Mulkurur;7901727 dijo:********
Por cierto, hay posibilidad de meter otra caja, o de reforzar los componentes de la actual? Lo digo porque le veo dentro de otros dos años con caja nueva
DAC;7908600 dijo:Me alegro al leer esto, parecía que la 5HP24 eran la ruina de las cajas automáticas.
Coincido contigo en que en España es una novedad y cada vez se está extendiendo el uso de estos tipos de cambio aunque hay un taller que se está encargando de que la gente no quiera coches automáticos.:mus-
Kyalami;7908466 dijo:Creo que el 730D de Hipikey llevaba o lleva una caja que no es la suya, pero también le da problemas.
Lo suyo es conservar la 5HP24, reconstruida en ZF, y bien mantenida, con sus cambio de aceite (ojo, por el suyo, no la liemos otra vez) cada 50.000 Km. Haciéndolo así, no debería volver a dar problemas nunca más.
Esta epidemia de cambios rotos tras su paso por Automatic, nos ha hecho creer que estas cajas son frágiles, y no es así.
He tenido muchos coches automáticos, cuando aquí nadie los tenía, y os puedo asegurar, ya lo he dicho anetes, que si se hace un mantenimiento correcto, estas cajas no dan problema ni tras 500.000 Km.
Esto de las cajas automáticas en nuestro país es una novedad. Es muy fácil decir, desde la ignorancia, que un cambio es normal que se rompa después de 250.000 Km. Pero yo os aseguro que si se hace el mantenimiento apropiado, eso no tiene porque ser así.
Probad de hacer 100.000 con el coche sin cambiarle nunca el aceite del motor. Entonces sería normal que se rompiera al alcanzar esa cifra ¿No?
Pues eso... ;-)
Mulkurur;7911406 dijo:Yo opino lo mismo , pero también creo que una vez que lo repare se debe comprar algo para el trote diario. Además, al ser arquitecto (por cierto, sí necesitáis alguno, que sepáis que tenemos uno el foro), se mete mucho en obras y aunque lo aparque en la entrada, sabéis como suelen estar los accesos.
Le acaban de llamar ahora de un desguace.
Les acaba de entrar un 730d siniestrado, cuyo motor arranca perfectamente y la caja funciona también bien). Tiene 128.000 km, y se la ponen en 900 €. La verdad es que el ahorro, a pesar de solo tener 3 meses de garantía es como para pensárselo.
Mulkurur;7911406 dijo:Yo opino lo mismo , pero también creo que una vez que lo repare se debe comprar algo para el trote diario. Además, al ser arquitecto (por cierto, sí necesitáis alguno, que sepáis que tenemos uno el foro), se mete mucho en obras y aunque lo aparque en la entrada, sabéis como suelen estar los accesos.
Le acaban de llamar ahora de un desguace.
Les acaba de entrar un 730d siniestrado, cuyo motor arranca perfectamente y la caja funciona también bien). Tiene 128.000 km, y se la ponen en 900 €. La verdad es que el ahorro, a pesar de solo tener 3 meses de garantía es como para pensárselo.
cromex77;7911191 dijo:Vaya faena, ya me parecía a mi barata la caja de ZF. Si se pudiese localizar, en un desguace, un sinestro con esa caja y que no tuviese muchos kilómetros, se podría comprar la caja y cambiar el aceite para empezar de cero, no?.
Siendo del 2000 y estando el resto bien, yo lo repararía, pero claro, cada uno sabe sus cosas.
Vaya putada.
Además, seguro que ya no solo son las cuentas de euro arriba o abajo. Tu hermano tiene que haberle cogido manía al coche y con razón, aunque no tenga culpa.
Liaram;7911859 dijo:Menudo dilema el suyo. Parece que el de Groovy no es el único limón en forma de 730d que anda por ahí rodando.
Yo creo que, en su lugar, arreglaría con la caja de 900 y daría boleto al coche intentando recuperar lo que se ha gastado en él por averías. El precio que dice RUSTAM lo veo un pelín pasado para quitárselo de encima rápido y, máxime, con el historial del coche.
En cuanto a lo del MB 400 cdi ¿qué quieres que te diga? Que para tenerlo guardado en el garaje bajo una funda y sacarlo los fines de semana, no le encuentro ningún sentido a comprar un gasoil. La experiencia del viaje de Hipikey, en lo que a sensaciones se refiere, debería ser de lectura obligada para el comprador de un coche de gama alta. Y me alegra doblemente que el que lo haya escrito venga de tener también un serie 7 gasoil.
Mulkurur;7911406 dijo:Yo opino lo mismo , pero también creo que una vez que lo repare se debe comprar algo para el trote diario. Además, al ser arquitecto (por cierto, sí necesitáis alguno, que sepáis que tenemos uno el foro), se mete mucho en obras y aunque lo aparque en la entrada, sabéis como suelen estar los accesos.
Le acaban de llamar ahora de un desguace.
Les acaba de entrar un 730d siniestrado, cuyo motor arranca perfectamente y la caja funciona también bien). Tiene 128.000 km, y se la ponen en 900 €. La verdad es que el ahorro, a pesar de solo tener 3 meses de garantía es como para pensárselo.
Mulkurur;7911518 dijo:El problema, gracias a Dios, no es el dinero. Sino que desde que compró el coche lleva:
1.- Turbo
2.- Cuatro inyectores
3.- Tapa del cárter (ojo pasta lo que vale la amiga). Esto fue por culpa de un badén.
4.- Colectores (y menos mal que lo sacó de BMW, que le pedían más de 1.000 €)
5.- Caja de cambios
6.- Caudalímetro
Y ahora se le suma la caja de cambios de nuevo, y algunas cosillas más que ha ido retrasando en el tiempo (pijadas como el cuadro, nada importante).
A esto se suma que le ofrecen un S400CDI Largo (versión anterior al actual "Mofletes") con 120.000 km, full equipe (color rubí con tapicería en Beige), un año de garantía y un precio excepcional... Y se lo está pensando (y eso que el motor 400CDI fué de lo peorcito que hizo MB, reventado cajas de cambio e inyectores y centralitas)
GroovyDrifter;7912382 dijo:Esa cajaita de 900 leuros y unos 200 mas en mantenimiento no me parece mal precio para volverlo a la vida...
xavilou;7899969 dijo:Esta gente,los de ZF,no solo hacen cajas para coches.
No os voy a descubrir nada nuevo,si os recuerdo que tambien hacen cajas de cambios para camiones,y de 16 relaciones (velocidades) y jamas he oido nada de que se rompieran.
Estas cajas se suelen poner en muchos modelos de camiones,pero en las que mas las he visto puestas,es en los Dumper(los camiones dedicados al movimiento de tierras) y estos llevan una tralla que ni os cuento
Un saludo
Hipikey;7912707 dijo:eeehhh!!! Que yo estaba primero...
![]()
rafael;7915096 dijo:si la caja la van a montar en el conce bmw allí saben exactamente lo que hay que poner de líquido, etc., y le saldrá por un pico. Si la van a montar en taller independiente ahí va la receta:
Sacar el líquido antes de montar la caja, de otro modo no se puede sacar facilmente la totalidad del líquido.
Hay que fijarse en la etiqueta, si es verde como es de suponer, el líquido es esso lt 71 141, dificil de encontrar. Aquí tienes los equivalentes:
Zf lifeguardfluid5 (zf no. S671 090 170)
=> audi / vw oil no. G 052162 a1 / a2 / a6
=> bmw oil no. 8322 9407807
=> citroen oil no. Z 000169756
=> jaguar oil no. Jlm 20238
=> mercedes benz oil no. A 0019892203
=> peugeot oil no. Z 000169756
=> porsche oil no. 999.917.547.00
el de bmw es el mas caro a 18 euros/l. Y solo lo venden en bidones de 20l. El vw está a 16euros/l. Y lo venden por botellas de 1l. Seguro que el mas barato es el citroen/peugeot pero no he preguntado.
A mi me cobraron el esso a 10euros/l. En tecni cars.
El filtro interesa que sea el original zf y lo mismo la junta. Ambos se pueden comprar en el conce (caritos) o en una buena tienda de repuestos.
Al apretar el carter de la caja hay que hacerlo con llave dinamométrica. Así se minimiza el riesgo de fugas futuras.
Se supone que donde lo vayan a hacer saben como ponerlo a nivel ya que lleva todo un proceso, ayer lo miré en el mio y es una labor de detalle. Si hay dudas, por aquí estamos, como siempre.
drivernik;7914612 dijo:Tu informacion no es bastante adecuada.
Las cajas de cambio zf se montan en lo mas conosido.
1.MAN
2.DAF
3.RENAULT
4.IVECO
Cbezas TRActoras y camiones rigidos.
Los modelos mas difundidos en todas las marcas son
En manual
ECOSPLIT_8 S 151,16 S 151, 16 S 181,16 S 221;+IT()intarder,es un freno inercional.
Esto en manual.
Automatizadas ;
ASTRONIC 12 AS 2301,16 AS 2601;OPCIONAL IT
Rompen a punta pala.... Te hablo por experiencia.....
Desguaces de camiones España :-({|=
BUENO....xavilou;7915363 dijo:Llevo unos cuantos años llevando camiones,es a lo que me dedico y aunque la informacion que yo no haya dado no sea del todo cierta,segun tu,tampoco me creo que se rompan estas cajas "a punta pala".
El problema vendra mas bien de algunos choferes y el mal trato que algunos le dan a los camiones,"por que no son mios y me la trae al pairo"(oido por mi de muchos mal llamados choferes).
La batalla que se llevan las cajas de cambio en un Dumper,(por poner un ejemplo)son para escribir un libro. (yo he llevado Dumper,que cargados pesaban 50.000kg,en las obras del aeropuerto de Barcelona),y una cosa era el trato que yo mismo le daba a ese camion(que por otra parte hasta que me lo dejaron fijo,pasaba por todas las manos posibles,de todos los choferes del mundo mundial) y otra cosa bien diferente era el trato que le daban algunos compañeros.
Yo no soy mejor que ninguno,pero me gusta demasiado el "ron ron" de un motor,como para ir fastidiandolo aunque no sea mio.
Las cajas se rompen,desde luego,pero pienso que la gran mayoria y estoy hablando de las comentadas fuera de tema por mi,de las ZF de los camiones,por que muchos choferes,no son tal.
No es lo mismo con el caso de las cajas mencionadas de los serie 7 de los foreros,que son las mas mimadas,pues todos y cada uno de los dueños de estos coches,saben/sabemos,lo que cuesta tener en perfecto estado "la primera clase"
drivernik;7918115 dijo:BUENO....
Lo mas rompible es ZF,porque hay muchisimas.....como te mencioney las montan 4 marcas importantes de camiones.
Luego volvo,mercedes,scania montan sus cajas,tambien rompen.
hablo de cabezas tractoras.Esto no quere desir que son malas las zf....
A mi me viene bien quando se rompen...Es mi trabajo de dar solucion,servicio y calidad...
Claro...Engañar es ridiculo...GroovyDrifter;7921297 dijo:Coñe, jejeje... desde luego la sinceridad por delante... pues si, si no se rompieran no habria que cambiarlas y arreglarlas, jejeje
drivernik;7923016 dijo:Claro...Engañar es ridiculo...