otro "asesino en serie y muy peligroso"!

G

ghost_racer

Guest
NO si solo falta la pena de muerte para los conductores o que te corten las manos. por que lo que no hayan hecho ya.....

LAVIVAR

Forista
Gulf627;5522078 dijo:
Los que comentais lo del un posible accidente....

Por ir a 224 nadie tiene un accidente...algo mas tiene que ocurrir: alcohol, distraccion (aunque lo dudo), otro coche que se cruza (culpa suya pues), animales (en autopista esta regulado los vallados), problema mecanico neumaticos (mal mantenimiento)....

Sea como sea la velocidad poco tiene que ver....y en cualquier de los casos que pongo, me tendriais que decir que velocidad considerais "la buena" para tener esos sucesos.....150 y un reventon habia exceso?, 160 y un tio se te cruza, habia exceso?....si alguien no va a 224 km/h por miedo a una catastrofe que velocidad la percibe como segura...porque he ahi la aleatoriedad de los accidentes que uno a 120 puede ser mas "letal" que uno a 200, depende de las circunstacias....a mi personalmente me da tambien miedo reventar a 120...o a 100 un dia de lluvia.....a cuanto debo ir para no tener miedo??

Si el Ave descarrila por un cambio de agujas defectuoso o por una via defectuosa....habia exceso de velocidad por ir a 300 km/h.....

En mi opinion, los detractores de velocidades altas no me han dado ningun criterio tecnico para justificar velocidades bajas....y sus criterios subjetivos no tienen un margen de aplicacion y su velocidades recomendadas pueden ser rebajadas infinitamente utilizando sus propios criterios...

Y ahora, como me pidais mi criterio tecnico preparaos para un ladrillazo de parametros.....:finga:

Si has leido lo que digo, afirmo: "...de ser así...", luego únicamente me refiero a el caso de que se hubiera tenido un accidente y el conductor del vehículo culpable circulara al doble de la velocidad permitida; y en este caso, y sólo en este caso, afirmo que estaríamos hablando de otra cosa; no he entrado en cárcel sí o no, ni nada por el estilo.En cuanto al tema de factores que comentas, olvidas uno que es la "Casualidad", en base al que tú puedes conducir como Fernando Alonso, pero yo por ejemplo no, y por mucho que quieras tu capacidad para esquivar un error mío en carretera no será el mismo a 120 km/h que a 240 km/h -repito, por mucho que tú digas-. Así mismo, si se cruza un perro, una mancha de aceite imprevista, y un largo etc...Por lo demás, puedes preparar los ladrillos "técnicos" que te venga en gana, sólo espero que nunca tengas que pasar por un hipotético caso como el que comentamos, sino, insisto, en este post escribirías cosas bien distintas. Saludos

Gulf627

Clan Leader
A peticion popular pongo los parametros que yo tomaria en cuenta y un ejemplo....

Basicamente todo esto se considera al realizar el proyecto de trazado de una autopista o de incluso una carretera (donde hay que calcular distancias de visibilidad para delimitar las zonas de adelantamiento). Por tanto se tiene que considerar:

Parametros de trazado, hay tomar tramos grandes de autopista, y establecer un limite si fuera necesario o ninguno si tras los calculos salen velocidades adecuadas elevadas >300. A saber:

- Distancia de visibilidad
- Curvaturas y peraltes de curvas en el trazado.
- Grandes incorporaciones e incorporaciones y analizar su visibilidad. Aqui en Alemania, en grandes incorporaciones si hay limites "locales" en las cercanias de dicha incorporacion....pero en incorporaciones normales con buena visibilidad no se establece limite alguno.

Parametros del coche:

- Distancia de frenado a diferentes velocidades
- Tiempo de reaccion medio.

Criterio de calculo:

- Evitar un obstaculo inmovil en el limite de visibilidad
- Evitar el vehiculo mas lento permitido a una cierta distancia.

Limitaciones "provisionales" en funcion de:

- Densidad de trafico.
- Climatologia.

Por tanto si la distancia media de frenada de un coche a 200 es de 180m (hace unos post puse la distancia de 190-0 de un 135i y un cayman y era de 130 y 128 m respec) pero la media saldra mayor por coches mas pesados y/o peores.

Y el tiempo de reaccion varia entre 0.4 y 0.6 segundos...pongamos 0,5 s a 200 km/h eso son 27 m recorridos, sumados a la distancia de frenado son 207 m.....

Por tanto con visibilidades mayores de 207, se evitar un obstaculo completamente inmovil en la via....

Y todo esto si se quiere se multiplica por el correspondiente coeficiente de seguridad, como en todo buen calculo ingenieril, pongamos 1,3-1,6 y danzando....vamos que con 310 m de visibilidad yo firmaria un trazado de 200 km/h......

Gulf627

Clan Leader
LAVIVAR;5522510 dijo:
Si has leido lo que digo, afirmo: "...de ser así...", luego únicamente me refiero a el caso de que se hubiera tenido un accidente y el conductor del vehículo culpable circulara al doble de la velocidad permitida; y en este caso, y sólo en este caso, afirmo que estaríamos hablando de otra cosa; no he entrado en cárcel sí o no, ni nada por el estilo.En cuanto al tema de factores que comentas, olvidas uno que es la "Casualidad", en base al que tú puedes conducir como Fernando Alonso, pero yo por ejemplo no, y por mucho que quieras tu capacidad para esquivar un error mío en carretera no será el mismo a 120 km/h que a 240 km/h -repito, por mucho que tú digas-. Así mismo, si se cruza un perro, una mancha de aceite imprevista, y un largo etc...Por lo demás, puedes preparar los ladrillos "técnicos" que te venga en gana, sólo espero que nunca tengas que pasar por un hipotético caso como el que comentamos, sino, insisto, en este post escribirías cosas bien distintas. Saludos

Y dale....con perros y manchas de aceitebiggrin

Y por que carajo 120??....te aseguro que a 80 irias mas seguro.....dime porque narices 120 y no 80 o 60....porque el numero es bonito.....esto no funciona asi....

Por supuesto que yo conduzco como Fernando y puedo evitar muchas situaciones de otros usuarios, y como he explicado antes, mis grandes nociones de pilotaje, me permiten, tras ver un obstaculo, presionar en su punto maximo de accion el pedal del medio, a la vez rezar un par de plegarias a diversas deidades y apretar los dientes con fuerza.....tres cosas realizadas simultaneamente...aunque entiendo que no todo el mundo tenga mis mismas capacidades....

Pongamos el caso que sois mi jefe (politico, generalemente) y yo fuera el ingeniero que reliza los calculos, decidme que situacion debo considerar para establecer el limite....a que distancia debo considerar que se me cruza el perro, asi como la raza del mismo.....

PD: siento el tono ironico, no me suele gustar ir en plan ironico, pero lo de situaciones variopintas no lleva a ningun sitio....

CucoArranz

Baneado
Baneado
homer_boring.gif

Todos tus números me parecen cojonudos, pero ¿¿te has parado a pensar cuantos coches llevan esos frenos para "cumplir" las distancias que pones???, hablas de un 135i y un Cayman......¿cuantos como esos dos van por las carreteras? no son ningún lider de ventas los dos, y los Focus, Astras, C4´s y demás "bests sellers" de nuestro pais no llevan esa calidad de frenos ni de coña. Además aunque todos ellos vayan bien equipados tienes que contar con desgaste de pastillas, alabeo de discos, estado de los neumáticos, de los amortiguadores....destreza del conductor...en fin..

Macho, que no, que no me convences.

Gulf627

Clan Leader
CucoArranz;5523394 dijo:
homer_boring.gif

Todos tus números me parecen cojonudos, pero ¿¿te has parado a pensar cuantos coches llevan esos frenos para "cumplir" las distancias que pones???, hablas de un 135i y un Cayman......¿cuantos como esos dos van por las carreteras? no son ningún lider de ventas los dos, y los Focus, Astras, C4´s y demás "bests sellers" de nuestro pais no llevan esa calidad de frenos ni de coña. Además aunque todos ellos vayan bien equipados tienes que contar con desgaste de pastillas, alabeo de discos, estado de los neumáticos, de los amortiguadores....destreza del conductor...en fin..

Macho, que no, que no me convences.

Entonces dime tu que parametros utilizamos....un R5 de 18 anios al que nunca se le han cambiado las zapatas....

Y por cierto si mis datos no te gustan, juasss, son los que se utilizan para trazar todas las carreteras de espania....las carreteras no vienen pintadas de serie con continuas y discontinuas, ni las seniales de adelantamiento o limites especificos en curvas peligrosos crecen como setas....Ahora me diras que muchas de las seniales ya existentes son una mierda porque en despeniaperros una curva de 50 tomada por una Nissan Vanette con la suspension modo "flotador", con neumaticos en alambres, y frenos quemaos no la toma ni de conia.....por supuesto....dimensionemos todas nuestras carreteras para este coche....logica aplastante.

Y lo de coches que se venden...como bien he puesto, 130 m son del 135i al que le he sumado 50 m mas para sacar la media de frenado de modelos inferiores y por si esto no es suficiente, puedes ver que he multiplicado mis calculos por 1,5......juasss hasta la Vanette con frenos alabeados y conductor ebrio cumpliria la distancia que he puesto....por cierto hoy en dia los coches que se venden (que pasan de 200 de manera holgada...ya te digo que un tio con una Picanto no va a hacer un madrid murcia a corte en 5 y 180 km/h), pues eso los coches que se venden no son mancos:

Los más vendidos en España por segmento, en Mayo 2007 - Autoblog Spanish

Se venden casi igual numero de A6 que de Citroen C2...y el Serie 3 es la tercera berlina mas vendida, cosa tampoco muy relevante porque un Ford Mondeo poco tiene que envidiar en lo que a distancias de frenado de emergencia se refiere (otro tema sera las sensaciones o la dinamica)...

Siento no haberte convencido....supongo que los calculos que han hecho los de BMW para que los tornillos de tus ruedas aguante si te convencen, al igual que los calculos de los aeronauticos, cuando cojes un avion....sino debes vivir un autentico infierno, porque todo en esta vida a sido dimensionado de acuerdo a unos calculos similares....

Para finalizar del todo mi infructuosa intervencion en este post, solo te pediria que me dieras una velocidad adecuada segun tu experiencia, conocimientos u opinion de tu quiosquero....en serio, te lo pido, dime que velocidad te parece adecuada y por qué....

A

agalmen

Guest
Cómo se nota quién lleva niños detrás, y quién no...

...y creo que con esto ya lo digo todo.

Gulf627

Clan Leader
agalmen;5523571 dijo:

Tendra que ver.....

Preguntaselo a Gus o a 90 millones de germanos....

Mi hermana y mi cuniado raras veces bajan de 170 km/h con dos ninias pequenias.....(3 anios y 7 meses respectivamente)

Habra gente que tiene miedos con y sin ninios....evidentemente cuando se tienen hijos, imagino que la mayoria seran mas prudentes.....pero ir a 180km/h no lo veo como un acto de imprudencia....

P

Peter_Griffin

Guest
PeRTxoN;5514901 dijo:
Luego a un asesino o un violador lo meten 4 dias...
Asi es ESPAÑA señores
UN PITORREO

Seamos serios, a ningún asesino o violador hallado culpable le meten 4 días, ni 4 meses... Una cosa es que a algunos les puedan parecer deproporcionadas las penas por exceso de velocidad, otra cosa es hacer simplemente demagogia.

picon

Forista
me parece lo de este chaval ruso una barbaridad...#-o

cada uno puede ir a la velocidad que le de la gana teniendo en cuenta las consecuencias que puede tener.

a mi de vez en cuando, cuando la circunstancia de la carretera lo permiten sin poner en peligro a los usuarios de la vía y todo lo demás, tambien me gusta pisarle a mi coche e ir a 200, y si en ese momento me pilla un radar pues tendré la conciencia muy tranquila por que lo único que e puesto en peligro a sido mi vida.
si me mato es mi problema y si me pilla un radar tambien es mi problema.

otra cosa, hace 40 o 50 años o mas, los limites de velocidad tambien eran los mismos que los de hoy en día y los coches no estaban a la altura de los de hoy en día ni mucho menos en nada.

tambien tengo que decir que cuando salgo de viaje, voy mas distraido mirando el marcador de velocidad para que no me pille un radar, que mirando la carretera y eso creo yo que es mas peligroso que ir a 200 mirando la carretera fijamente....

pd: NO SOY PILOTO...:finga:

O

odessa

Guest
viendo esta discusion algo acalorada solo dire una cosa ir a esa velocidad si es inadecuada pero que se nos condene igualmente que a un criminal no lo veo normal que esto señores mios ya parece una caza de brujas asi que veis normal matar a alguien o violar a alguien que ir a 200 por hora? yo no lo veo asi ya que el que mata y viola cometio ese delito pero si vuestra respuesta es que el que fue a 200 podia haber.... no me convence porque lo de podia es solo una congetura podia pero no fue y eso no lo veo condenable que le metan una multa normal si pero tratarnos como criminales no y sigo diciendo que los limites estan anticuados y no se corresponden al parque automovilistico actual

v6tresdos

Forista Legendario
agalmen;5523571 dijo:

desde que era muy pekeño mi padre me ha llevado como poco a 220km/h, tanto a mi como a mis hermanas.
El padre de mi novia cuando mi novia era pekeña, rara vez la llevaba por debajo de 240-250km/h.
Ninguno de los 2 han tenido ningun accidente. Wueno si, mi padre cuando iba a 50-60km/h que estaba nevando se le fue el coxe de atras y rompio el cristal del faro antiniebla contra un qitamiedos.
ANDA!!!!!!!!!!!! accidente a 50-60, pero a 220 o 240 nunca!!! q raro! alomejor xq siempre sabe adaptarse a la via...

picon

Forista
mauricers;5524894 dijo:
desde que era muy pekeño mi padre me ha llevado como poco a 220km/h, tanto a mi como a mis hermanas.
El padre de mi novia cuando mi novia era pekeña, rara vez la llevaba por debajo de 240-250km/h.
Ninguno de los 2 han tenido ningun accidente. Wueno si, mi padre cuando iba a 50-60km/h que estaba nevando se le fue el coxe de atras y rompio el cristal del faro antiniebla contra un qitamiedos.
ANDA!!!!!!!!!!!! accidente a 50-60, pero a 220 o 240 nunca!!! q raro! alomejor xq siempre sabe adaptarse a la via...

hombre otra cosa te digo, a mi no se me ocurriría llevar a mis dos hijas a 240 o 250 ni de coña....#-o

Gulf627

Clan Leader
picon;5524977 dijo:
hombre otra cosa te digo, a mi no se me ocurriría llevar a mis dos hijas a 240 o 250 ni de coña....#-o

Pues, tal vez hable un poco desde el punto de vista de no tener hijos, pero yo creo que no tendria ningun problema en llevar a mis hijos....es mas intentare conducir como normalmente lo hago, un poco mas tranqui y prudente, pero como conduzco porque, ademas de que creo que no lo hago mas del todo,prefiero que tengan un ejemplo de cuando se puede circular a ciertas velocidades....

250 no obstante no es moco de pavo, pero ey que no lo digo porque sea mucho, sino porque poquisimos coches son capaces de sostener un crucero asi....estamos hablando de coches por encima de 300 cv....

v6tresdos

Forista Legendario
Gulf627;5525483 dijo:
Pues, tal vez hable un poco desde el punto de vista de no tener hijos, pero yo creo que no tendria ningun problema en llevar a mis hijos....es mas intentare conducir como normalmente lo hago, un poco mas tranqui y prudente, pero como conduzco porque, ademas de que creo que no lo hago mas del todo,prefiero que tengan un ejemplo de cuando se puede circular a ciertas velocidades....

250 no obstante no es moco de pavo, pero ey que no lo digo porque sea mucho, sino porque poquisimos coches son capaces de sostener un crucero asi....estamos hablando de coches por encima de 300 cv....
Me parece correctisimo este comentario, gracias a q mi padre "me enseño a ir rapido" se donde y como hacerlo sin poner en peligro a nadie, ni siquiera a mi mismo. Ojala muxos jovenes de mi edad hubiesen tenido esa oportunidad en lugar de ir a toda ostia en todas partes sin saber como y acabar matandose.
Mi padre me quiere muxisimo y creedme no me hubiese dado este coche 250cv(tengo 20) si no tuviese claro q no estoy como una cabra. Tambien es cierto que me hizo prometer que solo iria a 180km/h si no esta el conmigo(cosa que cumplo a rajatabla) y mas q por miedo a la velocidad, lo dice x miedo a algun radar porque no qiere q me metan en la carcel. Con mi padre he ido a 260 de marcador de mi coche y os aseguro que iba muy trankilo.

A

agalmen

Guest
Gulf627;5523599 dijo:
Tendra que ver.....

Preguntaselo a Gus o a 90 millones de germanos....

Mi hermana y mi cuniado raras veces bajan de 170 km/h con dos ninias pequenias.....(3 anios y 7 meses respectivamente)

Habra gente que tiene miedos con y sin ninios....evidentemente cuando se tienen hijos, imagino que la mayoria seran mas prudentes.....pero ir a 180km/h no lo veo como un acto de imprudencia....

Pues algo debe tener que ver, si no, lee tu respuesta.

A

agalmen

Guest
mauricers;5524894 dijo:

Te pediría por favor, que circularas a ser posible siempre en circuito, y nunca en vías públicas: no sólo te estás poniendo en peligro a tí mismo, sino al resto de conductores que conducimos o intentamos conducir de forma responsable.

También supongo que con la edad te irá llegando algo de cordura, aunque visto lo visto, y leidas las cosas que dices, cualquiera sabe.... a lo mejor ni con esas.

oscartds

Forista Senior
Parece mentira, pero es cierto la DGT ha comido el coco a la gente, y ahora ir rapido es sinonimo de conducir mal, que pena de gente que no sabe pensar , como les den por bombardearnos con publicidad de seguido diciendo que podemos volar seran muchos los que salten por la ventana.

MarC_aS

Forista Senior
Pues yo encuentro muy bien que se pongan ese tipo de sanciones para gente de este tipo. Quien quiera correr que se meta en un circuito y sinó ajo y agua. Yo no tengo porque ir circulando y que me adelante un coche a 220 km/h...

A

agalmen

Guest
oscartds;5525622 dijo:
Parece mentira, pero es cierto la DGT ha comido el coco a la gente, y ahora ir rapido es sinonimo de conducir mal, que pena de gente que no sabe pensar , como les den por bombardearnos con publicidad de seguido diciendo que podemos volar seran muchos los que salten por la ventana.

No quiero pensar mal, pero creo no equivocarme si me doy por aludido.... ¿lo de "gente que no sabe pensar" va por mi?

Acláramelo si puedes porque en caso afirmativo, te voy a contestar un par de cosas a ver si te parece si sé pensar o no.

v6tresdos

Forista Legendario
oscartds;5525622 dijo:
+1

v6tresdos

Forista Legendario
MarC_aS;5525656 dijo:
Pues yo encuentro muy bien que se pongan ese tipo de sanciones para gente de este tipo. Quien quiera correr que se meta en un circuito y sinó ajo y agua. Yo no tengo porque ir circulando y que me adelante un coche a 220 km/h...
a ti q te molesta q te pasen a 220?, aunqe yo cuando me aproximo a algun coche bajo velocidad x si acaso. Aun asi, a ti nadie te hace daño alguno

v6tresdos

Forista Legendario
agalmen;5525585 dijo:
Te pediría por favor, que circularas a ser posible siempre en circuito, y nunca en vías públicas: no sólo te estás poniendo en peligro a tí mismo, sino al resto de conductores que conducimos o intentamos conducir de forma responsable.

También supongo que con la edad te irá llegando algo de cordura, aunque visto lo visto, y leidas las cosas que dices, cualquiera sabe.... a lo mejor ni con esas.
Bueno pues nada sere un irresponsable pero te aseguro que voy mas atento q muxisimos de los otros q van a 120km/h eso te lo aseguro, sus tonterias son los q causan las muertes y si alguno va rapido y un idiota se cambia de carril sin mirar pienso q es culpa del q no mira, jamas del q va rapido. Que yo sea precavido xq se q la gente es gilipoyas y piensa q va muy bien a 120 leyendo o jugando con el movil entre otras cosas en ningun momento soy yo el q esta siendo irresponsable., no se xq sigues con lo de la edad, mi padre tiene 55 años y piensa igual q yo, y todos los de mi entorno piensan como yo. Tengan la edad q tengan
Por cierto no me contestaste, ¿alguna vez as pasado de 200km/h?, por favor no mientas

v6tresdos

Forista Legendario
CucoArranz;5525718 dijo:
Agalmen, no te molestes, déjalo......si no hay mas ciego que el que no quiere ver...allá ellos.
jajaja es curioso opino lo mismo xero de vosotros. Aun asi os respeto xq es vuestra opinion y esto es un foro publico

CucoArranz

Baneado
Baneado
Lo que opino es que este hilo debería de estar cerrado por los moderadores desde el momento que se empezó a hacer apología de las ventajas de ir a mas de 220 km/h por la carretera. Yo paso de discutir con alguien que no atiende a razones y es su idea por que sí.

v6tresdos

Forista Legendario
CucoArranz;5525785 dijo:
Lo que opino es que este hilo debería de estar cerrado por los moderadores desde el momento que se empezó a hacer apología de las ventajas de ir a mas de 220 km/h por la carretera. Yo paso de discutir con alguien que no atiende a razones y es su idea por que sí.
igualmente pero alreves, xq no e visto en ningun momento que contestaras a Gulf627 de xq piensas q ir a 120 es tan correcto