Pasando a convencionales

Waiting

Forista
Reacciones
7
Bueno, pues ya me han llegado las ruedas a casa. Os confirmo que lo que decía Romisport era cierto, respecto a que se habían quedado sin existencias, pero NO descontinúan las delanteras!!!

Las gomas traseras son de la semana 48 de 2009 (es decir, que ya llevan unos meses fabricadas). Sin embargo las delanteras, son de la semana 16 de 2010, por lo que cuadra lo de que hayan estado agotadas y estas sean de las primeras que entran en producción.

Un olé a Romisport por su seriedad en plazos de entrega y en servicio completo y a buen precio (muchas gracias por el dato Jazza).... Lo único que me falta es que me envíe la factura por email; mañana se lo recordaré!

Llamar la atención también que JAngel tiene este post (http://www.bmwfaq.com/f29/goodyear-255-y-225-a-521031/) abierto desde hace varios días y no ha contestado (ni a mí ni a nadie....) espero que no le haya pasado nada y que simplemente sea que no tenga tiempo para contestar.

Ya os contaré a ver qué tal es el paso a convencionales y con estas nuevas ruedas...

Waiting

Forista
Reacciones
7
Bueno pues ruedas convencionales cambiadas esta mañana. No he tenido tiempo de probar muchos kilómetros, pero destacar el menor nivel de ruido de las convencionales respecto a las RFT, y al llevar la suspensión M, va algo más confortable que con las RFT, como he podido notar al pasar por los guardias tumbados por ejemplo,...

Seguiremos informando, pero de momento las sensaciones son bastante positivas

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Como dijo un entrenador de futbol famoso:

TODO POSITIVO,NUNCA NEGATIVO!! jajaja

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
gusepe;8844822 dijo:
Como dijo un entrenador de futbol famoso:

TODO POSITIVO,NUNCA NEGATIVO!! jajaja
Estás equivocado, y el acojone que pasas en caso de pinchazo :finga:, no ves que por aquí hay mucha gente muy concienciada con ese problema, no ves que durante toda la vida que se ha conducido, era un sin vivir :descojon:

Y por no hablar de que yo no me subo ni a un taxi sin comprobar si lleva RFT , lo mismo en el avión, lo primero que hago es ver donde están los chalecos salvavidas, mascarillas, y pregunto donde guardan los paracaidas :descojon:

El sistema es para el que lo quiera, eso está claro, yo en lo que mas me baso no es en ese 40% mas caro, me baso en ese 40% de menos agarre, para mi la cosa mas importante en unas gomas es el agarre, y por eso las convencionales merecen seguir viviendo:finga:

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Yo mas que nada mi decision de cambio fue por el precio,desde hace 10 meses que soy papi y la conduccion que hago ahora no es la de antes,tambien me han pegado muchos sablazos los de la DGT en el 2008 y no esta el horno para bollos,con cualquier goma de las 4 marcas mas conocidas y que tengan buena duracion,para mi es suficiente.

Y cualquier goma creo hasta las cutres me parece que agarran mas que unas RFT,pero como dice Rhis,ahora paracen ser tan importantes que no recordamos que las convencionales llevan decadas.

Ahh por cierto tengo solamente 12 años de carnet,pero conduzco trailer,motos y obiamente mas coches a parte de BMW,entre ellos hummer y en esos 12 años juraria recordar que solo pinche una vez y que fue tan insignificante que no me hizo falta ni la rueda de repuesto,le di aire en una gasolinera y me llego al taller de neumaticos y por 6€ pinchazo reparado en menos de media hora.

¿Los M3 llevan RFT?
¿porque si son tan "güenas" ya no vienen de serie?

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
gusepe;8845117 dijo:
Yo mas que nada mi decision de cambio fue por el precio,desde hace 10 meses que soy papi y la conduccion que hago ahora no es la de antes,tambien me han pegado muchos sablazos los de la DGT en el 2008 y no esta el horno para bollos,con cualquier goma de las 4 marcas mas conocidas y que tengan buena duracion,para mi es suficiente.

Y cualquier goma creo hasta las cutres me parece que agarran mas que unas RFT,pero como dice Rhis,ahora paracen ser tan importantes que no recordamos que las convencionales llevan decadas.
Y muchas, y estamos vivos, que incoscientes eran nuestros padres antes no? :finga:
Ahh por cierto tengo solamente 12 años de carnet,pero conduzco trailer,motos y obiamente mas coches a parte de BMW,entre ellos hummer y en esos 12 años juraria recordar que solo pinche una vez y que fue tan insignificante que no me hizo falta ni la rueda de repuesto,le di aire en una gasolinera y me llego al taller de neumaticos y por 6€ pinchazo reparado en menos de media hora.
La gran mayoría del transporte, pesado, ligero o de viajeros que circula por nuestras carreteras, circula sin RFT, y no pasa nada

¿Los M3 llevan RFT? Eso es por la seguridad de los propietarios, no las pueden montar ni en opción, aqui parece que la marca quiere que estos se maten o qué??
¿porque si son tan "güenas" ya no vienen de serie?
Ya no vienen de serie, porque fue una campaña, estilo a que nuestros coches lleven Castrol recomendado, mañana BMW dice que Shell, y todos con Shell, pues en las gomas mas de lo mismo, asi también ahorraban espacio y peso, y bajaban emisiones por esto último (menos peso, menos esfuerzo, ahh, y mas aceleración y menos consumo), si al final todo tiene un fin.
:notworthy::notworthy::notworthy: te puntualizo en rojo :finga:

Está claro que el que quiera seguridad, que decida cual es mas importante, el agarre, o el en caso de un pinchazo leve no tener que bajarse.

Y sigo pensando que deberían bajar los precios, si quieren conejillos de indias, que los paguen!!!

Waiting

Forista
Reacciones
7
Bueno, después de un viaje Logroño-Madrid, puedo decir que el cambio es sorprendente. Mucho menos ruidosas, menos rebotonas, el coche ya no vuela cuando pillo un bache, ni tengo que rezar para ver dónde y en qué posición voy a caer... los golpes ya no son tan secos ni bruscos.

Gracias a todos por vuestros consejos!

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Waiting;8848436 dijo:
Bueno, después de un viaje Logroño-Madrid, puedo decir que el cambio es sorprendente. Mucho menos ruidosas, menos rebotonas, el coche ya no vuela cuando pillo un bache, ni tengo que rezar para ver dónde y en qué posición voy a caer... los golpes ya no son tan secos ni bruscos.

Gracias a todos por vuestros consejos!
Si algo me reconforta mas es saber que ganaste en agarre y comodidad, y eso se traduce en menos fatiga, y por lo tanto menos peligro para ti, y menos para mi como usuario de las carreteras.

Otro mas que vuelve del lado oscuro :weedman:

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Y despues de probarlas y ver que van bien,ahora cuentanos cuanto te saldrian las equivalentes en RFT y las que llevas,para ver la diferencia de precio

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
si todo va bien este fin de semana tambien me paso yo , ya os contaré pero estoy seguro que el cambio será a mejor.

Waiting

Forista
Reacciones
7
gusepe;8848811 dijo:
Y despues de probarlas y ver que van bien,ahora cuentanos cuanto te saldrian las equivalentes en RFT y las que llevas,para ver la diferencia de precio

Pues depende del sitio, pero por lo menos eran 800 euros así puestos todos en fila... pero no es sólo por el precio, sino por la comodidad y agarre.

ALPINEWEIS;8849711 dijo:
si todo va bien este fin de semana tambien me paso yo , ya os contaré pero estoy seguro que el cambio será a mejor.

No te arrepentirás, sobre todo si llevas suspensión M... con la de serie yo dejaría las RFT

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
yo he comprado para las llantas nuevas los goodyear f1, a ver si van mejor que las falken , porque iban fenomenal, ya os contaré......

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
deivid_s3;8850276 dijo:
yo he comprado para las llantas nuevas los goodyear f1, a ver si van mejor que las falken , porque iban fenomenal, ya os contaré......
Pero que pasa con las Falken.....ultimamente leo o escucho por ahí, que van muy bien, y que por el precio que tienen hasta compensa que el desgaste sea mas prematuro.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
rhisrhis;8850433 dijo:
Pero que pasa con las Falken.....ultimamente leo o escucho por ahí, que van muy bien, y que por el precio que tienen hasta compensa que el desgaste sea mas prematuro.

Pueden ser muy buenas, pero, yo no escuché mucho hablar de ellas, y en las ruedas no me la juego, incluso tengo un 90cv con bridgestone potenza, y antes de tener las potenza tenía unas dunlop sport. Soy de los que piensa, que las ruedas lo son todo en un coche. Y no corro mucho, pero cuando surge algun imprevisto y hago un movimiento brusco, están ahí y responden.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
rhisrhis;8850433 dijo:

El problema de las Falken es que la gente piensa que son neumaticos chinos de los baratos y por consiguiente malos.En realidad son japonesas y tienen neumaticos de alto rendimiento entre su catalogo,y tampoco es qeu sean mucho mas baratas,las 452 cuestan unos 20 euros menos que unas F1 asimetricas en medida 225/40/18

Yo si las F1 veo que me duran poco puede que pruebe las falken en mi coche,eso si,atras deberia de poner 255 porque cubren menos la llanta que las F1 ,por eso no las puse cuando compré las llantas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.760
Señores si queréis gomas en condiciones os vuelvo a repetir que uséis Dunlop, Toyo, Hankook, Falken, VrDestein... en ULTRA ALTO RENDIMIENTO.

El día que lo hagáis diréis: que razón tenía Blaki, no vuelvo a gastarme tanta pasta en gomas que solo tienen nombre porque sus tatarabuelos fueron los pioneros en el tema y viven de esa renta y ese nombre, ahora si voy bien calzado, seguro... y cuando exigo al coche no tengo miedo de hacerlo porque se que van perfectas y se les puede exigir mucho más que a las costosas que lo único que hacía era gastar pasta tontamente.

Alfonso sigo con mi cruzada contra las F1 :finga:

Waiting

Forista
Reacciones
7
blaki;8851417 dijo:
Señores si queréis gomas en condiciones os vuelvo a repetir que uséis Dunlop, Toyo, Hankook, Falken, VrDestein... en ULTRA ALTO RENDIMIENTO.

El día que lo hagáis diréis: que razón tenía Blaki, no vuelvo a gastarme tanta pasta en gomas que solo tienen nombre porque sus tatarabuelos fueron los pioneros en el tema y viven de esa renta y ese nombre, ahora si voy bien calzado, seguro... y cuando exigo al coche no tengo miedo de hacerlo porque se que van perfectas y se les puede exigir mucho más que a las costosas que lo único que hacía era gastar pasta tontamente.

De momento tiraré con las F1 y si veo que duran poco, probaré otras atrás (que son las que nuestros coches se comen literalmente)... Es una pasada que las de adelante las he dejado nuevas, por cierto en el trastero, por si alguien está interesado, acepto ofertas ;D!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.760
Lorenzo las gomas cada 5 mil kilómetros hay que permutarlas para que el eje motriz las vaya comiendo por igual todas, de lo contrario lo que único que se hace es que las que están en el eje motriz se desgasten más y lo peor es que las que no están en el eje motriz no van redondas, el desgaste del asfalto provoca en ellas irregularidades, las cuales se traducen en menos agarre, pequeñas vibraciones...

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
325dcoupé;8850621 dijo:
Pueden ser muy buenas, pero, yo no escuché mucho hablar de ellas, y en las ruedas no me la juego, incluso tengo un 90cv con bridgestone potenza, y antes de tener las potenza tenía unas dunlop sport. Soy de los que piensa, que las ruedas lo son todo en un coche. Y no corro mucho, pero cuando surge algun imprevisto y hago un movimiento brusco, están ahí y responden.
No, y yo también pienso parecido, pero a veces, despues de escuchar comentarios, y de gente que se las puso, te da que pensar, no es de ahora, es de unos cuantos meses atras, y mira, le puse michelin con 235 y 265, que no son gomas nada baratas :descojon:
blaki;8851417 dijo:

Tu eres una de las personas que me hizo pensar en ello, no la única, pero si una.

Mira que si un dia tengo el valor ( y digo el valor, porque como yo, hay mucha gente que le gustaría probar pero no se atreven), y veo que el rendimiento es optimo, y me podría estar ahorrando 800€, me da algo....

Waiting

Forista
Reacciones
7
blaki;8851805 dijo:
Lorenzo las gomas cada 5 mil kilómetros hay que permutarlas para que el eje motriz las vaya comiendo por igual todas, de lo contrario lo que único que se hace es que las que están en el eje motriz se desgasten más y lo peor es que las que no están en el eje motriz no van redondas, el desgaste del asfalto provoca en ellas irregularidades, las cuales se traducen en menos agarre, pequeñas vibraciones...

Amigo Blaki,... tengo doble medida (225 atrás y 225 delante), por lo que no puedo permutarlas adelante (quedaría raro cuanto menos ;D)...

Las de atrás me han durado unos 30000 kms, con un desgaste homogéneo, se ven en el testigo en todas partes.
Las de adelante no tienen desgaste lateral ni nada, ni siquiera sé si iban pegadas al suelo porque están como nuevas

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.760
rhisrhis;8851881 dijo:
No, y yo también pienso parecido, pero a veces, despues de escuchar comentarios, y de gente que se las puso, te da que pensar, no es de ahora, es de unos cuantos meses atras, y mira, le puse michelin con 235 y 265, que no son gomas nada baratas :descojon:

Tu eres una de las personas que me hizo pensar en ello, no la única, pero si una.

Mira que si un dia tengo el valor ( y digo el valor, porque como yo, hay mucha gente que le gustaría probar pero no se atreven), y veo que el rendimiento es optimo, y me podría estar ahorrando 800€, me da algo....

Pues deberías probarlo y darme a mi la mitad de lo que te ahorrarías :descojon:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.760
Waiting;8851908 dijo:
Amigo Blaki,... tengo doble medida (225 atrás y 225 delante), por lo que no puedo permutarlas adelante (quedaría raro cuanto menos ;D)...

Las de atrás me han durado unos 30000 kms, con un desgaste homogéneo, se ven en el testigo en todas partes.
Las de adelante no tienen desgaste lateral ni nada, ni siquiera sé si iban pegadas al suelo porque están como nuevas

El desgaste es normal y más normal es lo que te ocurre en el eje delantero, el problema es que puede que algún día se cristalizen con lo que ello conlleva [:>pray

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
blaki;8851924 dijo:
Pues deberías probarlo y darme a mi la mitad de lo que te ahorrarías :descojon:
Y para que quieres tanto dinero, no sabes que a los niños no se les debe dar mucho, que lo gastan todo enseguida y no saben donde :descojon:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.760
rhisrhis;8852052 dijo:
Y para que quieres tanto dinero, no sabes que a los niños no se les debe dar mucho, que lo gastan todo enseguida y no saben donde :descojon:

Tacaño, rácano, avaracioso... :bigcry:

Mis emolumentos cuestan dinero :finga:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.858
blaki;8851417 dijo:

Ya se que no es muy comparable, pero, ayer estuve dando unas vueltas con un Honda Civic que llevaba Michelin Pilot Primacy en 225/45R17 y los neumáticos me parecieron lo peor del coche #-o