Duda Desgaste de ruedas. Conveniencia de cruzarlas.

ppma

En Practicas
Modelo
G22 30d
Reacciones
623
Hola a todos.
En Diciembre del año pasado, adquirí un 430 xd.
En este tiempo, el coche tiene 20k km y he visto que las ruedas delanteras, me las está comiendo por fuera.
Me ha comentado un compañero de curro que a lo mejor debería de llevar la presión más alta.
Suelo llevar 2.5 bar en las cuatro, y las ruedas son convencionales (este modelo ya no traía las RunFlat).
¿Pueden venir por ahí los tiros?
Por otra parte, al ser Xdrive, se recomienda cambiar las cuatro ruedas a la vez (es algo que no hacía en los anteriores coches, que no tenían este tipo de transmisión). La duda me surge en si conviene o no cruzar las ruedas para buscar un desgaste uniforme en las cuatro.

Gracias de antemano por los comentarios.

• Like
Reacciones: Gus

a6767

Forista
Reacciones
899
Si tienes ese problema puede ser una caida positiva excesiva

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.350
Hola a todos.
En este tiempo, el coche tiene 20k km y he visto que las ruedas delanteras, me las está comiendo por fuera.
Me ha comentado un compañero de curro que a lo mejor debería de llevar la presión más alta.
Suelo llevar 2.5 bar en las cuatro, y las ruedas son convencionales (este modelo ya no traía las RunFlat).
Por otra parte, al ser Xdrive, se recomienda cambiar las cuatro ruedas a la vez (es algo que no hacía en los anteriores coches, que no tenían este tipo de transmisión). La duda me surge en si conviene o no cruzar las ruedas para buscar un desgaste uniforme en las cuatro.

Cruzar con 20mil kms ya no lo haría. Tampoco puedes hacerlo con cualquier neumático…(por si tiene lado exterior o no). Tampoco sabemos si están ya muy gastadas o no…

Lo primero que haría sería comprobar alienación. Ver si estás bien de convergencia, y de caídas. Igual llevas la dirección algo cerrada.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.259
¿Son de la misma medida?

ppma

En Practicas
Modelo
G22 30d
Reacciones
623
Cruzar con 20mil kms ya no lo haría. Tampoco puedes hacerlo con cualquier neumático…(por si tiene lado exterior o no). Tampoco sabemos si están ya muy gastadas o no…

Lo primero que haría sería comprobar alienación. Ver si estás bien de convergencia, y de caídas. Igual llevas la dirección algo cerrada.
No tenía intención de cruzar ahora, era más bien pensando a futuro. Ahora mismo están bastante gastadas por fuera, así que cambiaré las cuatro, y les diré que me alineen a ver si mejora el desgaste y se hace más uniforme.

M1

Forista
Reacciones
1.730
Tanto en los manuales de los coches como en las webs de los fabricante de numantinos siempre pone que se intercambien los neumaticos antes de que la diferencia de desgaste sea significativa y se cambien todas a la vez, en cruz si se puede cambiar el sentido de giro, de delante a atrás sin no se puede cambiar el sentido de giro, dee derecha a izquierda si llevas doble medida y si lleva doble medida y no se puede cambiar el sentido de giro te tienes que aguantar.

En tu caso, haría revisar las cotas de la suspensión. No es normal ese desgaste.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.350
No tenía intención de cruzar ahora, era más bien pensando a futuro. Ahora mismo están bastante gastadas por fuera, así que cambiaré las cuatro, y les diré que me alineen a ver si mejora el desgaste y se hace más uniforme.

Si cruzas, suponiendo que el tipo de neumático que montes permita cruzar, yo lo haría mucho antes. Cada 8/10mil como mucho.
Apostaría que si no es que practicas una conducción muy agresiva (en cuyo caso también le daría algo más de caída negativa), es que llevas la dirección algo “cerrada”.

ppma

En Practicas
Modelo
G22 30d
Reacciones
623
Si cruzas, suponiendo que el tipo de neumático que montes permita cruzar, yo lo haría mucho antes. Cada 8/10mil como mucho.
Apostaría que si no es que practicas una conducción muy agresiva (en cuyo caso también le daría algo más de caída negativa), es que llevas la dirección algo “cerrada”.
Alguna vez sí que voy un poco "ligero" por carretera de montaña cuando vuelvo a casa del curro (un par de días a la semana), pero normalmente conducción tranquila.
Tendré en cuenta los comentarios que habéis hecho sobre la alineación.

Gracias.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.249

Nacho, tú si que estar alienado! JAJAJAJA!

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.758
Sí, va a ser de cotas, si no no tiene sentido. Y creo que las ruedas delanteras ya no las podrá permutar por ninguna

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.197
Hola a todos.

Con presion como tiene que llevar y buen paralelo no deberia de pasarte lo de las ruedas delanteras....
¿Entras fuerte en rotondas etc?.

Zexerk

En Practicas
Modelo
Bmw 330XD e46
Reacciones
4
El unico cambio que me ha tocado hacer en mis bmw que eran xdrive era cambiar las de adelante por las de atras ya que siempre tira un poco mas de atras, lo que tu comentas seguramente sea por alineación y caida

ppma

En Practicas
Modelo
G22 30d
Reacciones
623
Con presion como tiene que llevar y buen paralelo no deberia de pasarte lo de las ruedas delanteras....
¿Entras fuerte en rotondas etc?.
Que va. Algún tramo de carretera de montaña yendo un poco ligero, pero un par de veces a la semana (y son 20 km, luego ya entro en autopista).
Salvo esos ratos, conducción tranquila.