Para poner un procesador, soy un patan

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
El caso es que quité el ventilador que va sobre el procesador, y me salío el procesaodr pegado al ventilador (se me cayó al suelo el procesador y se me doblaron las patillas) las puse a enderezar y nada se rompieron... :(
Me he comprado oro procesador de quinta mano ya que es muy viejo y no lo fabrican.
Mi duda es la siguiente.

Como meto el nuevo? Tengo que comprar un disipador nuevo con ventilador. (eso lo tengo claro), pero para encajar el maldito chip como lo hago sin joribiar nada?

Soy un negado.

Un saludo

papipapito

Forista Legendario
el micro debería de entrar en su zocalo sin problemas (has comprado el mismo tipo de micro??? no sera para otro tipo de zocalo??)
te debería valer el mismo disipador+ventilador, cuidado al engancharlo, no es dificil pero si requiere algo de maña

saludos.

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Si es de quinta mano deberias de echarle un poco de pasta termica por encima y distribuirla homojeneamente por donde entra en contacto con el ventilador, luego mira en una de las esquinas del procesador y veras que no tiene patilla, encaja esa esquina con la que tienes en la placa deberia bajar sin ningun problema.

Si te salio en procesador pegado al ventilador supongo que tu placa no llevara una palanquita al lado del procesador para apretarlo, asi que sera el ventilador el que encanjandolo apretara todo el conjunto de procesador-ventilador.

Espero haberte ayudado.

Sergi 530d

Forista
Si puedes poner alguna imagen del zócalo del micro (es donde se coloca el microprocesador en la placa) y del micro en sí sería de gran ayuda.

Un saludo.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Se salió pegado con el disipador porque sois unos brutitos.

Antes de estirar como un patán, lo que hay que hacer es mover el disipador hacia los lados, es decir, dandole pequeños giros sin tirar para que despegue, aunque sea cuadrado, algo de juego siempre tiene y dandole pequeños giros se despega y luego puedes tirar sacando sólo lo que tienes que sacar.

Si no sale, se le da un poco de aire caliente con el secador de pelo y en 10 segundos está lo bastante caliente (no veas como atrapa eso el calor, para eso está diseñado) para que la pasta térmica esté ablandada y salga sin más.

Para meter el nuevo, evidentemente la palanca del socket hay que levantarla, que tu lo sacaste sin hacerlo porque se quedó pegado al disipa y tiraste a lo bruto... Se pone para que coincida el patillaje, que está marcado (j*der es que esto no debería tener que explicarlo, con mirar con los dos ojos que dios te dió, podrás hacerlo con un poco de sentido común) y debe entrar en el zócalo solo sin hacer fuerza.

Una vez dentro, baja la palanca y ya se queda agarrado. Metes el disipador en la posición correcta. Algunos llevan posición, otros no, usa el cerebro.

EL nuevo está claro que debe ser del mismo tipo, a ver si vas a intentar meter un INTEL socket 478 en una placa de AMD socket A. No me jodas, empecemos por la base, eso ya de primero...

Hay que limpiarlo bien, tanto el disipa como el proce con alcohol y luego echarle pasta térmica, no lo vayas a poner a pelo. Vas a la tienda y que te dén o te vendan una jeringa con la pasta térmica. Echas un poco (no seas basto como alguno por ahí, que parece que está echandola pa pegar cristales), y la extiendes por el micro, sólo por el core con un papel para que quede una fina capa.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Barbosa;6012198 dijo:
Si es de quinta mano deberias de echarle un poco de pasta termica por encima y distribuirla homojeneamente por donde entra en contacto con el ventilador, luego mira en una de las esquinas del procesador y veras que no tiene patilla, encaja esa esquina con la que tienes en la placa deberia bajar sin ningun problema.

Si te salio en procesador pegado al ventilador supongo que tu placa no llevara una palanquita al lado del procesador para apretarlo, asi que sera el ventilador el que encanjandolo apretara todo el conjunto de procesador-ventilador.

Espero haberte ayudado.

No le digas eso porque lo va a volver a partir.

Todas las placas llevan palanca. Las que no llevan son de la época de Cristo, cuando aún no existían ni los Pentium.

L

little_homer

Guest
SPTR;6014454 dijo:
Se salió pegado con el disipador porque sois unos brutitos.

Antes de estirar como un patán, lo que hay que hacer es mover el disipador hacia los lados, es decir, dandole pequeños giros sin tirar para que despegue, aunque sea cuadrado, algo de juego siempre tiene y dandole pequeños giros se despega y luego puedes tirar sacando sólo lo que tienes que sacar.

Si no sale, se le da un poco de aire caliente con el secador de pelo y en 10 segundos está lo bastante caliente (no veas como atrapa eso el calor, para eso está diseñado) para que la pasta térmica esté ablandada y salga sin más.

Para meter el nuevo, evidentemente la palanca del socket hay que levantarla, que tu lo sacaste sin hacerlo porque se quedó pegado al disipa y tiraste a lo bruto... Se pone para que coincida el patillaje, que está marcado (j*der es que esto no debería tener que explicarlo, con mirar con los dos ojos que dios te dió, podrás hacerlo con un poco de sentido común) y debe entrar en el zócalo solo sin hacer fuerza.

Una vez dentro, baja la palanca y ya se queda agarrado. Metes el disipador en la posición correcta. Algunos llevan posición, otros no, usa el cerebro.

EL nuevo está claro que debe ser del mismo tipo, a ver si vas a intentar meter un INTEL socket 478 en una placa de AMD socket A. No me jodas, empecemos por la base, eso ya de primero...

Hay que limpiarlo bien, tanto el disipa como el proce con alcohol y luego echarle pasta térmica, no lo vayas a poner a pelo. Vas a la tienda y que te dén o te vendan una jeringa con la pasta térmica. Echas un poco (no seas basto como alguno por ahí, que parece que está echandola pa pegar cristales), y la extiendes por el micro, sólo por el core con un papel para que quede una fina capa.
biggrin O al menos si tiras , tira recto para que no se doblen las patas al salir biggrin

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
little_homer;6014770 dijo:
biggrin O al menos si tiras , tira recto para que no se doblen las patas al salir biggrin
se le doblaron al caer! A ver si leemos mas, y no especulamos tambien con las lecturas :descojon: :descojon:

Salu2 ;-)

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
lleva palanaquia y si que la abri.
El dispiador esta pegado con aislante termico.

He comprado un nuevo disipador.

Son semejantes los micros. Ambos socket 478 para Pentium IV:
El que yo tenia era 3.06 y cogi otro igual a 800 para 3.2

Lo que no entiendo de forma muy profesional es el setido de la palanca.... y respecto al que dice lo de los ojos.... soy un negado para el hardware.... ¿que pasa?

No todos somos perfectos... biggrin

Salu2

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
No pasa nada, pero usando el sentido común.

La planca ya te lo he dicho, no es muy difícil de entender incluso para el que no sabe nada de hardware.

COn la palanca hacia arriba, el procesador entra sin hacer fuerza. Cuando la bajas, es cuando se mueve la mitad del zócalo y engancha todas las patillas del procesador para que haga buen contacto y no se muevan.

El sistema de la palanquita es el que sustituyó al antiguo en el que había que hacer fuerza para meterlo y sacarlo. Con la palanca eso pasó a la historia, así no es tan fácil romperlo como en la era de Cristo.

Lo metes, la bajas y queda sujeto, es que no sé que más misterio puede tener para no entenderlo.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
little_homer;6014770 dijo:

Primero se le da pequeño giro. Así no se doblan las patas porque está pinchado y entre todas tienen mucha fuerza. Si va muy duro, mejor no forzar y calentar con secador.

Yo lo tuve que hacer con uno porque no había manera. Estaba pegado con el secador salió como el chicle.

Evidentemente si ves que sale pegado aun así, no te vas a poner a darle giros mientras lo sacas porque reventarás todas.

Con lógica y con tiento, todo lo que entra..., sale :descojon::descojon::descojon:.

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
SPTR;6014455 dijo:
No le digas eso porque lo va a volver a partir.

Todas las placas llevan palanca. Las que no llevan son de la época de Cristo, cuando aún no existían ni los Pentium.

Tampoco creo que se lo haya explicado tan mal como para que me digas lo que tengo que decirle o no, se lo he explicado como yo lo hago y si se fija vera si existe esa palanquita o no.

De todas formas de desagradecidos esta el mundo lleno.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Barbosa;6017709 dijo:
Tampoco creo que se lo haya explicado tan mal como para que me digas lo que tengo que decirle o no, se lo he explicado como yo lo hago y si se fija vera si existe esa palanquita o no.

De todas formas de desagradecidos esta el mundo lleno.

Gracias barbosa, que lo entendi.
Un saludo

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Berki lo hago con gusto pero esta tarde cuando he entrado y leo que uno me manda callar y otro que solo se lo agradece a un forero me ha sabido mal. En este foro que hay tan buen rollo no lo podia dejar asi.

Aqui estamos todos para ayudarnos y no dudo que si alguna vez tengo dudas sobre algo y tu sabes darme respuesta me contestaras pero si me contestan mas foreros se lo agradecere a todos por igual, ya sabes que el que da lo que tiene no se le puede pedir mas.

Saludos compañero.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Barbosa;6018809 dijo:
Berki lo hago con gusto pero esta tarde cuando he entrado y leo que uno me manda callar y otro que solo se lo agradece a un forero me ha sabido mal. En este foro que hay tan buen rollo no lo podia dejar asi.

Aqui estamos todos para ayudarnos y no dudo que si alguna vez tengo dudas sobre algo y tu sabes darme respuesta me contestaras pero si me contestan mas foreros se lo agradecere a todos por igual, ya sabes que el que da lo que tiene no se le puede pedir mas.

Saludos compañero.

No era esa mi intención. Lo dije en especie de tono irónico gracioso al decir él que era un "patán" y que lo podía romper más.

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
SPTR;6020058 dijo:
No era esa mi intención. Lo dije en especie de tono irónico gracioso al decir él que era un "patán" y que lo podía romper más.

Si luego lo pense, es lo que tiene el foro que al leerlo puede que no atines con el sentido en que se dice algo.

Saludos.