Pantalla 2 DIN

Notariobmw320

En Practicas
Modelo
Bmw 320d e46
Reacciones
7
No, nada de eso señor.

Simplemente pase los cables por la ranura de la guantera y los lleve a la radio.

No toques los fusibles. El manojo de cables de tu bmw ya tiene el cable del bajo llave para que se apague la radio al quitar el contacto. No necesitas tocar los fusibles. Mi radio tiene los usb dentro de la guantera es lo que te quería hacer ver. Si puedo bajo y mando foto colega

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
459
Para facilitar la labor y solventar de forma rápida y limpia el problema de alimentación después de llave y de batería, algunos fabricantes de cableado, ponían unos conectores con funda de plástico como este, para poder invertir sendos rojos y amarillos de forma fácil.

Saludos
Entonces según veo ahí, es tan simple como hacer un corte en el conector de la radio China al rojo y amarillo, e invertirlos no?

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
459
No, nada de eso señor.

Simplemente pase los cables por la ranura de la guantera y los lleve a la radio.

No toques los fusibles. El manojo de cables de tu bmw ya tiene el cable del bajo llave para que se apague la radio al quitar el contacto. No necesitas tocar los fusibles. Mi radio tiene los usb dentro de la guantera es lo que te quería hacer ver. Si puedo bajo y mando foto colega
Ahhh vale vale. Es que pensaba que hablabas de lo último que postee de que se me iban las emisoras. Ya te entiendo lo que quieres decir

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.654
Entonces según veo ahí, es tan simple como hacer un corte en el conector de la radio China al rojo y amarillo, e invertirlos no?
Si, pero esa sería para mi la manera menos prioritaria, a mi no me gusta cortar los cables.

Yo lo que hice fue meter un alfiler y sacar el pin rojo y el amarillo y donde estaba el amarillo puse el rojo , y donde estaba el rojo el amarillo.

Es lo mismo que cortarlos y cruzarlos pero más fino.

Hice un tema que hablaba de como sacar los pines de los conectores, lo voy a buscar y te lo pongo.

Saludos

Notariobmw320

En Practicas
Modelo
Bmw 320d e46
Reacciones
7

Siento no poder encender el flash tengo 4% de batería pero no tiene pérdida pon el móvil en la guantera con el flash y desde el hueco de radio verás la luz. Por ahi pasa el cable.

Notariobmw320

En Practicas
Modelo
Bmw 320d e46
Reacciones
7
Disculpa, entendí mal.

Para lo de las emisoras es una putada, ya que las radios estas deberían de almacenarse. La mia lo hace teniendo el bajo llave. Por ejemplo en los golf v no tienen bajo llave lo gestiona la radio por que vw tenía un problema con eso y en la misma radio hace la gestión de esa memoria teniendo siempre activo el 12v y la radio gestiona la acción del contacto. En este caso no se decirte más tio siento no poder ayudarte.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
459
Aquí lo tienes, el conector de radio no te costará mucho trabajo sacarlo, los que más cuestan son los pequeños.

https://bmwfaq.org/threads/sacar-pines-de-conectores-electricos.1011454/#post-18449446

Saludos
Muchas gracias! Mañana me pongo con ello y lo soluciono.
Da gusto preguntar cosas en este foro la verdad.
Disculpa, entendí mal.

Para lo de las emisoras es una putada, ya que las radios estas deberían de almacenarse. La mia lo hace teniendo el bajo llave. Por ejemplo en los golf v no tienen bajo llave lo gestiona la radio por que vw tenía un problema con eso y en la misma radio hace la gestión de esa memoria teniendo siempre activo el 12v y la radio gestiona la acción del contacto. En este caso no se decirte más tio siento no poder ayudarte.
La verdad es que si es una putada si. Pero al menos tiene fácil solución jajaja.
La que tenía antes supongo que ya vendrían invertidos.
Yo al final creo que prefiero dejarlo en donde esta ahora mismo ( postee la foto ) así si tengo que cargar el movil, esta más a mano.

Notariobmw320

En Practicas
Modelo
Bmw 320d e46
Reacciones
7
Yo me acabo de presentar por que llevo visitandolo anonimamente mucho tiempo y la verdad que es un gusto.
Pero tengo una duda ya que mis nuevos post salen con unas gafas al lado del título no si tengo que esperar que revisen o como funciona.

Si me puedes ayudar por privado te lo agradezco.

Siento salirme del hilo pero ando perdido tio.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
459
Yo me acabo de presentar por que llevo visitandolo anonimamente mucho tiempo y la verdad que es un gusto.
Pero tengo una duda ya que mis nuevos post salen con unas gafas al lado del título no si tengo que esperar que revisen o como funciona.

Si me puedes ayudar por privado te lo agradezco.

Siento salirme del hilo pero ando perdido tio.
Juraria que lo de las gafitas es que has activado el seguimiento del post

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
459
Aquí lo tienes, el conector de radio no te costará mucho trabajo sacarlo, los que más cuestan son los pequeños.

https://bmwfaq.org/threads/sacar-pines-de-conectores-electricos.1011454/#post-18449446

Saludos

He estado probando con este adaptador ISO que tenía de la otra radio y que tiene los mismos pines a ver si puedo quitar 1 y ver como se hace antes de ponerme pero me parece chungo la verdad. Hay espacio para meter el alfiler pero no veo ninguna pestaña que presionar para poder sacarlo.

Última edición:

Notariobmw320

En Practicas
Modelo
Bmw 320d e46
Reacciones
7
Deberían de salir a presión hacia atrás pero ten cuidado. Son 4 o 3 laminas que hacen la punta redonda si la las dejas chatas no entrará. Luego en el conector. Por que no cortas el cable y empalmas es más cómodo.

Última edición:

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
459
Deberían de salir a presión hacia atrás pero ten cuidado. Son 4 o 3 laminas que hacen la punta redonda si la las dejas chatas no entrará. Luego en el conector. Por que no cortas el cable y empalmas es más cómodo.
Quería hacerlo como última opción y así quedaba todo más "limpio" pero viendo que no puedo sacarlo sin asegurar que no me cargue nada, tendré que cortarlos, si

Última edición:

Notariobmw320

En Practicas
Modelo
Bmw 320d e46
Reacciones
7
Quería hacerlo como última opción y así quedaba todo más "limpio" pero viendo que no puedo sin asegurar que no me cargue nada, tendré que cortarlos, si
Yo no me complicaría, píllate un cuchillo o navaja y pela cable jaja es más fácil, eso va 12v y tiene su fusible, por muy mal q lo hagas no debería de pasar nada.
No toques el GND , es más grueso en algunos casos y negro (tierra) por lo demás no te pasará na!

Posdata: conoces algún user experto en escapes de e46 o fuguitas? Tengo un post pero no hay nadie activo para intentar guiarme.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.654
He estado probando con este adaptador ISO que tenía de la otra radio y que tiene los mismos pines a ver si puedo quitar 1 y ver como se hace antes de ponerme pero me parece chungo la verdad. Hay espacio para meter el alfiler pero no veo ninguna pestaña que presionar para poder sacarlo.
Es que la pestaña no se ve, si has comprendido lo que hay que hacer para sacarlo y no puedes es porque no hundes la pestaña lo suficiente y choca, lo mismo con un alfiler no haces suficiente fuerza.

Pero la idea es hundir la pestaña y tirar suavemente del cable, también puedes hundir la pestaña y empujar el pins por el lado metálico, el que se ve en la foto de ese conector que estás utilizando a modo de prueba.

Inténtalo que verás como lo consigues, una vez que saques uno y lo veas, verás que no es difícil.

Saludos

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.654
Estaba en el enlace que he puesto, aquí se ve lo que llamamos pestaña un poco levantada y el alambrito apuntándola, que es el que la tiene que hundir un poco , digamos a ras para que pueda salir, tirando suave desde el cable o empujando desde el pin zona metálica.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.584
Ese conector que tienes en la mano, creo que lleva doble pestaña y para sacar los pines necesitas su útil.
Igual, te resulta más fácil, hacerlo en el conector propio de la radio.

Ejemplo:
https://www.amazon.es/Herramientas-Eliminacion-Terminales-Extracción-Automáticos/dp/B0B67SF4TG?th=1

pin12.png

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
459
Ese conector que tienes en la mano, creo que lleva doble pestaña y para sacar los pines necesitas su útil.

Ejemplo:
https://www.amazon.es/Herramientas-Eliminacion-Terminales-Extracción-Automáticos/dp/B0B67SF4TG?th=1

Ver el archivos adjunto 170029
Supongo que se usará los que son como circulares, si. Hoy intento sacarlos del conector android y si a las malas no puedo, pues a empalmarlo bien hecho y ale.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.584
Supongo que se usará los que son como circulares, si. Hoy intento sacarlos del conector android y si a las malas no puedo, pues a empalmarlo bien hecho y ale.
Exacto, los circulares.
Sí cortas y empalmas, hazlo en los cables de la radio, así, el del coche queda original.

A priori, tendrías que intercambiar el amarillo con el rojo de la alimentación de la radio.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.654

Ejemplo:

Ver el archivos adjunto 170029
Se me había pasado, lo de que hay pines que llevan 2 pestañas enfrentadas, lo que no recuerdo es si este era de dos o una, pero creo que era de dos.

Saludos

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
459
El amarillo y el rojo del conector android de la radio, son de diferentes tamaños por lo que no puedo intercambiarlos. Al final me va a tocar empalmar. Pero tengo una duda.. el cable rojo es más finito que el amarillo. No pasará nada si los empalmo no?
No me acaba de dar confianza el que sean de diferentes tamaños y que el conector a donde va cada pin en la radio, sean diferentes.

Vale, acabo de perder la cabeza. El conector que va al coche tiene el cable ROJO que no va a nada. He seguido el cable del conector android y va al canbus que me viene con la radio. Cada vez entiendo menos jaja. Parece como si la corriente del cable rojo la sacase de otro cable.. no sé

Última edición:

Notariobmw320

En Practicas
Modelo
Bmw 320d e46
Reacciones
7
El amarillo y el rojo del conector android de la radio, son de diferentes tamaños por lo que no puedo intercambiarlos. Al final me va a tocar empalmar. Pero tengo una duda.. el cable rojo es más finito que el amarillo. No pasará nada si los empalmo no?
No me acaba de dar confianza el que sean de diferentes tamaños y que el conector a donde va cada pin en la radio, sean diferentes.

Vale, acabo de perder la cabeza. El conector que va al coche tiene el cable ROJO que no va a nada. He seguido el cable del conector android y va al canbus que me viene con la radio. Cada vez entiendo menos jaja. Parece como si la corriente del cable rojo la sacase de otro cable.. no sé
La radio tiene un manual, manda foto señor.

Notariobmw320

En Practicas
Modelo
Bmw 320d e46
Reacciones
7
Ojalá tuviese :muro:
Sírvase del mio.
Debe tener un qr almenos
d1f7356994e07db4f3919ffbed16f55e.jpg
c11e140e599ae860ab29db438e3e638e.jpg
3948bd75f879425b272fc3f3df0f0490.jpg

Fon Osorio

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
34
Cuando la conectes a alimentación ya no tendrás el problema de que no te guarde las emisoras,pero puedes tener el problema de quedarte sin batería con que estés con el coche parado 4 o 5 días.(Comprueba eso)
La que yo puse tuve que conectarla a contacto por culpa de que me dejaba sin batería,en mi caso al hacerlo así me sigue guardando las configuraciónes

Última edición:

Notariobmw320

En Practicas
Modelo
Bmw 320d e46
Reacciones
7
Cuando la conectes a alimentación ya no tendrás el problema de que no te guarde las emisoras,pero puedes tener el problema de quedarte sin batería con que estés con el coche parado 4 o 5 días.(Comprueba eso)
La que yo puse tuve que conectarla a contacto por culpa de que me dejaba sin batería,en mi caso al hacerlo así me sigue guardando las configuraciónes
Mi radio está bajo llave y guarda las emisoras ya que trae 32gb de memoria interna.
Puedes revisar si tu radio trae memoria o viene con la opción de meter una SD.
Tal vez no guarde las emisoras por esa razón.

Notariobmw320

En Practicas
Modelo
Bmw 320d e46
Reacciones
7
Mi radio está bajo llave y guarda las emisoras ya que trae 32gb de memoria interna.
Puedes revisar si tu radio trae memoria o viene con la opción de meter una SD.
Tal vez no guarde las emisoras por esa razón.
Ayer instale una radio con el 12v+ en el amarillo, el bajo llave el rojo y el naranja canbus.

No deberías de tener que invertirlos. Tal vez sea que no almacena la emisora directamente en ningún sitio o lo haga en una memoria volátil.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.584

¿Los dos cables no tienen el pin igual?.
El cable rojo es más finito porque tiene menos consumo, ya que solo está para mantener la memoria del aparato (hora, emisoras, etc...)
El verdadero consumo, es por el amarillo.

Bmw_Audio_Conector17Pines1.png

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
459
¿Los dos cables no tienen el pin igual?.
El cable rojo es más finito porque tiene menos consumo, ya que solo está para mantener la memoria del aparato (hora, emisoras, etc...)
El verdadero consumo, es por el amarillo.

Ver el archivos adjunto 170059
No tiene el ping igual en el conector android. En el adaptador que va en nuestro coche si que es igual obviamente pero el rojo está suelto a si que de nada sirve cambiar los pines. Los 2 cables que van al canbus (amarillo y rojo) si que son iguales pero no se si cambiando esos 2 funcionaría o no. Es como si el rojo lo sacase de otro pin