mauricers;5517836 dijo:
No se a q viene ese link, xq la verdad yo te iba a remitir al mismo para que lo leyeses y vieses que antes muxa mas gente iba a todo lo que podia el coche y ahora por miedo ya no.
Asi puedes ver por ti mismo que el Nº de muertos realmente no varía y eso q se corre menos!!.... como puede ser? si la velocidad es la culpa de todas las muertes de la carretera#-o
Pues si con mas sanciones y corriendo menos el número de muertes sigue igual imaginate entonces que hubiera mas "permisividad" para correr.
A mi me jode como a cualquiera de este foro que los señores de verde me pongan cualquier tipo de multa, sea de radar, por no llevar el cinturón o por que he pisado una raya continua pero desgraciadamente es lo que hay. Parece que la SANCION es la única forma como tu dices de meter el miedo en el cuerpo a la gente para que no se pase, o no nos pasemos, ¿que es desproporcionado? si, ¿que es ridiculo? si, ¿que son una panda de recaudadores? si, que vale que de acuerdo, pero es lo que hay. Pero sigo pensando que por muchos cv´s, airbags, dtc´s, srs´s, abs´s que lleves, ir a mas de 220 en una autopista, por muy anchos que tenga los carriles o muy bien que esté el pavimento, me sigue pareciendo una temeridad.
Yo que hace muchos años pasé por una facultad de Derecho te pongo un concepto que es en el que Pere y sus secuaces basan sus normas para hacer eso que ellos llaman legislar. Pero insisto: es lo que hay.
"La sanción es un fenómeno social que se observa en el funcionamiento de todo grupo humano. Es la reacción del grupo social ante el hecho de la violación de las reglas que encuadran su funcionamiento. La sanción supone en consecuencia, la existencia de un grupo social con un cierto grado de organización, cuyos miembros puedan percibir el hecho de la violación de una de las reglas que organizan el grupo, y sean conscientes que una acción social es necesaria para reparar la perturbación ocasionada al orden social por dicha violación.
Así concebida, podemos decir que el fin último de la Sanción será el de la vigencia del Derecho, ¿Cuál es el medio por el cual la sanción se realiza? Fundamentalmente la represión, por la cual "se trata de hacer desaparecer, en la medida de lo posible, la perturbación al orden jurídico y social causado por la violación de la regla; de infligir una pena a aquel que ha desconocido los principios dominantes en la Sociedad de la cual forma parte; o de obligar a una reparación a quien ha causado un daño; o buscar suprimir las consecuencias de un acto jurídico o de atenuar y de tornar insensibles sus efectos".
Sancion, represión, violacion de la regla, infligir una pena, reparar la perturbacion social.....todas tienen un denominador comun: las multas.
Por esto existen las multas, ¿que son desproporcionadas en el caso de los excesos de velocidad? ya te he dicho que si, pero cuanto mas nos acojonen menos corremos.
Si quereis luchar contra el "sistema" allá cada uno, yo prefiero no pisar tan fuerte el acelerador y no ser carne de radar.