Duda Pago Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Munich40, 14 Abr 2021.

  1. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    BMW 118d
    Como sabeis algunos mañana voy a recoger mi Z3.
    El pago voy a hacerlo en una parte en A por transferencia y otra en B. Unos 3000 en B y lo restante en A. El A es lo que figurará en el contrato. Mi duda es ¿Hago bién así? La persona que me lo vende parece seria y de confianza pero siempre queda la duda.
     
    A River Man le gusta esto.
  2. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Por qué una parte en B??
    Tengo entendido que con la edad de nuestros coches , pagarás una cuota fija en el prop ( siempre que no pase de cierta cantidad, no recuerdo si eran 20.000€, en cualquier gestoria te lo pueden decir) y otra cuota fija en tráfico.
     
    A Sechs, Tizon y Hales13 les gusta esto.
  3. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Cierto con la edad de nuestros z la transferencia se hace en base a la cotización marcada en Ganvam no sobre el valor de compra.
    Si puedo darte un Consejo, acercate a una gestoría, asesorate sobre el contrato de compraventa, porque igual al declarar sobre un valor tan bajo la compra del bien puede darte problemas ante una posible reclamación vicio oculto.
    Igual es absurdo y alguien más versado puede aclararlo mejor, pero igual algo que no parece tener mucha importancia sobre el coche en sí (buscar unidad que te encaja: tu z) puede ser un quebradero de cabeza.
     
    A Nanouk y Tizon les gusta esto.
  4. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Yo vendí un coche a un particular y todo en contrato con el precio real de la transacción, lo que si hice a posteriori fue hacer otro contrato piratilla alcomprador con un importe menor para que pagase menos de impuestos porque así me lo pidió, pero ya con el coche entregado habiendo cobrado por adelantado y con el contrato "bueno" firmado.

    Yo le di todos los papeles firmados con el coche y el se encargó del cambio de nombre en tráfico, yo ni fui ya, eso sí le dije que me enviara una foto de la documentación a su nombre y así lo hizo.

    Este importe del impuesto se calcula en base a un porcentaje que varía según comunidad autónoma bien del importe del contrato o bien del valor de unas tablas que maneja la administración (se lo aplica al valor más alto de los dos).

    Las tablas están publicadas en el B.O.E o similar.


    Saludos
     
  5. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Obivamente no.
     
    Sechs, agc, puntoloco y 4 otros les gusta esto.
  6. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    Si en el futuro quieres reclamarle algo al dueño actual, sólo podrás reclamar lo que viene en el contrato.
    Al pagar el ITP, pagarás un porcentaje (4, 5 ó 6% normalmente) sobre la cifra que mayor sea entre valor según tablas y valor de venta que figura en el contrato.
    Si lo haces por ese ahorro en impuestos, mal me parece.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  7. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Mi recomendación es q pongas valor Ganvan y te ahorras un buen pico. Independiente de que luego le des el resto del dinero.
     
  8. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.698
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver !! Que yo sepa, a partir de los 10 años de antigüedad de un vehículo, se paga una cantidad fija en la transferencia.

    Como está ahora el tema, veo muy raro que un profesional te pida una parte en B.
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Y después nos ponemos las manos en la cabeza cuando on politico roba, o cuando el estado del bienestar se va a la B.
     
    AdrGarcía, rafa Z4, agc y otra persona les gusta esto.
  10. F. Torres

    F. Torres En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2020
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    215
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Se paga lo mismo, es tontería, entiendo que el antiguo propietario no tiene mucha idea.
     
    A Sechs le gusta esto.
  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Y así va España que ni se nos cae la cara de vergüenza y normalizamos delinquir...

    Si luego te venden un coche con los km bajados entiendo que también lo verás con buenos ojos. ¿O estas cosas solo las queremos en una dirección porque nos creemos más listos que el resto?
     
    rafa Z4, MigYecla, agc y otra persona les gusta esto.
  12. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    En un coche del valor del Z y con su edad, no gana nada ninguno de los dos. Imagino que la cantidad en B es tan irrisoria que incluso a hacienda no le parecerá importante seguir ese dinero en el caso de que lo saques del banco y "lo hayas metido debajo de una piedra en tu casa", que es lo que tendrías que decirle al inspector cuando te preguntase que has hecho con el dinero. Pero vamos que ya te digo son cantidades tan ínfimas que no gana ninguno de los dos, incluso se puede perder como les de por mirar donde ha ido a parar ese dinero (en caso que tuvieras en el banco claro).

    Yo siempre el valor real y pagando con transferencia, los últimos vehículos que he comprado a ver como le explico yo a hacienda que he sacado un pico importante de la cuenta y me lo he fumado o gastado en drogas, no creo que colara. Total, tampoco ganas nada (o muy poco).
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  13. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    Eso no es así, en todo caso lo que es fijo el porcentaje que se aplica para calcular el valor del vehículo, es decir, con los años y según las tablas, los coches ya no valen lo que nuevos (obvio) y después de un años valen el 90% (por decir) después de 7 años el (20%) quizás lo que dices es que al pasar de los 10 años ya no baje más y se quede en un 10% (repito, cifras un poco al tuntún).
    Pero, al pasar los años, esto es como el mercado de segunda mano, cuando el valor toca fondo, en la mayoría de casos empieza a subir...
    Por poner un ejemplo 1900€ creo recordar que es en lo que estaba tasado hace unos meses el e36 318i de mi padre y en unos 3800€ está el Z4 E85 2.5i mío. Como podéis ver, muy lógico todo jajaja
     
  14. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.617
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Mi duda es, hago bien asi?
     
  15. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.698
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo digo porque las 2 últimas transferencias que he hecho con vehículos de más de 10 años, han costado lo mismo: 120€ en gestoría.

    Ford Focus C Max del 2006 y BMW Z4 E85 2003
    Uno vendido por 2000€ y otro por 12.000 los 2 con las mismas cifras de venta en contrato.
     
  16. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    Creo que es solo en Catalunya que los coches con más de 10 años no pagan más que las tasas de tráfico que son poco más de 50 euros...




    .
     
    Última edición: 14 Abr 2021
    A i_minex y julfost les gusta esto.
  17. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.698
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah ! Pues eso no lo sabía
     
  18. Pauet

    Pauet Forista

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    788
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    Z
    Los impuestos de transferencia dependen de cada comunidad autónoma.

    Por ejemplo, para un coche de más de 10 años, en Cataluña no pagamos ITP. Sólo pagamos los gastos de gestión y tasas de tráfico.
    Si el coche tiene menos de 10 años, sí que debemos pagar algo en función de las tablas de precios de hacienda y el porcentaje de reducción según antigüedad.

    Por contra, en otras comunidades autónomas (creo que Madrid mismamente), sí que se paga algo de ITP (un % del precio de venta ¿?) de ahí que la gente intente pagar en negro una parte.
     
    A julfost le gusta esto.
  19. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Sí, así es :)
     
  20. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    Justo, estoy flipando, ese 4, 5 ó 6% que dije, en Cataluña parece ser 0%, como decís, para coches con más de 10 años...

    EDIT: Vale, ya he visto que los compañeros lo han confirmado!
     
    Última edición: 14 Abr 2021
  21. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    ¿Cómo has quedado al final?
    ¿Ya has recogido el coche?
    Y las fotos ¿para cuando?
     
  22. F. Torres

    F. Torres En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2020
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    215
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Eso! Eso! Actualización y fotos
     
  23. Onemasone

    Onemasone En Practicas

    Registrado:
    18 May 2020
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BMW Z3
    Yo estuve hace unos meses en búsqueda de un Auris, y un profesional me lo vendía,5300e, dejando 3000 en b y lo otro en A.. Me decía que así se lo había comprado al antiguo dueño y un montón de argumentos que no escuché.. Obviamente yo no le compré el coche
    Que una cosa es que pida una parte en efectivo y otra que esa parte en efectivo sea en B, aunque suele ir ligado
     
    A julfost le gusta esto.
  24. Onemasone

    Onemasone En Practicas

    Registrado:
    18 May 2020
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BMW Z3
    Exacto, creo que el z3 2.8 estaba en 2800, en el BOE pone los valores venales de todos los vehículos
     
  25. Onemasone

    Onemasone En Practicas

    Registrado:
    18 May 2020
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BMW Z3
    En gestoría, en mi caso, un Auris 1.6 vvti del 2007, 120e, este año. El z3 2.8 me costó 290

    Por otra parte entiendo que eso lo tienes que tener en el presupuesto, al igual que el seguro, una revisión y un por si acaso.. Si el presupuesto no incluye todo eso pues espera y ahorra un poco más jaja...

    Ya te digo yo que no suelto ni un euro que no quede registrado, que luego vienen los problemas y del dinero en B nadie se acuerda..

    Imagínate que ahora le pagas una parte en B, de 3mil como dices.. Y resulta que el coche tiene un montón de defectos que puedes justificar como vicio ocultos.. Y llegas a un acuerdo con el vendedor para que te devuelva el dinero y tu le devuelvas el coche... Solo te devolverá lo del contrato, porque lo otro "no existe".. Asi que por 200e yo no regalaría 3000e

    Saludos.... Y esperamos fotos!
     
    A AdrGarcía, SloanRH4 y julfost les gusta esto.
  26. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.698
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  27. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.698
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
    A Onemasone le gusta esto.
  28. Onemasone

    Onemasone En Practicas

    Registrado:
    18 May 2020
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BMW Z3
    Del coche que se iba a comprar.. He visto que tiene otro hilo con la presentación, así que ya están vistas
     
  29. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.698
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mío ?? El último que compré fue el Z4 E89 en Agosto del 2019
     
  30. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Puedes hacer un contrato con el comprador con el precio real por si pasa algo con el coche y luego otro que llevas a la Gestoria con el valor de ganvam.
    Siempre te arriesgas a una paralela eso si aunque en coches de 15-20 años entre particulares no es habitual.
    Pero no es lo correcto
     
    A AdrGarcía le gusta esto.

Compartir esta página