Pasando el rato en un dia tonto.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Rafael;8105500 dijo:
Es evidente que llevas EDC y autonivelante, estupenda configuración con el único inconveniente que ya dice Rustam, el coste de reemplazar los amortiguadores.

Será por dinero... biggrin
Lo que me parece una soberana chapuza es a un coche que lleva EDC, cuando toca cambiarle los amortiguadores es desconectar el sistema para poner los convencionales y ahorrar pasta. Coñe, hay que ser consecuente: si te has optado por un 7 con equipo hay que apechugar, si no es mejor buscar una unidad pelada y santaspascuasplín.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.322
Liaram;8107615 dijo:
Será por dinero... biggrin
Lo que me parece una soberana chapuza es a un coche que lleva EDC, cuando toca cambiarle los amortiguadores es desconectar el sistema para poner los convencionales y ahorrar pasta. Coñe, hay que ser consecuente: si te has optado por un 7 con equipo hay que apechugar, si no es mejor buscar una unidad pelada y santaspascuasplín.

Ese razonamiento me sirve si se ha comprado nuevo o si me hablases de un Ibiza TDI del que hay miles de unidades para escoger.

Pero si buscas en España un E38 740i-750i en buen estado y encima tienes que buscar el que tenga los extras que quieres... sería casi cuadrar el círculo :mus-

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Reihesechs;8107793 dijo:
Ese razonamiento me sirve si se ha comprado nuevo o si me hablases de un Ibiza TDI del que hay miles de unidades para escoger.

Pero si buscas en España un E38 740i-750i en buen estado y encima tienes que buscar el que tenga los extras que quieres... sería casi cuadrar el círculo :mus-

Cierto. Yo por eso me compré el 728 que tengo y que viene con menos equipación que versiones superiores.

Desde luego si has comprado un coche nuevo y luego no puedes mantenerlo adecuadamente, lo mejor es venderlo Con todo, me sigue pareciendo una chapuza lo de la supresión del EDC, qué quieres que te diga.

En mi opinión, la cuestión no es comprarse un coche sino mantenerlo y todos sabemos que hay 740 por 3000 euros como el de yoniM5. Pero vamos si lo que se pretende es tener un COCHAZO y pagar 3 ó 4 mil euros y no gastarte un duro en mantenimiento... pues ya sabes. Hoy el EDC, mañana el xenon, pasado vete tú a saber.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.322
Liaram;8107832 dijo:
Cierto. Yo por eso me compré el 728 que tengo y que viene con menos equipación que versiones superiores.

Desde luego si has comprado un coche nuevo y luego no puedes mantenerlo adecuadamente, lo mejor es venderlo Con todo, me sigue pareciendo una chapuza lo de la supresión del EDC, qué quieres que te diga.

En mi opinión, la cuestión no es comprarse un coche sino mantenerlo y todos sabemos que hay 740 por 3000 euros como el de yoniM5. Pero vamos si lo que se pretende es tener un COCHAZO y pagar 3 ó 4 mil euros y no gastarte un duro en mantenimiento... pues ya sabes. Hoy el EDC, mañana el xenon, pasado vete tú a saber.

Ya, pero si se puede quitar limpiamente el EDC y poner suspensión convencional no veo el problema.

No hablamos de quitar las ruedas de serie y poner unas Nankang usadas de invierno 175 mm :descojon:. Sólo de dejar el coche con un equipamiento más económico de mantenimiento y que venía de serie en estos coches.

A mi el EDC me parece un extra excelente pero si tengo un coche con él y me falla, puestos a gastar dinero prefiero meter 1000 euros y dejar unos amortiguadores convencionales nuevos que tener que gastar ¿el triple? para tener los de EDC.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Tu explicación es razonable pero sigue sin convencerme.

Mira, ayer por la mañana tuve una "tentación" que implicaba vender mi patera. Se trataba de un X5 3.0i de los últimos de la caja anterior a un precio francamente excelente, pocos kms. y absolutamente full equipe. Pero full equipe de verdad porque aun sin ver el catálogo de opciones del X5 es que tenía de todo y, por supuesto, suspensión neumática.

He decidido no comprarlo porque creo que me podía cansar de ese coche y porque se va muy a gusto en el 7. Pues, aparte de esas cosas, fue el coste de mantenimiento otro de los motivos que me disuadieron: esos amortiguadores, esos neumáticos para 19", etc, etc.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.322
Forastero, yo no cambiaría un E38 por un BMW Made in USA. Me temo que no los fabrican igual :mus-

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.422
Liaram;8107615 dijo:
Opino igual :yes:
Mira, mi E39 lleva un giliextra llamado RDC (control presión de neumáticos) bueno, pues este sistema, para que funcione, lleva unas baterias que van alojadas en el interior de la llanta, estas baterias mueren a los 5/6 años, (valen 300€ las cuatro) por lo que el sistema deja de funcionar. En el momento que el sistema deja de funcionar aparece en el check "CONTROL NEUMATICOS DESACT", lo cual a algunos les resulta indiferente, sin embargo para mi que soy un maniatico de la perfección me enerva. Cuanto más un sistema más complejo...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.577
El portamatriculas de los e38 americanos... ME ENCANTA!!!

Me gustaria tener el mio asi: (ecapes y bajos tambin xd)
4.jpg

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.422
Reihesechs;8107967 dijo:
Forastero, yo no cambiaría un E38 por un BMW Made in USA. Me temo que no los fabrican igual :mus-
Cierto, al igual que los Mercedes ML W163, con unos acabados tanto interior como exterior al nivel de un KIA Sorento

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.422
Sargento_Duke;8108190 dijo:
El portamatriculas de los e38 americanos... ME ENCANTA!!!
Que bien le quedan las llantas de E65 ;-)

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.577
Jokin Palacios;8108213 dijo:
Que bien le quedan las llantas de E65 ;-)

Las mias le quedan mejor y son mas exclusivas;-), e38's hay muchisimos con esas de la foto.

=) mi tesoooorooo! Artic Silver con sus BBS styling 118
guCm94757859-02.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.322
A mi, puestos a hacerle cosas incestuosas a un E38, me gustan bastante más las llantas que lleva el Sargento Duke que las del otro de la foto. Por cierto, ese de la foto creo que es el mismo que sale grabado en vídeo en Youtube acelerando en un parking con unos escapes ¿Eisenmann? que suenan de cine.

Si mi coche tiene sensor de presión de ruedas y se queda sin pilas desde luego que no me gasto 300 ni 100 euros en repararlo.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Volviendo al tema de los amortiguadores, os puedo asegurar que al menos en el Senator el compromiso que obtuve entre confort y estabilidad fue excelente, por lo no volví a echar de menos la suspensión pilotada, que en el 90% de los casos la gente la gente la utiliza como un juguete. No sé cómo irá en el caso de los serie 7; el Senator tenía 3 posiciones a elegir por el conductor, la 1 era demasiado blanda y la 3 excesivamente dura.La 2 era idéntica en dureza a la de serie, finalmente en la que iba casi siempre el coche.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.422
Reihesechs;8108544 dijo:
Si mi coche tiene sensor de presión de ruedas y se queda sin pilas desde luego que no me gasto 300 ni 100 euros en repararlo.
Yo si fueran 100€ si, pero 300€ me parece incoherente, por eso no se las cambio

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.322
RUSTAM43;8108590 dijo:
Volviendo al tema de los amortiguadores, os puedo asegurar que al menos en el Senator el compromiso que obtuve entre confort y estabilidad fue excelente, por lo no volví a echar de menos la suspensión pilotada, que en el 90% de los casos la gente la gente la utiliza como un juguete. No sé cómo irá en el caso de los serie 7; el Senator tenía 3 posiciones a elegir por el conductor, la 1 era demasiado blanda y la 3 excesivamente dura.La 2 era idéntica en dureza a la de serie, finalmente en la que iba casi siempre el coche.

Te creo. Si reemplazaste con unos amortiguadores de calidad, en ese chasis, seguro que iba de cine.

E insisto, para mi el EDC en el E38 es un extra muy valioso, mucho más que otras chorradas como cortinillas eléctricas o similares, pero mi bolsillo está más tranquilo con los amortiguadores convencionales que ya son bastante caros por cierto.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Yo también tengo la misma opinión. Creo que hay algunos sistemas en los BMW que están diseñados a mala idea. Son carísimos de reparar y además tienen fecha de caducidad. Está claro que si tengo que cambiar una caja de la dirección servotronic o un cigüeñal, la reparación será muy costosa, pero es que lo habitual es que duren lo que la vida del coche. No ocurre lo mismo con la suspensión, que casi seguro que va a dar problemas antes o después y normalmente se los dará al 2º o 3er dueño del coche que ha pagado por él una cantidad similar al precio de la reparación. Es por estas cosas por las que la mayoría de los mortales tiene pavor a comprar un coche gordo usado.

Tengo autonivelante en el M5 y conozco el EDC de haber conducido algún coche con él y los considero unos sistemas de suspensión estupendos pero no hasta el nivel de pagar lo que hay que pagar por reemplazarlos. Si me fallasen no dudaría ni un momento en poner una (tambien) excelente suspensión convencional.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Cuando fallen los amortiguadores, ya os diré que es lo que hago, de momento no dan sintomas de flaqueza. Y ahora que funciona bien la autonivelante (y eso es barato de reparar) estoy encantado con el EDC.

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Por lo que respecta a la suspensión autonivelante, yo solo la valoro sí se van a hacer muchos kilómetros cargado. El primer coche que tuve que la llevaba de serie era el Scorpio 2.8i Ghia (año 1985) y me supuso un buen leñazo de amortiguadores cuando le tocó cambio.

Por cuanto a la pilotada..... en el E65 no la echo de menos, por el tipo de conducción que realizo. Bien es cierto que debe ser una verdadera maravilla en este tipo de mastodonte, pero miedo me da una avería de este tipo.

En el A8, fue un descubrimiento, porque no sabía que la llevaba instalada. También es cierto que cuando cambias de Confort a Automatico no le noto excesivo cambio, así como sí paso de Automático a Dynamic. Creo que en este caso, el coche te suele llevar en deportivo el 85% del tiempo, para sentir que vas más firme. Para más inri, cuando me toque dentro de unos 30-40.000 km repararla (desconozco totalmente el mantenimiento, pero entiendo que más de 200.000 km sin hacerle nada me parece una utopía) creo que me va a dejar tiritando.

Como conclusión, prefiero la suspensión de serie para uso normal del coche, y una convencional eibach+bilstein sí quieres llevar el coche firme. Los Koni (en especial loS SPORT amarillos), solo los recomiendo para coches tipo E36/E46.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.322
Kyalami;8109443 dijo:
Y ahora que funciona bien la autonivelante (y eso es barato de reparar) estoy encantado con el EDC.

De eso no me cabe duda. Si el dinero no fuera un recurso escaso yo querría EDC en mi E38.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.608
que chulada,quiero un 7....](*,)

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
535i_magan;8110024 dijo:
que chulada,quiero un 7....](*,)

Pues es el momento. Ahora se encuentran a muy buen precio. ;-)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues que quereis que os diga, el coche con EDC va de cine, no le he dado mucho al botoncito para ponerla mas dura porque el coche ya va suficientemente sujeto de por si. Es batante mejor con 200000 km que unos amortiguadores normales con 200000 km... ¿habeis considerado que es un extra que posiblemente se page solo? vale, son carisimos... pero ¿cuantos juegos de amortiguadores normales hay que cambiar en lo que dura la vida de unos de EDC?

Lo malo es que cuando pagas un juego de EDC's estas pagando todos los juegos de amortiguadores que se deberian de haber cambiado al coche desde que salio del conce, y el coche no lo has disfrutado tu esos km... pero si planeas tenerlo mucho mas tiempo, no veo el problema.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GroovyDrifter;8110985 dijo:
Pues que quereis que os diga, el coche con EDC va de cine, no le he dado mucho al botoncito para ponerla mas dura porque el coche ya va suficientemente sujeto de por si. Es batante mejor con 200000 km que unos amortiguadores normales con 200000 km... ¿habeis considerado que es un extra que posiblemente se page solo? vale, son carisimos... pero ¿cuantos juegos de amortiguadores normales hay que cambiar en lo que dura la vida de unos de EDC?

Lo malo es que cuando pagas un juego de EDC's estas pagando todos los juegos de amortiguadores que se deberian de haber cambiado al coche desde que salio del conce, y el coche no lo has disfrutado tu esos km... pero si planeas tenerlo mucho mas tiempo, no veo el problema.

Estoy de acuerdo en todo. Y una pequeñe explcación, que imagino que ya sabes. Cuando le das al boton del EDC, la suspensión se pone en el máximo de dureza, y entonces se convierte en una suspension convencional.

Es decir que lo que se hace es desconectar el EDC.

Cuando el botón tiene la luz apagada es cuando funciona el EDC. Y si las circunstancias lo requieren también puede llegar al la miama dureza. Esa es su virtud. Se adapta inatantaneamente a las necesidades del momento.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.322
Kyalami;8111003 dijo:
Estoy de acuerdo en todo. Y una pequeñe explcación, que imagino que ya sabes. Cuando le das al boton del EDC, la suspensión se pone en el máximo de dureza, y entonces se convierte en una suspension convencional.

Es decir que lo que se hace es desconectar el EDC.

Cuando el botón tiene la luz apagada es cuando funciona el EDC. Y si las circunstancias lo requieren también puede llegar al la miama dureza. Esa es su virtud. Se adapta inatantaneamente a las necesidades del momento.

Pero se convierte en una suspensión convencional ¿de tarado suave? Supongo que se convierte en una convencional tirando a firme ¿no? Quiero decir que no será como la de serie del E38 sino más bien algo estilo Bilstein Sprint ¿no?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.322
PD: Groovy, a ver si haces un post específico de presentación de tu V8, un pequeño ladrillo a entregas que a mi me hace ilusión ver cómo disfrutáis de esos pepinos ;-)

Perdón, edito, ya veo que hay un nuevo post reciente con fotos. Voy allí de cabeza :yes:

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Comparto plenamente el hecho de que una operación de mantenimiento de la envergadura económica de reemplazar los amortiguadores con EDC sólo tiene sentido si es para conservar años el coche. Cambiarla, gastarte 4.000 € y vender tu coche por 6.000 para que lo disfrute otro sería de género idiota.

El símil "barato" lo encontramos en los neumáticos. Si se tiene en mente vender el coche en breve y toca cambiar los neumáticos, no vas a llevarlos en los alambres: se les pone unos baratex y a tirar con ellos.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;8111116 dijo:
Pero se convierte en una suspensión convencional ¿de tarado suave? Supongo que se convierte en una convencional tirando a firme ¿no? Quiero decir que no será como la de serie del E38 sino más bien algo estilo Bilstein Sprint ¿no?

Sí, es eso exactamente. Se convierte en una suspension convencional de tarado duro, duro. De hecho se queda en la posición más dura del EDC, solo que deja de estar controlada por este.

Es decir que ya no se adapata a las condiciones de la carretera/velocidad/etc... Cosa que si hace cuando el EDC actúa.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Reihesechs;8111116 dijo:

Si recalas en Zaragoza algun dia aunque sea de paso, y te sobran unos minutos, puedes probar de tiron una Blistein sprint y una EDC ;-), y digo de tiron porque asi teniendolas ambas frescas y disponibles para ir cambiando de una a otra casi es como mejor. Yo ya digo que no le he dado mucho al botoncejo, pero nunca he notado el coche tan duro como con los Bilstein en el 730d, pero claro, el 740i tambien lleva mas perfil...