Parking assistant Plus aparca pero no desaparca G26 M440i xDrive. SOLUCIONADO

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
1.976
El coche detecta las plazas de aparcamiento y aparca sin problemas pero no da la opción desaparcar o sacarlo del aparcamiento.

En mi anterior 420d de 2024 y con la misma equipación de extras si que daba la opción en la pantalla al seleccionar la vista de aparcamiento y lo hacia, pero en este no y me tiene rayado por que he probado de todo, o eso creo.

Espero no haber tocado algo en algún menú y se ha deshabilitado la opción...

¿Alguien puede aportar algo de luz al respecto?

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
1.976
o quizás haya sido tras la reciente actualización…. 11/2025.30

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
1.976
Parece ser que justo después de aparcar si que muestra la posibilidad de realizar la maniobra de desaparcado, pero desaparece cuando vuelves al coche.

IMG_3776.jpeg

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Y si pulsas tu en el botón?

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
1.976
Y si pulsas tu en el botón?
En la imagen que he puesto se ve la opción justo después de haber aparcado, ahí si que me deja seleccionar y hace las maniobras. En el momento que apago el motor y vuelvo a arrancar ya no me da la opción de desaparcar.... vamos que o sacas el coche según has aparcado o ya no te da la opción. Nada lógico digo yo y aparte que esto funcionaba bien antes en este coche y en el anterior G26 420D de 2024...

Última edición:

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
En la imagen que he puesto se ve la opción justo después de haber aparcado, ahí si que me deja seleccionar y hace las maniobras. En el momento que apago el motor y vuelvo a arrancar ya no me da la opción de desaparcar.... vamos que o sacas el coche según has aparcado o ya no te da la opción. Nada lógico digo yo y aparte que esto funcionaba bien antes en este coche y en el anterior G26 420D de 2024...
A ver si tengo un rato lo pruebo y te comento, pero creo recordar que no aparece ésa pantalla por si sola al volver a arrancar, a no ser que pulses la tecla [ P ]

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
1.976
A ver si tengo un rato lo pruebo y te comento, pero creo recordar que no aparece ésa pantalla por si sola al volver a arrancar, a no ser que pulses la tecla [ P ]
Si en eso estoy de acuerdo y es como hay que proceder. Lo que no me aparece es la opción de desaparcar (la flecha que señalo en la foto) al volver a arrancar

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Si en eso estoy de acuerdo y es como hay que proceder. Lo que no me aparece es la opción de desaparcar (la flecha que señalo en la foto) al volver a arrancar
Ok. No lo había entendido así. Habiendo aparcado sólo, debiera aparecer la opción de desaparcar. De todas formas, cuando lo pruebe te comento...

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
1.976
Ok. No lo había entendido así. Habiendo aparcado sólo, debiera aparecer la opción de desaparcar. De todas formas, cuando lo pruebe te comento...
Has instalado la ultima actualización? 11/2025.30

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
En mi caso sigue apareciendo, después de volver a acceder al vehículo...

54048b7be54af34f993779791d29b46b.jpg

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
1.976
Pues a mí no me ha saltado ésa actualización.
A mi también me aparecia antes de la actualización y en el anterior G26 del 2024 funcionaba correctamente.

Me he puesto en contacto por mail con los de “BMW connected drive” a ver que me cuentan. Pero mucho me temo que me tocará esperar a una nueva actualización para ver si solucionan el problema a no ser que lo puedan solucionar remotamente o revertir la actualización.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
A mi también me aparecia antes de la actualización y en el anterior G26 del 2024 funcionaba correctamente.

Me he puesto en contacto por mail con los de “BMW connected drive” a ver que me cuentan. Pero mucho me temo que me tocará esperar a una nueva actualización para ver si solucionan el problema a no ser que lo puedan solucionar remotamente o revertir la actualización.
Pues entonces tengo claro, que aunque me salte ésa actualización, no la haré, por si acaso.

A ver que te cuentan, ya nos dirás....

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
1.976
Informaré de cualquier novedad al respecto.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
1.976
Actualizo el tema, aunque sin tener de momento solución.

Después de haber mandado mail y hablado telefónicamente con "Connected Drive" me remiten al concesionario ya que según ellos al ser una opción que venia de fabrica son ellos quien pueden y deben verificar y en su caso solucionar el problema.

Así que cuando tenga un rato y ganas veré que me dicen ellos y a ver si no me marean mucho mas de un sitio a otro....

Seguiré informando.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
1.976
Ayer concerté visita al concesionario de mi zona para que revisen el “driiving assistant plus” y también me registren en el vehículo el juego de ruedas de invierno.

Hoy sorprendentemente el tema de desaparcar funciona correctamente. Lo he probado en 3 ocasiones y ha funcionado en todas ellas.

Así que digamos que milagrosamente se solucionó solo….

No anularé cita ya que me interesa que me registren las nuevas ruedas.