Off Topic Paragolpes M1 en e87m

sanher747

En Practicas
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
534
Reacciones
86
El primero al parecer no envia a españa
Los dos son de plastico y en principio no pasan la itv a no ser que lo homologues. Que son unos 200-300€ mas
 

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
14.981
Reacciones
42.695
@pablo116d tiene puesto uno de ese tipo y aunque yo al mío no se lo pondría, tengo que reconocer que a su coche le queda genial

Si pones el original tendrás que adaptar aletas si no recuerdo mal
 

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
9.783
Reacciones
11.481
El del M1 no creo que le quede bien... le quedara mejor el del 1M:p

bromas a parte, como te ha dicho Redman, ahora que se pase Pablo y que te cuente, yo tambien he leido que el original hay que adaptarlo.
 

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Registrado
1 Oct 2012
Mensajes
3.013
Reacciones
2.811
El original del 1M no vale a no ser que ensanches aletas, ya que el paragolpes es más ancho. Es un follón adaptarlo.
Para eso venden el específico adaptado para E87, no original de BMW, claro está. Este paragolpes intuyo que estará fabricado en plástico ABS.
En cuanto a ITV, no es legal. Vamos, ni este ni ningún paragolpes que no esté metido en ficha, ya sea Performance o M. Otra cosa es que el inspector de ITV que te toque sepa más o menos del tema, o sea más o menos permisivo.
De cualquier manera, en mi opinión el paragolpes 1M es el que más cante da de cara a la ITV, ya que es el más agresivo, el más llamativo y es con el que más probabilidades hay de que te tiren.

P.D.: Pura opinión personal: en el E87/81 prefiero mil veces antes el Performance que la réplica del 1M.
 

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Registrado
5 May 2010
Mensajes
16.103
Reacciones
3.497
yo lo pondría queda muy guapo, yo lo pille en plástico por 370€ traido al domicilio..
 

Davis35

En Practicas
Registrado
22 Jun 2014
Mensajes
725
Reacciones
451
La verdad es que queda muy bien, vamos muy bonito y parece que lleva un buen acabado. Solo hay 2 pegas que le veo.

1- Por lo que veo en alguna foto, se pierden los "deflectores" de delante de las ruedas del parachoques OEM (almenos Pack M), lo cual, pierdes tambien el "avisador" cuando pillas un bordillo por delante... Ademas este parachoques se ve muy bajo, quizas sea problematico en resaltos y bordillos.

2- Esto es a gustos... pero creo que al ser mas bajo y no ser tan ancho como el del 1M, puede dar la sensacion de que queda muy altote el coche no? estrecho quizas...
 

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
5.931
Reacciones
9.775
Buenas!!! Pues si yo lo llevo y contentisimo con el, yo compré el de Lion Tuning que era el que mejor salia.

ITV = Homologacion.
 

jilguerin17

En Practicas
Registrado
10 Ene 2008
Mensajes
155
Reacciones
2
Me han contestado de una tienda aquí en España y me han dicho que no tendría problemas con el, que esta homologado....(me imagino que tendré que pedir un papel.. ¿O como seria?
 

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Registrado
16 Abr 2013
Mensajes
1.160
Reacciones
578
Me han contestado de una tienda aquí en España y me han dicho que no tendría problemas con el, que esta homologado....(me imagino que tendré que pedir un papel.. ¿O como seria?
El tío te está liando. Te está diciendo la verdad técnicamente, pero no es la respuesta a tu pregunta. La pieza puede estar homologada PARA SER MONTADA COMO ELEMENTO EXTERIOR DE CARROCERÍA EN UN TURISMO. Pero si en la ficha técnica de tu vehículo no está especificada esa reforma, no pasarás la ITV (a no ser que no se den cuenta o no le den importancia). Osea que el tío entiende perfectamente tu pregunta, pero te está respondiendo con otra cosa, aprovechándose de que tu confundas el que una pieza esté homologada para usarse, con que esté homologada EN TU COCHE (que es lo que mirarán en teoría en la ITV).
 

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Registrado
5 May 2010
Mensajes
16.103
Reacciones
3.497
a mi me venia sin papeles el paragolpes veremos en mayo en la itv
 

broco

En Practicas
Modelo
320i/130i/X3
Registrado
20 Abr 2010
Mensajes
202
Reacciones
71
La ITV...:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:.

BMWRAGE no lo pudo explicar mejor.

Para mi la movida de los paragolpes no originales es que en foto parecen cojonudos y cuando lo desembalas tambien, pero al montarlo no suelen asentar como debiesen. Siempre traen algo...que falla.
Yo me decantaria por performance sin duda, pero...es tu eleccion.
 

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
5.931
Reacciones
9.775
El mio le veo perfecto, diria que ensambla perfecto.

Si es el de GTR no viene con homologación, yo lo pillé alli y casi seguro va a tocar homologar y lo voy a hacer por posibles problemas con la GC.

PD: acuérdate de pedirlo con PDC si lo lleva, para que te envíen las canulas.
 

Davis35

En Practicas
Registrado
22 Jun 2014
Mensajes
725
Reacciones
451
como dice BMWRAGE, el parachoques tendrá homologación europea (E), pero necesitaras que aparezca en tu ficha técnica.

Para ello como mínimo necesitaras 2 cosas. Un certificado de conformidad de BMW y el certificado de taller. Ademas hay que ver si necesitas algún proyecto técnico (aun que no creo)

El tanto conformidad como certificado de taller es pagar, nada mas.
 
Arriba