusta esto.
  20. manutremo

    manutremo En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Sèrie 3
    Hola a todos, acabo de cambiar pastillas trasera de mi G20 320i con 30000km. Mi unidad se fabricó en Noviembre 2019. En el taller no me han comentado nada de ninguna campaña. Al ver este hilo, he enviado un email a BMW pero me han contestado que no hay ninguna campaña en relación a los frenos traseros.

    Alguno de por aquí, o @Pirolator que parece que tiene más detalles, tiene idea de cómo podría saberse si realmente existe tal campaña? O al menos, de cómo podría soportarse una reclamación?

    Gracias!
     
  21. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    A fmunpor le gusta esto.
  22. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Hay algún forero con 320i con frenos de serie que le hayan cambiado las pinzas y pastillas traseras en garantía por desgaste prematuro? O solo les han cambiado pastillas y a correr, que supongo que si son las mismas durarán lo mismo.
    Creí entender que aquí en España solo lo pasan por garantía si se produce antes de los 24.000kms.
    Yo tengo 22500 y ya creo que están algo gastadas porque el rebaje de los extremos de las pastillas ya está casi igualado.
    No sé qué hacer, si irme de curvas solo a provocar el control de estabilidad o el de tracción.
     
    Última edición: 6 Sep 2021
  23. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    A mi me cambiaron justo lo que pone en la nota de USA, pastillas y el soporte de la pinza, sensores, líquido y la pasta. Y ha habido a quien le han cambiado las pinzas enteras.

    También ha habido a quien le han dicho que no se las cambiaban y hay quien lleva también varios juegos de pastillas cambiados pagados de su bolsillo.

    En tu caso, no es cuestión de que hagas nada especial para que se gasten. Si tu coche es de 2019 con frenos de serie, date por jodido, llama a BMW primero, les explicas tu caso. Les comentas que buscando por Internet has visto que en USA existe esa nota y que entiendes que es lo mismo que le pasa a tu coche. Te dirán que vayas al taller. Y entonces les indicas que BMW te ha indicado que lo hagas para revisar el desgaste de las pastillas traseras con frenos de serie.

    Yo fui al taller, midieron mis pastillas y resultó que en un lado quedaban 3mm a punto de saltar el testigo, pero en el otro quedaban 6mm. Tenía 23.000km aproximadamente.

    Saludos
     
    Última edición: 6 Sep 2021
  24. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    El mío es de abril del 2019, ok, llamaré primero y después iré al taller a ver.
    Entiendo llamar a BMW España?
     
    Última edición: 6 Sep 2021
  25. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Si, Llama o escribe por email a BMW Atención al Cliente
     
  26. Isis_Ice

    Isis_Ice En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2021
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    G20 330i xdrive
    En la nota USA la referencias 34208836841 y 34208836842 corresponden a caja para silla de freno trasera izquierda y derecha. yo entiendo que es lo que conocemos como pinza donde va el piston, al soporte donde va amarrada la pinza lo llaman portafrenos y eso no aparece en las referencias USA, al menos asi lo entiendo yo que te cambian la pinza y demas cosas pero el soporte no te lo cambian
     
  27. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Si, eso debe de ser. En mi nota del taller pone eso exactamente:

    34208836838 CAJA PARA SILLA DE FRENO DEREC
    34208836837 CAJA PARA SILLA DE FRENO IZQUI

    Aunque las referencias son diferentes, y puede ser que al ser un 320i no sea exactamente la misma que en el 330i. Lo desconozco. Ocurre igual en la nota y no son las mismas para 340i que para 330i

    Saludos
     
    A paupazo le gusta esto.
  28. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    He llamado por tlf y no les consta que haya ningún servicio por defecto según matrícula, me insta a que lo lleve a un concesionario y que lo revisen, y les comunique lo que ocurra para llevar un seguimiento.
     
  29. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    No, no les consta nunca... a mi me dijeron lo mismo. Que lo llevase al concesionario a que lo revisen. Y allí, en mi caso, me dijeron que me cambiaban todo eso sin coste. Y luego resultó que había una campaña de un sellado del eje delantero por posibles problemas de corrosión... que también me hicieron. Mi coche es de Mayo del 2019, así que lo mismo a tí también te toca
     
    Última edición: 7 Sep 2021
  30. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Ok, muchas gracias.
     

Compartir esta página