otro "asesino en serie y muy peligroso"!

ariel

Forista Legendario
NANO325TI;5516370 dijo:
¿Por qué aludes a mi comentario?, ¿tu qué sabes?, es gente que conozco perfectamente de mi barrio de toda la vida y es lo que hay.

Me da igual que seas abogado, como si eres bombero.

Dame una fuente y me lo creo. Nada más que eso. Si es como lo cuentas, es tan escandaloso que habrá salido en algún medio.

Pero, por un homicidio, o un asesinato, no pasas un mes, pasas bastante más . Aquí y en una república bananera.

¿ puede ser que fueran inocentes los supuestos autores?

Gulf627

Clan Leader
CucoArranz;5515053 dijo:
224 no te parece mucho??....vaya...

Si hubieras tenido un accidente con o contra ese tío y en el atestado de la GC pusiera que iba a esa velocidad seguro que hablabas de otra manera...

Puede que 4 meses de prisión sea mucho, incluso desproporcionado, de acuerdo, pero ir a esa velocidad también me parece excesivo

No quiero iniciar la discusion de que velocidad es logica y cual no...porque suele ser infructuosa....pero quiero devolverte la pregunta...

Por qué 224 km/h te parece mucho?

Es una percepcion tuya?,....imagino que diras que a esa velocidad no se puede evitar un accidente....pero entonces de acuerdo a que situacion estrambotica hay que fijar los limites...que te salga una vaca a 50m del parachoques y por tanto todos a 60....o que en autopista con mas de 1 km de visibilidad en buenas condiciones un el vehiculo a una velocidad de 80 se te cruce a 250 m.....si es esta opcion la velocidad sostenible es de mas de 250 km/h...y doy fe de que a 220 km/h se puede pensar y preveer...

reconozco que cuanto mas tiempo paso en estas latitudes mas me radicalizo con el tema de la velocidad....y personalmente si una via esta pensada y diseniada para que en condiciones apropiadas climatologicas y de trafico sea posible ir a 300 km/h no veria problema en ir a esa velocidad....

Por ejemplo mirar la prueba alemana del 135i vs cayman....en las publicaciones de aqui es comun poner distancias de frenado de 180 o mas....por ejemplo en esta viene la distancia de frenado desde 190 km/h......y cuanto sale 130 m!!!!!....vale, vale....algunos me direis tiempo de reaccion, pero estamos hablando de parar el coche desde 190 km/h; eso no es una situacion "comun" en autopistas....asi que si detencion completa tarda eso de 190-80 km/h la distancia os aseguro que es muchiiisiiimo menor, con lo cual con mas de 200 m de visibilidad (que es una autentica mierda), se pueden evitar las situaciones mas logicas en autopista.....

Por cierto, 130 m es el 190-0 en buenas condiciones.....un 140-0 en mojado la distancia de frenado que lei en una prueba para un zafira era de 126 m......y la capacidad de maniobra es por supuesto muchisimo menor....

CucoArranz

Baneado
Baneado
Gulf627....tu tambien eres piloto?

Creo que muchos de los que hablais de velocidades muy altas y de seguridad y de peligros y bla bla bla...desconoceis todas las leyes de la física.
No se a lo mejor sois superhombres os dais un *stion de pánico a esas velocidades y os bajais del coche andando sacudiendoos el polvo.....o a lo mejor no lo sabemos y os habeis gastado un pastizal en blindar vuestros coches y son capaces de atravesar muros o embestir paredes de acero como el batmobil......a lo mejor....

Carlos

Clan Leader
Como digo arriba espero la receta y castigo....por un lado me arrepiento no por la q me pueda venir encima sino por ir tan rápido con la familia dentro, es de inconscientes y los castigos económicos o de retirada (no digo carcel q eso ya son palabras mayores y no me apetece ir) vienen bien para aprender rápido y en mi caso la espera me resulta jodida pq no se la q me va a caer pero hoy q he cojido el coche he ido despacio,suave pq ya he escarmentado y más q lo voy a hacer....

Yo no estaba a favor de estas medidas, pero chico o aprendes por las buenas o por las malas...eso si como digo arriba: carcel NO XDIÓS !

Gulf627

Clan Leader
CucoArranz;5516549 dijo:

Creo que muchos de los que hablais de velocidades muy altas y de seguridad y de peligros y bla bla bla...desconoceis todas las leyes de la física.
No se a lo mejor sois superhombres os dais un *stion de pánico a esas velocidades y os bajais del coche andando sacudiendoos el polvo.....o a lo mejor no lo sabemos y os habeis gastado un pastizal en blindar vuestros coches y son capaces de atravesar muros o embestir paredes de acero como el batmobil......a lo mejor....

Esta si que es buena....pues de fisica por profesion se una miaja.biggrin

Piloto, pues no la verdad es que no lo soy, pero como la mayoria de los alemanes con los que comparto las Autobahn que vamos una grandisima mayoria por encima de 160 y una mayoria a secas (yo de vez en cuando) a mas de 200 km/h y hay una siniestralidad en autopistas mas baja de la UE.....

La verdad es que ir a 220 km/h en autopista lo veo varios millones de veces mas sencillo, mas facil y menos peligroso para todas las partes implicadas (vehiculo que rebasa, vehiculo rebasado) que por ejemplo un clasico adelantamiento en carretera secundaria....

Mucha gente dice....j*der un coche a 250 km/h se te echa encima en unos segundos......en este supuestos las velocidades relativas de dos coches en el mismo sentido a 250 y 120 son, evidentemente, 130 km/h....es decir una mierda.....en cambio un adelantamiento clasico en carretera, dos vehiculos en sentidos contrarios pongamos a 100 y 120, (casi cualquier combinacion es mayor) eso suponen 220 km/h de velocidad relativa......

Te aseguro que si una persona es capaz de afrontar el adelantamiento que te comento es completamente capaz de sostener un crucero de 250 o en su defecto es capaz perfectamente de ir a su velocidad ideal y no estorbar a alguien que va a 250 km/h....vamos que calcular por el retrovisor no es tan complicado.....

Y lo de accidentes en autopista...casi volvemos a la misma....yo prefiero una ostieja a 200 km/h en autopista contra otro coche (sea cual sea su velocidad va a ser a mi favor biggrin) a un choque en carretera secundaria y no veo que la gente vaya acojonada por ir a 120 km/h y cruzarse con diez mil coches a esa misma velocidad....

Estas a favor de ir a 100 km/h en carretera???...pues eso...

CucoArranz

Baneado
Baneado
1) No, no estoy a favor de ir a 100 km/h en carretera, me parece ridiculo
2) yo tambien considero desproporcionada la sancion al ruso con la carcel
3) Por suerte o por desgracia vivimos en España no en Alemania y las condiciones de las carreteras son las que hay y te las tienes que comer.
4) por mucho coche que lleves un alcance por detras o como dices tu una "ostieja" a 200 km/h en autopista aunque la velocidad relativa sea de solo 130 km/h te puede meter en un serio aprieto, ya no solo de que se te arrugue el morro si no de que seas capaz de controlar el coche (que el coche te responda como tu quieres, que no tengas un desplazamiento lateral y te vayas contra el guardarrail, que aparezca por arte de magia una salida de la autopista y te comas las protecciones de agua....) en fin....

Yo de verdad si tanto controlais vuestros coches me gustaria veros en un curso de conduccion en circuito a ver si con el volante lo haceis tan bien como con el teclado....

S

Sisco

Guest
CucoArranz;5516686 dijo:
Yo de verdad si tanto controlais vuestros coches me gustaria veros en un curso de conduccion en circuito a ver si con el volante lo haceis tan bien como con el teclado....

Te llevarías más de una sorpresa.;-)

Pero como lo tuyo es criminalizar, no sigo.
Ya me autocastigué unos post atrás con el garrote vil.

alber72

Forista Senior
yo creo que cualquier dia pasare a ser otro mas de esos "criminales" ,que salen en los periodicos por superar los ridiculos y recaudatorios limites de velocidad que tenemos en este pais.pere que te den!:finga:

Carlos

Clan Leader
Cyph3r;5516635 dijo:
Carlos a cuanto de han pillado?

El radar ni lo vi....la velocidad, cuando miré por el espejo y vi el aparato frené y en ese momento miré el marcador, justo ese momento, no antes q es cuando me la colocaron....marcaba 210 km/h pero ponle otros 10-15 km de marcador cuando saltó....+/-

Sin comentarios.

Cris

Clan Leader
CucoArranz;5516549 dijo:

joer macho yo no lo entiendo, ve a la velocidad que a ti te de la gana y deja a los demas.

*NANO*

Clan Leader
Dame una fuente y me lo creo. Nada más que eso. Si es como lo cuentas, es tan escandaloso que habrá salido en algún medio.

Pero, por un homicidio, o un asesinato, no pasas un mes, pasas bastante más . Aquí y en una república bananera.

¿ puede ser que fueran inocentes los supuestos autores?

Pues unos chicos de mi barrio dieron una paliza a un chico sudamericano y lo acabaron matando (no es lo que pretendían, pero se pasaron), y como te digo sólo han pasado un mes en la cárcel.
Si te lo crees bien, y si no también.

ariel

Forista Legendario
NANO325TI;5517103 dijo:
Pues unos chicos de mi barrio dieron una paliza a un chico sudamericano y lo acabaron matando (no es lo que pretendían, pero se pasaron), y como te digo sólo han pasado un mes en la cárcel.
Si te lo crees bien, y si no también.

Dime cuando y donde y ya busco yo la info, dado que tú no tienes más que eso que cuentas

CucoArranz

Baneado
Baneado
Cris;5517016 dijo:
joer macho yo no lo entiendo, ve a la velocidad que a ti te de la gana y deja a los demas.

carlos fracisco;5517368 dijo:
lo mismo iba a decir yo...

Vais a ser vosotros los que me digan de lo que puedo hablar y de lo que no?? Si no te gusta mi opinion ni la leas ni contestes, pero diré lo que me parezca cuando me parezca, ok?

Gulf627

Clan Leader
CucoArranz;5516686 dijo:
3) Por suerte o por desgracia vivimos en España no en Alemania y las condiciones de las carreteras son las que hay y te las tienes que comer.
4) por mucho coche que lleves un alcance por detras o como dices tu una "ostieja" a 200 km/h en autopista aunque la velocidad relativa sea de solo 130 km/h te puede meter en un serio aprieto, ya no solo de que se te arrugue el morro si no de que seas capaz de controlar el coche (que el coche te responda como tu quieres, que no tengas un desplazamiento lateral y te vayas contra el guardarrail, que aparezca por arte de magia una salida de la autopista y te comas las protecciones de agua....) en fin....

Bueno antes de nada...no entiendo porque haces de esto algo tan personal...

Ya que has establecido un orden, sigo el susodicho para la replica:

1. Ah, que 100 te parece poco...pues justamente lo comentaba porque 100 en carretera me parece muchisimo mas peligroso que 200 en autopista: adelantamientos, cruces, curvas, calzada no vallada y posible cruce de animales....por eso te preguntaba que si 200 en autopista te parece mucho, 100 en carretera te deberia parecer una burrada...pero veo que no...

2. De acuerdo.

3. Imagino que has estado en Alemania, por eso de decir las condiciones. Si por condiciones te refieres a las "legales", pues de acuerdo, los que estan en Espania, tienen que comerse la situacion. Si por condiciones te refieres a que las Autobahn son autopistas de 5 carriles anchos como campos de futbol...pues no, la mayoria de las autobahn que he ido son normales, y siendo mejores que muchas "autovias" espaniolas, son mucho peores que casi todas las autopistas de peaje espaniolas por las que he circulado. Y si por condiciones te refieres a mentalidad de la gente....eso es algo que hay que quitarse de la cabeza, el creer que los espanioles somos unos descerebrados y que sin limites o limites mas permisivos, las autopistas ibericas serian como campos de exterminio....cierto que aqui hay mas educacion y respeto, pero la diferencia no es insalvable.

4. Todas esos hipoteticos casos son muy bonitos y llamativos....yo solo puedo hablar de estadisticas y datos, y por ejemplo en 2006 en Alemania de 5091 muertos 645 fueron en Autobahn (12%) y en Espania de 3016 muertos 209 fueron en Autopistas (6,9%) y en Autovias 430 el 14%....y eso que la definicion de "Autovia" en Espania es algo "libre"....Evidentemente si tanto en Espania y mas acusado en Alemania sin limites las Autopistas registran "tan pocos" muertos (ojala fueran menos) sera que no todo el mundo tiene que estar viviendo todos los dias una situacion de las que comentas....Y por ejemplo me parece mas comprometido circular a 130 un dia de lluvia que a 200 en seco, y mucha gente circula a 130 o mas dias de lluvia como si nada...

*. Sobre el ultimo comentario, como dirian Jules en Pulp Fiction: "Pero me esfuerzo ringo,..me esfuerzo con toda intensidad" biggrin, es decir, que como ya he reconocido no soy tan buen conductor como quisiera, pero me esfuerzo y ya he ido a 2 cursos de conduccion....amen de alguna entradita a circuito....y espero que haya muchos/as mas.

Para acabar (por mi parte al menos), solo comentar que me gustaria que pasaras un tiempo por aqui....estoy convencido de que verias las cosas un poco diferentes en lo referente a ir a velocidades un poco arriba o abajo de los 200 km/h.....hasta mi santa madre, sin carnet, tras las muchas visitas que hace a mi hermana por aqui, ni se entera cuando la llevan a 180 km/h o mas.... y reconoce que no es para tanto....

Un saludo

I

Index

Guest
CucoArranz;5515053 dijo:
224 no te parece mucho??....vaya...

Si hubieras tenido un accidente con o contra ese tío y en el atestado de la GC pusiera que iba a esa velocidad seguro que hablabas de otra manera...

Puede que 4 meses de prisión sea mucho, incluso desproporcionado, de acuerdo, pero ir a esa velocidad también me parece excesivo

+1 !!

kazarn

Clan Leader
davinciflow;5515370 dijo:
a mi personalmente no me gusta correr , no quiere decir q en alguna ocasion no haya pisado el acelerador un poquito mas de la cuenta..yo solo digo q en alemania no hay limite de velocidad y hay menos accidentes q aqui, tambien las carreteras alli parecen de pelicula mientras q aqui.....en fin, asi esta españa, carreteras de mierda y trafico recaudando dinero con los radares puestos en sitios estrategicos solo para eso, xq si x lo menos lo pusieran en puntos negros y demas ayudarian a q hubiera menos accidentes ....

Siento decir que lo de las carreteras alemanas es un mito, hace 10 años eran la leche, y las nuestras viejas, ahora se ha invertido un poco el papel, pocas carreteras habra tan buenas como la M40 o la M50 en sus mejores tramos, o la R2...... y asi podriamos seguir

CucoArranz;5516686 dijo:

Que facil te ha sido criticar y tildar de profanos en comportamientos fisicos a todos los que defendian ir a esa velocidad y luego recular cuando el amigo Gulf se me ha adelantado poniendo practicamente los mismos ejemplos que iba a poner yo, de repente parece que ya no es todo no no no, ademas, que el coche no te responda como quieres por deslizamientos etc es mucho mas probable que te pase en carreteras secundarias o incluso zonas de poblado donde hay manchas de aceite animales que invaden la carretera, peatones, etc etc, y que conste que precisamente en autopista yo no corro, me aburren, siempre que hago un viaje procuro que sea lo mas alejado posible de esos monstruos de asfalto, pero soy lo suficientemente inteligente como para saber a pesar de que es lo que me gusta que cojo muchas carreteras secundarias en las que siendo el limite 90 es mucho mas peligroso mantener esa velocidad en esa carretera que ir a 220 con un coche actual por una nueva autopista de peaje.

Por cierto, en este post ni siquiera se ha hablado de que deslimiten las autopistas, solo de sanciones desproporcionadas, y a ti nadie te esta intentando obligar a ir a 220

Gulf627

Clan Leader
Solo una cosa mas ahora que lo comenta Kazarn....

Una gran ventaja de que no haya limites en Autopista (en algunos tramos) es que cada uno puede decidir su velocidad ideal....

Estoy convencido de que si pusieran de limite maximo 160, mucha gente iria artificialmente a 160 o cerca, porque subsconcientemente ir a la velocidad que dice el cartel es lo que podria entender como legal....

En cambio cuando no hay ni una senial....el que quiere ir a 130 va, el que quiere 170 va,.....todos son libres de elegir la velocidad a la que uno se siente mas comodo, de acuerdo a su forma de ser, de conducir y al coche que uno tiene....

JordiZ3

Forista
I supongo que allí deberán respetar siempre la conducción lo más a la derecha posible, igual que aquí, que todos los "cenutrios" van por la autopista a 80 Km/h. por la izquierda... Este fin de semana hice un Bcn-Valencia, y para hecharse a llorar; eso sí, en tramos poco transitados a 200-220, y sin problemas la verdad....
I no soy ningún piloto, pero el coche te lo pide, está claro.

CucoArranz

Baneado
Baneado
Me gustaría que todos los que defendeis las ventajas de ir a mas de 200 por autopistas por que no os presentais en las proximas elecciones como diputados a ver si os ofrecen un puesto en alguna consejería y de verdad luchais por cambiar esos limites y mejorar las carreteras. Aqui es facilismo abrir la bocaza pero por qué no haceis algo por cambiarlo?? venga! a ver si alguno consigue que seamos como los alemanes!

Por cierto, a aquellos que os emperrais en basar vuestros datos en la siniestralidad "oficial" que da el gobierno leeros esto:

http://www.bmwfaq.com/f7/justicia-desmonta-patrana-de-dgt-y-del-gobierno-341833/

CucoArranz

Baneado
Baneado
JordiZ3;5517723 dijo:
I supongo que allí deberán respetar siempre la conducción lo más a la derecha posible, igual que aquí, que todos los "cenutrios" van por la autopista a 80 Km/h. por la izquierda... Este fin de semana hice un Bcn-Valencia, y para hecharse a llorar; eso sí, en tramos poco transitados a 200-220, y sin problemas la verdad....
I no soy ningún piloto, pero el coche te lo pide, está claro.

Como mola tio, tienes el primer Z que habla! :guiño:

Cris

Clan Leader
CucoArranz;5517470 dijo:
Vais a ser vosotros los que me digan de lo que puedo hablar y de lo que no?? Si no te gusta mi opinion ni la leas ni contestes, pero diré lo que me parezca cuando me parezca, ok?

yo?? que va, paso, tengo cosas mas interesantes que hacer que decirte lo que debes o no debes decir en un foro publico, no ostante si no te molesta leere y opinare sobre las que a mi me parezca ok?;-)

v6tresdos

Forista Legendario
CucoArranz;5517749 dijo:
Me gustaría que todos los que defendeis las ventajas de ir a mas de 200 por autopistas por que no os presentais en las proximas elecciones como diputados a ver si os ofrecen un puesto en alguna consejería y de verdad luchais por cambiar esos limites y mejorar las carreteras. Aqui es facilismo abrir la bocaza pero por qué no haceis algo por cambiarlo?? venga! a ver si alguno consigue que seamos como los alemanes!

Por cierto, a aquellos que os emperrais en basar vuestros datos en la siniestralidad "oficial" que da el gobierno leeros esto:

http://www.bmwfaq.com/f7/justicia-desmonta-patrana-de-dgt-y-del-gobierno-341833/
No se a q viene ese link, xq la verdad yo te iba a remitir al mismo para que lo leyeses y vieses que antes muxa mas gente iba a todo lo que podia el coche y ahora por miedo ya no.
Asi puedes ver por ti mismo que el Nº de muertos realmente no varía y eso q se corre menos!!.... como puede ser? si la velocidad es la culpa de todas las muertes de la carretera#-o

CucoArranz

Baneado
Baneado
mauricers;5517836 dijo:
No se a q viene ese link, xq la verdad yo te iba a remitir al mismo para que lo leyeses y vieses que antes muxa mas gente iba a todo lo que podia el coche y ahora por miedo ya no.
Asi puedes ver por ti mismo que el Nº de muertos realmente no varía y eso q se corre menos!!.... como puede ser? si la velocidad es la culpa de todas las muertes de la carretera#-o

Pues si con mas sanciones y corriendo menos el número de muertes sigue igual imaginate entonces que hubiera mas "permisividad" para correr.

A mi me jode como a cualquiera de este foro que los señores de verde me pongan cualquier tipo de multa, sea de radar, por no llevar el cinturón o por que he pisado una raya continua pero desgraciadamente es lo que hay. Parece que la SANCION es la única forma como tu dices de meter el miedo en el cuerpo a la gente para que no se pase, o no nos pasemos, ¿que es desproporcionado? si, ¿que es ridiculo? si, ¿que son una panda de recaudadores? si, que vale que de acuerdo, pero es lo que hay. Pero sigo pensando que por muchos cv´s, airbags, dtc´s, srs´s, abs´s que lleves, ir a mas de 220 en una autopista, por muy anchos que tenga los carriles o muy bien que esté el pavimento, me sigue pareciendo una temeridad.

Yo que hace muchos años pasé por una facultad de Derecho te pongo un concepto que es en el que Pere y sus secuaces basan sus normas para hacer eso que ellos llaman legislar. Pero insisto: es lo que hay.

"La sanción es un fenómeno social que se observa en el funcionamiento de todo grupo humano. Es la reacción del grupo social ante el hecho de la violación de las reglas que encuadran su funcionamiento. La sanción supone en consecuencia, la existencia de un grupo social con un cierto grado de organización, cuyos miembros puedan percibir el hecho de la violación de una de las reglas que organizan el grupo, y sean conscientes que una acción social es necesaria para reparar la perturbación ocasionada al orden social por dicha violación.
Así concebida, podemos decir que el fin último de la Sanción será el de la vigencia del Derecho, ¿Cuál es el medio por el cual la sanción se realiza? Fundamentalmente la represión, por la cual "se trata de hacer desaparecer, en la medida de lo posible, la perturbación al orden jurídico y social causado por la violación de la regla; de infligir una pena a aquel que ha desconocido los principios dominantes en la Sociedad de la cual forma parte; o de obligar a una reparación a quien ha causado un daño; o buscar suprimir las consecuencias de un acto jurídico o de atenuar y de tornar insensibles sus efectos".

Sancion, represión, violacion de la regla, infligir una pena, reparar la perturbacion social.....todas tienen un denominador comun: las multas.

Por esto existen las multas, ¿que son desproporcionadas en el caso de los excesos de velocidad? ya te he dicho que si, pero cuanto mas nos acojonen menos corremos.
Si quereis luchar contra el "sistema" allá cada uno, yo prefiero no pisar tan fuerte el acelerador y no ser carne de radar.

Gulf627

Clan Leader
Pero ese el problema CucoArranz....si estuviera demostrado que la velocidad es una causa de accidentalidad me pareceria bien tanta presion y "represion"...

Pero esta demostrado que no es asi....en paises con los limites mas bajos del mundo es donde mas accidentes y muertos hay, como en EEUU....en cambio Alemania (sus habitantes son seres humanos, no son maquinas de calcular, de verdad) sin limites la accidentalidad es baja, por no decir bajisima comparada con estos otros paises....

La velocidad no es para nada una causa de accidentalidad como mucho un agravante cuando este pasa, pero por contra altas velocidades provocan mayor atencion que alguien a menor velocidad...y es mucho mejor un conductor con su A8 a 180km/h que un tio con un Ford Fiesta a 120 manipulando el GPS, la radio o simplemente distraido por la monotonia del viaje.

El problema es que da velocidad esta presente como razon en poquisimos accidentes, y eso es una estadistica oficial, y si con datos manipulados el dato de causa de velocidad es bajo sin estar manipulado este dato puede ser muchisimo menor.

Y muchas veces la razon es velocidad inadecuada que no excesiva, y esto puede ser ir a 120 un dia de perros con lluvia a raudales y/o niebla, por ej....

Ese es el problema, que tanta persecucion por la velocidad, provoca que la gente relacione este parametro como principal causa de accidentalidad cuando esta por debajo si no recuerdo mal del 10% y velocidad excesiva por debajo del 5%.....

Y que 220 te parece una temeridad, es simplemente eso, una percepcion que tienes, de verdad....porque eso te parece una temeridad y permitir que aviones con vientos, tormentas, etc despeguen y vuelen a 10.000 m de altura y 900 km/h no?....o un tren de levitacion vaya a 500 km/h.....si esta diseniado para ir a esa velocidad no hay problema.

Y las autopistas igual, los coches estan dimensionados para ir a velocidades de 200 (en concreto nuestros coches alemanes) con seguridad, igual que los neumaticos que para eso tienen codigo de velocidades, peraltes visibilidades....si la carretera esta bien trazada, el tener miedo a ir a 220 es como los que tienen miedo a volar, injustificado....

carlos fracisco

Baneado
Baneado
CucoArranz;5518012 dijo:
Pues si con mas sanciones y corriendo menos el número de muertes sigue igual imaginate entonces que hubiera mas "permisividad" para correr.

A mi me jode como a cualquiera de este foro que los señores de verde me pongan cualquier tipo de multa, sea de radar, por no llevar el cinturón o por que he pisado una raya continua pero desgraciadamente es lo que hay. Parece que la SANCION es la única forma como tu dices de meter el miedo en el cuerpo a la gente para que no se pase, o no nos pasemos, ¿que es desproporcionado? si, ¿que es ridiculo? si, ¿que son una panda de recaudadores? si, que vale que de acuerdo, pero es lo que hay. Pero sigo pensando que por muchos cv´s, airbags, dtc´s, srs´s, abs´s que lleves, ir a mas de 220 en una autopista, por muy anchos que tenga los carriles o muy bien que esté el pavimento, me sigue pareciendo una temeridad.

Yo que hace muchos años pasé por una facultad de Derecho te pongo un concepto que es en el que Pere y sus secuaces basan sus normas para hacer eso que ellos llaman legislar. Pero insisto: es lo que hay.

"La sanción es un fenómeno social que se observa en el funcionamiento de todo grupo humano. Es la reacción del grupo social ante el hecho de la violación de las reglas que encuadran su funcionamiento. La sanción supone en consecuencia, la existencia de un grupo social con un cierto grado de organización, cuyos miembros puedan percibir el hecho de la violación de una de las reglas que organizan el grupo, y sean conscientes que una acción social es necesaria para reparar la perturbación ocasionada al orden social por dicha violación.
Así concebida, podemos decir que el fin último de la Sanción será el de la vigencia del Derecho, ¿Cuál es el medio por el cual la sanción se realiza? Fundamentalmente la represión, por la cual "se trata de hacer desaparecer, en la medida de lo posible, la perturbación al orden jurídico y social causado por la violación de la regla; de infligir una pena a aquel que ha desconocido los principios dominantes en la Sociedad de la cual forma parte; o de obligar a una reparación a quien ha causado un daño; o buscar suprimir las consecuencias de un acto jurídico o de atenuar y de tornar insensibles sus efectos".

Sancion, represión, violacion de la regla, infligir una pena, reparar la perturbacion social.....todas tienen un denominador comun: las multas.

Por esto existen las multas, ¿que son desproporcionadas en el caso de los excesos de velocidad? ya te he dicho que si, pero cuanto mas nos acojonen menos corremos.
Si quereis luchar contra el "sistema" allá cada uno, yo prefiero no pisar tan fuerte el acelerador y no ser carne de radar.
Y no te has parado a pensar que quizas la mayoria de las muertes en carretera no sea por exeso de velocidad??si no por ir borrachos, por no hacer p*to caso a las señales, por distraccion, etc...