Bueno, bueno, meter a linuxeros y mac-eros en el mismo saco para hacer frente común me parece un poco manipulador.
A mi Gates no me da de comer que conste. Los núcleos 9x empezaron siendo auténticas patatas y como muchos las surfrí. Hubo mucho "recelo" al salir XP por aquello de la hipotética fusión con los kernels NT y yo no lo instalé de los primeros. Después de esperar casi 2 años con Windows 2000 desde el lanzamiento del XP, lo instalé por primera vez y hasta hoy, no he tenido nunca que reinstalarlo ni me ha dado sustos ni complicaciones, y lo tengo bien cargado de aplicaciones. Como muchos, también tengo arranque con linux desde hace años y también hago algún pinito. Son dos cosas diferentes para usuarios diferentes. Por mucho que se empeñen los linuxeros en lo contrario, Windows aporta algo que linux no tiene, la sencillez para instalarlo, mantenerlo y usarlo.
A nivel de eficiencia, robustez y fiabilidad, los kernels de linux son mejores. Permiten tener máquinas encendidas durante meses ininterrumpidamente sin problemas. Pero eso no es lo que busca un usario "normal".
A un ritmo creciente, la informática la usa mucha gente normal, que no son forofos del PC, y ninguno de ellos están dispuestos a hacer masters para manejar su equipo multimedia del salón, su portátil donde escriben informes o su sobremesa donde juegan, es así. Y eso tiene un coste, la eficiencia.