Pasando el rato en un dia tonto.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Pues eso. ayer, dia de puente, el amigo Rerob andaba sin saber muy bien que hacer, y me llamó para tomar un café.

Como es de suponer la cosa acabó en un desayuno a base de bocadillo de ibérico, y en larga charla sobre nuestras pateras. ;-)

De ahí nos fuimos a Sant Celoni para darle la vara al amigo Xavilou, para ver si conseguíamos abrir la puerta trasera derecha de su E34.

No hubo éxito, pero como siempre la cosa acabó a las 21 h. :descojon:

Ahí una prueba del primer encuentro del dia:

07122009066.jpg

Por cierto, ¡que guapo está ese 730D! Hermanito gemelo del de Groovy, llantas aparte. ;-)

Habrá que repetir más encuentros. Siempre se hacen cortos. :descojon:

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Cómo os cuidáis.

Ese 7 porqué lleva los bastidores de las ventanas cromados?. Es de origen?.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
¡Premio para el caballero! El primero que lo ha visto. ;-)

Es una aportación del compañero Rerob.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.422
Los dos extremos, el E38 más potente (de serie) y el E38 más económico. Ambos con su encanto particular.

Enhorabuena

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Jokin, hay uno aún más económico, no te olvides de 725 tds.
El coche de Kyalami tan guapo como siempre; eso sí, a ver si en la próxima quedada le cambias la goma del parabrisas delantero, pues no deja de hacerle al coche un poquito Groucho.#-o
Por cierto, mi Senator traía la luna delantera y la trasera con un marco plateado, que creo no les hubiera venido mal a los E 38, al menos a los que llevan los marcos de las puertas cromados,¿no os parece?
A mí desde luego sí.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Hay que ver cómo lucen cuando están juntas las pateras, eh?
Me gustan más las unidades con chrome line pero tendría que ver el de Rerob en directo para saber si me gusta o no. Tal y como se ve en la foto, prefiero el look tradicional.

DANIGET

Forista
Reacciones
56
Se ve que el V12 de Kyalami solamente tiene autonomía hasta Sant Celoni....tiene miedo de cruzar el límite...:descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.327
Kyalami ¿has sacado alguna conclusión de las modificaciones que has hecho en el eje trasero?

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
DANIGET;8089113 dijo:
Se ve que el V12 de Kyalami solamente tiene autonomía hasta Sant Celoni....tiene miedo de cruzar el límite...:descojon:

Parece mentira que todavía no te hayas dado cuenta de que el coche de Kyalami funciona bien en el Barcelonés, Maresme, Baix Llobregat y los Vallés. En cuanto va más lejos se achanta y empieza a dar fallos, bien del alternador, del radiador... :descojon::descojon::descojon:

DANIGET

Forista
Reacciones
56
Liaram;8089503 dijo:
Parece mentira que todavía no te hayas dado cuenta de que el coche de Kyalami funciona bien en el Barcelonés, Maresme, Baix Llobregat y los Vallés. En cuanto va más lejos se achanta y empieza a dar fallos, bien del alternador, del radiador... :descojon::descojon::descojon:

Por eso lo digo....;-)
No le va la tramuntana...

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Saludos
La verdad es que si fue un dia fructifero,en cuanto a charla y conocer nuevos foreros,porque el E34 a entrado conmigo en rebeldia y no hace mas que protestar y eso que lo mimo..igual habrá que ponerse algo duro con él jejeje.

Se le a olvidado comentar a Kyalami,que al final Rerob se tuvo que ir a comer con la familia,asi que comimos los dos solitos y luego nos fuimos a ver al forero v12(la "uve" baja,que "uve" alta es otro forero).

No se si os acordareis de él,tambien tenia un E32 V12 de color blanco(que feo es el condenao en ese color.Por si acaso me lee,que sepa que se lo digo a él y tambien lo digo en el foro jajajaa:descojon::descojon:),nos tomamos unas 0,0,haciendo caso a estos impresentables del anuncio,los cuales se apuntan al carro de "gracias a nosotros hay menos victimas",v12 vio el coche de Kyalami,me llevo a mi casa y se acabo el dia,eso si,a las tantas para variar.

Conste que el coche de Kyalami llega mas arriba,que yo realmente vivo en provincia de Girona,en la comarca de La Selva.

Daniget,te prometo que en el proximo encuentro,te daremos un aviso para que te apuntes a la comidita informal

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
RUSTAM43;8088145 dijo:
El coche de Kyalami tan guapo como siempre; eso sí, a ver si en la próxima quedada le cambias la goma del parabrisas delantero, pues no deja de hacerle al coche un poquito Groucho.#-o
Por cierto, mi Senator traía la luna delantera y la trasera con un marco plateado, que creo no les hubiera venido mal a los E 38, al menos a los que llevan los marcos de las puertas cromados,¿no os parece?
A mí desde luego sí.

Cambiada está, amigo. ;-) Y sin sacar parabrisas, que conste en acta. :weedman:

DANIGET;8089113 dijo:

Tienes razón. A ver si le ponemos solución y nos juntamos unos cuantos más al norte. De hecho, esta vez llegó hasta Tordera. ;-)

Reihesechs;8089450 dijo:
Kyalami ¿has sacado alguna conclusión de las modificaciones que has hecho en el eje trasero?

Pues sí. El coche ahora es una verdadera delicia. Ya abriré un hilo específico.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.327
Kyalami;8091950 dijo:
Pues sí. El coche ahora es una verdadera delicia. Ya abriré un hilo específico.

Sí, no te olvides de comentarlo cuando tengas algo de tiempo que es un tema de interés general.

Por otro lado lo de la goma del parabrisas también es un misterio interesante...

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.422
RUSTAM43;8088145 dijo:
Gasta menos el tds que el 3.0d? No se yo que decirte :-k

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.327
Jokin Palacios;8091978 dijo:

Sobre el papel el 3.0D debería consumir menos. Pero puede que el mantenimiento general sea más barato en el TDS.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Como me gusta el 750 de Kyalami, ese color verde y esas llantas Sport.=P~

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Jokin Palacios;8091978 dijo:

Me refería al momento de la compra y del mantenimiento.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Reihesechs;8089450 dijo:
Me interesa especialmente, quedo a la espera de ese nuevo hilo. Gracias Kyalami.

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
Hola a todos, como veis sigo moviéndome con mi e38 sin R!!! He descubierto que es una marcha supervalorada y es increíble como el ser humano si adapte a las circunstancias..... Me he ido a Madrid durante tres días y vuelto sin problemas!!!
Como ya comente a Kyalami, he decidido no vender el coche y lo repararé en enero de cara a que lo puedo llevar a Brasil sin tener que pagar impuesto y el transporte me lo paga en parte la empresa. Es mas, acabo de gastarme mas pasta en complementar el interior con mas madera lavándolo casi al estándar de un 750. Pronto tendré los ceniceros posteriores, el portavasos y las luces interiores....cuando se entere mi señora :-s
También quiero dar las gracias a Kyalami por llevarme a conocer a Xavilou que es un chico muy majo y su coche muy bien conservado! Espero poder conocer a mas foreros muy pronto!

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
ReRob;8093124 dijo:
Hola a todos, como veis sigo moviéndome con mi e38 sin R!!! He descubierto que es una marcha supervalorada y es increíble como el ser humano si adapte a las circunstancias..... Me he ido a Madrid durante tres días y vuelto sin problemas!!!
Como ya comente a Kyalami, he decidido no vender el coche y lo repararé en enero de cara a que lo puedo llevar a Brasil sin tener que pagar impuesto y el transporte me lo paga en parte la empresa. Es mas, acabo de gastarme mas pasta en complementar el interior con mas madera lavándolo casi al estándar de un 750. Pronto tendré los ceniceros posteriores, el portavasos y las luces interiores....cuando se entere mi señora :-s
También quiero dar las gracias a Kyalami por llevarme a conocer a Xavilou que es un chico muy majo y su coche muy bien conservado! Espero poder conocer a mas foreros muy pronto!

Jjajajaaja:descojon::descojon::descojon:,gracias por lo de chico,yo me creia mas mayor jajjaj:descojon::descojon: y el coche bien conservado se debe a meritos del anterior dueño,yo apenas le he echo nada.

Aver si nos vemos en otro momento y pedes compartir mas charla con nosotros.

Un saludo

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Conducir sin la "R" operativa puede producir un atasco de no te menees. Ya sé que es posible esquivar el tener que usarla pero como te toque dar marcha atrás en un sitio poco habitual...

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Kyalami;8087984 dijo:

¿Está el 750 un poco alto de atrás o es un efecto óptico? Yo lo recordaba mas bajo. ¿Será el efecto de los trabajos en el tren trasero?

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Rafael;8095195 dijo:
¿Está el 750 un poco alto de atrás o es un efecto óptico? Yo lo recordaba mas bajo. ¿Será el efecto de los trabajos en el tren trasero?

Jjajaja,aver si entra Kyalami....

Esta historia del tren trasero mas alto o mas bajo,es una conversacion nuestra cada vez que nos vemos.

Que pena que no hicimos ninguna foto en mi casa,porque "la luz" que se ve en el paso de ruedas en esta foto,no se veia cuando lo miramos en mi casa.

Estamos haciendo pruebas de si conectado el EDC,que si ahora se le quita.....

Todavia no hay nada claro,pero parece mas bien que si el recorrido es mas o menos largo y a una cierta velocidad,cuando se llega a destino,el coche puede variar su altura,no se si me explico

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Con los trabajitos en el tren trasero he aprendido algo que comentó un forero del que hace tiempo no hay noticias, Romulemo: Cuando todo funciona como es debido, el EDC también baja el coche cuando se conduce a gran velocidad por buen firme.

En su momento no lo creí, porque pensaba que el EDC, por diseño solo podía endurecer.

Sin embargo, en combinación con las esferas, también lo sube o baja en función de la conducción.

Ahí, venia de la ciudad, pero al llegar a casa de Xavilou, estaba pegadito al suelo.

De todos modos, algo de efecto óptico, también hay. La foto está hecha con el móvil, y al natural el coche era algo más bajo, sobretodo en su parte trasera que el 730D de ReRob.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Joe,estamos sincronizados,hemos escrito con un minuto de diferencia.

Bueno,yo me voy para abajo,que tengo que ver como estan mis perros y "piltrarme",como dicen los jovenes.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
No lo sabía y me resulta curioso, tiene lógica. Cuando le cambié las esferas a mi M5 quedó la suspensión mas alta de la cuenta y tuve que ajustarle la válvula que manda la presión a la autonivelante para dejarlo otra vez en su altura. Deduzco que unas esferas en buen estado envían mas presión a los amortiguadores que cuando ya están reventadas. No sé si ya le cambiaste las esferas al tuyo pero si es así, que sepas que ese fenómeno ocurre.

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
:descojon:Y ahi van los hombres hablando del trasero de sus chicas.... :descojon:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
A ver si me pilla desgripado y convenientemente papeleado y para la proxima me apunto y aprovechamos para hacer una presentacion en familia del nuevo peque.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Eso, así le quitas la carbonilla. :descojon:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Rafael;8095997 dijo:
No lo sabía y me resulta curioso, tiene lógica. Cuando le cambié las esferas a mi M5 quedó la suspensión mas alta de la cuenta y tuve que ajustarle la válvula que manda la presión a la autonivelante para dejarlo otra vez en su altura. Deduzco que unas esferas en buen estado envían mas presión a los amortiguadores que cuando ya están reventadas. No sé si ya le cambiaste las esferas al tuyo pero si es así, que sepas que ese fenómeno ocurre.

Sí, ya se las he cambiado. Y nunca te estaré bastante agradecido. El coche es otro. ¡Que pasada!

Respecto a la altura, eso que dices ya lo había pensado. Lo que me mosquea es que después de rodar rápido por autopista y con la S del EDC seleccionada, el coche estuviera tan bajo al llegar a casa de Xavilou.

Entre esto y que recuerdo que el primer coche que conduje con EDC era un Renault Safrane V6, allá por el año 94/95, y ese sí que cuando circulabas por autopista bajaba si le metías la "S", pues ahora tengo la duda.

También recuerdo un post de hace varios años del forero Romulemo, que tenía mucha y buena información sobre los E38, y que decía que los coches con EDC con la "S" bajaban...

Lo que si puedo asegurar es que si lo hacen, lo hacen sólo en movimiento e incluso diría que a partir de una cierta velocidad. En parado, lo probé entonces y ahora y la altura permanece inalterable.

Ya tenemos tema. :descojon: