Parada obligatiria del 7.Aguja Temperatura no marca bien

xavilou

Clan Leader
Y tengo que cambiar desde el punto A al punto B??????

Si es así, yo no puedo hacerlo, es imposible hacerlo en el suelo........

n4ziok.png

Por cierto, tu que llevas autonivelante y la pregunta va para todos los que que por algún motivo lleváis Pentosin, ¿hasta donde llenáis el bote?, ¿hasta el principio del muelle?

C

cromexII

Guest
No para un XM.

De todas formas, un taller de manguitos de presión, te lo hace en un pis pas y barato, pero hay que llevar la muestra.

xavilou

Clan Leader
cromexII;9946582 dijo:
No para un XM.

De todas formas, un taller de manguitos de presión, te lo hace en un pis pas y barato, pero hay que llevar la muestra.

Si, ya he localizado quien me lo haga, pero lo malo es poder sacarlo yo desde el suelo, es imposible, por que ese tubo pasa tambien por detrás del carter

Rafael

Forista Legendario
Hay varios tipos de bote de servodirección para autonivelante pero en general se llena hasta 1cm. por encima del filtro, si se pone mas hay riesgo de que rebose con los movimientos de la suspensión.

C

cromexII

Guest
Pues nada, elevador que te crio. No vaya a ser que tengas un susto haciendo fuerza ahí debajo. La pega es dejar el coche ahí mientras.

¿En un desguace podrías desmontar uno de un donante?. Así lo podrías llevar al taller del elevador para cambiarlo por el tuyo y, si va bien, dejarlo. Cuando se fastidie el del donante puedes llevar el tuyo a rehacer para el nuevo cambio.

xavilou

Clan Leader
Rafael;9946677 dijo:
Hay varios tipos de bote de servodirección para autonivelante pero en general se llena hasta 1cm. por encima del filtro, si se pone mas hay riesgo de que rebose con los movimientos de la suspensión.

Bueno, yo recuerdo algo así como hasta un tercio de la rosca que sujeta el "colador"

xavilou

Clan Leader
cromexII;9946694 dijo:
Pues nada, elevador que te crio. No vaya a ser que tengas un susto haciendo fuerza ahí debajo. La pega es dejar el coche ahí mientras.

¿En un desguace podrías desmontar uno de un donante?. Así lo podrías llevar al taller del elevador para cambiarlo por el tuyo y, si va bien, dejarlo. Cuando se fastidie el del donante puedes llevar el tuyo a rehacer para el nuevo cambio.

No encuentro donante Cromex, de los dos 750i que había en el desguace, solo queda uno y el motor no lo tiene.

He de averiguar si el de un 740i E32 con autonivelante, le serviría al mio, porque entonces estoy salvado, pero no se mirarlo en BMW INFO o en el REALOEM

David e-39

Forista
Hola Xavi, acabo de entrar al foro que llevaba unos dias desconectado y he visto el post!!!! Vaya putada!!!! Pero bueno, mas problemas dan los 124 y ahi los tenemos!!!jejejeje.

No en serio, espero que no sea mucho marron el que te espera!!!!

Un saludo.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Un foso sería lo ideal, cawen... en un ratin estaria fuera. Imagino que habria que apuntalar el culo del coche porque me intuyo que se agachara al soltar ese tubo, amen de verter un buen chupinazo de pentosin...

Tiene pinta de ser ese que te pongo, pero bueno, lo suyo seria intentar ver por debajo, aunque sea con unas rampas, para confirmar que es el del autonivelante...

Rafael

Forista Legendario
Que vuelta mas tonta da ese tubo, supongo que por el tamaño del motor no habría otro sitio por donde meterlo. Si consigues quitarlo no olvides lo del damping interno o tendrás un ruido inolvidable para los restos. Es algo que va dentro de uno de los tramos de goma, como una malla.

xavilou

Clan Leader
cromexII;9946809 dijo:
Según la referencia que ha puesto Groovy, la pieza 11 solo le vale a los 750 E32:

Inlet pipe, 37*13*1*137*458 — BMW parts catalog

Aunque todo es mirar, porque hay referencias diferentes que son la misma pieza.

cromexII;9946828 dijo:
Fíjate, en un 740 del 91 M60 es la misma pieza aparentemente y solo vale para los E32 que no sean 750:

Levelling device/tubing front BMW 7' E32, 740i (M60) — BMW parts catalog

Inlet pipe, 32*41*1*140*931 — BMW parts catalog

EDITO: Los esquemas son idénticos.

Si, ya he visto que usan el mismo esquema, pero al ser las dos referencias diferentes, no me fio.

A ver si levanta un poco el dia, que hace un frio que pela y le hago una foto para que veáis por donde me parece a mi que tira el pentosín.

Tambien daré un reapriete a la pieza Nº 12

xavilou

Clan Leader
GroovyDrifter;9947039 dijo:
Un foso sería lo ideal, cawen... en un ratin estaria fuera. Imagino que habria que apuntalar el culo del coche porque me intuyo que se agachara al soltar ese tubo, amen de verter un buen chupinazo de pentosin...

Tiene pinta de ser ese que te pongo, pero bueno, lo suyo seria intentar ver por debajo, aunque sea con unas rampas, para confirmar que es el del autonivelante...

Rafael;9947666 dijo:
Que vuelta mas tonta da ese tubo, supongo que por el tamaño del motor no habría otro sitio por donde meterlo. Si consigues quitarlo no olvides lo del damping interno o tendrás un ruido inolvidable para los restos. Es algo que va dentro de uno de los tramos de goma, como una malla.

Como he comentado, ahora saldré a pegarle oto vistazo y a ver que soy capaz de hacer.
De lo que estoy seguro es que no voy a quitarlo desde el suelo.

Ya podríamos tener por aquí lo que hay en Madrid, ese taller con unos bonitos boxes, con sus respectivos elevadores y herramientas grrrrrrrr

Rafael

Forista Legendario
xavilou;9946698 dijo:
Bueno, yo recuerdo algo así como hasta un tercio de la rosca que sujeta el "colador"

Ya digo que hay varios tipos de bote (o mas bien del interior del bote, exteriormente son iguales). Mi M lo lleva externamente igual pero internamente va distinto. El criterio para el nivel es similar en todos. En los coches con ATF el tapón lleva una varilla para saber el nivel, en estos no. Como con la autonivelante los movimientos de la suspensión se traducen en diferencias de nivel del Pentosín, hay que tener cuidado con no llenar mucho porque en caso contrario te acaba rebosando por arriba.

xavilou

Clan Leader
Rafael;9948342 dijo:
Ya digo que hay varios tipos de bote (o mas bien del interior del bote, exteriormente son iguales). Mi M lo lleva externamente igual pero internamente va distinto. El criterio para el nivel es similar en todos. En los coches con ATF el tapón lleva una varilla para saber el nivel, en estos no. Como con la autonivelante los movimientos de la suspensión se traducen en diferencias de nivel del Pentosín, hay que tener cuidado con no llenar mucho porque en caso contrario te acaba rebosando por arriba.

He echo algo de memória y tambien he preguntado a Djpitus, y recuerdo que yo le ponía al otro 7 hasta un tercio de la rosca, pero como aquel coche lo tiraba, posiblemente le ponia algo más.

Estoy buscando alguna BMW que tengan en estock y ésta tarde iré a comprar un bote, pero no le echaré tanto, le pondré justo por debajo del colador.

Bueno, volviendo al tema.

Me parece que no lo comenté, así que os lo comento ahora.

Ayer, después de arreglar el tema de la perdida de refrigerante, arranqué el motor, me tiré al suelo (del verbo me acosté, me tumbé), y vi que tiraba un liquido verde, asique pensé que mi gozo en un pozo.

Me puse a mirar y no fuí capaz de ver de donde venía la perdida, aunque lo que sí hice fue tocarlo y no quemaba...¿?¿?¿?¿?

Como ya había tenido bastante, lo dejé estar.

Hoy he arrancado el motor del coche y me ido a dar una vuelta, no sin antes comprobar la botella de expansión, que estaba en su nivel.

La temperatura no subía, aunque se puso por encima de la zona azul.

Me paré, me volvi a tumbar en el suelo y vi como la pérdida sigue estando ahí.
Volví a tocarla y aunque está algo más caliente que ayer, no me he quemado.

He echo algunas foto;

ésta manha la a dejado en apenas 5 minutos

20pzolz.jpg

Es muy dificil ver nada sin que es´te el coche en alto,mpero he echo ésta foto, aunque no aclara nada.

Groovy, la pieza que me dijiste la he intentado apretar y esta bien apretada

xm0isx.jpg

ésto es lo que me encuentro cuando vuelvo y no me refiero a mi perra, que me estaba esperando

2r3ecs1.jpg

Edito; definitivamente, descarto el tubo que pensé en un principio que era el que tenía la perdida

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿No serán restos?

Yo le cambié al Golf hace unas semanas el manocontacto de presión de aceite y tuve que lavar el motor porque pasados 5 días me seguía tirando gotitas de aceite al suelo.

Rafael

Forista Legendario
Por la pinta que tiene la mancha del suelo parece refrigerante y pierde mucho. Si no es de ninguna de las piezas que has cambiado (o tocado), te toca seguir mirand y remirando hasta dar con ello, es un riesgo circular así.

xavilou

Clan Leader
La mancha grande, la que está frente a mi casa es de refrigerante, pero es de ayer.

Lo que perdía a ultima hora y hoy después de darme una vuelta con el coche, es lo que véis en la primera foto.

Yo recuerdo el Pentosín más espeso de lo que me caía hoy en mi mano, pero si es refrigerante, ¿porque no me quemaba?

Si encuentro Pentosin en Girona saldré a buscarlo y entre ida y vuelta le meteré unos 80,100km, con lo que si queda algo de refrigerante se evaporará y asi podré darme cuanta si pierde o no.

Al final tendré que ir a un taller, pero no el de siempre, iré a otro y a ver si me dejan pegarle un vistazo.

djpitusbmw

Forista Senior
Jo.. Menudo follón. Siento muchisimo que te estén pasando todas estas cosas... Espero que se solucionen pronto, este fin de semana te miro las tuberias a ver que encuentro.

Saludos y Animo

KADETT GSI

Clan Leader
Yo también siento mucho lo que te está pasando y alavez estoy giñao ya que tengo el mismo coche que tu Xavi. Voy a rezar por si acaso.

xavilou

Clan Leader
djpitusbmw;9949439 dijo:
Jo.. Menudo follón. Siento muchisimo que te estén pasando todas estas cosas... Espero que se solucionen pronto, este fin de semana te miro las tuberias a ver que encuentro.

Saludos y Animo

Tranquilo Djpitus, parece ser que no es de ese tubo, tengo que seguir mirando pero he de buscar la forma de subor el coche.

Ya lo he comentado antes y es una pena que no tengamos por aquí uno de esos talleres que tenéis en Madrid, esos de "haztelo tu" (exactamente no se el nombre). Ya podrían abrir aquí una franquícia

Kadett tu tranquilo, el que toene gafados los BMW soy yo...el proximo, Mercedes, aunqiue me parezca ostentoso, pero esque hable con quien hable y si hablamos de coches de los 90, mercedes se van con 600.000km para africa porque los compran los marroquis....

Bueno, sigamos.

He encontrado pentosin en Girona y para allí que me he ido.

Al ir a coger el coche me he agachado y habia una mancha, pero he pasadpo de tocarla, ya que me tenía que meter en el coche.

He mirado el refrigerante y le faltaba un poco, asi que he rellenado, arrancado el motor y en marcha.

Ya os comento que el EDC funciona perfectamente, aunque en modo Sport la luz se queda apagada, pero la suspensión trabaja en ese modo.

Llego a la BMW, recojo el Pentosín y al salir vuelvo a mirar el suelo (diez minutos después de aparcar el coche) y en el suelo ni una gota de nada oiga....¿?¿?¿?¿?¿. Me estoy quedando tarumba......

Añado el pentosin que le faltaba, arrancoel motor y para casa.

La temperatura del coche sube, porque he puesto la calefacción y funciona, pero la aguja sigue sin ponerse en su sitio.

Creo que he de ahorrar y cambiar la bomba del agua y sino, al tiempo.

Por el camino me he encontrado esto;

Un 850 ¿?¿?¿/M, en un azul muy bonito y unas llantas impresionantes

2gtykaa.jpg

Me puse en el medio para hacerle la foto, no circulo nunca por ahí, solo para adelantar y hacer fotos jajajajaj

otggt5.jpg

Ahora voy a salir, para ver si cae algo de debajo del coche

djpitusbmw

Forista Senior
xavilou;9950128 dijo:
Tranquilo Djpitus, parece ser que no es de ese tubo, tengo que seguir mirando pero he de buscar la forma de subor el coche.

Ya lo he comentado antes y es una pena que no tengamos por aquí uno de esos talleres que tenéis en Madrid, esos de "haztelo tu" (exactamente no se el nombre). Ya podrían abrir aquí una franquícia

Kadett tu tranquilo, el que toene gafados los BMW soy yo...el proximo, Mercedes, aunqiue me parezca ostentoso, pero esque hable con quien hable y si hablamos de coches de los 90, mercedes se van con 600.000km para africa porque los compran los marroquis....

Bueno, sigamos.

He encontrado pentosin en Girona y para allí que me he ido.

Al ir a coger el coche me he agachado y habia una mancha, pero he pasadpo de tocarla, ya que me tenía que meter en el coche.

He mirado el refrigerante y le faltaba un poco, asi que he rellenado, arrancado el motor y en marcha.

Ya os comento que el EDC funciona perfectamente, aunque en modo Sport la luz se queda apagada, pero la suspensión trabaja en ese modo.

Llego a la BMW, recojo el Pentosín y al salir vuelvo a mirar el suelo (diez minutos después de aparcar el coche) y en el suelo ni una gota de nada oiga....¿?¿?¿?¿?¿. Me estoy quedando tarumba......

Añado el pentosin que le faltaba, arrancoel motor y para casa.

La temperatura del coche sube, porque he puesto la calefacción y funciona, pero la aguja sigue sin ponerse en su sitio.

Creo que he de ahorrar y cambiar la bomba del agua y sino, al tiempo.

Por el camino me he encontrado esto;

Un 850 ¿?¿?¿/M, en un azul muy bonito y unas llantas impresionantes

2gtykaa.jpg

Me puse en el medio para hacerle la foto, no circulo nunca por ahí, solo para adelantar y hacer fotos jajajajaj

otggt5.jpg

Ahora voy a salir, para ver si cae algo de debajo del coche

Se llaman Car&You Car And You. Mecanikea. Bricolaje del Automóvil.

En cuanto al EDC, la luz se queda encendida durante el cambio de dureza, luego se apaga, esté en K o en S, si no recuerdo mal.

Saludos!

xavilou

Clan Leader
djpitusbmw;9950159 dijo:
Se llaman Car&You Car And You. Mecanikea. Bricolaje del Automóvil.

En cuanto al EDC, la luz se queda encendida durante el cambio de dureza, luego se apaga, esté en K o en S, si no recuerdo mal.

Saludos!

Correcto, Car and you. Tengo una amigo de una revista de coches clasicos, que hace ahí los reportajes.

En cuanto a lo del EDC, pues en "K"onfort se queda encendida y en "S"port se enciende y se apga a los segundos.

De todas formas actua en las dos posiciones y va de maravilla

djpitusbmw

Forista Senior
xavilou;9950181 dijo:
Correcto, Car and you. Tengo una amigo de una revista de coches clasicos, que hace ahí los reportajes.

En cuanto a lo del EDC, pues en "K"onfort se queda encendida y en "S"port se enciende y se apga a los segundos.

De todas formas actua en las dos posiciones y va de maravilla

Me alegro! Se que te hacia MUCHA ilusion ese extra! biggrin

Saludos!

xavilou

Clan Leader
djpitusbmw;9950255 dijo:
Me alegro! Se que te hacia MUCHA ilusion ese extra! biggrin

Saludos!

Pues si, porque en el otro 50i no pude experimentar el EDC en "K" mucho tiempo.

Por otra parte sé que soy un poco repetitivo, pero acabo de hacerle éstas fotos que os voy a enseñar ahora y aunque no son muy esclarecedoras, si se puede apreciar que la fuga es de Pentosín y que esta ahí mismo.

El ir a Girona y hacer unos cuantos kilometros sin el cubrecarter, a ido bien porqu el aire a secado todo perfectamente

Podría echar más fotos e intentar que fueran mejores, pero hace un frio que pela.

Gracias por la atención y a ver si ya vemos por donde pierde.

¿puede ser la perdida en ésta bomba? ¿es la bomba de dirección?

5xpp3o.jpg

8wz2mb.jpg

2sbn1xh.jpg

rvc57s.jpg

djpitusbmw

Forista Senior
Pues eso parece la bomba tandem, puedes probar a sacar el tornillo, cambiar las 2 juntas, apretar y esperemos que cese! Cuando cambiamos la caja de direccion creo que no soltamos esa tuberia, con lo que si no se han soltado para otra cosa, llevan 20 añitos sin tocarse...

Saludos!