Otra caja de cambios de E38 a la porra!!

cromex77

Baneado
Baneado
Registrado
20 Dic 2005
Mensajes
9.067
Reacciones
3
Por cierto, la 4hp24 de los e32 no ha dado esos problemas.
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Registrado
16 May 2008
Mensajes
12.655
Reacciones
17.265
Claro, es que estos motores en mil vueltas pueden ganar más de 30 mkg de un golpe y podría ser que en frecuente conducción al ataque...
 

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Registrado
10 Ago 2006
Mensajes
18.352
Reacciones
131
Pues oye, si anda p'alante, que se lo baje a Automatic a que lo periten tambien... biggrin
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Registrado
27 Jun 2006
Mensajes
20.393
Reacciones
450
Mulkurur;7901727 dijo:
********
Por cierto, hay posibilidad de meter otra caja, o de reforzar los componentes de la actual? Lo digo porque le veo dentro de otros dos años con caja nueva

Creo que el 730D de Hipikey llevaba o lleva una caja que no es la suya, pero también le da problemas.

Lo suyo es conservar la 5HP24, reconstruida en ZF, y bien mantenida, con sus cambio de aceite (ojo, por el suyo, no la liemos otra vez) cada 50.000 Km. Haciéndolo así, no debería volver a dar problemas nunca más.

Esta epidemia de cambios rotos tras su paso por Automatic, nos ha hecho creer que estas cajas son frágiles, y no es así.

He tenido muchos coches automáticos, cuando aquí nadie los tenía, y os puedo asegurar, ya lo he dicho anetes, que si se hace un mantenimiento correcto, estas cajas no dan problema ni tras 500.000 Km.

Esto de las cajas automáticas en nuestro país es una novedad. Es muy fácil decir, desde la ignorancia, que un cambio es normal que se rompa después de 250.000 Km. Pero yo os aseguro que si se hace el mantenimiento apropiado, eso no tiene porque ser así.

Probad de hacer 100.000 con el coche sin cambiarle nunca el aceite del motor. Entonces sería normal que se rompiera al alcanzar esa cifra ¿No?

Pues eso... ;-)
 

DAC

Forista
Registrado
26 Mar 2008
Mensajes
1.362
Reacciones
4
Me alegro al leer esto, parecía que la 5HP24 eran la ruina de las cajas automáticas.
Coincido contigo en que en España es una novedad y cada vez se está extendiendo el uso de estos tipos de cambio aunque hay un taller que se está encargando de que la gente no quiera coches automáticos.:mus-
 

cromex77

Baneado
Baneado
Registrado
20 Dic 2005
Mensajes
9.067
Reacciones
3
DAC;7908600 dijo:
Me alegro al leer esto, parecía que la 5HP24 eran la ruina de las cajas automáticas.
Coincido contigo en que en España es una novedad y cada vez se está extendiendo el uso de estos tipos de cambio aunque hay un taller que se está encargando de que la gente no quiera coches automáticos.:mus-


Lo que sí parece, es un poco justa para el 730D, no?. Qué decís los entendidos?.
 

Mulkurur

Forista
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
1.445
Reacciones
28
Kyalami;7908466 dijo:
Creo que el 730D de Hipikey llevaba o lleva una caja que no es la suya, pero también le da problemas.

Lo suyo es conservar la 5HP24, reconstruida en ZF, y bien mantenida, con sus cambio de aceite (ojo, por el suyo, no la liemos otra vez) cada 50.000 Km. Haciéndolo así, no debería volver a dar problemas nunca más.

Esta epidemia de cambios rotos tras su paso por Automatic, nos ha hecho creer que estas cajas son frágiles, y no es así.

He tenido muchos coches automáticos, cuando aquí nadie los tenía, y os puedo asegurar, ya lo he dicho anetes, que si se hace un mantenimiento correcto, estas cajas no dan problema ni tras 500.000 Km.

Esto de las cajas automáticas en nuestro país es una novedad. Es muy fácil decir, desde la ignorancia, que un cambio es normal que se rompa después de 250.000 Km. Pero yo os aseguro que si se hace el mantenimiento apropiado, eso no tiene porque ser así.

Probad de hacer 100.000 con el coche sin cambiarle nunca el aceite del motor. Entonces sería normal que se rompiera al alcanzar esa cifra ¿No?

Pues eso... ;-)

Amén, maese Kyalami

Ayer fue al taller donde tiene el coche, y la cosa pinta mal. La caja debe ser sustituida.

El mecánico se juega las bolas a que la caja que le han puesto en Automatic no es la suya, que el aceite no es el correcto y que además procede de algún siniestro. Ahora claro, esto es apreciación, que no certidumbre.

Las opciones que se abren son varias. ZF le ha dado un nuevo precio (creo que el primero estaba errado):

1.- Caja nueva en la BMW :bash::bash:. Como diría Rustam, vale más el collar que el perro.
2.- Caja de desguace: En desguaces Oviedo, unos 1.200 € (sin regatear). Luego el montaje, cambiar aceites y jugártela.
3.- Taller especialista en cajas (No Automatic): Reconstrucción de la actual (yo ya no me lo creo). 1.900 € + IVA ya montada
4.- Caja de cambios de ZF de intercambio: 2.100 €+montaje (unos 300 €)+IVA. Lo mejor, que le dan dos años de garantía en la caja.
5.- Quemar el E38, asesinar a los dueños de Automatic, capar a los de la BMW que se niegan a cambiarle el aceite, incinerar la fábrica de Audi y luego declarar la guerra a Alemania.

Yo sigo en mis trece de que lo repare, le haga unas cuantas pijadinas que tiene pendientes (cuadro, limpieza exahustiva del interior, arreglar un par de pijadinas de chapa) y lo deje en estado 100/100. Lo guarde en el garaje con una fundita, y lo disfrute como buque de recreo, y para viajes largos. En paralelo, que se compre un W124 Diesel para el día a día (como yo tengo dos o tres muy buenos localizados, le dejo medio trabajo hecho) que no pase de 3.000 €. Cuando reviente, a la basura con él y sin pena ninguna, o a ponerle piezas de desguace (que de W124 hay millones de veces más que de E38)
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Registrado
16 May 2008
Mensajes
12.655
Reacciones
17.265
Hay una cosa clara Mulkurur, el coche sin reparar sólo vale para piezas, sin embargo reparado, aunque lo pusiera en venta al día siguiente y siendo de finales de 2.000 podrían darle perfectamente 8.000 o 9.000 euros. Así es que...
 

cromex77

Baneado
Baneado
Registrado
20 Dic 2005
Mensajes
9.067
Reacciones
3
Vaya faena, ya me parecía a mi barata la caja de ZF. Si se pudiese localizar, en un desguace, un sinestro con esa caja y que no tuviese muchos kilómetros, se podría comprar la caja y cambiar el aceite para empezar de cero, no?.

Siendo del 2000 y estando el resto bien, yo lo repararía, pero claro, cada uno sabe sus cosas.

Vaya putada.
Además, seguro que ya no solo son las cuentas de euro arriba o abajo. Tu hermano tiene que haberle cogido manía al coche y con razón, aunque no tenga culpa.
 

Mulkurur

Forista
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
1.445
Reacciones
28
Yo opino lo mismo , pero también creo que una vez que lo repare se debe comprar algo para el trote diario. Además, al ser arquitecto (por cierto, sí necesitáis alguno, que sepáis que tenemos uno el foro), se mete mucho en obras y aunque lo aparque en la entrada, sabéis como suelen estar los accesos.

Le acaban de llamar ahora de un desguace.

Les acaba de entrar un 730d siniestrado, cuyo motor arranca perfectamente y la caja funciona también bien). Tiene 128.000 km, y se la ponen en 900 €. La verdad es que el ahorro, a pesar de solo tener 3 meses de garantía es como para pensárselo.
 

Hipikey

En Practicas
Registrado
13 Jun 2008
Mensajes
667
Reacciones
1
Mulkurur;7911406 dijo:
Yo opino lo mismo , pero también creo que una vez que lo repare se debe comprar algo para el trote diario. Además, al ser arquitecto (por cierto, sí necesitáis alguno, que sepáis que tenemos uno el foro), se mete mucho en obras y aunque lo aparque en la entrada, sabéis como suelen estar los accesos.

Le acaban de llamar ahora de un desguace.

Les acaba de entrar un 730d siniestrado, cuyo motor arranca perfectamente y la caja funciona también bien). Tiene 128.000 km, y se la ponen en 900 €. La verdad es que el ahorro, a pesar de solo tener 3 meses de garantía es como para pensárselo.

Una de esas ando buscando yo tambien, más que nada para trastear con la mia. Si no la quiere ya sabes...

Y me estoy preguntando... Esto ... Y una 5hp30 le va al 730d ???
 

cromex77

Baneado
Baneado
Registrado
20 Dic 2005
Mensajes
9.067
Reacciones
3
Mulkurur;7911406 dijo:
Yo opino lo mismo , pero también creo que una vez que lo repare se debe comprar algo para el trote diario. Además, al ser arquitecto (por cierto, sí necesitáis alguno, que sepáis que tenemos uno el foro), se mete mucho en obras y aunque lo aparque en la entrada, sabéis como suelen estar los accesos.

Le acaban de llamar ahora de un desguace.

Les acaba de entrar un 730d siniestrado, cuyo motor arranca perfectamente y la caja funciona también bien). Tiene 128.000 km, y se la ponen en 900 €. La verdad es que el ahorro, a pesar de solo tener 3 meses de garantía es como para pensárselo.


Qué bueno, ideal. Esa caja con líquido y filtro nuevos, creo que sería una buena solución.


Por el precio del merchy, que se compre un Grand Cherokee xj si se mete tanto en obras, hombre :wink:
 

Mulkurur

Forista
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
1.445
Reacciones
28
cromex77;7911191 dijo:
Vaya faena, ya me parecía a mi barata la caja de ZF. Si se pudiese localizar, en un desguace, un sinestro con esa caja y que no tuviese muchos kilómetros, se podría comprar la caja y cambiar el aceite para empezar de cero, no?.

Siendo del 2000 y estando el resto bien, yo lo repararía, pero claro, cada uno sabe sus cosas.

Vaya putada.
Además, seguro que ya no solo son las cuentas de euro arriba o abajo. Tu hermano tiene que haberle cogido manía al coche y con razón, aunque no tenga culpa.

El problema, gracias a Dios, no es el dinero. Sino que desde que compró el coche lleva:

1.- Turbo
2.- Cuatro inyectores
3.- Tapa del cárter (ojo pasta lo que vale la amiga). Esto fue por culpa de un badén.
4.- Colectores (y menos mal que lo sacó de BMW, que le pedían más de 1.000 €)
5.- Caja de cambios
6.- Caudalímetro

Y ahora se le suma la caja de cambios de nuevo, y algunas cosillas más que ha ido retrasando en el tiempo (pijadas como el cuadro, nada importante).

A esto se suma que le ofrecen un S400CDI Largo (versión anterior al actual "Mofletes") con 120.000 km, full equipe (color rubí con tapicería en Beige), un año de garantía y un precio excepcional... Y se lo está pensando (y eso que el motor 400CDI fué de lo peorcito que hizo MB, reventado cajas de cambio e inyectores y centralitas)
 

DAC

Forista
Registrado
26 Mar 2008
Mensajes
1.362
Reacciones
4
Hace bien poco como sabeis yo también tuve ese dilema....me imagino que se lo estará pensando, ha sido un pastizal lo que se ha gastado y es una pena tirárlo.
Ya nos contarás a ver que hace.
 

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Registrado
27 Nov 2007
Mensajes
19.447
Reacciones
1.131
Despues de la pasta metida en el coche,seria una pena que se desaga de él.

No llamenos al mal tiempo,y que se lo quede,pero sino,pon el anuncio por aqui,alguno es posible que se embarque en la aventura.
 

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Registrado
20 May 2007
Mensajes
5.365
Reacciones
34
Menudo dilema el suyo. Parece que el de Groovy no es el único limón en forma de 730d que anda por ahí rodando.

Yo creo que, en su lugar, arreglaría con la caja de 900 y daría boleto al coche intentando recuperar lo que se ha gastado en él por averías. El precio que dice RUSTAM lo veo un pelín pasado para quitárselo de encima rápido y, máxime, con el historial del coche.

En cuanto a lo del MB 400 cdi ¿qué quieres que te diga? Que para tenerlo guardado en el garaje bajo una funda y sacarlo los fines de semana, no le encuentro ningún sentido a comprar un gasoil. La experiencia del viaje de Hipikey, en lo que a sensaciones se refiere, debería ser de lectura obligada para el comprador de un coche de gama alta. Y me alegra doblemente que el que lo haya escrito venga de tener también un serie 7 gasoil.
 

Hipikey

En Practicas
Registrado
13 Jun 2008
Mensajes
667
Reacciones
1
Liaram;7911859 dijo:
Menudo dilema el suyo. Parece que el de Groovy no es el único limón en forma de 730d que anda por ahí rodando.

Yo creo que, en su lugar, arreglaría con la caja de 900 y daría boleto al coche intentando recuperar lo que se ha gastado en él por averías. El precio que dice RUSTAM lo veo un pelín pasado para quitárselo de encima rápido y, máxime, con el historial del coche.

En cuanto a lo del MB 400 cdi ¿qué quieres que te diga? Que para tenerlo guardado en el garaje bajo una funda y sacarlo los fines de semana, no le encuentro ningún sentido a comprar un gasoil. La experiencia del viaje de Hipikey, en lo que a sensaciones se refiere, debería ser de lectura obligada para el comprador de un coche de gama alta. Y me alegra doblemente que el que lo haya escrito venga de tener también un serie 7 gasoil.

Lo has bordado, chato.

Y eso que con la historieta de marras, aún no he contado como se hacen pequeñitos en el retrovisor los que van detrás. :descojon::descojon::descojon:
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Registrado
27 Jun 2006
Mensajes
20.393
Reacciones
450
Mulkurur;7911406 dijo:
Yo opino lo mismo , pero también creo que una vez que lo repare se debe comprar algo para el trote diario. Además, al ser arquitecto (por cierto, sí necesitáis alguno, que sepáis que tenemos uno el foro), se mete mucho en obras y aunque lo aparque en la entrada, sabéis como suelen estar los accesos.

Le acaban de llamar ahora de un desguace.

Les acaba de entrar un 730d siniestrado, cuyo motor arranca perfectamente y la caja funciona también bien). Tiene 128.000 km, y se la ponen en 900 €. La verdad es que el ahorro, a pesar de solo tener 3 meses de garantía es como para pensárselo.

Para mí esa es la opción buena. Pero que le le cambie aceite y filtro, y por supuesto que el aceite sea el correcto.

Y por cierto, que cambie de conce, que ya te puse en su dia lo que costaba el colector en un conce honrado. Ahora no lo recuerdo exacto, pero lo de los 1000 euros era como el triple de lo que vale.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.987
Reacciones
227.453
Mulkurur;7911518 dijo:
El problema, gracias a Dios, no es el dinero. Sino que desde que compró el coche lleva:

1.- Turbo
2.- Cuatro inyectores
3.- Tapa del cárter (ojo pasta lo que vale la amiga). Esto fue por culpa de un badén.
4.- Colectores (y menos mal que lo sacó de BMW, que le pedían más de 1.000 €)
5.- Caja de cambios
6.- Caudalímetro

Y ahora se le suma la caja de cambios de nuevo, y algunas cosillas más que ha ido retrasando en el tiempo (pijadas como el cuadro, nada importante).

A esto se suma que le ofrecen un S400CDI Largo (versión anterior al actual "Mofletes") con 120.000 km, full equipe (color rubí con tapicería en Beige), un año de garantía y un precio excepcional... Y se lo está pensando (y eso que el motor 400CDI fué de lo peorcito que hizo MB, reventado cajas de cambio e inyectores y centralitas)

Eso, eso, ojo a los 400 CDi de MB. Yo sólo conozco el ML400 CDi del padre de un amigo que lo compró nuevo y ya tuvo algunos problemas serios de mecáica antes de los 100.000 km con un uso absolutamente apacible (es un señor de 70 años y lo usa poco).
 

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Registrado
10 Ago 2006
Mensajes
18.352
Reacciones
131
Esa cajaita de 900 leuros y unos 200 mas en mantenimiento no me parece mal precio para volverlo a la vida...
 

Hipikey

En Practicas
Registrado
13 Jun 2008
Mensajes
667
Reacciones
1
GroovyDrifter;7912382 dijo:
Esa cajaita de 900 leuros y unos 200 mas en mantenimiento no me parece mal precio para volverlo a la vida...

eeehhh!!! Que yo estaba primero...

:descojon::descojon::descojon:
 
D

drivernik

Invitado
xavilou;7899969 dijo:
Esta gente,los de ZF,no solo hacen cajas para coches.
No os voy a descubrir nada nuevo,si os recuerdo que tambien hacen cajas de cambios para camiones,y de 16 relaciones (velocidades) y jamas he oido nada de que se rompieran.

Estas cajas se suelen poner en muchos modelos de camiones,pero en las que mas las he visto puestas,es en los Dumper(los camiones dedicados al movimiento de tierras) y estos llevan una tralla que ni os cuento

Un saludo

Tu informacion no es bastante adecuada.
Las cajas de cambio zf se montan en lo mas conosido.
1.MAN
2.DAF
3.RENAULT
4.IVECO
Cbezas TRActoras y camiones rigidos.
Los modelos mas difundidos en todas las marcas son
En manual
ECOSPLIT_8 S 151,16 S 151, 16 S 181,16 S 221;+IT()intarder,es un freno inercional.
Esto en manual.
Automatizadas ;
ASTRONIC 12 AS 2301,16 AS 2601;OPCIONAL IT
Rompen a punta pala.... Te hablo por experiencia.....
Desguaces de camiones España :-({|=
 

Mulkurur

Forista
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
1.445
Reacciones
28
Hipikey;7912707 dijo:
eeehhh!!! Que yo estaba primero...

:descojon::descojon::descojon:

La caja ya está encargada, y la saldrá de inmediato para el taller. Ya le he dicho a mi hermano que compre aceite y filtro en especificaciones de BMW (sí alguien las tiene aquí, que me las pase, para contrastarlas con las que le den, y sí hay precios oficiales - esto va por maese Kyalami, que seguro que los tiene-) y que los lleve en la mano al concesionario.

Tras el cambio de caja, llegará el arreglo de las pijadinas que quedaban, para dejar el coche impecable y seguir con él.

Por cierto, Reihe, los ML400cdi dieron infinidad de problemas. Para que te hagas una idea, hay gente que vendía los ML 400 CDI más baratos que los ML 270cdi. Y no te hablo de un caso o dos, sino muchos. La caja de cambios estaba al límite del par que daba el motor (aunque MB lo negaba, y daba datos para ello; pero la realidad es que cascaban), los inyectores fallaban, la electrónica se iba al carajo en algunas unidades,....
 

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Registrado
9 Mar 2003
Mensajes
13.791
Reacciones
2.214
Si la caja la van a montar en el conce BMW allí saben exactamente lo que hay que poner de líquido, etc., y le saldrá por un pico. Si la van a montar en taller independiente ahí va la receta:

Sacar el líquido antes de montar la caja, de otro modo no se puede sacar facilmente la totalidad del líquido.

Hay que fijarse en la etiqueta, si es verde como es de suponer, el líquido es ESSO LT 71 141, dificil de encontrar. Aquí tienes los equivalentes:

ZF Lifeguardfluid5 (ZF No. S671 090 170)
=> Audi / VW Oil No. G 052162 A1 / A2 / A6
=> BMW Oil No. 8322 9407807
=> Citroen Oil No. Z 000169756
=> Jaguar Oil No. JLM 20238
=> Mercedes Benz Oil No. A 0019892203
=> Peugeot Oil No. Z 000169756
=> Porsche Oil No. 999.917.547.00

El de BMW es el mas caro a 18 euros/l. y solo lo venden en bidones de 20l. El VW está a 16euros/l. y lo venden por botellas de 1l. Seguro que el mas barato es el Citroen/Peugeot pero no he preguntado.

A mi me cobraron el ESSO a 10euros/l. en Tecni Cars.

El filtro interesa que sea el original ZF y lo mismo la junta. Ambos se pueden comprar en el conce (caritos) o en una buena tienda de repuestos.

Al apretar el carter de la caja hay que hacerlo con llave dinamométrica. Así se minimiza el riesgo de fugas futuras.

Se supone que donde lo vayan a hacer saben como ponerlo a nivel ya que lleva todo un proceso, ayer lo miré en el mio y es una labor de detalle. Si hay dudas, por aquí estamos, como siempre.
 

Mulkurur

Forista
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
1.445
Reacciones
28
rafael;7915096 dijo:
si la caja la van a montar en el conce bmw allí saben exactamente lo que hay que poner de líquido, etc., y le saldrá por un pico. Si la van a montar en taller independiente ahí va la receta:

Sacar el líquido antes de montar la caja, de otro modo no se puede sacar facilmente la totalidad del líquido.

Hay que fijarse en la etiqueta, si es verde como es de suponer, el líquido es esso lt 71 141, dificil de encontrar. Aquí tienes los equivalentes:

Zf lifeguardfluid5 (zf no. S671 090 170)
=> audi / vw oil no. G 052162 a1 / a2 / a6
=> bmw oil no. 8322 9407807
=> citroen oil no. Z 000169756
=> jaguar oil no. Jlm 20238
=> mercedes benz oil no. A 0019892203
=> peugeot oil no. Z 000169756
=> porsche oil no. 999.917.547.00

el de bmw es el mas caro a 18 euros/l. Y solo lo venden en bidones de 20l. El vw está a 16euros/l. Y lo venden por botellas de 1l. Seguro que el mas barato es el citroen/peugeot pero no he preguntado.

A mi me cobraron el esso a 10euros/l. En tecni cars.

El filtro interesa que sea el original zf y lo mismo la junta. Ambos se pueden comprar en el conce (caritos) o en una buena tienda de repuestos.

Al apretar el carter de la caja hay que hacerlo con llave dinamométrica. Así se minimiza el riesgo de fugas futuras.

Se supone que donde lo vayan a hacer saben como ponerlo a nivel ya que lleva todo un proceso, ayer lo miré en el mio y es una labor de detalle. Si hay dudas, por aquí estamos, como siempre.

muchÍsimas gracias!!!!
 

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Registrado
27 Nov 2007
Mensajes
19.447
Reacciones
1.131
drivernik;7914612 dijo:
Tu informacion no es bastante adecuada.
Las cajas de cambio zf se montan en lo mas conosido.
1.MAN
2.DAF
3.RENAULT
4.IVECO
Cbezas TRActoras y camiones rigidos.
Los modelos mas difundidos en todas las marcas son
En manual
ECOSPLIT_8 S 151,16 S 151, 16 S 181,16 S 221;+IT()intarder,es un freno inercional.
Esto en manual.
Automatizadas ;
ASTRONIC 12 AS 2301,16 AS 2601;OPCIONAL IT
Rompen a punta pala.... Te hablo por experiencia.....
Desguaces de camiones España :-({|=

Llevo unos cuantos años llevando camiones,es a lo que me dedico y aunque la informacion que yo no haya dado no sea del todo cierta,segun tu,tampoco me creo que se rompan estas cajas "a punta pala".

El problema vendra mas bien de algunos choferes y el mal trato que algunos le dan a los camiones,"por que no son mios y me la trae al pairo"(oido por mi de muchos mal llamados choferes).

La batalla que se llevan las cajas de cambio en un Dumper,(por poner un ejemplo)son para escribir un libro. (yo he llevado Dumper,que cargados pesaban 50.000kg,en las obras del aeropuerto de Barcelona),y una cosa era el trato que yo mismo le daba a ese camion(que por otra parte hasta que me lo dejaron fijo,pasaba por todas las manos posibles,de todos los choferes del mundo mundial) y otra cosa bien diferente era el trato que le daban algunos compañeros.

Yo no soy mejor que ninguno,pero me gusta demasiado el "ron ron" de un motor,como para ir fastidiandolo aunque no sea mio.

Las cajas se rompen,desde luego,pero pienso que la gran mayoria y estoy hablando de las comentadas fuera de tema por mi,de las ZF de los camiones,por que muchos choferes,no son tal.

No es lo mismo con el caso de las cajas mencionadas de los serie 7 de los foreros,que son las mas mimadas,pues todos y cada uno de los dueños de estos coches,saben/sabemos,lo que cuesta tener en perfecto estado "la primera clase"
 
D

drivernik

Invitado
xavilou;7915363 dijo:
Llevo unos cuantos años llevando camiones,es a lo que me dedico y aunque la informacion que yo no haya dado no sea del todo cierta,segun tu,tampoco me creo que se rompan estas cajas "a punta pala".

El problema vendra mas bien de algunos choferes y el mal trato que algunos le dan a los camiones,"por que no son mios y me la trae al pairo"(oido por mi de muchos mal llamados choferes).

La batalla que se llevan las cajas de cambio en un Dumper,(por poner un ejemplo)son para escribir un libro. (yo he llevado Dumper,que cargados pesaban 50.000kg,en las obras del aeropuerto de Barcelona),y una cosa era el trato que yo mismo le daba a ese camion(que por otra parte hasta que me lo dejaron fijo,pasaba por todas las manos posibles,de todos los choferes del mundo mundial) y otra cosa bien diferente era el trato que le daban algunos compañeros.

Yo no soy mejor que ninguno,pero me gusta demasiado el "ron ron" de un motor,como para ir fastidiandolo aunque no sea mio.

Las cajas se rompen,desde luego,pero pienso que la gran mayoria y estoy hablando de las comentadas fuera de tema por mi,de las ZF de los camiones,por que muchos choferes,no son tal.

No es lo mismo con el caso de las cajas mencionadas de los serie 7 de los foreros,que son las mas mimadas,pues todos y cada uno de los dueños de estos coches,saben/sabemos,lo que cuesta tener en perfecto estado "la primera clase"
BUENO....:)
Lo mas rompible es ZF,porque hay muchisimas.....como te mencioney las montan 4 marcas importantes de camiones.
Luego volvo,mercedes,scania montan sus cajas,tambien rompen.
hablo de cabezas tractoras.Esto no quere desir que son malas las zf....
A mi me viene bien quando se rompen...Es mi trabajo de dar solucion,servicio y calidad...
 

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Registrado
10 Ago 2006
Mensajes
18.352
Reacciones
131
drivernik;7918115 dijo:
BUENO....:)
Lo mas rompible es ZF,porque hay muchisimas.....como te mencioney las montan 4 marcas importantes de camiones.
Luego volvo,mercedes,scania montan sus cajas,tambien rompen.
hablo de cabezas tractoras.Esto no quere desir que son malas las zf....
A mi me viene bien quando se rompen...Es mi trabajo de dar solucion,servicio y calidad...

Coñe, jejeje... desde luego la sinceridad por delante... pues si, si no se rompieran no habria que cambiarlas y arreglarlas, jejeje
 
D

drivernik

Invitado
GroovyDrifter;7921297 dijo:
Coñe, jejeje... desde luego la sinceridad por delante... pues si, si no se rompieran no habria que cambiarlas y arreglarlas, jejeje
Claro...Engañar es ridiculo...
 

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Registrado
9 Mar 2003
Mensajes
13.791
Reacciones
2.214
drivernik;7923016 dijo:
Claro...Engañar es ridiculo...

Me alegro de que seas mecánico y no verdugo, jejejee
 
Arriba