Duda Pasta pulir?

Octavian

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
BMW 740 DA E 38
Reacciones
66
Hola compañeros, tengo planeado pulir mi coche. Me gustaría saber que pasta de pulir tendría que usar? Sé que será una fina, pero no tengo ni idea que marca de pasta comprar. Estoy escuchando sugerencias y consejos y recomendaciones de marcas y sitios donde comprar. Mi coche es negro metalizado. Gracias de antemano.

AdR3

En Practicas
Modelo
BUsca e38 o e39
Reacciones
46
Forodetalles tiene la respuesta a todas tua dudas compañero.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Yo más que pulir te aconsejaría la nanocera de BMW. No es barata, pero repara pequeños arañazos y te deja el coche como un espejo. Si dejas una gamuza sobre el capó te caerá al suelo. Para que veas lo fino que queda el coche. Y sin llevarte ni una micra del barniz, cosa que un pulimento si hace. Además luego tarda mucho más en ensuciarse.

Vale la pena el precio que cuesta.

Octavian

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
BMW 740 DA E 38
Reacciones
66
Hola K, aprecio mucho tu opinión, pero recuerda que soy novato y necesito más detalles. Que es esto y como se le hecha? Con la pulidora también? Ponme por favor algún enlace... Abrazo!

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
Hola K, aprecio mucho tu opinión, pero recuerda que soy novato y necesito más detalles. Que es esto y como se le hecha? Con la pulidora también? Ponme por favor algún enlace... Abrazo!
Me uno, explica explica que me interesa

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Es muy sencillo se pone como cualquier cera. Coche limpio, un paño de algodón para extender la cera y otro limpio para pulirla después. Nada de màquines. A mano. Es más lento pero el resultado es espectacular.

No tengo ningún enlace, pero es una cera de la propia BMW, por lo tanto la venden allí. ¡El coche queda así, como un espejo!

2namyxh.jpg

Última edición:

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
Pues si, queda muy bien. Pues nada, paseo por conce.

Octavian

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
BMW 740 DA E 38
Reacciones
66
Guapo, me gusta el color. Siendo tuyo seguro que va como la seda... ☺

Octavian

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
BMW 740 DA E 38
Reacciones
66
Es que yo he sido tonto y un dia me puse a sacar la resina con un...estropajo y ademas en seco...y tengo algunas manchas mates en mi capó...cres que bastara esta cera? Saludos.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
En ese caso no creo que te sirva. Pero por probar... Siempre estarás a tiempo de pulir.

Octavian

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
BMW 740 DA E 38
Reacciones
66
En este caso pondre en mi lista la cera de bmw y dejo abierto por si alguien me puede recomendar por experiencia alguna pasta para pulir en concreto. Saludos

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Yo siempre he usado Polish de Kraft y me ha resultado muy bien, es un líquido que hay que agitar antes de usar. Lo uso para zonas pequeñas que estén algo deterioradas y a mano, nunca he usado pulidora. Primero se da el líquido con un trapo en movimientos circulares haciendo fuerza y después se retira con una gamuza abrillantándolo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Yo siempre he usado Polish de Kraft y me ha resultado muy bien, es un líquido que hay que agitar antes de usar. Lo uso para zonas pequeñas que estén algo deterioradas y a mano, nunca he usado pulidora. Primero se da el líquido con un trapo en movimientos circulares haciendo fuerza y después se retira con una gamuza abrillantándolo.

Si se trata de pulir, el polish de kraft es un clásico. Yo también lo he usado, siempre a mano.

Octavian

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
BMW 740 DA E 38
Reacciones
66
Gracias compañeros, de gran ayuda.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
¿Que nivel de dedicación buscas? Pulir un e38 "en condiciones" por alguien amateur es un fin de semana entero desde que sale el sol el sábado hasta que desaparece el domingo y aun así no acabas.
Si lo que quieres es una pulidita, con 3 horas tienes el trabajo hecho.

Para lo primero necesitarás, descontaminar (Clay o liquido, según guste), 2-3 tipos de polish (corte/acabado y opcionalmente el medio), pulidora (rotativa o orbital), esponjas (2-3 como los polish), acrysol o alcohol isopropilico, cera/Sellante, acondicionador de plásticos, .. En el subforo de limpieza debe haber hilos que hablen sobre el tema. Miraré a ver si encuentro alguno para no repetirme.

Ejemplo de como queda "dedicando algo de tiempo":

.-

Octavian

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
BMW 740 DA E 38
Reacciones
66
Tiempo tengo... Pronto me pondré...