Pues me pasó como a vosotros. El otro día no abría ni google.es. Pero lo cierto es que si ponías la IP de google, sí que abría la web al instante.
Es raro, y es raro porque problema de DNS no es, ya que estuve mirando y los cambié. Además el ping siempre resolvía la dirección de
www.google.es (después de borrar la caché DNS de Win), por lo que el DNS iba bien.
¿Qué demonios de diferencia tenía que haber en el explorador de Internet para que al poner la URL no funcionara y con la IP sin más sí, cuando el DNS resolvía bien la IP?
Pues rayado, me bajé e instalé un software sniffer de paquetes para ver el contenido.
Hice una captura de paquetes poniendo la IP, y otra con la URL. Y en la captura asociada a la vez de la URL, aparecía que resolvía el navegador todo bien, con consultas a DNS y tal, luego cuando iba a empezar la transferencia HTTP, el servidor mandaba un paquete "RESET" que tiraba todo a tomar por culo y por eso no abría la página.
Yo creo que el proxy caché transparente analiza los paquetes en busca de URLs y demás mierda (lo normal que hace un proxy) y cuando encontraba nombre de URL, el capullo, modificaba la trama y mandaba un paquete de esos de "RESET" y a tomar morcilla. Eso lo sé pq miré los paquetes de una y otra forma y en el comienzo de HTTP ponía como origen la IP (la de google) y en el otro caso ponía el origen como nombre (
www.google.es). Eso es lo que cambiaba, es decir cuando tu escribes en un navegador eso, eso se manda en los paquetes, lo pilla el mierda proxy mal configurado ese, y se raya. Si lo haces con IP, el proxy no toquetea na, y rula crema.
Bueno, esto es una explicación un poco fuera de lo normal. Si no se me entiende, no pasa nada jaja. Es que a mi me mola indagar a ver que leñes pasa por ahí dentro...